Cómo hacer una ensalada de calamar: 5 recetas rápidas y sabrosas

¡Hola, cocineros principiantes, cocineros experimentados y amas de casa! En el artículo te diré cómo cocinar la ensalada de calamares más deliciosa. Considere una serie de recetas interesantes de las cuales elegirá la mejor opción.

Como muestra la práctica, los mariscos son siempre populares. Y si antes era posible probar esas delicias culinarias en un restaurante caro, ahora cada ama de casa puede resolver el problema. No es sorprendente, porque no es difícil comprar mariscos, y en Internet hay muchas recetas de excelentes platos.

El calamar es un marisco común con un sabor delicado y falta de olor a pescado. Las obras maestras a base de calamar incluso son amadas por personas cuya dieta no incluye pescado.

Veamos recetas para hacer ensaladas de calamares. Compartiré tecnologías de cocina que no incluyen el uso de productos caros o abstrusos, lo cual es importante.

Cómo hacer ensalada de calamares y maíz

Todos los mariscos se caracterizan por un sabor delicado y excelente aroma, y ​​los calamares no son una excepción. Sin embargo, requieren una preparación adecuada. Combínalos con huevos, cereales, frutas y verduras.

Dependiendo de los componentes menores, resulta cocinar un plato principal satisfactorio o una comida ligera. Te enseñaré cómo cocinar una ensalada clásica con calamares y maíz.

Los ingredientesPorciones: - + 4
  • calamar congelado 3 piezas
  • maíz enlatado 1 lata
  • pepino 1 pc
  • cebolla 1 pc
  • mayonesa 100 ml
  • eneldo 1 manojo
  • plumas de cebolla al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 117 kcalProteínas: 10,4 gGrasas: 4.4 gCarbohidratos: 9.3 gPasosVideo de 25 min//www.youtube.com/watch?v=MHOIMZo_wN0
  • Descongelar los calamares, lavar y hervir. El método de cocción correcto lo discutiré al final del artículo. Retire la película y corte la carcasa en cubos o rayas.
  • Vierta la cebolla verde y eneldo con agua, seque y pique los aros. Pele la cabeza de cebolla, córtela en mitades y vierta agua hirviendo para que desaparezca el amargor excesivo. Después de cinco minutos, drene el líquido.
  • Enjuague y pique el pepino fresco como calamar. Lo principal es que las piezas de los ingredientes tienen la misma forma. Si desea obtener una ensalada tierna, retire la cáscara del pepino.
  • Queda por drenar el almíbar del maíz y mezclar los ingredientes enumerados en una ensaladera pequeña.
  • Sirve a los invitados con mayonesa. Se permite repostar con yogurt natural.

La ensalada se prepara rápidamente y el resultado satisface cualquier necesidad gourmet, especialmente si se sirve con carne y vino tinto.

Ensalada de calamar y huevo

A las amantes les gustan los platos que son adecuados para cualquier fiesta. Esto incluye una ensalada con calamares y un huevo, que es adecuada para el almuerzo, y en la mesa festiva no es superflua.

La ventaja de un bocadillo es el uso de una variedad de productos que ayudan a diversificar el plato y hacerlo picante. Algunos cocineros combinan el regalo del mar con pepinos y huevos, mientras que otros usan queso.

El resultado depende de la preparación correcta de los mariscos. Si aprieta los calamares, en lugar de carne jugosa y tierna obtendrá un trozo de "goma". Pero necesitas saber cómo cocinar huevos.

Considero que cualquier aperitivo de mariscos es un manjar, especialmente si, además de los calamares y los huevos, se agregan un poco de verduras y camarones a la ensalada.

Ingredientes
  • Calamares - 1 kg.
  • Huevos - 5 piezas
  • Camarones - 1 kg.
  • Cebolla - 200 g.
  • Verdes, sal, mayonesa, especias.
Cocina
  1. Enjuague los calamares y hierva en agua con sal durante tres minutos. Una vez frío, pelar y cortar en tiras. Verter los camarones con agua hirviendo con sal, escurrir el agua en dos minutos, pelar y picar finamente.
  2. Pica finamente los huevos duros y corta las cebollas en medio aros. Fríe la cebolla picada en una sartén hasta que esté transparente y agrégale los calamares. Saltea hasta que esté dorado.
  3. Una vez que los mariscos se hayan enfriado, combine con huevos y camarones, sal, espolvoree con especias y sazone con mayonesa. Para decorar el aperitivo, use ramas de eneldo.

Si lo desea, incluya otros ingredientes en la composición y comparta los resultados en los comentarios. Además de la delicadeza, preparo pilaf, pero se combina con otros platos.

Ensalada de calamares y pepino

Si desea cocinar un aperitivo para la cena, caracterizado por frescura, ligereza y ternura sin precedentes, preste atención a la ensalada con calamares y pepino. Este tratamiento dietético es fácilmente digerible y no daña el cuerpo.

Ingredientes
  • Calamares - 5 piezas
  • Pepinos frescos - 2 piezas
  • Huevos - 4 piezas
  • Cebolla - 2 cabezas.
  • Crema agria y sal.

PREPARACIÓN

  1. Corte los calamares hervidos en trozos pequeños, tiras cortas o ruedas.
  2. Para que la carne de calamar sea jugosa y sabrosa, hiérvala adecuadamente. Lo descubrirá al final del artículo. Como resultado de un procesamiento inadecuado, el calamar se vuelve duro.
  3. Los huevos duros se llenan de agua con hielo y esperan a que se enfríen. Luego retire la cáscara y pase por el rallador. Corte las cebollas peladas en tiras pequeñas y viértalas sobre agua hirviendo, y después de dos minutos, deséchelas en un colador. Como resultado, la amargura excesiva desaparecerá.
  4. Moler pepinos frescos con pajitas o pasar por un rallador. Combine los productos en una ensaladera, sazone con crema agria y sal.
  5. Antes de servir, coloque la ensalada en platos pequeños y decore con espirales o tiras de pepino. Para hacer joyas uso un rallador especial. Un invento maravilloso que ayuda a hacer figuras de frutas y verduras.

Además del aperitivo, prepare panqueques. Agregue pepinos antes de usar, de lo contrario el jugo hará que la ensalada sea acuosa.

Ensalada con palitos de calamar y cangrejo

Vida en la ciudad, otoño, frío. En la cabecera del mar con sol cálido y playas de arena. Si no hay forma de ir a la costa del mar, asegúrese de que mire a los invitados. Para hacer esto, prepare una ensalada con palitos de calamar y cangrejo.

La comida te deleitará con su sabor original. Si no le gusta la opción propuesta, cambie la receta agregando nuevos ingredientes. La red está llena de consejos útiles para mejorar el plato.

Ingredientes
  • 4 calamares congelados o enlatados
  • Huevos - 3 piezas
  • Pepino - 1 pc
  • Palitos de cangrejo - 6 piezas
  • Maíz - 1 lata.
  • Pimiento dulce - 0.5 piezas
  • Queso duro - 100 g.
  • Mayonesa - 200 ml.
  • Sal y pimienta
Cocina
  1. Hervir los calamares frescos, enfriar y cortar en rodajas. En el caso de los alimentos enlatados, séquelos y córtelos.
  2. Pelar y cortar los huevos duros. Del mismo modo, corte el pepino pelado, la pimienta y los palitos de cangrejo, y ralle el queso.
  3. Coloque los componentes preparados en un recipiente aparte, agregue unas cucharadas de mayonesa a cada plato y mezcle. Sal verduras y pimienta otros productos.
  4. Queda por poner los alimentos preparados en una ensaladera en capas delgadas. Primero calamares, luego pepinos, huevos y maíz, luego palitos de cangrejo y pimienta. Espolvorea con queso al final.
Video receta

Al principio sirve borsch aromático, y luego lo pone sobre la mesa este manjar. Como resultado, el almuerzo se convertirá en una fiesta festiva.

¿Cómo cocinar los calamares?

Entonces llegamos al punto más importante: la preparación del calamar. Dado que los mariscos se venden congelados en las tiendas, el producto inicialmente se descongelará y luego se procesará. El proceso es desagradable, pero necesario.

  • Primero retire la película. Algunos chefs vierten agua hirviendo sobre el producto para este propósito, pero yo actúo de manera diferente y uso caléndulas. La película es fácil de quitar. Si tienes alguna dificultad, un cuchillo vendrá al rescate.
  • Retire la película del exterior y del interior. Recomiendo el procedimiento bajo agua corriente. Además de la película, retire el interior junto con el esqueleto, una placa blanda transparente.
  • Luego proceda a hervir. Una vez que el agua hierva, agregue un poco de sal y baje los calamares durante diez segundos. Después de hervir agua nuevamente en agua hirviendo, baje la siguiente canal. Si mantienes los mariscos por más tiempo, digerir. Como resultado, la carne "de goma" caerá en la ensalada.

Si el calamar es digerido, usa el siguiente truco para suavizarlo. Hervir el producto durante media hora para ablandar la carne. Solo en este caso disminuirán de tamaño.

Informacion util

Los calamares son buenos para el cuerpo. La carne del habitante marino contiene muchas proteínas, que se digieren fácilmente y no sobrecargan el sistema digestivo. Es por eso que el calamar se considera un producto indispensable para las personas que siguen una dieta.

La carne contiene muchos otros oligoelementos, entre los cuales: yodo, cobre, hierro, potasio y fósforo. Los nutricionistas recomiendan comidas a las personas obesas, con enfermedades del sistema cardiovascular e hipertensión. El uso constante de los calamares normaliza el funcionamiento del sistema digestivo, elimina las toxinas, mejora la memoria, acelera los procesos metabólicos y disminuye la presión arterial.

Los cocineros preparan obras maestras con tentáculos y cadáveres. Pero también están esos temerarios que comen retoños u ojos. La pizza y los pasteles se preparan con carne de calamar. Se combinan con diferentes ingredientes. Tradicionalmente servido con verduras, salsas, cebollas fritas, arroz hervido o aderezos.

Los calamares necesitan poder elegir. Para fines culinarios, le aconsejo que use un producto recién congelado, caracterizado por la presencia de una película púrpura, gris o rosa pálido. Antes de comenzar a cocinar, limpie los mariscos, vierta agua hirviendo para que la película se enrolle y se vaya. Luego drene el agua y retire las películas junto con el interior y la columna vertebral.

La práctica culinaria muestra que, en la mayoría de los casos, las ensaladas se preparan con calamares hervidos, aunque a menudo se agregan fritos o crudos. Como dije, la carne "hace amigos" con cualquier ingrediente, por lo que te aconsejo que experimentes durante la cocción.

Deja Tu Comentario