Bolas de masa hervida en el horno: de sabores clásicos a nuevos

La cena a mitad de semana debería ser fácil de preparar, porque casi nadie quiere pasar toda la noche en la estufa al final de la jornada laboral. Lo primero que viene a la mente es obtener otro paquete de albóndigas del refrigerador. Pero, un día se descubre que en la porción tradicional, los alimentos semiacabados ya están hartos. Bueno, hay una salida a esta situación. ¡Puedes darle al plato ordinario nuevos sabores, es decir, hornear albóndigas en el horno!

La tecnología de cocción es tan simple que lleva un tiempo mínimo, y el plato resultará sabroso y original. No solo pueden complacer a sus seres queridos, sino también sorprender a los invitados repentinos.

Preparacion para cocinar

Para hornear albóndigas en el horno, puede agregar cualquier ingrediente. Verterlos con caldo, crema agria, salsa. Y para crear una corteza deliciosa, cubra con queso.

¡RECUERDA! La composición de productos adicionales se puede cambiar según las preferencias de sabor. ¡Enriquece el plato con las verduras que más te gusten!

Para hornear en el horno, hay dos métodos posibles: colocar alimentos crudos en forma cruda o hervirlos hasta que estén medio cocidos. La última opción acelera la cocción, y la primera, por el contrario, requiere una cocción cuidadosa.

En promedio, medio kilogramo de productos semiacabados se hornea durante 30 minutos a una temperatura de 200 grados. Si las albóndigas se colocan crudas, se debe aumentar el volumen de la salsa para que todas las partes se puedan saturar por completo.

El sabor del plato terminado está determinado por el relleno. Por ejemplo, la leche o la crema agria agregarán un tinte cremoso, pasta de tomate - un sabor agrio, caldo de verduras o carne - saturación.

Contenido calórico

Dado que la composición de la prueba, de hecho, no cambia y es fresca, el contenido calórico de las albóndigas crudas depende únicamente del relleno. Los productos semiacabados con carne de cerdo son más populares. Es necesario tener en cuenta el hecho de que este tipo de carne tiene un alto contenido calórico. Menos grasa será carne picada. La carne se considera pollo, pavo y carne de conejo. Las albóndigas de champiñones, pescado o verduras serán bajas en calorías.

CONSEJO! Si quieres un plato "más gordo", para el relleno, toma carne de cerdo picada con la adición de tocino.

El contenido calórico también depende de la salsa que se use. Los aderezos más comunes son la crema agria y la mayonesa. Se cree que este último tiene un alto contenido calórico. Sin embargo, el contenido de grasa de ambos productos puede ser diferente, dependiendo del producto seleccionado. A continuación se muestra una tabla con el valor energético de los ingredientes principales.

ProductoProteínas, gGrasas, gCarbohidratos, gKcal
(por 100 g)
Masa fresca9340,6225
Carne molida17,2200,0254
Carne de cerdo picada17210,0263
Pollo picado17,48,10,0143
Conejo picado19,57,40,7147
Aceite de girasol0,099,90,0900
Mayonesa "Provenza"3,167,02,6624
Crema agria 20% (grasa media)2,820,03,2206

Como puede ver, para conocer con precisión el contenido calórico de las albóndigas preparadas, es necesario calcular el valor nutricional de todos los ingredientes y sabores involucrados.

Naturalmente, el método de cocción juega un papel importante. Las albóndigas se pueden cocinar, hornear, freír. Al horno, como hervido, tienen un contenido de calorías relativamente bajo. Un plato en esta forma también es más ahorrador para el cuerpo. Frito en aceite, además de un alto grado de nutrición, será difícil de digerir.

Para no sobreestimar el contenido calórico, es aconsejable no utilizar albóndigas con productos de panadería, alimentos grasos y bebidas gaseosas.

Albóndigas compradas en el horno con queso y mayonesa

A pesar de que, en cualquier caso, el plato resulta bastante nutritivo, a veces puede permitirse un sabroso manjar con queso y mayonesa. La forma más fácil es tomar los productos semiacabados comprados como base: esto tomará un mínimo de tiempo para cocinar y puede alimentar a toda la familia en poco tiempo.

Ingredientes
  • empanadillas - 500 g;
  • queso - 100-150 g;
  • una cebolla grande;
  • mayonesa - 400 g;
  • sal, pimienta
Cocina
  1. Pelar y picar las cebollas en trozos pequeños, freír hasta que estén doradas.
  2. Combine la mayonesa y las especias en una taza poco profunda. Vierta la cebolla con la salsa resultante.
  3. Poner las albóndigas en un molde, llenar con aderezo y espolvorear con queso rallado.
  4. Coloque todo en el horno durante media hora a una temperatura de 190 grados.

Eso es todo! ¡Apetitosas albóndigas rellenas de queso y mayonesa están listas!

Bolas de masa hervida al horno en una olla con caldo

Esta opción es la más preferida por niños y hombres. Además de los productos semiacabados, se puede complementar con vegetales o champiñones. Aquí está mi receta favorita.

Ingredientes
  • albóndigas (de tamaño pequeño) - 45 piezas;
  • champiñones - 200 g;
  • una cebolla
  • zanahorias - 1 pc
Cocina
  1. Fríe las albóndigas hasta que estén crujientes. Haz lo mismo con los champiñones.
  2. En 700 ml de agua hirviendo, arroje zanahorias picadas, cebollas, perejil, laurel y pimienta. Sal y hervir durante unos 20 minutos, luego colar.
  3. Ponga la fritura en varias ollas y vierta el caldo. Hornee durante media hora a 200 grados.

Puede experimentar no solo con ingredientes adicionales, sino también con el relleno. Por ejemplo, hornee albóndigas con papas o repollo. Y a los niños ciertamente les gustarán las albóndigas con bayas o requesón.

Video receta

Como cocinar albóndigas en crema agria

Aquellos que no comen mayonesa pueden usar relleno de crema agria como salsa. Con este aderezo, el sabor será más delicado y refinado. Se puede complementar con hierbas frescas o especias aromáticas.

Ingredientes
  • empanadillas (pequeñas) - 45 piezas;
  • un par de cebollas;
  • crema agria - 50 g;
  • aceite de cocina para freír;
  • sal al gusto;
  • especias
Cocina
  1. Cortar y freír las cebollas.
  2. Vierta sal, pimienta, cebolla salteada y perejil picado en crema agria.
  3. Engrase la forma resistente al calor con aceite y colóquela en hileras de albóndigas, vierta encima la salsa de cebolla y crema agria. Si lo desea, puede rallar queso.
  4. Hornee en el horno hasta que estén doradas a 180 grados 15 minutos.

Cazuela de bola de masa hervida deliciosa

Una original y sabrosa será una cazuela semiacabada con diferentes ingredientes: champiñones, varias verduras. A muchos les gustarán las albóndigas en una tortilla. Se están preparando rápidamente y ciertamente complacerán a la familia.

Ingredientes
  • leche - 0.5 l;
  • huevos - 4 piezas;
  • queso - 200 g;
  • empanadillas (pequeñas) - 45 piezas
Cocina
  1. Batir los huevos con leche, agregar un poco de sal, hierbas y especias.
  2. Moler el queso y dividirlo en dos partes. Agrega uno a la tortilla.
  3. Vierta la mezcla resultante de albóndigas y agregue el queso rallado restante.
  4. Hornee hasta que la masa de queso se dore a 180 grados 15 minutos.

Si usa quesos suaves que no se frotan bien, puede pre-sostener el producto en el congelador durante 5-10 minutos.

Albóndigas perezosas caseras

Sucede que quieres albóndigas cocinadas en casa para la cena, pero no hay suficiente tiempo para esto. En este caso, la opción perezosa es adecuada. Se cocinan rápidamente y resultan muy sabrosos. Obtenga aproximadamente 4 porciones.

Ingredientes para la masa:

  • 1.5 tazas de harina;
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas cucharadas de aceite vegetal;
  • 0.3 tazas de agua;
  • la sal

Ingredientes para el relleno:

  • carne picada (preferiblemente mixta);
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada una cucharada de pasta de tomate;
  • 4 cucharadas cucharadas de agua;
  • hoja de laurel;
  • sal, pimienta
Cocina
  1. Tamizar la harina. Luego introduzca el huevo, el aceite vegetal, la sal de todo, vierta cuidadosamente el agua. Luego espolvorea harina sobre la superficie de la encimera y amasa la masa.
  2. Cubra la masa con film transparente y deje reposar durante 30 minutos, lo que aumentará la elasticidad del producto.
  3. La segunda etapa del trabajo es la preparación del relleno. Las cebollas se cortan finamente o se pasan a través de una picadora de carne, se salan, pimienta y se agregan a la carne picada. El agua fluye y todo se mezcla completamente hasta que quede suave.
  4. La masa terminada necesita ser amasada nuevamente y dividida a la mitad, enrollada finamente en cada una de las dos partes. Extienda el relleno, extendiéndose sobre la superficie. Envuelva todo en un rollo y córtelo en trozos de 3-4 cm.
  5. Freír la cebolla y las zanahorias ralladas con la adición de pasta de tomate, unos 10 minutos.
  6. Coloque las albóndigas en el formulario, luego las cebollas con zanahorias, vierta un poco de agua. Sal, pimienta, sazonar con laurel.
  7. Cubra con papel aluminio y hornee a 190 grados 40 minutos.
Video cocina

Empanadillas fritas al horno con queso

Esta opción es semiacabada, probablemente la más deliciosa. Fritos, tienen un rico aroma y una deliciosa corteza. Las recetas pueden ser muy diversas. Propongo hacerlos en combinación con tortilla y queso.

¡IMPORTANTE! Para que las albóndigas sean jugosas y conserven su forma, no es necesario descongelarlas con anticipación. Puede sacarlo del congelador y cocinar de inmediato.
  1. Comenzamos freiendo los productos semiacabados. Lubrique el molde con mantequilla y envíelo al horno por 20 minutos.
  2. En el medio de este tiempo, asegúrese de darles la vuelta y agregar un poco de agua.
  3. Después de asar, cubra con cualquier salsa y agregue queso rallado. El plato es sabroso y aromático.

Consejos útiles

Para hacer deliciosas albóndigas horneadas, use algunos consejos.

  • Si decide cocinar albóndigas usted mismo, es mejor hacer carne picada con carne de aves de corral. Entonces será más tierno y jugoso.
  • Moler la cebolla para carne picada es un cuchillo o un cortador de vegetales, ya que una picadora de carne elimina mucha humedad.
  • Para mejorar el sabor, se puede agregar ajo picado a la carne picada.
  • Al hornear un plato, es aconsejable cubrirlo con papel de aluminio o una tapa.

Recuerde estas recomendaciones, servirán en el momento adecuado. Elija por sí mismo cualquier receta que le guste y deleite a sus seres queridos e invitados con deliciosas y satisfactorias delicias. Después de pasar un tiempo y energía en la estufa, ¡alimentarás a tu familia con una excelente cena!

Deja Tu Comentario