Cómo limpiar el esterlet antes de cocinar

Sterlet es un representante de élite de la familia del esturión. Los platos hechos con ella son un manjar. Carnicería y cocina de este tipo tiene una serie de diferencias, ya que el pescado tiene una estructura diferente. No está completamente cubierto de escamas, falta la columna vertebral, se reemplaza por cartílago y vena. Se eliminan durante el procesamiento. Pero lo primero es lo primero.

Cortar esturión fresco

Para el trabajo necesitarás:

  • Cuchillo afilado
  • Tabla de cortar.
  • Pequeña capacidad
  • Toallas de papel.

Destripar y Sterling

Enjuague el pescado con agua corriente. Luego, con la ayuda de un cuchillo, corta junto con los "bichos" de la piel, partes del cuerpo queratinizadas sin escamas, cubiertas de moco. Están ubicados a lo largo de la parte posterior en los lados. Luego, en el abdomen, haga una incisión de la cabeza a la cola y saque el interior. Después de eso, enjuaga la carcasa y dale palmaditas con una toalla de papel. Luego, desde el costado de la cabeza, haga dos incisiones para extraer el chirrido (cartílago). Vierta la cáscara con agua hirviendo y retírela con un cuchillo. Branquias para eliminar. Después de todas las manipulaciones, lave la esterilla tratada en agua corriente fría.

Fresado

Para obtener el filete, debe limpiar el moco, las escamas, la piel, las entrañas y la cresta. Luego, solo necesita cortar la carcasa a la mitad y usarla de acuerdo con la receta.

Características de cortar sterlet congelado

El esterlet congelado es más fácil de limpiar que el fresco (las escamas son mejores por detrás y las vísceras son más fáciles de extraer). Primero, las escamas, la piel, luego se eliminan los interiores. Una característica es la eliminación del cartílago (o cresta). Para que no se rompa, debes esperar hasta que la carcasa se descongele. Luego, jale el núcleo a través de las incisiones en el costado de la cabeza y la cola.

Cómo quitar y usar una visualización

Como se dijo, la columna vertebral del esterlet está ausente, y en su lugar hay un cartílago llamado chillido. Habiendo eliminado, no vale la pena tirarlo a la basura. Se puede usar en la cocina.

Resulta que una persona no come toda la cresta en los alimentos, sino solo su capa externa. El "núcleo" se tira a la basura. Algunos especialistas culinarios secan una "cuerda" de pescado, mientras que otros hacen un relleno para pasteles y mucho más.

Recomendaciones de video

Preparacion para cocinar

Fumar

Para fumar un esterlet en casa, es necesario destripar la carcasa, recortar las aletas y quitar las branquias. Lávese bien, engrase con sal y pimienta, deje en el refrigerador por un día.

Después de un día, enjuague con agua de sal. Seque o seque con una toalla de papel. Engrasar con aceite vegetal antes de cocinar. Para fumar, es mejor usar chips comprados de manzana o pera. Cocine hasta que estén doradas.

Oreja

Cocinar sopa de esturión es simple y agradable. Tira las papas, las cebollas finamente picadas y las zanahorias al agua hirviendo. Luego ponga trozos de pescado y verduras, deje hervir a fuego lento durante otros 15 minutos. Puede agregar hojas de laurel y granos de pimienta. Al final de la cocción, sal.

Freír

Para cocinar en una sartén, necesitará los siguientes productos.

Ingredientes
  • 2-3 canales de esterilla pelada.
  • Crema agria 0.5 tazas.
  • Orégano, pimienta molida, laurel, sal al gusto.
  • Un poco de aceite vegetal.

Método de cocción:

Corte la carne sin cresta, cabeza y piel, es decir, filete, en trozos pequeños de 5 cm de tamaño.Ponga en un tazón, vierta la crema agria, vierta los condimentos y especias, mezcle. Dejar por 1 hora. Freír hasta que estén tiernos en aceite a fuego lento. Al servir, decorar el plato terminado con hierbas.

Barbacoa

Tome tres cadáveres de esturión. Cortar en trozos y poner en un plato adecuado. Corte la cebolla en aros, agregue 1 paquete al condimento para el pescado. Sazonar con mayonesa y mezclar. Dejar en un lugar fresco durante aproximadamente 4-5 horas. Después de eso, las piezas en escabeche se colocan en una cuadrícula y se fríen en una hoguera o parrilla.

Salazón

Para obtener un esterlet salado, la carcasa limpia se lava, se sala, se pimienta y se pone en el refrigerador en un plato de vidrio durante un día. Después de eso, el pescado se lava, se corta en trozos, se riega con aceite y se decora con verduras y cebollas.

Asado

Para hornear, se usa el filete de esterlet. Córtalo en pedazos. Coloque a poca distancia uno del otro en una bandeja para hornear o papel de aluminio. Sal y pimienta encima (un poco). Corte el pimiento rojo fino en rodajas largas y delgadas y colóquelas en cada rodaja de pescado. Engrase la parte superior con un poco de mayonesa y espolvoree con queso rallado. A temperatura media, cocine por unos 20 minutos.

Video receta

¿Cómo elegir un esterlet? Consejos útiles

Al comprar, debe inspeccionar cuidadosamente el pescado: debe ser elástico al tacto, tener un olor fresco, los ojos deben ser transparentes y las branquias deben ser de color rojo oscuro.

Deja Tu Comentario