Como cocinar papas con champiñones en el horno
Las papas y los champiñones son un "dueto" sabroso y saludable que a casi todo el mundo le gusta. Hay muchas opciones de cocción en el horno: con carne, verduras, en ollas. Este es un acompañamiento ideal o un plato separado, que se prepara de manera simple, rápida y sin ningún costo financiero especial. Para una mesa festiva o una cena familiar los fines de semana, puede hacer papas rellenas con champiñones. Y no importa de qué receta y con qué aditivos se prepare el plato, el resultado siempre será excelente.
Contenido calórico
Si reformula la conocida expresión, obtendrá: "A lo que al ruso no le gustan las papas". Y hace unos cientos de años sobre ella en Rusia y de la que nunca había oído hablar. Existe la opinión de que el cultivo de raíz debe excluirse de la dieta debido al alto contenido de calorías, si desea perder peso. Parcialmente cierto, pero todo depende del método de preparación. Por ejemplo
El contenido calórico de 100 gramos de papa es relativamente pequeño, solo alrededor de 80 kcal.
Para aquellos que quieren perder peso, existe una dieta del mismo nombre. Debido a los champiñones frescos o secos y al aderezo (mantequilla, crema, crema agria), el valor energético aumenta a 125 kcal. El contenido calórico máximo del plato, si se fríe en una sartén con carnes ahumadas y manteca de cerdo, es de 175 kcal.
AVISO! El hongo es un afrodisíaco completo. Cuando se reúna tête-à-tête, prepare un filete de carne, con la adición de nuez moscada y pimienta, y una guarnición de champiñones y papas.
Patatas al horno con champiñones: una receta clásica
Las papas se cocinan rápidamente, se requieren pocos hongos y el plato es económico. ¡El aroma es tal que no tienes que llamar a casa a la mesa dos veces!
Ingredientes- 500 - 600 gramos de tubérculos (pequeños) papas;
- 200 - 250 gramos (de cualquiera) de champiñones;
- 2 cebollas pequeñas;
- Sal al gusto;
- Pimienta molida - al gusto;
- Un montón de eneldo;
- Una pizca de clavo;
- 3 - 4 cucharadas l aceite vegetal
- Lave y pele los tubérculos, córtelos en cuartos.
- Lave los hongos del bosque, y los hongos solo se pueden limpiar con sombreros. Descongele los champiñones congelados de antemano; los secos - remoje durante la noche.
- Corta los champiñones pequeños en mitades o cuartos, y corta las tapas grandes en rodajas, corta finamente las piernas.
- Corta las cebollas por la mitad, córtalas en aros.
- Vierta el aceite en una bandeja para hornear con lados altos, distribuyéndolo uniformemente en toda el área. Rellene con rodajas de papa y champiñones, agregue cebollas. Mezcle suavemente los ingredientes, agregue especias, sal y pimienta, mezcle nuevamente.
- Cubra bien la bandeja para hornear con papel de aluminio, colóquela en el horno, hornee durante aproximadamente media hora a 220 ° C. 5-7 minutos antes del final de la cocción, retire la lámina para que la papa adquiera un color rojizo apetitoso. Arregle el plato caliente en platos, espolvoree con eneldo picado.
Papas fritas con champiñones y cerdo al horno
Un total de los tres productos que componen el queso y la crema agria agregan un excelente plato, un apetitoso manjar francés.
Ingredientes- 1 kg de papas;
- 2 cebollas (grandes);
- 500 - 600 gramos de champiñones;
- 400 gramos de crema agria;
- 300 gramos de queso duro;
- Sal al gusto;
- Pimienta negra - al gusto;
- 2 - 3 cucharadas l aceite vegetal
- Prepare los champiñones, pele, enjuague, seque, corte en platos finos.
- Pela los bulbos, córtalos en mitades o anillos.
- Pelar los tubérculos de tamaño mediano, cortar en rodajas finas.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe ligeramente la cebolla.
- En una bandeja para hornear, engrasada con aceite, poner las papas, salarlas, cubrir con una capa de champiñones, pimienta y sal nuevamente. Luego pon la cebolla.
- Revuelva la crema agria no ácida con sal y pimienta, vierta uniformemente encima. Cubra el plato con una hoja de papel de aluminio.
- Deslice la sartén en un horno precalentado a aproximadamente 180 ° C. Asegúrese de que la parte superior del plato no esté quemada.
- Después de media hora, verifique con un fósforo o un tenedor que las papas estén listas y, si están suaves, espolvoree la parte superior con chips de queso. Hornee hasta que el queso se dore durante 5-7 minutos. Después de que haya pasado el tiempo, retire la bandeja para hornear, enfríe, sirva con verduras frescas de temporada como guarnición o un plato separado.
Patatas en macetas con carne y champiñones
Notable en simplicidad de preparación, plato versátil. Puedes cocinar con cualquier carne y diferentes tipos de champiñones. Resulta fragante y sabroso, para las amas de casa jóvenes esta receta es un verdadero hallazgo. Diversas verduras y especias ayudarán a diversificar el sabor.
Ingredientes- 400 g de carne (cualquiera);
- 3 tubérculos de papa;
- 1 - 2 piezas tomates frescos
- 300 g de champiñones;
- 1 cebolla
- 1 raíz de zanahorias;
- 12 piezas ciruelas pasas
- 30 ml de aceite vegetal;
- Sal al gusto;
- Especias al gusto.
- Pele y ralle las zanahorias en trozos grandes, pique la cebolla finamente y saltee en aceite.
- Prepare la carne, pele, enjuague, seque, corte en cubos de aproximadamente 2 cm de tamaño. Arregle en porciones iguales en 4 ollas, agregue 3 piezas a cada una. ciruelas pasas
- Lavar los champiñones, pelarlos, cortarlos en rodajas y agregarlos a la carne.
- Cubra la capa de champiñones con rodajas de tomate (retire la piel).
- En cubos grandes, corte las papas peladas, ponga los tomates.
- Ponga el salteado, las especias y la sal con la última capa, cubra las macetas con tapas.
- Coloque los platos en el horno a 200 ° C durante un tercio de la hora, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que estén cocidos durante unos 40 minutos.15 minutos antes del final, coloque una cucharada de crema agria en cada olla, espolvoree con eneldo picado. Las verduras frescas o en escabeche serán una buena adición. Servir directamente en macetas, colocándolas en platos.
Consejos útiles
Hay muchas maneras de cocinar papas con champiñones en el horno: en la manga, olla, uniforme, en una bandeja para hornear. Agregue cebollas para darle sabor y beneficio. Para pelar rápidamente la cebolla, córtela por la mitad y solo luego retire la cáscara.
Para un plato, tome una variedad de papas que, cuando se cocinan, no se desmenuzan. Sabe mejor con hongos porcini, incluso una pequeña cantidad de ellos mejora el sabor. Cocine por primera vez de acuerdo con la receta, y luego, después de haber conectado la imaginación, experimente con la adición de varias especias y especias, verduras y frutas.