Como limpiar un sofá en casa

Junto con el componente estético, el sofá realiza una serie de funciones importantes: se acuestan, duermen e incluso comen. Este mueble está sujeto a una contaminación frecuente, que estropea la apariencia. Para limpiar su sofá en casa, hay algunos consejos útiles para ayudarlo a ahorrar dinero y tiempo.

El sofá es una especie de "rey" de la sala de estar. En primer lugar, se le presta atención al ingresar a cualquier habitación, la impresión general del hogar depende de la belleza y la pureza de este artículo interior.

Precauciones de seguridad

  • Limpian los muebles con guantes de goma para proteger su piel de productos químicos agresivos.
  • Antes de aplicar el producto en la superficie, realice una prueba de prueba en un área pequeña: el fondo u otra zona "invisible" es ideal.
  • Si el sofá está hecho de rebaño, el uso de productos alcohólicos en la composición es inaceptable.
  • No se recomienda usar productos líquidos para limpiar un sofá de microfibra, excepto en los casos más avanzados.
  • No use esponjas de colores para limpiar el sofá blanco; corre el riesgo de convertirse en el dueño de la tapicería con manchas de arco iris.
  • Abstenerse de usar blanqueadores y vinagre, estas sustancias son muy agresivas y pueden arruinar la superficie.

Cómo limpiar un sofá de tela de manchas y polvo

Para limpiar un sofá de tela sin rayas, primero declare una "guerra" de polvo. Si la contaminación local es un problema, omita este paso. Para la limpieza general, el polvo, la lana, los hilos, las migas de alimentos y otras basuras se eliminan de la tapicería. Dicha limpieza se puede hacer de 2 maneras.

  • Si hay una aspiradora en la casa, use una boquilla pequeña con una nariz estrecha, prestando especial atención a las articulaciones y esquinas. Para limpiar las áreas principales, es adecuada una boquilla pequeña con una pila.
  • Si no hay una aspiradora en la casa o la tapicería del sofá está hecha de tela lanosa, el polvo es eliminado por el método de la "abuela", como cuando se limpia el palacio. Para este procedimiento, necesitará una hoja innecesaria y una claqueta para eliminar el polvo. Humedezca la sábana en agua (posible en agua jabonosa) y exprima, cubra los muebles con un paño y palmee toda la superficie de la tapicería con movimientos de palmaditas, prestando especial atención a las esquinas. Esta forma simple ayudará a evitar sacar el sofá a la calle: el polvo no se acumulará en la casa, permanecerá dentro de la sábana.

Los contaminantes convexos se eliminan manualmente con un objeto de bordes romos; una espátula o un cuchillo sin filo es ideal. La única excepción son los tejidos lanosos: el raspado dañará el tejido. Para eliminar manchas grandes, deberá remojarlas previamente en agua tibia. Luego se elimina la suciedad con una esponja suave y húmeda.

Finalmente, deshazte de las manchas. Un quitamanchas universal para muebles tapizados marcado "para todo tipo de telas", por ejemplo: Vanish para la limpieza de alfombras, es adecuado. El producto debe batirse con una espuma densa de acuerdo con las instrucciones del envase. Se tratan las áreas contaminadas con espuma: déjelo correr durante 10-15 minutos, luego enjuague la tela y elimine el exceso de humedad con un trapo limpio. Si la mancha persiste, intente el procedimiento nuevamente. Tales acciones simples garantizan la ausencia de manchas incluso en los tipos de telas más delicados.

Consejos de video

Si la tapicería se ha desvanecido o no se adapta a su olor, y simplemente limpiar el polvo no resolvió el problema, lave la tapicería con esos medios.

  1. Solución de jabón (es mejor tomar jabón líquido, es más probable que salga de las capas de tejido).
  2. Solución de champú.
  3. El alcohol o el vodka devolverán la apariencia original de la microfibra.

Los mejores remedios caseros

  • El vinagre y el amoníaco son indispensables para limpiar las manchas de frutas. A partir de estos productos, tomados en proporciones iguales, se prepara una mezcla, se aplica a la mancha con un algodón y se espera a que se seque por completo. Después de este procedimiento, las manchas se pueden eliminar fácilmente con agua.
  • Se recomienda lavar las manchas de sangre inmediatamente después de la aparición de agua fría con una tableta de aspirina diluida. Si no hay tabletas, la sal ayudará: agregue 1 cucharadita a una cucharada de agua. sal
  • Las manchas de crema, comida grasosa, vino o plastilina se eliminan primero de la superficie tanto como sea posible, y el resto se rocía con sal, lo que ayudará a absorber la grasa y el color.
  • Las manchas de cerveza y café deben secarse y luego limpiarse con una solución jabonosa, agregando un poco de vinagre. Con 0.5 litros de solución necesitas 1 cucharada. l 9% de vinagre.
  • El chocolate, la mermelada y la leche condensada deben secarse completamente antes del procesamiento: este es el caso raro cuando la mancha necesita endurecerse. Después de eso, el bulto se alejará fácilmente de la tapicería y los residuos se pueden tratar con una solución jabonosa.
  • La goma de mascar en la tapicería debe congelarse antes de limpiarla: coloque compresas de hielo sobre la mancha. Después de un procedimiento tan simple, la tela puede separarse fácilmente con un invitado pegajoso, si aplica raspado con un cuchillo.

Productos químicos domésticos

Dr. Beckmann es un quitamanchas que elimina eficazmente los restos de café y té, grasa, sangre, tinta y pegamento. El producto está disponible en varias versiones para ciertos puntos. Se distingue por una actitud cuidadosa hacia el tejido más delicado.

La "antipiatina" se puede usar para todos los materiales, excepto la microfibra, que no tolera la humedad. Disponible en forma de jabón, que puede eliminar restos de sangre, hierba, grasa y aceite. Una de las ventajas significativas es la obvia baratura combinada con una alta eficiencia.

Vanish elimina solo contaminantes frescos. Eficaz para las manchas de frutas y bayas, las manchas de grasa le "temen".

Cómo limpiar un sofá de cuero o cuero sintético

Un sofá de cuero es un mueble de lujo que no es tan común en los apartamentos debido a su alto costo. Sus hermanos de diferentes tipos de cuero artificial no parecen menos impresionantes, pero son mucho más baratos. Si sigue métodos simples de limpieza, agradarán la vista durante muchos años.

Al limpiar un sofá de cuero, el color juega un papel especial. Para comenzar, analizaremos el proceso de procesamiento de muebles en color oscuro.

Durante la limpieza, preste especial atención a los medios que utiliza: los trapos deben ser lo más suaves posible y las boquillas de la aspiradora sin astillas y esquinas afiladas: la piel natural y artificial es fácil de rascar. Si no hay impurezas visibles, es suficiente tratar el sofá con un jabón humectante suave para restaurar su brillo y belleza. Evite la limpieza húmeda frecuente: este delicado material no es muy amigable con el agua.

Si hay manchas en el sofá, la solución de vinagre los ayudará, lo que también es efectivo para la tapicería de tela.

Los muebles blancos se pueden cuidar con leche descremada a temperatura ambiente. Humedezca una almohadilla de algodón y limpie suavemente el sofá; no solo se limpiará de suciedad, sino que también se volverá más suave.

Material de video

El amoníaco líquido funciona muy bien cuando se eliminan las manchas de los sofás de cuero, pero seca sin pudor el material: después del procedimiento, tendrá que tratar el área donde se usó el alcohol con glicerina o aceite de ricino.

Los mejores remedios para el olor y la contaminación.

  • Los dueños de gatos están familiarizados con el problema común del mal olor. En la lucha contra ella, una arena para gatos regular ayudará. Extienda el polvo uniformemente en el sofá y déjelo actuar durante 20 minutos, después de lo cual el producto se recoge con una aspiradora.
  • Para eliminar el olor desagradable que emana de un sofá blanco como la nieve, espolvoree la tapicería con soda, déjelo durante 40-60 minutos, luego aspire con una pequeña boquilla con una siesta, especialmente diseñada para limpiar muebles. La soda absorbe un olor desagradable.
  • Darán un aroma acogedor a granos de café: viértelos densamente en el sofá, déjelos reposar un rato y luego retírelos. El método no es barato, pero para los amantes del aroma del café recién hecho, solo un regalo del cielo.
  • El alcohol es un quitamanchas ideal. Es capaz de eliminar casi cualquier tipo de contaminación.

Consejos útiles

  1. Si hay niños en su casa, las manchas son inevitables. Obtenga fundas de muebles extraíbles: es mucho más fácil de limpiar.
  2. Se recomienda limpiar los muebles del polvo al menos 2 veces al año: de lo contrario, solo sentarse en el sofá puede provocar problemas respiratorios.
  3. Si no significa ayuda en la lucha contra la mancha, no necesitará llevar el sofá al servicio de limpieza en seco: las amas de casa tienen servicios de limpieza que van directamente a la casa.
  4. No exagere con la cantidad de agua cuando limpie: los muebles mojados en el hogar se secan mucho tiempo. Los trapos deben estar solo ligeramente húmedos.

Limpiar el sofá es una tarea simple, si obtienes tus propias recetas de marca para todas las ocasiones, y luego la contaminación no dará miedo, y la sala de estar encontrará una verdadera comodidad.

Deja Tu Comentario