Cómo hacer masa para pasteles con leche, agua, kéfir
¿Cómo hacer una masa para pasteles? En la preparación, se distinguen recetas clásicas a base de agua, harina, huevos y sal, recetas exprés (por ejemplo, crema agria), recetas complejas y multicomponentes para hacer productos horneados sabrosos e inusuales en condiciones en las que la anfitriona no tiene prisa.
La capacidad de hacer deliciosos pasteles en casa es un signo de la gran habilidad de la anfitriona. El proceso requiere paciencia, atención, adherencia exacta a la proporción de ingredientes, realizar acciones en secuencia estricta. Uno de los momentos más difíciles durante la preparación de la repostería casera es la preparación de la base de prueba.
Masa Calórica
El contenido calórico de la prueba para pasteles depende de muchos factores: tecnología de cocción (en una sartén, en una máquina de pan, en el horno), los ingredientes utilizados (en crema agria, margarina, leche, agua), la cantidad de azúcar, etc.
La masa de levadura estándar para pasteles en agua, con 2 cucharadas grandes de azúcar granulada y 100 ml de aceite vegetal tiene un índice de calorías de 280-300 calorías por 100 gramos de producto.
Cómo hacer masa de levadura para pasteles - 4 recetas
En leche
Ingredientes- Leche - 300 ml
- Harina - 600 g
- Azúcar - 2 cucharas grandes,
- Levadura - 20 g
- Aceite vegetal - 3 cucharas grandes,
- Sal - 1 cucharadita.
- Puse la leche a calentar en la estufa. De 3 a 5 minutos a fuego medio son suficientes. Pongo la levadura en un poco de leche tibia, agrego 4 cucharadas de harina (no todo el volumen de la receta). A la sal.
- Mezclar bien Deje la mezcla sola por 20-25 minutos. Espero hasta que la masa comience a burbujear, como en la preparación de la masa para panqueques.
- Poco a poco agregue aceite vegetal sin dejar de amasar. Debe obtener una base suave que no se adhiera a sus manos.
- La última vez que mezclo suavemente. Lo dejo en un lugar cálido durante 60 minutos, cubriéndolo con una toalla de cocina. A medida que sube la masa, procedo a preparar los pasteles.
En kéfir
Una receta simple para yogur y aceite vegetal con la adición de levadura seca que no requiere activación previa.
Ingredientes- Harina - 3 tazas,
- Kéfir - 1 vaso,
- Azúcar - 1 cuchara grande
- Sal - 1 cucharadita,
- Aceite vegetal - medio vaso,
- Levadura seca ("alta velocidad") - 1 sobre.
- En una cacerola mezclo el kéfir con aceite vegetal. Enviar a la estufa durante 3-4 minutos. Llevo el líquido a un estado cálido, lo saco de la estufa, pongo azúcar y sal.
- Mezcle la harina y la levadura en un recipiente aparte. Vertí la mezcla calentada de aceite y kéfir.
- Empiezo a amasar. Formo una masa esférica, la dejo crecer en un lugar cálido. Para evitar que la masa se desgaste, la cubro con una bolsa de plástico (film transparente o toalla).
- La velocidad de elevar la base para hornear depende directamente de la temperatura en el lugar donde se dejará. A 35-40 grados, 30-40 minutos son suficientes, como para las salchichas en la masa.
Consejos utiles. Para que los pasteles sean aún más sabrosos, deje los espacios en blanco en la bandeja para hornear como prueba (fermentación adicional) durante 15 minutos en un lugar cálido. La ausencia de borradores es una condición necesaria. Cubra los espacios en blanco con servilletas para evitar que se desgasten.
En el agua
Ingredientes- Harina de trigo premium - 500 g,
- Agua hervida tibia - 250 ml,
- Sal - 1.5 cucharaditas,
- Levadura seca - 1 cuchara pequeña,
- Azúcar - 1.5 cucharaditas,
- Aceite vegetal - 1 cuchara grande.
Consejos utiles. Tamizar la harina antes de preparar la masa.
- Vierta agua tibia (deje 100-120 ml) en un plato de lote. Puse azúcar granulada y sal, como en la receta para modelar masa. Estoy mezclando
- Preparo levadura en un recipiente aparte. Disolver en un volumen de 100 mm de agua tibia.
- Pongo la levadura en el agua dulce y salada. Vierta gradualmente el producto de procesamiento de granos. Revuelva suavemente, no permita la formación de grumos. La mezcla final (en la tercera etapa de preparación) por consistencia debe parecerse a la crema agria espesa.
- Cierro el espacio en blanco con una toalla de cocina limpia o una gasa. Dejo en una habitación cálida y sin ventilación durante 40-45 minutos.
- Agregue aceite, mezcle suavemente. Déjalo solo durante media hora. En el tiempo asignado, la tarea debe aumentar en volumen en 2-3 veces.
Listo Siéntase libre de comenzar el proceso de hacer pasteles.
En crema agria
Ingredientes- Crema agria 15 por ciento de grasa - 125 g,
- Levadura fresca - 15 g
- Harina - 500 g
- Margarina - 60 g
- Azúcar - 3 cucharaditas
- Sal - 1 cuchara pequeña
- Agua - 180 ml
- Aceite vegetal - 1 cuchara grande.
- Tomo platos grandes. Vierta agua tibia hervida (60 ml). Disuelva el azúcar (1 cuchara pequeña) y la levadura. Puse 2-3 cucharadas grandes de harina tamizada. Cierro con una gasa. Instalar en un lugar cálido sin corrientes de aire durante 20 minutos.
- En un recipiente aparte, mezcle la crema agria y la margarina derretida. Agregue agua tibia (120 ml), mezclada con azúcar y sal. Puse harina encima (casi todo el volumen restante). Mezcle suavemente para que la capa inferior no se mezcle con la superior.
- Yo vierto aceite vegetal. Ahora mezcle suave y completamente todos los ingredientes.
- Espolvorea harina sobre una tabla de cocina. Extendí el blanco para hornear. Amasar con las manos hasta que la harina se absorba por completo.
- Cubra la masa con una toalla de cocina. Lo dejo en la cocina (en un lugar cálido) durante 35 minutos. Después de arrugar la pieza de trabajo. Además, espero media hora.
Consejos utiles. Para hornear bollos y pasteles dulces, es mejor aumentar el volumen de azúcar a 3 cucharadas grandes.
Cómo hacer masa para pasteles sin levadura - 2 recetas
En leche
Ingredientes- Mantequilla - 150 g,
- Harina - 600 g
- Agua - 400 ml
- Soda - media cucharadita,
- Sal - 1 pizca grande.
- En agua hervida tibia disuelvo la sal, pongo la mantequilla y mezclo.
- Agregue 300 gramos del producto obtenido de la molienda de granos (la mitad del volumen total). Interferir a fondo. Extingo los refrescos para que los pasteles resulten magníficos. Gradualmente agregue los 300 gramos restantes de harina.
- Amasar bien la masa hasta que quede suave. Para simplificar el proceso de hacer pasteles, envíe la masa al congelador durante 8-12 minutos.
- Estoy esperando la base de "maduración" para los pasteles. Estoy preparando el relleno.
- Estiro la base de prueba terminada en una capa con un espesor de no más de 4 mm. Hago una forma redonda con una taza grande o un molde especial.
Receta de kéfir
Ingredientes- Harina - 4 tazas
- Kéfir - 1 vaso,
- Margarina - 200 g
- Azúcar - 4 cucharas grandes,
- Huevos - 2 piezas
- Soda - 1 cucharadita,
- Vinagre - 1 cuchara grande.
- Tamizar la harina en un recipiente grande y profundo. Agregue azúcar y mezcle.
- Corté la margarina del refrigerador en trozos pequeños. Agregue a la harina, frote suavemente con mis manos en migajas pequeñas.
- Rompo los huevos Vertí el refresco apagado con vinagre.
- Gradualmente agregue kéfir. Amasar una masa densa que no se pega a mis manos. Al agregar kéfir no me olvido de la harina. Introduzco los ingredientes gradualmente, mezclando a la consistencia deseada.
Consejos utiles. Use el resto de la margarina (50 gramos de un paquete estándar de 250 gramos) para engrasar la sartén cuando hornee pasteles.
Recetas de hojaldre para pasteles
Hojaldre magro
Ingredientes- Harina - 330 g
- Agua - 1 taza,
- Aceite vegetal - 150 g,
- Ácido cítrico: media cuchara pequeña.
- Agregue ácido cítrico a un vaso de agua hervida. Poniéndolo en el congelador.
- Puse sal en un plato con 2 tazas de producto en polvo tamizado (300 gramos).
- Poco a poco agregue agua enfriada con ácido cítrico. Revuelva suavemente durante 5-7 minutos. Alcanzo una masa homogénea que no se adhiere a las manos ni a los bordes del plato.
- Estoy rodando una gran pelota. Lo puse en una bolsa limpia hecha de polietileno. Lo envío al refrigerador por media hora.
- Mezclo la harina restante (30 gramos) con aceite vegetal. Lo puse en el refrigerador por 20-25 minutos.
- Estiro la masa fría (bola grande) con una capa delgada de 1,5 mm.
- Cubra la grasa con una mezcla de harina y aceite vegetal. Cuidadosamente lo enrollo en un rollo. Lo cierro con un paño húmedo. Lo puse en el refrigerador durante media hora.
- Saco el blanco, lo extiendo en una capa delgada. Rizo el peso 4 veces. Me envuelvo en una servilleta humedecida. Lo puse en el congelador durante 10-15 minutos. Saco y comienzo el proceso de cocción.
En leche con levadura y mantequilla.
Ingredientes- Mantequilla - 250 g,
- Azúcar - 80 g
- Leche - 250 ml
- Harina - 500 g
- Levadura seca - 7 g
- Sal - 1 pizca
- Vainilla - 1 pizca
- Ralladura de limón - 1 cuchara pequeña.
- Ablandar la mantequilla.
- Puse leche en la estufa. Caliento unos minutos. Disuelvo la levadura en leche tibia.
- Tamizar la harina en un recipiente aparte. Vierte vainilla y azúcar granulada. Estoy mezclando
- En leche con levadura, agregue mantequilla ablandada y derretida (50 gramos). Me muevo
- Poco a poco agregue harina, sin olvidar revolver.
- Amasar hasta obtener una masa de levadura espesa. Te dejo venir, estoy aplastado. Yo limpio en un lugar frío.
- Extendí el papel de pergamino sobre la tabla de la cocina. Extiende el resto de la mantequilla. Lo enrollo en una capa rectangular de espesor uniforme. Lo puse en el refrigerador para que la temperatura del aceite y la masa sean las mismas.
- Amasar la pieza de trabajo. Desplácese suavemente. Puse una capa de mantequilla encima para que los bordes de la masa puedan envolverse.
- Cierro la mantequilla con masa, extiendo y doblo el tocho resultante para pasteles 3 veces. Lo puse en el refrigerador por 20 minutos.
- Repito los procesos de rodar y doblar 2 veces. Puse en el refrigerador por 20-25 minutos.
- Corté la masa para cocinar pasteles.
La receta más rápida para la prueba.
Una tecnología muy simple para hacer masa a base de kéfir. Perfecto para hornear para niños, ya que no contiene exceso de grasa, así como cazuela de requesón. La única observación es que el relleno debe ser apretado. La mermelada o mermelada puede extenderse.
Ingredientes- Kéfir - 200 ml,
- Harina - 1 taza
- Huevos - 2 cosas,
- Soda - 1 cucharadita,
- La sal es media cuchara pequeña.
- Apago el refresco con kéfir.
- Rompo los huevos Agrega sal. Poco a poco se extendió la harina.
- Amasar a fondo y lentamente.
- Empiezo a cocinar deliciosas tartas caseras.
Cómo hacer una deliciosa repostería para repostería en el horno
Ingredientes- Harina premium - 500 g,
- Levadura fresca - 30 g
- Azúcar - 3 cucharas grandes
- Sal - 1 cucharadita,
- Huevo de gallina - 2 piezas,
- Mantequilla - 100 g
- Aceite vegetal - 3 cucharas grandes.
Consejos utiles. Cuanto mejor elija la levadura, más rápido comenzará el proceso de fermentación. Una buena masa instantáneamente "burbujeará" y aumentará de volumen.
- Caliento leche fresca en la estufa. Verter en un recipiente hondo. Preparo levadura. Puse azúcar (1 cucharada), un vaso de cereal en polvo. Estoy mezclando Cierro el plato con una toalla. Limpio en cualquier lugar cálido donde no sople, durante 30 minutos.
- Pongo sal en la mezcla (1 cuchara pequeña es suficiente), el azúcar restante, rompo 2 huevos de gallina.
Consejos utiles. Agregue los huevos a temperatura ambiente. De lo contrario, un producto animal frío ralentizará la fermentación.
- Pongo aceite vegetal en la mezcla, pon la mantequilla derretida.
- Mezcle bien, agregue 2 tazas de harina. Sin prisa, vierta el ingrediente en partes para mezclar con el líquido.
- Extiendo la masa resultante para pasteles en una tabla de cocina previamente espolvoreada con harina.
- Amasar Poco a poco vierta la harina. La masa no debe pegarse a las manos ni a una tabla de cocina de madera.
- La pieza de trabajo será suave y viscosa, lo que simplificará el proceso de laminado tanto como sea posible.
Consejos utiles. Si va a hornear pasteles con un relleno dulce, aumente el volumen de azúcar a 5-6 cucharadas.
Que tengas una buena cocina!
Masa para pasteles en la panificadora
Ingredientes- Agua - 240 ml
- Aceite vegetal - 3 cucharas grandes,
- Huevos de gallina - 2 piezas,
- Harina - 500 g
- Leche en polvo - 2 cucharadas,
- Azúcar - 1 cuchara grande
- Sal - 1 cuchara pequeña
- Levadura seca - 2 cucharaditas.
- Agregue los ingredientes a la máquina de pan. Comienzo con agua tibia, aceite vegetal y 2 huevos de gallina batidos con un batidor.
- Tamizar el producto de grano molido. Lo vierto en el tanque para cocinar. Hago 4 muescas para los componentes restantes: azúcar, sal, levadura y leche en polvo.
- Agregar ingredientes Puse el cubo en la máquina de pan. Cierro la tapa. Enciendo el programa "Masa".
- Después de completar el trabajo de la máquina de pan (el tiempo estándar es de 90 minutos), sonará una señal de sonido.
- El espacio en blanco para pasteles será tierno y magnífico. Lo puse en una tabla grande, cuya superficie está salpicada de harina.
- Divido la pieza de trabajo en 12-14 partes iguales. Cubro con film transparente o una bolsa de plástico cortada.
- Empiezo a cocinar pasteles caseros.
Masa para pasteles abiertos en una sartén
Una receta rápida para hacer una base para pasteles de crema agria. Si lo desea, puede hacer pasteles planos o pizza.
Ingredientes- Crema agria - 4 cucharas grandes,
- Mayonesa - 4 cucharadas soperas,
- Huevos - 2 cosas,
- Harina - 9 cucharas grandes,
- Sal - 1 pizca.
- Mezclo mayonesa y crema agria en un recipiente hondo. Tengo una masa homogénea.
- Batir los huevos con una pizca de sal en un plato aparte. Añadir a la base de crema agria-mayonesa. Estoy mezclando Poco a poco agregue harina, sin detenerse para interferir. Tengo una mezcla espesa y duradera.
- Cocinar pasteles en una sartén. Es mejor tomar un relleno duro.
¿Qué cocinar de la masa restante?
Ingredientes- Masa sobrante
- Salchichas - 5 piezas (centrarse en el volumen de la pieza restante),
- Aceite vegetal - para freír.
- Enrollo el resto de la masa en varias tiras.
- Envuelvo las salchichas muy bien, dejando los extremos abiertos.
- Pongo aceite vegetal en la sartén. Esparcí salchichas. Freír por todos lados a fuego medio hasta que estén doradas.
Hacer masa para pasteles en casa es un procedimiento importante y responsable para crear la cocción. Incluso el relleno más delicioso y delicioso puede echarse a perder debido a una base fallida de la masa. Tenga cuidado y escrupuloso al cocinar, use recetas controladas por el tiempo y un gran número de amas de casa, ¡y todo saldrá bien! Buena suerte