Predeterminado: ¿qué es en palabras simples?
La economía mundial moderna es inestable. Toda persona que incluso remotamente sigue las noticias en la esfera económica ha escuchado sobre la amenaza de incumplimiento y sus posibles consecuencias. Pero no mucha gente sabe lo que representa. El tema de la conversación de hoy será el predeterminado, los tipos, las consecuencias y lo que diré en palabras simples.
El incumplimiento es la incapacidad del prestatario para cumplir con las obligaciones de pago al prestamista. Estamos hablando de la imposibilidad de pagar parte de la deuda o intereses, y el incumplimiento de los términos del acuerdo de préstamo. Esta situación es característica de un individuo privado, una empresa e incluso el estado.
En palabras simples, el incumplimiento es la no devolución de la deuda por una razón. La gente confunde este fenómeno con la bancarrota, que es un error. De hecho, el incumplimiento es una condición que precede a la bancarrota caracterizada por una imposibilidad formalmente confirmada de pagar una deuda. Una serie de razones conducen al incumplimiento. Los sistematicé especialmente.
Causas de incumplimiento
- Estrategia económica mal concebida. Como resultado, se produce una crisis económica, que va de la mano con el desequilibrio del presupuesto estatal. El gobierno del país está tratando de compensar la falta de dinero mediante préstamos externos, lo que aumenta la deuda externa.
- Un cambio brusco en el régimen político.. Tales cambios afectan fuertemente la economía del país, lo que lleva a una etapa de regresión, lo que implica una rápida reducción de los ingresos del tesoro.
- Reducción de ingresos. La economía sumergida y las altas tasas impositivas afectan negativamente el llenado del presupuesto. Como resultado, el estado se ve obligado a compensar los fondos faltantes mediante préstamos de organizaciones internacionales de crédito.
- Contingencias. Las operaciones militares en el territorio del país, la crisis global y otros fenómenos impredecibles terminan en incumplimiento o en la bancarrota completa del país.
A continuación, consideraré los tipos de incumplimiento y las consecuencias para el país y la población.
Tipos de valores predeterminados
Los motivos del incumplimiento son diversos. Los errores del gobierno y las medidas tomadas por los competidores pueden tener malas consecuencias. Cualquier acción irreflexiva en el campo de las finanzas y la economía está llena de la aparición de obstáculos para el resultado y puede acercar al país a la bancarrota completa.
- Técnica. Aparece cuando el prestatario no cumple con sus obligaciones sin explicar razones específicas. Sin embargo, prácticamente no hay obstáculo para el cumplimiento de las condiciones. La razón principal del incumplimiento técnico es la falta de voluntad del prestatario para pagar la deuda y la negativa a proporcionar documentos relacionados con el respaldo del acuerdo de préstamo.
- Soberano. La recesión de la economía conduce a tal incumplimiento, como resultado de lo cual el país deja de pagar deudas externas. Las consecuencias son a largo plazo y están representadas por el estancamiento económico, la pérdida de credibilidad entre los prestamistas internacionales, la depreciación de la moneda nacional, el déficit de inversiones, la reducción de los flujos financieros de las exportaciones, la disminución del PIB y los litigios continuos.
- Corporativo. Aparece cuando un particular, empresa o país no puede pagar intereses sobre bonos. El incumplimiento corporativo se considera quiebra real, y el deudor está protegido en los tribunales de la presión de los acreedores.
- Cruz. Aparece como resultado de firmar un acuerdo con ciertas condiciones cuando el incumplimiento de puntos específicos en un préstamo conduce al incumplimiento de obligaciones bajo otros programas de crédito.
Me parece que en este punto usted entendió que el incumplimiento, independientemente del tipo, es el resultado de acciones incorrectas en el ámbito económico y financiero. Incluso los países desarrollados con economías fuertes no están a salvo de ello.
Implicaciones para la población y la economía.
Entendimos el concepto de incumplimiento. También se consideran las variedades y las causas de ocurrencia. Es hora de prestar atención a las consecuencias del incumplimiento para la población y la economía, que, por extraño que parezca, puede ser positivo y negativo.
Efectos negativos
- La negativa de los pagos de la deuda afecta negativamente la calificación financiera del país. El mercado de préstamos es completamente independiente, por lo que nadie puede obligar al estado a negarse a pagar préstamos. Sin un seguro financiero, un país tiene que depender de las reservas mínimas nacionales.
- La moneda nacional es una medida, cuyo valor depende del nivel de confianza en el país. Por defecto, las capacidades del estado se reducen y la moneda se empobrece a los ojos de los socios. La depreciación de la moneda ralentiza la producción nacional de bienes. Los ingresos de los ciudadanos también sufren de esto. El incumplimiento puede generar hambre, especialmente si el estado depende de las importaciones.
- A menudo, el incumplimiento viene acompañado de un alto total en la producción. Casi todas las cadenas de procesos incluyen un factor extraño. Se trata de financiación y equipamiento. Un aumento múltiple en el costo de producción debido a la depreciación de la moneda hace que la empresa no sea rentable. Como resultado, se cierra y las personas pierden sus trabajos.
- Sufrir de incumplimiento y bancos. Cuando un país se encuentra en tal situación, las organizaciones bancarias pierden el acceso a préstamos extranjeros y se enfrentan a un aumento múltiple de la deuda. Como resultado, los bancos quiebran y las empresas privadas no reciben préstamos para el desarrollo. Las cuentas de ciudadanos y empresas también están congeladas.
- A medida que el estado se niega a pagar deudas, aumenta la desconfianza política, acompañada de constantes rechazos de cooperación. Los fondos interestatales y otros estados no prestan al país, lo que lleva a un alto en los proyectos económicos nacionales. Naturalmente, en ausencia de recursos financieros, se vuelve mucho más difícil resolver problemas políticos.
Ahora propongo mirar el valor predeterminado desde un ángulo diferente. Como dije, las consecuencias pueden ser positivas.
Efectos positivos
- El incumplimiento ocurre en un momento en que las deudas estatales se están volviendo enormes. El pago de la deuda e intereses se realiza a expensas del presupuesto estatal. Al mismo tiempo, no se asignan fondos para resolver problemas que juegan un papel importante en la existencia del país. En caso de incumplimiento, es posible dirigir fondos para resolver problemas internos que sufren de falta de fondos.
- El incumplimiento es una herramienta para aumentar la competitividad de la producción nacional y la economía en su conjunto. Dado que las personas reciben salarios en una moneda depreciada y ahorran de todas las formas posibles, los bienes producidos para compradores externos se vuelven más accesibles debido a la reducción de los costos laborales y al abaratamiento de los recursos. Como resultado, aumentan los pedidos extranjeros, se crean nuevos empleos y capacidades adicionales.
- En un contexto de incumplimiento, la economía del país está siendo reconstruida. Al estar aislado de las importaciones y la inversión extranjera, el estado está ingresando a un nivel seguro de financiamiento. Estamos hablando del consumo interno y las fuentes internas de financiamiento. En condiciones normales, hacer esa transición es problemático.
- Por defecto, hay una caída catastrófica en el sector financiero. En tales condiciones, los sectores hinchados de la economía pierden su capacidad de trabajo, aumenta el papel de la producción y los bienes. El incumplimiento hace que sea imposible organizar las distorsiones financieras, debido a que los valores adquieren un precio real.
- El país tiene la oportunidad de negociar con los acreedores para reducir el monto de la deuda. Los acreedores, que intentan devolver fondos, hacen concesiones.
El valor predeterminado no es un desastre. Los expertos dicen que este es un factor negativo en el desarrollo de la economía nacional, que contribuye a la recuperación del campo financiero. Si el país corrige los errores y elige la dirección correcta del desarrollo, avanzará. Esta es una excelente oportunidad para cambiarlo todo, pero los ciudadanos comunes tienen que pagar por ello.
Ejemplos de incumplimientos en la historia de los países.
Habiendo estudiado cuidadosamente la historia, está claro que muchos países han estado incumpliendo durante mucho tiempo. Para muchos estados, los préstamos son la única fuente de ingresos. En este caso, el prestamista es externo e interno.
A menudo, las personas que dirigen el estado deciden no devolver los fondos prestados y no cumplen con sus obligaciones. La propagación de esta práctica se detiene por el hecho de que con los anuncios regulares por defecto nadie prestará dinero.
Inglaterra
En 1327, Inglaterra se enfrentó a un incumplimiento. El rey Eduardo III se negó a cumplir con las obligaciones de deuda con los bancos italianos, que prestaron una cantidad significativa a su predecesor.
En aquellos días, las causas de los problemas en la economía eran diversas. Por ejemplo, la negativa a pagar una deuda fue causada por la falta de dinero o la falta de voluntad de un estado fuerte para pagar a un país más débil. En el caso del rey inglés, el incumplimiento fue causado por la renuencia a pagar las deudas de las autoridades anteriores.
Una serie de incumplimientos comenzó después de la Primera Guerra Mundial, cuando muchos estados de Europa occidental tenían deudas con los Estados Unidos. En 1930, el gobierno británico se negó a pagar la deuda, después de lo cual otros estados hicieron lo mismo. Inglaterra, a diferencia del resto, abogó por la denegación de la deuda atrasada por parte de Estados Unidos.
En el siglo XXI, las relaciones monetarias están estipuladas por actos reguladores que regulan las relaciones crediticias de las partes a nivel internacional. Al mismo tiempo, el procedimiento para realizar pagos y el cumplimiento de las obligaciones del deudor es más disciplinado.
Francia
Los valores predeterminados se registran en una nueva historia. Incluso los estados ricos se negaron a pagar las deudas. En particular, el gobierno francés en el transcurso de tres siglos, a partir del siglo XV, declaró incumplimientos una vez cada 30 años. Bajo el sistema capitalista, este enfoque dejó de ser rentable, ya que la baja solvencia del estado minó la confianza en el ámbito internacional.
Hay casos en que los incumplimientos se convirtieron en la causa de las guerras. Entonces, Napoleón III, después de recibir una negativa a pagar deudas de México, declaró la guerra a este país, que era de naturaleza colonial.
URSS
En 1918, el gobierno bolchevique se negó a pagar las deudas reales. A finales de siglo, se depreciaron, luego de lo cual Rusia, bajo el liderazgo de un gobierno democrático, pagó parte de la deuda.
Es imposible no tener en cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar a finales del verano de 1998. El incumplimiento de esa época fue precedido por una gran crisis económica.
¿Qué pasará con los préstamos y depósitos en bancos en caso de incumplimiento?
De acuerdo con la legislación vigente, las partes quedan exentas de obligaciones en virtud de un préstamo o acuerdo de depósito solo como resultado de fuerza mayor. Voy a enumerar estas circunstancias.
- Desastres naturales: terremotos, incendios, inundaciones.
- Fenómenos sociales: guerra, ataque terrorista, revolución, huelgas, disturbios.
Esto significa que el incumplimiento no exime a los prestamistas y prestatarios de sus obligaciones. Sus consecuencias afectan negativamente a la economía, lo que desestabiliza el sector bancario. Como resultado, la probabilidad de perder un depósito aumentará, pero esto no exime al banco de su obligación de pagar un depósito con intereses.
Lo mismo ocurre con las personas que han tomado un préstamo. La crisis no es una razón para evitar el pago de la deuda del préstamo. Las contribuciones mensuales de los deudores garantizan el funcionamiento estable del banco.
¿Habrá un incumplimiento en Rusia en 2017-2018?
En relación con los eventos en el mundo, muchos están interesados en saber si habrá un incumplimiento en Rusia en el futuro cercano. Como ya entendió, el estado predeterminado es la incapacidad del país para pagar deudas externas. La respuesta a esta pregunta radica en esta redacción.
El incumplimiento de la Federación de Rusia no amenazaLa Federación de Rusia, en comparación con otros países, no tiene una deuda externa tan grande. Según los expertos, algunas grandes empresas de la Federación de Rusia tienen grandes deudas con los acreedores. Incluso si una de las compañías incumple, esto no significa que todo el país no hará frente al servicio de la deuda.
La razón principal del pánico es la depreciación del rublo causada por la imposición de sanciones. Como resultado, la población ha aumentado la desconfianza del Banco Central. Sin embargo, las medidas tomadas estaban justificadas. A finales de 2014, el costo del petróleo en el mercado mundial cayó significativamente. Los representantes del Banco Central decidieron liberar la moneda nacional en flotación libre y dejaron de mantener el tipo de cambio desperdiciando oro y reservas de divisas.
Los rumores aparecen regularmente en Internet de que el estado ruso está al borde del incumplimiento. De hecho, estos rumores apuntan a desestabilizar la situación en el país, provocar pánico y disminuir la calificación de confianza.
Un análisis objetivo de la situación destaca los factores que hacen imposible la técnica predeterminada:
- Deuda externa menor.
- Un suministro decente de oro.
- El desarrollo de nuevos mercados.
- La firma de acuerdos de cooperación con India y China.
En un futuro cercano, aumentará la entrada de capital extranjero en el país, lo que contribuirá al inicio de una nueva ronda de crecimiento económico. En consecuencia, las perspectivas son brillantes y de ninguna manera deprimentes.
Además de los rumores de un posible incumplimiento, hubo información sobre la devaluación del rublo en 2018-2019. Tales rumores son infundados. Las reservas de oro y divisas se reponen constantemente y respaldan la moneda nacional. En consecuencia, el cambio de billetes en tales condiciones no tiene sentido.
En resumen, estoy informando con confianza que en el futuro cercano Rusia no enfrenta un incumplimiento. 2017 no será fácil, pero no habrá eventos catastróficos en la economía del país. Por el contrario, los hechos indican el comienzo del crecimiento económico.
¿Habrá un incumplimiento en Ucrania en 2017-2018?
Hasta hace poco, nadie sabía que las protestas en Maidan causarían el colapso económico del mayor país europeo. Pasó el tiempo y aparecieron cambios en la esfera política y económica del estado.
Hay una probabilidad de incumplimiento en UcraniaNo hay una respuesta única para esta pregunta. Según las noticias en la prensa, en 2016 el incumplimiento del estado ucraniano es inevitable. Si las autoridades detienen la guerra, acuerdan con los acreedores y se ocupan de reanudar el crecimiento económico, es posible que Ucrania evite esta situación desagradable.
Después de revisar las calificaciones económicas, está claro que la deuda externa de Ucrania en relación con el PIB no es la más grande. Al mismo tiempo, un aumento en el cuerpo de la deuda se debe a la devaluación de la moneda nacional. Cuando el monto de la deuda es igual al PIB, como es el caso de Ucrania, la conversación trata sobre la proximidad del incumplimiento. En los Estados Unidos, con indicadores similares, no piensan en ello, debido al crecimiento constante de la economía.
La economía de Ucrania está avanzando por la pendiente. La ruptura de los lazos con la Federación de Rusia fue un duro golpe para Moscú, pero Kiev sufrió mucho por esto. La rápida inflación quebró a la población y la guerra afectó negativamente la reputación de las autoridades.
Un análisis cuidadoso de la imagen general nos permite concluir que sin cambios en la economía y la política, la probabilidad de incumplimiento en Ucrania en 2017-2018 es alta. Aunque, es problemático predecir. Por ejemplo, nadie esperaba que la Federación de Rusia dejara de pagar en 1998.
En el verano de 2015, las autoridades griegas no pudieron salir del pozo. Sin embargo, lograron encontrar un lenguaje común con los acreedores. Por lo tanto, no hay una respuesta exacta a esta pregunta.