El hermoso pelargonium de Lady Gertrude: características del cuidado, plantación y reproducción de la planta.

La variedad Pelargonium Lady Gertrude es una de las más bellas, delicadas y atractivas.

La planta cuenta con brotes expresivos que se asemejan a rosas y un rápido crecimiento.

En el artículo consideraremos las características del cultivo de pelargonium Lady Gertrude.

Descubriremos cómo plantar esta planta correctamente, cómo cuidarla posteriormente. Y también, sobre los posibles problemas del híbrido, enfermedades y plagas.

Descripción

Pelargonium Lady Gertrude es un cultivar híbrido: el producto de un cruce entre la hiedra y el pelargonium zonal. Como resultado del trabajo de mejoramiento, se obtuvo una variedad muy decorativa y expresiva que se parece más a una rosa.

Lady Gertrude hoy es una de las favoritas de los floricultores. Esta increíble planta, que representa el pelargonium, se puede confundir fácilmente con una rosa. Espectacular flor decorativa llama la atención en todas las exposiciones.

Apariencia

Lady Gertrude cuenta con pétalos delicados de un tono rosa claro. Al florecer, los capullos adquieren la forma característica de una rosa., lo que hace que la planta floreciente sea muy espectacular. La planta da la impresión de ternura y ligereza, pero al mismo tiempo también es bastante alegre, tolera las deficiencias de cuidado y mantenimiento.

A una nota. El arbusto de la planta se ramifica bien, forma una forma compacta y densa. Las ramas de este pelargonium intentan crecer más en anchura que en altura, lo que le permite formar fácilmente la forma deseada del arbusto sin ninguna dificultad especial.

Foto

Mira la foto de la flor.





Condiciones necesarias para aterrizar

Descubrimos qué requisitos hace Lady Gertrude a su hábitat: qué composición del suelo es importante para ella, el nivel de iluminación, la temperatura y otros matices.

Ubicación e iluminación

Dado que los pétalos de este pelargonium son muy delicados, la luz solar directa no debería afectarlos. Y aunque Lady Gertrude necesita buena iluminación, al mediodía, la maceta debe estar sombreada. Tenga en cuenta que con la exposición constante a la luz solar activa en las hojas y los pétalos, estos últimos se vuelven más pálidos, el arbusto en sí es más pequeño, se ve enfermo, indescriptible.

¡Presta atención! Para que la planta florezca y florezca, necesita alrededor de 4-8 horas de luz brillante por día.

Se recomienda colocar un recipiente con esta flor en los alféizares oeste u este. El lado sur con el sol activo y la planta oscura del norte no es adecuado. En invierno, se recomienda organizar una iluminación adicional para Gertrude para que las inflorescencias se formen más activamente.

Temperatura

Para el período de verano, la planta es adecuada para el mantenimiento a una temperatura de + 20-25 grados. En invierno, el pelargonium necesita frescor: + 12-15 grados será la mejor opción. Tenga en cuenta que la planta no resiste el calor y la floración se detiene cuando la temperatura sube a +30.

Si el calor es largo, la planta puede marchitarse por completo. Al florecer, también es importante excluir el toque de los pétalos al vidrio frío y eliminar las corrientes de aire de la planta. De lo contrario, el pelargonium comenzará a dejar caer flores.

El suelo

Pelargonium Lady Gertrude prefiere crecer en suelos sueltos y nutritivos. Es necesario evitar la presencia de inclusiones de arcilla en el sustrato, ya que lo agravan mucho. Un buen drenaje es importante para la planta.

Para garantizar la salida de agua del sustrato al fondo de la olla, asegúrese de colocar una capa de piedras de arcilla expandidas o ladrillos astillados. Una composición de sustrato adecuada para este pelargonium es la siguiente:

  • césped - 1 parte;
  • tierra de turba - 1 parte;
  • arena - 1 parte.

También el suelo necesariamente debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida. En suelos acidificados, el pelargonium no crecerá.

Cuidado

Consideremos en detalle los puntos principales para el cuidado del pelargonium de Lady Gertrude.

Riego

  1. La planta necesita una hidratación moderada: es importante evitar que el sustrato se seque y que se formen pantanos en la maceta.
  2. El exceso de humedad es especialmente peligroso para una flor, ya que sus raíces se pudren fácilmente. Se recomienda regar solo cuando la capa superior del suelo se seque.
  3. En verano y primavera, el riego debe ser más frecuente y abundante, y en invierno y otoño, humedezca el suelo con menos frecuencia.
  4. No es necesario rociar las flores, ya que es capaz de acumular humedad por sí solo. Y las gotas que caen sobre los pétalos y las hojas pueden dejar manchas feas en ellos e incluso provocar la descomposición a una temperatura fresca.
  5. El agua para riego debe estar asentada y suave, su temperatura no debe ser fría. Al regar con agua fría, las raíces de las plantas pueden pudrirse con una probabilidad mucho mayor: especialmente bajo la condición de una temperatura fresca en la habitación.

Aderezo

Lady Gertrude necesita nutrición adicional durante la temporada de crecimiento en forma de complejos minerales. Es importante saber que durante el período de floración, solo es necesario introducir compuestos de potasio-fósforo, evitando el nitrógeno, ya que el último componente afecta negativamente la floración de la planta.

La frecuencia de la aplicación de fertilizantes es aproximadamente una vez cada dos semanas en verano, en invierno el pelargonium no necesita nutrición adicional. En este caso, es mejor no usar productos orgánicos para el aderezo: Pelargonium Gertrude prefiere compuestos minerales. En casos raros, puede alimentar a la planta con una solución débil de excrementos de pollo.

Invernada

En invierno, la planta pierde algo de su decoración, ya que la decoración principal, las flores, están ausentes, y sin ellas, el tallo desnudo se ve solo.

Importante! En la estación fría, el pelargonium de Lady Gertrude necesita descanso: necesita ser regado menos, no alimentado, mantenido a una temperatura de no más de +15 grados.

Si se siguen las medidas de mantenimiento en invierno, la planta podrá formar muchos pedúnculos, y en verano complacerá con un florecimiento magnífico.

Posibles problemas

Casi todos los problemas que surgen durante el cultivo de pelargonium Lady Gertrude surgen debido a la falta de atención adecuada para ella. A continuación, consideramos los problemas de salud y bienestar más comunes para esta planta. Y también diremos cómo hacer frente a las enfermedades.

Con hojas

Si aparece un borde amarillo en los extremos de las hojas de la planta, esto significa problemas con la falta de nutrición. Si se detecta tal síntoma, asegúrese de alimentar el pelargonium con compuestos minerales con fósforo y potasio. Si el color de las hojas ha cambiado a un rojizo poco característico, esto puede indicar una falta de magnesio en el suelo o que la temperatura del aire es demasiado fría.

Plagas

Cuando aparece un ácaro en el pelargonium, las hojas se deforman: ampollas, tubérculos, aparecen parches secos en ellos. Si aparecen manchas en las hojas de diferentes tonos: amarillento, blanquecino, beige, esto significa que la planta ha ocupado pulgones. Los insecticidas ayudarán a hacer frente a las plagas.

Enfermedad

Pelargonium Lady Gertrude de todas las enfermedades peligrosas para estas flores es más propensa a sus variedades bacterianas. Entonces, a menudo se encuentra una enfermedad como la podredumbre negra. La patología se manifiesta como un ennegrecimiento de la raíz, el tallo y luego las hojas.

Como resultado de esta enfermedad, toda la planta muere y no hay cura para ella. La pudrición solo se puede prevenir desinfectando el suelo antes de plantar y evitando su sobrehumectación. El moho polvoriento también es peligroso para este pelargonium. La enfermedad se manifiesta como una capa blanquecina en las hojas, y los medicamentos fungicidas sistémicos ayudarán a hacer frente al flagelo.

Lento crecimiento y desarrollo

Además de lo anterior, el pelargonium también puede tener problemas de crecimiento. Dichos defectos también tienen sus propios motivos: los consideraremos más a fondo.

¡Presta atención! Por lo general, se observa un crecimiento deficiente y lento de la flor en caso de infección del suelo con parásitos, así como con un nivel inapropiado de acidez de este último.

Si la planta es muy alargada, pero no espesa, el problema es la falta de luz solar. Mueva la olla a un lugar más brillante. El crecimiento lento simultáneamente con el follaje amarillo puede indicar una falta de minerales nitrogenados. En este caso, alimente el pelargonium con fertilizantes apropiados.

Si la planta es demasiado larga, esto indica:

  • riego excesivo;
  • exceso de alimentación;
  • falta de pellizcos

La cría

Este pelargonium se puede propagar tanto por el método de semillas como por el método de esquejes. En casa, el segundo método es preferible, ya que es más simple y su resultado es más predecible. Con este método de reproducción, se recomienda elegir el horario de primavera o verano.

Para obtener esquejes completamente sanos necesita:

  1. Corte la parte apical del brote materno de unos 6-7 cm de largo. El tallo debe ser fuerte y parcialmente lignificado, y de tres a cuatro entrenudos deben ubicarse en su tronco.
  2. Seque un poco el tallo y luego arraigue en el suelo preparado.
  3. Después de 2-4 semanas, el brote echa raíces, y después de eso se puede trasplantar perfectamente en una maceta permanente.

    El vástago debe germinar en un lugar bien iluminado y cálido, de lo contrario sus raíces pueden pudrirse.

Conclusión

Aprendimos qué es una planta como Gertrude Pelargonium. Como puede ver, la planta se distingue por una espectacularidad externa excepcional y, al mismo tiempo, por un carácter completamente "complaciente". Realizando recomendaciones simples para el mantenimiento y el cuidado, puede obtener una planta sana y fuerte que anualmente durante varios meses deleita la vista con una increíble floración que se asemeja a un rosal.

Deja Tu Comentario