¿Cómo y cuándo necesita un trasplante de begonia, especialmente después de la compra y durante la floración? Cuidados en el hogar

Begonia es una planta ornamental que se cultiva en casa para crear arreglos florales en el balcón o en el jardín.

Muchas variedades de esta flor fueron criadas, dando como resultado especies como la floración, ornamentales y caducifolias.

Un punto importante en el proceso de atención de la begonia es el trasplante. Tiene una serie de características y debe realizarse de acuerdo con todas las reglas.

Cómo preparar adecuadamente la planta para este procedimiento y qué se necesita para esto, lo describiremos más adelante.

¿Qué tipo de flor es esta?

La begonia en la naturaleza crece en las selvas tropicales y montañas., a veces se puede encontrar en áreas secas de los trópicos y subtropicales. Esta es una planta perenne, que se caracteriza por la presencia de rizomas rastreros o tuberosos, hojas asimétricas (aquí aprenderá sobre las especies perennes y anuales de begonia). Las flores de la planta son de forma irregular, las hojas monoicas y unisexuales son asimétricas alrededor de las flores, se distinguen por un color brillante, los frutos tienen forma de caja.

¿Cuándo es necesario actualizar el suelo?

A una nota. No importa cuán rico sea el suelo en el que crece la flor, debe cambiarse.

Esto se debe al hecho de que con el uso prolongado del suelo para el cultivo de begonias, se agota.

Después de trasplantar la planta en un nuevo sustrato, se crean las mejores condiciones para su crecimiento. Además, al usar una olla más grande que la anterior, se libera más espacio en el sistema de raíces y se mejora el acceso de oxígeno a él.

Hay varias formas de determinar si es necesario un trasplante de begonia:

  1. Las plantas cuyas raíces comenzaron a salir de los agujeros de drenaje se trasplantan. Tome la begonia en su mano derecha, cubra el suelo con su mano izquierda, dé la vuelta y golpee ligeramente la olla. Por lo tanto, será posible eliminar la capacidad y evaluar la condición del coma terrestre.

    Si durante la inspección está claro que las raíces están cubiertas con un bulto, entonces esta es una ocasión para el trasplante. Si las raíces no se extienden a la superficie del coma, entonces la planta no necesita ser trasplantada, nuevamente se coloca en una maceta.

  2. Es necesario trasplantar la flor si hay signos evidentes de la enfermedad, coloración amarillenta de las hojas, suelo ácido. Descubrirá qué hacer si las hojas de la begonia se vuelven amarillas y secas.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer esto?

Una planta de interior se replanta mejor en la primavera, antes del inicio del crecimiento activo. Una planta joven necesita un trasplante anual, y un adulto puede ser trasplantado cada 2-3 años.

¿Es posible trasplantar durante la floración?

En ningún caso, trasplante una planta que ya esté floreciendo. De lo contrario, su floración se detendrá y es posible que no se repita. Qué hacer si no se produce la floración, aprenderá en otro artículo.

Preparación: tierra y maceta

Al elegir un recipiente para begonia, dé preferencia a una tapa de plástico. Esta opción evitará la pudrición del sistema radicular y el estancamiento de la humedad. Las ollas de cerámica y arcilla con paletas altas son geniales. Gracias a ellos, el exceso de agua durante el riego no permanecerá en el suelo.

Plante esquejes jóvenes y ya enraizados en macetas con un diámetro de 3 cm, y plantas más viejas - 4-5 cm. Durante el trasplante, use un recipiente que sea al menos 1/3 más grande que el anterior. Coloque drenaje en el fondo del tanque (fragmentos rotos, arcilla expandida, fragmentos de ladrillo). La siguiente capa es el carbón.

Para la begonia, es adecuado un sustrato suelto y transpirable. Para trasplantar plantas jóvenes, combine en proporciones iguales la tierra y la turba, y para los adultos: tierra, turba y arena. En tal sustrato, la planta comenzará a desarrollar un buen sistema de raíces y una hermosa masa verde. Antes de plantar begonias, riegue la mezcla del suelo con agua tibia. Lea más sobre cómo elegir una maceta y cuidar la begonia en una maceta aquí.

¿Cómo bucear en casa?

Después de preparar el recipiente y el sustrato. Puede continuar con el trasplante, siguiendo el siguiente plan:

  1. Retira la planta del contenedor anterior. Para hacer esto, toque uniformemente todo el diámetro del recipiente e inclínelo en un ángulo agudo.
  2. Usando sus dedos, sosteniendo los tallos y las hojas, con cuidado, tire un bulto de tierra en su mano.
  3. Cortar viejas raíces secas. Con un palo de madera, limpie los restos de drenaje y carbón del suelo.
  4. Si durante el temblor de la tierra se encontraron los primeros signos de descomposición, entonces limpie completamente el sistema de raíces, enjuáguelo en una solución débil de permanganato de potasio.
  5. Cuando las raíces podridas se sequen, rocíe los lugares de las rodajas con carbón activado o carbón en polvo.
  6. Coloque la planta preparada en el centro del nuevo contenedor. Vierta cuidadosamente la tierra preparada en los vacíos a lo largo de los bordes del coma de tierra, para no romper las hojas. Si es necesario, selle la tierra con los dedos.
  7. Vierta tanta tierra en el recipiente de modo que quede al menos 1-1.5 cm en el borde superior. Este espacio será necesario para el riego posterior de la begonia.
  8. Humedezca la flor plantada generosamente hasta que el líquido comience a salir del orificio de drenaje.

¿Qué hacer después de la compra?

Inmediatamente después de adquirir una flor, debe ser trasplantada. Esto le permitirá crecer rápidamente más fuerte y activar su crecimiento. El suelo debe estar basado en turba. Debe incluir componentes como humus, césped y tierra común. Tómelos en cantidades iguales. Asegúrese de colocar el drenaje en el fondo del tanque.

Inmediatamente, el trasplante no debe realizarse, y 2-3 días antes, remoje el sustrato preparado con agua y déjelo reposar.

Importante! Asegúrese de que el suelo esté húmedo, pero no empapado de agua, de lo contrario la begonia no echará raíces.

Escribimos más sobre el trasplante de plantas después de la compra y el cuidado posterior en este artículo.

¿Cómo plantar una planta?

Con el inicio de las begonias de primavera que crecen arbustos, es necesario plantar. Para hacer esto, debes:

  1. Retira la planta de la maceta.
  2. Retire tallos, pedúnculos y piezas de fundición grandes. Lave suavemente el sistema radicular del suelo con agua.
  3. Con un cuchillo afilado, rompa el arbusto con las raíces en partes para que cada planta individual tenga un brote o brote.
  4. Espolvorea el lugar de corte con carbón activado.
  5. Trata las raíces con Kornevid, planta las plantas en macetas y agua.

Cuidado

Iluminación y riego

Begonia es una cultura fotófila. Para una floración abundante, se requiere luz difusa. Coloque la maceta después de trasplantar en un platillo, cuya ventana mira hacia el este o el oeste.

En invierno hay que cuidar la iluminación adicional. Begonia responde positivamente al riego. Para hacer esto, use agua blanda sedimentada. Drene el exceso de agua de la bandeja de goteo. Consejos útiles para el cuidado de la begonia en invierno se pueden encontrar en un artículo separado.

El riego adecuado requiere el cumplimiento de las siguientes recomendaciones:

  • En el verano, riega la flor 2 veces por semana.
  • Si hay calor intenso, humedezca la tierra todos los días.
  • Desde octubre, riega la begonia a medida que se seca la capa superior de la tierra.
  • En invierno, reduzca el riego al mínimo (1 vez en 2 semanas).
  • A partir de marzo, aumente la tasa de hidratación.
Ayuda Las especies de begonia tuberosa para el invierno pasan a la etapa latente. Para este período, colóquelos en turba y excluya completamente el riego.

Humedad

Como la begonia es una planta tropical, exige mucha humedad. No vale la pena rociar la flor, de lo contrario conducirá al desarrollo de manchas en las hojas.

Para aumentar la humedad en la habitación, puede usar dos métodos:

  1. Coloque el recipiente en un plato con turba húmeda.
  2. Coloque los guijarros en la bandeja de agua donde colocará la flor.
  3. Cuando el agua se evapora, proporcionará a la planta un nivel adecuado de humedad.

    Modo de temperatura

    La planta reacciona negativamente a los cambios de temperatura y prefiere condiciones de temperatura moderada. En el verano, mantenga la flor a una temperatura de 18-20 grados. En invierno, los indicadores de temperatura no deben caer por debajo de los 15 grados.

    Fertilizantes

    Gracias a la introducción de compuestos nutricionales, la floración se prolonga y también sirve como una excelente prevención contra plagas y enfermedades. Puedes comprar aderezo en cualquier florería. Elija aquellos compuestos que están destinados a cultivos de interior.

    Tenga en cuenta que la composición incluye dichos componentes:

    • magnesio
    • potasio
    • calcio
    • fósforo
    • hierro

    No use aderezos que contengan cloro. Reduzca la dosis en 2 veces la indicada en las instrucciones. Agregue formulaciones de nutrientes 2 veces a la semana. Sobre cómo alimentar a la planta para una floración abundante, aprenderá aquí.

    El trasplante de begonia es un proceso responsable del que depende la posterior floración, desarrollo y crecimiento de una flor. Y es importante no solo cumplir con todas las reglas de trasplante, sino también preparar cuidadosamente el sustrato, la maceta y elegir el momento adecuado. Por todos sus esfuerzos, la flor lo agradecerá con una floración colorida, brillante y larga, así como con una alta resistencia a las enfermedades.

    Video util

    Trasplante de begonia:

Deja Tu Comentario