Realizamos el trasplante de gloxinia correcto

Gloxinia es una planta de interior tuberosa de la familia Gesneriev. Lugar de origen: bosques tropicales del sur de Brasil. Ya a principios del siglo XVIII, un pariente de gloxinia fue traído a Europa: la bella Sinigeria. Esta pequeña planta cubierta de hierba discreta dio origen a la gloxinia moderna.

Durante más de 200 años, el trabajo de mejoramiento se ha llevado a cabo en el cultivo de varias variedades de gloxinia, su apariencia ahora está lejos de sinigeria, y la cantidad de especies y la gran cantidad de colores no pueden dejar indiferentes a los cultivadores de flores ávidos. Para que la planta complazca la vista durante mucho tiempo, debe conocer todas las complejidades de la atención domiciliaria y los trasplantes oportunos.

Descripción

Gloxinia es una planta herbácea perenne sin tallo o de tallo corto con brotes carnosos de hasta 25 centímetros de altura. Las hojas son grandes, de color verde oscuro, aterciopeladas al tacto, pubescencia de luz visible externamente, por eso parecen opacas y opacas.

Hojas de forma ovoide regular, pueden alcanzar 20 centímetros de largo. Las flores son grandes, los brotes parecen campanas. La flor, como las hojas, es de terciopelo. El borde de los pétalos es corrugado. Las flores pueden alcanzar 8-12 centímetros de diámetro. Los colores de estas campanas pueden ser variados, y también hay flores con un borde alrededor del borde de los pétalos o moteadas. Los tallos son cortos, un paraguas difiere en la inflorescencia, cada flor en un pedúnculo separado.

A una nota. Período de floración: de marzo a junio, en una planta puede florecer simultáneamente hasta 40 flores.

¿En qué casos se necesita?

El trasplante de Gloxinia se requiere en varios casos:

  • Después del régimen de latencia, la planta se despertó y apareció un pequeño brote, pero las hojas no se forman;
  • al comprar brotes pequeños con una capacidad inadecuada para la vida vegetal;
  • al comprar tubérculos que aún no se han plantado en el suelo;
  • En situaciones de emergencia, cuando la planta es susceptible a las plagas (ácaros, cochinillas) que viven en el suelo, en este caso, debe eliminar los tubérculos del suelo infectado y limpiar completamente sus restos, desinfectar los tubérculos sumergiéndolos en una solución de permanganato de potasio o medios - Epina y Zircon , Retire las partes dañadas del tubérculo con un cuchillo y seque con cenizas de madera;
  • en casos del desarrollo de enfermedades fúngicas de la planta.

¿Cuándo debes dejar la flor en la misma maceta?

Si a principios de febrero, los brotes jóvenes con hojas son visibles en la maceta donde dormían los tubérculos, entonces los tubérculos, después de un régimen de descanso, se sienten bien en su suelo nativo y no requieren trasplante. En este caso, no alimente inmediatamente a gloxinia con fertilizantes, ni cree condiciones espartanas para la planta. Coloque la maceta en el alféizar de la ventana más cerca del vidrio y, para evitar la hipotermia, coloque una base de espuma debajo de la maceta.

¿Se puede hacer esto durante la floración?

Durante el período de floración de la gloxinia, su arbusto parece muy voluminoso y extendido. Algunos jardineros inexpertos pueden pensar que la planta está apretada en una maceta, pero esta es una suposición errónea.

Importante! En ningún caso se debe trasplantar la floración gloxinia; la manipulación puede llevarse a cabo después de un período de floración.

Perderá todas sus flores y brotes, así como una intervención inoportuna en el proceso de nutrición de la planta puede conducir a la muerte completa de los tubérculos.

Mejor tiempo

En casos de emergencia, si la planta está amenazada por plagas o enfermedades, puede trasplantar en cualquier época del año. Si nada amenaza la planta, entonces es necesario trasplantarla después del régimen de descanso, y esto es a fines de febrero y principios de marzo.

Después de que la última flor ha florecido, toda la parte terrestre de gloxinia se desvanece y muere lentamente. Todas las partes muertas de la planta, después de su muerte, deben eliminarse cuidadosamente. Una maceta de tubérculos en el suelo debe colocarse en un lugar fresco y oscuro con una temperatura del aire de 10-15 ° C. Por lo tanto, debe almacenar la planta hasta principios de febrero. Si los brotes jóvenes de la planta no aparecieron antes de finales de febrero, entonces ha llegado el momento del trasplante.

El suelo

Para plantar gloxinia, el suelo que se usa para cultivar violetas es adecuado. Es aconsejable agregar un polvo de hornear al suelo: vermiculita, perlita, musgo de esfagno. En casa, puede preparar independientemente la mezcla para plantar.

Para esto necesitas mezclar:

  • 3 partes de tierra debajo de cualquier árbol caducifolio, excepto roble;
  • 3 partes de turba;
  • 2 partes de arena.

Para que el suelo sea lo más útil posible, vale la pena agregar 200 gramos de humus por cada 5 litros de suelo. Esta maniobra permitirá al productor prescindir de una corteza adicional de gloxinia durante mucho tiempo. Y también un paso importante es la desinfección del suelo, esto se puede hacer con el producto comprado por Maxim (1 ampolla por 2 litros de agua).

En el desembarco de gloxinia, el buen drenaje juega un papel importante. Para esto, la espuma de poliestireno, arcilla expandida, piedra triturada son adecuados. Cuanto mayor sea la maceta, mayor será el nivel de drenaje, hasta 1/3 del volumen total del suelo.

Selección de embarcaciones

La maceta para el crecimiento y desarrollo seguros de la gloxinia debe ser de 4 a 6 centímetros más ancha que el tubérculo plantado.

Ayuda La altura de la maceta debe contener un máximo de 2-3 centímetros de drenaje y una capa de tierra en la que el tubérculo se colocará por completo y no debe mirar hacia afuera.

Al trasplantar de una maceta a otra, recuerde que entre el drenaje y el tubérculo debe haber suficiente tierra para el crecimiento y desarrollo del sistema de raíces de la planta. La forma de la olla gloxinia no importa mucho. Es importante cumplir con los requisitos de su altura para que las hojas de la planta no se caigan y no toquen la superficie donde se coloca la maceta. Es mejor hacer un drenaje más alto que una planta tierna que comenzará a morir por contacto no deseado con los objetos circundantes.

Consejos para el hogar

Instrucciones detalladas para plantar y replantar tubérculos gloxinia:

  1. Al replantar un tubérculo, verifique su integridad y calidad. Un buen tubérculo debe ser denso, no flácido, su diámetro no debe ser inferior a 4 centímetros. No debe haber moho ni podredumbre en el tubérculo.
  2. Retire todos los pelos y residuos de tierra del tubérculo, ya que el tubérculo debe estar lo más desnudo posible (como las papas) antes de plantar.
  3. Ponga drenaje en el fondo de la maceta.
  4. Para llenar el suelo sobre el drenaje.
  5. Haz la tierra lo más suelta posible; puedes agregar cápsulas de hidrogel para preservar la humedad.
  6. Haga un receso en el centro del suelo y coloque un tubérculo en él.
  7. Cubra el tubérculo con tierra, no triture ni compacte.
  8. Si el tubérculo ya tiene un pequeño brote, no puede llenarlo con tierra, pero al regar, en el futuro, evite ponerle agua.

¿Cómo plantar?

Hay cinco formas de propagar y plantar gloxinia:

Pecíolo

  1. Para cultivar una flor a partir de una hoja, debe tomar una hoja del fondo de la planta en junio-julio.
  2. Coloque los recortes de la hoja en un recipiente con agua para que quede sumergido en agua por 1.5-2 centímetros.
  3. No cambie el agua, pero reponga periódicamente.
  4. Mantenga la hoja en agua hasta que se formen raíces jóvenes en el mango.
  5. Después de esta formación, planta un brote joven en el suelo a una profundidad de 2-3 centímetros. Para un mejor enraizamiento, cubra el tallo con un frasco de vidrio o una bolsa de plástico.

Mire el video sobre la propagación de gloxinia con esquejes frondosos:

Esquejes de tallo

En la gloxinia adulta, corte el brote lateral inferior con varias hojas. Colóquelo en un recipiente con agua hasta que se formen las raíces, como es el caso de la hoja. Después de la aparición de las raíces, siembre la planta y la raíz.creando un efecto invernadero con un vaso o bolsa.

Hoja

  1. En la parte inferior de la salida, corte la hoja.
  2. Corte la placa de la hoja desde la parte posterior a través de las venas que sobresalen en lugares engrosados.
  3. Coloque la sábana sobre suelo húmedo y presione los cortes hacia el suelo.
  4. Crea un efecto invernadero con película.
  5. En los lugares de los cortes, pronto aparecerán raíces, y después de eso habrá pequeños nódulos, que luego deberán plantarse de acuerdo con el esquema estándar.

Lea más sobre la propagación de la hoja gloxinia aquí.

División tubérculo

  1. Solo los tubérculos grandes que tienen dos o más procesos están sujetos a división. Se corta con un cuchillo para que haya un brote en cada parte.
  2. Las rodajas deben rociarse con carbón y secarse durante 3-5 días.
  3. Plantado en suelo húmedo, como tubérculos enteros.

Semillas

Las semillas de una planta se forman por polinización artificial. En el segundo día después de que florece el capullo, debe transferir el polen a la flor con un cepillo pequeño. Madure las semillas en cajas por 2 meses. Las semillas de Gloxinia se humedecen y se cubren con vidrio hasta que se forman brotes jóvenes. 2 semanas después de la germinación, se retira el vidrio y las plántulas se colocan a la luz.

A una nota. Puede bucear gloxinia después de la aparición de una hoja llena en el brote.

En más detalles sobre cómo cultivar una flor a partir de semillas, hablamos en este artículo.

Cuidado

Hay una serie de reglas para cuidar la gloxinia en todas las etapas de su crecimiento y desarrollo.

Temperatura de crecimiento

Este indicador puede variar bajo varias condiciones:

  • en la etapa de germinación del tubérculo, la temperatura debe ser - + 25 ° C;
  • después del enraizamiento - + 18 ° C - + 22 ° C;
  • en una etapa temprana de la vegetación, no inferior a + 18 ° C;
  • durante la temporada de crecimiento activo - de + 22 ° C a + 25 ° C.

Humedad del aire

Gloxinia se siente bien con una humedad del aire del 50%, no más baja. Si no hay posibilidad de organizar tales condiciones, entonces los límites permisibles de este indicador son 70-80%. Para aumentar la humedad, vale la pena colocar una maceta de plantas en una plataforma:

  • con arcilla expandida húmeda;
  • con agua
  • con musgo

No rocíe la parte del suelo de la planta, ya que la gloxinia se enfermará, aparecerán manchas secas de color marrón en las hojas y morirá.

Riego

Al regar, se recomienda usar solo agua blanda (lluvia, derretir, hervir, filtrar). Riegue de la sartén o del borde de la maceta para no entrar en la planta. El agua para riego debe ser 2-3 grados más caliente que la temperatura del aire. 30 minutos después del riego, el agua restante debe drenarse de la sartén.

Aderezo

Los primeros 2 meses después de plantar, no necesita fertilizar. El vendaje adicional debe realizarse 1 vez en 10 días. Antes de que aparezcan los brotes, los fertilizantes orgánicos se alternan con nitrógeno.

¡Presta atención! Después de la formación de brotes, los fertilizantes orgánicos se alternan con fosfato. Si esto no se hace, entonces el desarrollo de la planta aún puede estar en un estado de brotes vegetativos dormidos.

Video util

Cómo trasplantar Gloxinia:

Conclusión

Cada planta requiere buen cuidado, trasplante oportuno y aderezo. No hay dificultades para cultivar con éxito la flor de gloxinia. Solo es necesario comprender tanto como sea posible los entresijos de las características de esta planta y habrá un derroche de colores en el invernadero de su hogar en forma de gloxinia multicolor y la más diversa.

Mira el video: Como reproducir y sembrar la planta flor de cera. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario