¿Cómo cuidar la begonia ampelica?

Begonia es una planta universal cuya belleza toca a todos. La flor se utiliza en paisajismo de parques, plazas, para decorar balcones, logias, terrazas. Como decoración para escaparates, jarrones colgantes, columnas, así como para la conciencia del interior único de la casa.

Con facilidad, puede encontrar una variedad que le gustará. De hecho, en la naturaleza hay más de 900 especies de begonias, sin mencionar las variedades híbridas, de las cuales más de 2 mil.

¿Qué es y la historia de la planta?

Begonia fue traída a nuestro continente a fines del siglo XVII. Su tierra natal se considera la naturaleza salvaje de la India, América del Sur, Asia. Esta hermosa flor fue descubierta por Charles Plumier, un investigador en botánica. Desde entonces, la begonia ha sido ampliamente buscada por todos, desde aficionados hasta criadores profesionales. Aunque al principio solo se cultivaron variedades frondosas decorativas, y después de dos siglos llamaron la atención sobre las especies que siempre florecen. Este interés no es en vano, porque la planta tiene un carácter sin pretensiones, larga floración, colores brillantes.

Características botánicas

Ampel begonia se distingue por brotes largos y delgados, que están abundantemente sembrados de pequeñas flores. Dependiendo del tamaño de las inflorescencias, las begonias de amperios son:

  • flores grandes, en diámetro 10-15cm;
  • Flores pequeñas, 3-5 cm de tamaño.

La longitud de los brotes alcanza los 40 cm, y hay variedades que cuelgan hasta 80 cm. La vida útil de una inflorescencia es de hasta 10 días.

Begonia tiene flores bisexuales. Hombres: grandes, brillantes, con textura de felpa o semidoble. Las inflorescencias femeninas son pequeñas y tienen una forma simple. En condiciones incómodas para la planta, las flores rocían, como resultado, se pierde el aspecto decorativo.

Ayuda! Las variedades desplegables de ampel begonia se ven bien al decorar estructuras verticales de la calle. Esto se debe a la larga floración de la planta, que comienza a mediados de mayo y dura hasta finales de noviembre. Y las variedades híbridas siguen siendo atractivas incluso con la aparición de pequeñas heladas.

Nombres de variedades y sus fotos.

Tuberosas

Es una flor híbrida que se obtuvo cruzando varias especies de plantas nativas de las regiones montañosas de los Andes. Se caracteriza por colores amarillo, albaricoque, rosa claro con líneas rojas. Inflorescencias de felpa y semi-doble, con un diámetro de unos 15cm.

Una forma característica de propagación de estas flores es la formación de un tubérculo o sistema radicular similar. Después de que finaliza el período de floración, la parte aérea de la planta muere. Encontrarás más matices sobre la begonia tuberosa aquí.

Boliviano

Pertenece al género de las plantas tuberosas. Crece hasta medio metro y los brotes cuelgan 90 cm. El follaje es de color verde brillante, aserrado. Color de inflorescencia: naranja, rojo, blanco, rosa pálido. La begonia boliviana es una planta anual, con ramificación exuberante, buen crecimiento. Se sienten bien en una pequeña cantidad de tierra.

Esta especie ocupa una posición de liderazgo en la floricultura industrial. El número principal de begonias de la variedad boliviana son los híbridos que se reproducen vegetativamente, pero hay subespecies que se cultivan por semilla. Los tipos más comunes de ampel begonia boliviana:

  • "Santa Cruz".
  • Bonaparte
  • "Puesta de sol".
  • Million Cruise.

¿Cómo y dónde plantar?

El momento óptimo para plantar la begonia amélica se considera a fines de febrero, principios de marzo. Durante este período, comienza el proceso vegetativo en la planta. Si aprieta con la plantación, la floración no será anterior al mes de agosto.

El material de siembra materna debe ser joven, denso, de tamaño pequeño, sin moho ni podredumbre.

Anteriormente, vale la pena elegir contenedores para el aterrizaje. Las macetas deben ser pequeñas, posiblemente hechas de arcilla, con una capa de drenaje en la parte inferior. Es importante que el suelo en la maceta no sea frío ni húmedo. Es necesario plantar la planta suavemente, sin presionar fuertemente ni presionar, ya que el material de plantación es frágil. Al final del proceso de plantación, la planta debe humedecerse, pero lo principal es no verter. Puede obtener más información sobre la siembra y el cuidado posterior de la ampel begonia aquí.

¿Dónde colocar la flor?

Ampel begonia prefiere luz solar brillantepero no abrasador Para quemaduras en las hojas son posibles. Para un lugar cómodo, un alféizar de la ventana en el lado sur es adecuado. La planta debe colocarse en un soporte alto o suspenderse en una maceta. Las logias vidriadas, terrazas o balcones donde hay luz intensa no son malas para las begonias.

Importante! La falta de iluminación amenaza la flor al estirar los brotes y la ausencia total de un período de floración.

Requerimientos de suelo

Por lo general, el suelo de la planta está ligeramente salado. Para cocinarlo:

  1. Debe tomar porciones iguales de césped, tierra caduca y arena.
  2. Todos los componentes para mezclar.
  3. Para evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas introducidas con el suelo, cada uno de sus componentes debe calcinarse durante 30 minutos.

Es importante que el suelo sea suelto, transpirable, enriquecido con micronutrientes. En ausencia de la capacidad de preparar el suelo con sus propias manos, puedes comprar una mezcla de imprimación para ampel begonia en tiendas de jardinería.

Cuidado

Para obtener buenos resultados en el proceso de crecimiento de la begonia ampelosa, se deben crear las siguientes condiciones:

  • El régimen óptimo de temperatura y humedad en la habitación debe estar en el nivel de + 18-22 ° С, humedad 50-70%. En invierno, es importante reducir la temperatura a + 15 ° C. Sin embargo, es durante este período que debe tener cuidado, porque las principales enfermedades fúngicas se desarrollan en suelos fríos y húmedos.
  • Entre las 11 a.m. y las 3 p.m. a la noche, las begonias necesitan luz solar. En la estación fría, cuando la luz del día es corta, la planta necesita una fuente de luz adicional.
  • La humidificación es moderada, no permita que la planta se inunde con agua. En la temporada de calor, el riego debe ser diario. En invierno, humedezca mínimamente.
  • Desde el comienzo de la primavera hasta el otoño, es importante alimentar a la flor. Especialmente durante la floración, fertilizantes con un alto contenido de potasio y fósforo. Dos veces al año, puede alimentar fertilizantes orgánicos. El código de Begonia está en reposo, no vale la pena alimentarlo.
  • Si es necesario, recoja las flores secas, afloje la tierra, rocíe, elimine el polvo de las hojas, inspeccione la planta en busca de plagas.

Encontrará todos los detalles sobre la plantación y el cuidado de la ampel begonia en un material separado.

Enfermedades e insectos dañinos.

Las begonias Ampel no son plantas dolorosasSin embargo, pasa cualquier cosa. Muy a menudo, los problemas de flores ocurren como resultado de un cuidado inadecuado.

  • El exceso de humedad es especialmente dañino para la planta. Después de una abundante hidratación, es posible el estancamiento de fluidos. Esto conduce a la pudrición del sistema radicular, la interrupción de su funcionamiento, luego el proceso negativo se propaga al follaje. Las hojas también comienzan a secarse, pudrirse.

    En tal ambiente, la podredumbre gris se siente genial. Es difícil lidiar con este fenómeno, pero es posible. Aplique soluciones especiales de fungicidas, así como 1% de líquido de Burdeos.

  • Pero el aumento de la humedad en la habitación y la ausencia total de ventilación provocan el desarrollo de moho polvoriento, que se caracteriza por una capa blanca en las hojas de begonia. Si no se toman medidas a tiempo, la planta, a partir de las hojas, se seca. Con esta desgracia se debe combatir con la ayuda de fungicidas o soluciones preparadas. A saber:

    1. litro de agua;
    2. 20 g de aceite de alquitrán;
    3. 20 g de sulfato de cobre.

    Esta mezcla se debe rociar sobre una flor enferma.

  • Otra enfermedad es peligrosa para la begonia ampel: el manchado bacteriano. Señales de ello:

    1. la planta se cubre con manchas acuosas, que pronto se vuelven marrones;
    2. Las inflorescencias y los brotes adquieren un color negro.

    La planta está esperando la muerte rápida. Para tratar tal dolencia, el suelo se trata con desinfectantes. Y como medida preventiva, es suficiente tratar la flor con una mezcla de oxicloruro de cobre.

  • No menos que los problemas de ampel begonia pueden ser causados ​​por plagas como los pulgones, las moscas blancas y los ácaros. La forma más efectiva de combatirlos es con insecticidas.

La cría

Recomendación! La reproducción con la ayuda de semillas de begonias ampelosas por su cuenta, en el hogar es una tarea ardua. Por lo tanto, el método de propagación de semillas es aplicable a las granjas de flores.

Begonia se cría de tres maneras principales.:

  1. semillas
  2. esquejes;
  3. división de tubérculos.

Los dos últimos métodos permiten obtener una nueva flor, conservando todas las características maternas: el color antiguo, el tipo de brotes. Con el método de reproducción de semillas, el resultado deseado es difícil de lograr.. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las begonias ampelicas son híbridos. Se obtienen sobre la base de cruzar diferentes tipos de plantas con características individuales. Pero las semillas no tienen tales características.

Lea más sobre el cultivo y la propagación de ampel begonia aquí.

Ampel beauty es realmente una planta inusual, original y atractiva. Cada jardinero seguramente elegirá un aspecto especial para sí mismo, y el cuidado y la atención serán más que compensados ​​durante la floración.

Deja Tu Comentario