Begonia de jardín: descripción, cuidado y reproducción de una flor.

Begonia se encuentra cada vez más en parterres de calles centrales, plazas, parques y casas de campo. Desde la primavera hasta finales del otoño, la planta está sembrada de flores brillantes, lo que fue muy apreciado por los servicios de paisajismo urbano, paisajistas y jardineros aficionados.

Hay variedades híbridas que se utilizan para paisajismo en un jardín de invierno, que crece en macetas. Florecen todo el año.

Descripción de la flor

La tierra natal de la begonia se considera los bosques tropicales de América del Sur, África, donde es perenne. En un clima templado, la planta se considera anual., las condiciones climáticas no dan la oportunidad de crecer en campo abierto durante todo el año. Sobre la plantación y el cuidado de las begonias anuales y a largo plazo, escribimos aquí.

Con la llegada del frío y las heladas, la begonia es desenterrada y almacenada todo el invierno hasta la primavera. La planta de jardín tiene dimensiones compactas. El arbusto crece hasta 30 cm de altura, hay bastantes brotes que a veces el follaje ni siquiera es visible. El tamaño de las flores en diámetro varía de 5 a 15 cm.

La textura de las inflorescencias es terry y semi-doble. El color es variado. En apariencia, se parecen a las flores de rosas, azaleas, peonías, dependiendo de la variedad. El tallo y el follaje son de color verde jugoso. La forma de las hojas es asimétrica, los bordes son aserrados.

Ayuda! Al final de la floración, se forma la fruta: una caja de semillas. Son muy pequeños, en 1 gramo hay 90 mil pedazos de semillas.

Foto

A continuación puedes ver una foto de la calle Begonia.:

¿Puedo plantar en la calle?

Begonia es considerada una planta amante del agua. Prefiere crecer en sombra parcial. Sin embargo, ahora puede encontrar fácilmente variedades que crecen excelentemente en un ambiente con alta temperatura y baja humedad. No temen a las pequeñas heladas ni a las fuertes lluvias.

Muy a menudo, las variedades tuberosas se plantan en campo abierto. Las flores de los rizomas se plantan en el verano en parterres, y a fines del otoño se trasplantan a macetas y se llevan a la habitación. A veces, para no perder el tiempo, los jardineros plantan begonia en macetas, decoran macizos de flores y balcones.

Cuando hace mal tiempo, se esconden en la casa. Pero para la planta, tales transferencias son desfavorables. Por lo tanto, como lo demuestra la experiencia práctica, para nuestras condiciones climáticas es mejor elegir variedades adaptadas o encuentre el lugar correcto de inmediato.

Subespecie

Como resultado de muchos años de selección y cruce de varias clases de plantas, como resultado, se obtuvo una gran cantidad de híbridos.

A continuación se encuentran los más comunes.

Mirada de tubérculo

Hay flores dobles, semi-dobles y lisas. El color es blanco, rosa pálido, amarillo, escarlata, rojo brillante. El tallo es carnoso fuerte. Esta especie se caracteriza por un largo proceso de floración.: desde el primero de junio hasta finales de noviembre. Al cultivar la begonia tuberosa al aire libre, es importante prestar atención a ciertos matices. En invierno, la planta necesita almacenamiento en invernadero.

Amperio

La longitud de los brotes cuelgan hasta 80 cm. Las variedades desplegables de ampel begonia se ven bien al decorar estructuras verticales de la calle. Se cultivan en macetas colgantes o en montañas rusas. Las variedades híbridas siguen siendo atractivas incluso con la aparición de pequeñas heladas..

Eterno

Existen numerosas variedades de esta subespecie. Los arbustos crecen pequeños, hasta 15-20 cm de altura.El follaje es de forma ovalada, textura suave, el color es de verde claro a marrón. Se utilizan para decorar macizos de flores en parques, plazas. Las plantas no son caprichosas, incluso los principiantes pueden cuidarlas.

Más detalles sobre los tipos de begonias se pueden encontrar aquí.

Plantar en el jardín

La plantación en campo abierto de una hierba de jardín ocurre a fines de mayo, cuando el clima cálido y soleado se estabiliza. La begonia tuberosa se germina previamente antes de plantar en condiciones de invernadero, a una temperatura de + 22-24 ° C. Variedades siempre florecientes plantadas con las primeras flores., esto le permite dar inmediatamente un aspecto decorativo a los macizos de flores.

Para obtener una belleza sin igual en el jardín, debe prestar atención a lo siguiente:

  1. Es mejor tener begonias en sombra parcial, porque la luz difusa permite formar un arbusto exuberante y no estirarse. Pero dale un lugar al sol a las flores fotófilas.
  2. El suelo para la begonia debe estar suelto, con un pH neutro. En otoño, se excava el suelo, se eliminan los rizomas de las malezas, se agrega humus, turba, arena para que el suelo sea más ligero y transpirable. Las plantas pueden crecer en un lugar durante unos 6-7 años. Prácticamente no drenan la tierra. Debido a la falta de espacio libre en los macizos de flores, se recomienda plantar flores en macetas.
  3. El riego se realiza regularmente, pero no exagere. El anegamiento del suelo puede provocar la descomposición del sistema radicular. Para la begonia, que crece en macizos de flores, y para el crecimiento de macetas, es imprescindible realizar una capa de drenaje. En otoño, minimiza la humedad.
  4. Después del trabajo preparatorio, el proceso de siembra en la calle comienza con la preparación de agujeros, una profundidad de 20-25 cm. Se colocan brotes frágiles o tubérculos germinados en ellos con cuidado. Espolvorea con tierra y cenizas de madera. El espacio entre las begonias debe ser de 20 cm.
  5. A fines del otoño, la begonia tuberosa se extrae del suelo. Para limpiar los tubérculos de la tierra, para lavar y secar. Luego, colóquelo en un lugar fresco para almacenar hasta la próxima temporada.

Cuidado al aire libre

El cuidado adecuado de la begonia callejera es humedecer regularmente el suelo, aflojarlo y agregar fertilizante. No se debe permitir pelar debajo de las flores.No les gusta eso. Sin embargo, la tierra debe aflojarse con cuidado para no tocar los tallos y las hojas de las plantas.

Begonia gasta mucha energía en la floración. Por lo tanto, debe producir nutrientes varias veces al año. En primavera, el procedimiento se realiza con un complejo completo de fertilizantes minerales, para un buen enraizamiento y un desarrollo activo de la masa verde.

Consejo! Además, durante la brotación y la floración activa, las flores se alimentan cada 2 semanas con sustancias que contienen potasio y fósforo.

La cría

Puedes construir begonias de las siguientes maneras:

  • división de tubérculos;
  • vegetativo
  • semilla

La begonia de jardín pertenece a la clase de plantas tuberosas, por lo que el primer método de reproducción es el más adecuado. En invernaderos, este método es el principal cuando se cultiva una especie de jardín.

  • Método tubérculo:
    1. Al comprar tubérculos de begonia en una tienda, o sacarlo de un lugar de invernada, debe desinfectarse.
    2. Sumerja en una solución con permanganato de potasio, luego seque.
    3. Luego, el tubérculo se puede plantar en un sustrato humedecido (aserrín, arena, turba) hasta que aparezcan nuevos brotes.
  • Propagar brotes de jardín por esquejes verdes:
    1. El material germinado, que son tubérculos, se retira de un lugar previamente preparado.
    2. Los brotes se rompen cuidadosamente y se plantan en recipientes separados lo suficiente como para que la parte superior del brote se asiente a 2-3 cm del suelo.
    3. El proceso de enraizamiento es rápido y ya no resultará 1 flor, sino 4-5 piezas.
  • Las begonias siempre florecientes se reproducen a través de esquejes convencionales:
    1. La parte superior de una planta saludable y hermosa se corta con un cuchillo afilado.
    2. Retire todas las hojas innecesarias, dejando no más de 3 en la parte superior. La longitud del rodaje es de 10-15 cm.
    3. Luego, este proceso se coloca en un vaso con agua o se planta en un sustrato no imprimado hasta que aparecen las raíces.
    4. Después de 10-14 días, eclosionan.

Aunque las semillas de begonia son bastante pequeñas, todavía se usan para producir plántulas. El método de semillas es aplicable siempre que haya un invernadero.. De lo contrario, es mejor elegir otros dos métodos. Además, al propagar plantas usando semillas, se pierden muchas características maternas: color, textura de las inflorescencias.

Obtenga más información sobre la propagación de begonias aquí.

Enfermedades comunes

La begonia callejera, como las plantas de interior, es propensa a las enfermedades. La razón principal de esto es una violación de la atención adecuada, esto es especialmente característico del mantenimiento del invernadero.

Las desviaciones de los parámetros pueden conducir al desarrollo de tales enfermedades:

  • Moho polvoriento, una enfermedad fúngica de las flores debido a la cual aparece una capa blanca en la superficie de las hojas. Con la propagación del hongo, aparecen manchas amarillentas, de forma redonda. Son visibles en la luz o en la parte posterior de las hojas. El mildiu polvoriento se desarrolla en condiciones de alta humedad y falta de ventilación. Para combatir esta dolencia se debe pulverizar con fungicida o azufre.
  • Podredumbre de la raíz. La enfermedad se desarrolla debido a un exceso de humedad en el suelo y una baja temperatura en la habitación. Inicialmente, las raíces de la planta están dañadas. Esta enfermedad también se propaga a las hojas, se retuercen y los tallos experimentan un proceso de descomposición. Puede deshacerse de la begonia de un problema similar al eliminar las áreas dañadas y tratarlas con una solución fungicida.

Más matices sobre las enfermedades de la begonia se pueden encontrar aquí.

Plagas

  1. Pulgones. Ella come el jugo de la planta, lo que conduce a la deformación de las hojas. Esta plaga se combate con la ayuda del procesamiento de infusión de celidonia, caldo de cebolla.
  2. Ácaro. Ubicado en la parte inferior de la hoja. Prefiere también brotes jóvenes. La aparición de la garrapata se indica por palidez, caída de las hojas. Para la destrucción, se usa una solución jabonosa.
  3. Thrips. Pequeñas plagas voladoras. Signos de su presencia en las begonias: manchas marrones oscuras en las hojas, que se distribuyen a lo largo de los bordes o en el centro. Posteriormente, la hoja se vuelve amarilla y muere. En este caso, es necesario el tratamiento urgente de las begonias con una solución insecticida. Por ejemplo, la droga "Aktara", diluir 1 g por litro de líquido.

Combinación con otras plantas.

La begonia callejera es buena para crear arreglos florales. Se conecta fácilmente con varios arbustos que le dan un tono parcial, así como plantas ornamentales y caducifolias, complementa perfectamente las flores perennes de bajo crecimiento.

Las begonias se ven muy bien con tales plantas de verano: surfinia, lobularia, Iberis, lobelia. Se obtiene un excelente tándem en la fusión de begonias con asteres, lirios, cenirarios.

Diseño del paisaje

Los diseñadores usan estas flores para crear toboganes alpinos, camas de parque con patrones únicos de flores. También a menudo puedes encontrar begonias en macetas para decorar terrazas, parcelas de jardín, áreas abiertas, parterres.

Importante! Las begonias en macetas se utilizan para dar a los colores un césped verde liso y alfombras de flores. Los especialistas en diseño de paisajes de todo el mundo usan esta flor inusualmente colorida, porque con lo que no plantar, todo saldrá a la perfección.

En general, la begonia de jardín es una planta ideal para un jardín, hogar, parque. El carácter sin pretensiones y la floración duradera solo agregan cualidades positivas. No es de extrañar que las begonias sean seleccionadas y cultivadas a escala industrial.

Deja Tu Comentario