Flor de la felicidad y el calor: conocida con una gerbera roja
Las gerberas rojas en la ventana se convertirán en una verdadera decoración de cualquier hogar. Estas flores silvestres tropicales se han cultivado con éxito en casa durante muchos años. Por supuesto, los obtentores hicieron todo lo posible para desarrollar variedades que pudieran vivir en condiciones ambientales.
Si estudia todas las complejidades del cuidado de una gerbera casera, entonces deleitará la floración durante mucho tiempo. Las gerberas rojas simbolizan la felicidad y el calor y lo traen a su hogar.
Historia de ocurrencia
Hay una leyenda sobre la aparición de una flor de gerbera. En la antigüedad, había una ninfa del bosque Gerba. Este representante del sexo justo tenía una belleza sin precedentes. Debido a su apariencia de los que la rodeaban, había una mayor atención a la gerbera. Estaba bastante cansada de los molestos admiradores y se convirtió en una modesta flor silvestre: la gerbera.
Esto es solo una leyenda, pero la realidad es mucho más prosaica. Ya a principios del siglo XVIII, los viajeros holandeses en el sur de África se encontraron con plantas con magníficas flores inusuales. En 1737, el botánico Jan Gronovius comenzó a estudiar la naturaleza de estas flores y su descripción. Entonces nadie supo el nombre de la flor silvestre, y Jan le asignó el nombre de su amigo herbolario Traugott Gerber.
Luego se encontraron flores silvestres de varios tonos: rojo, amarillo, naranja, rosa, blanco, pero no azul, no hay gerberas azules. Actualmente existen muchas variedades de gerbera roja, su origen es el resultado del trabajo de los criadores.
Descripción botánica
Gerbera es una planta perenne de la familia Asteraceae o Asteraceae. El rango de origen de la mayoría de las especies es Sudáfrica, Madagascar.
El rizoma de la planta es potente, bien desarrollado, ramificado. El tallo se acorta, alto, se eleva desde la roseta basal, a menudo ligeramente pubescente. Cada pedúnculo es soltero.
Las hojas de las gerberas se disecan pinnadamente, angostas, con extremos puntiagudos, pueden alcanzar hasta 35 centímetros de longitud. Se recogen en una salida de raíz. El fruto de las gerberas es el aquenio correcto, 1 gramo contiene 300-500 piezas de semillas.
Significado de la flor
Las inflorescencias de la planta a menudo se comparan con el disco solar, que está rodeado por sus propios rayos. Esta comparación le da a la flor un simbolismo positivo, creativo y que afirma la vida. Gracias a sus colores brillantes, La flor de gerbera se ha convertido en un símbolo de alegría, felicidad humana, alegría y calidez..
Los floristas afirman que, en el lenguaje de las flores, la gerbera roja es un símbolo de modestia, misterio, inocencia y pureza.Basado en todos los valores de la planta, es costumbre dar una gerbera a las personas a quienes experimentamos un alto sentido de amor, respeto, aprecio, admiración e incluso devoción. Las gerberas rojas se presentan con mayor frecuencia a los hombres para expresar su declaración de amor y transmitir una alegría sincera.
Apariencia
Las gerberas de color rojo pueden ser de todos los tonos, cerca del color principal. Todas las gerberas rojas inusuales son el resultado de las actividades de los criadores extranjeros. Las gerberas rojas, como todos los demás especímenes de este género, se dividen en tres tipos principales:
- simple - flores de estructura similar a la manzanilla;
- terry - flores de estructura similar al aster;
- medio doble - flores con pétalos de terry aster, pero un centro distinto.
Por el tamaño de la flor, las gerberas rojas son:
- pequeña flor - hasta 10 centímetros de diámetro;
- flores grandes - hasta 30 centímetros de diámetro.
Las gerberas rojas también varían en forma de hoja:
- de hombros anchos;
- pétalos medianos;
- de agujero estrecho.
Hay muchas variedades de gerbera roja.El más famoso de ellos:
- Dulce resplandor
- Sophie
- Rachel
- Alde Baran.
- Veronica
- Peter
- Plutón
- Romeo
Foto
Mira la foto de las gerberas rojas:
Reglas y consejos de aterrizaje
Para que la gerbera roja crezca y se desarrolle, necesita crear condiciones mínimas y cómodas para la vida.
Iluminación y ubicación
Gerbera se siente cómoda en habitaciones con indicadores de temperatura + 16-20 C. Crear tales condiciones en el hogar es un poco difícil, porque generalmente es más cálido en los apartamentos. Por lo tanto, en días muy calurosos, la gerbera debe estar sombreada y colocada en lugares con buena ventilación y acceso constante al aire fresco.
Una maceta con una planta se puede colocar ventajosamente en el balcón, la logia o en la calle. Este truco es adecuado en primavera y verano.
Gerbera ama la iluminación amplia, pero en días demasiado calurosos, debe proteger e de los desechos nocivos. Si en invierno no hay suficiente luz, puede iluminar la planta con un phytolamp.
El mejor lugar para colocar una maceta con una planta serán las ventanas de los lados oeste y este.
Riego y humedad.
Gerbera ama el riego moderado. Para ella tanto el estancamiento de la humedad en la maceta como el secado de la tierra son perjudiciales. En verano, la planta necesita ser regada hasta 3 veces por semana, dependiendo del secado del suelo.
En períodos fríos, el riego debe reducirse, y el procedimiento solo debe hacerse cuando el coma de tierra está seco. Para el riego, debe utilizar exclusivamente agua filtrada y sedimentada. Antes de regar, el agua debe calentarse ligeramente.
¡IMPORTANTE! Se debe verter agua cuidadosamente en el borde de la maceta en el suelo, para evitar que la humedad ingrese a la salida de la raíz de la hoja. Esto puede conducir a la muerte de la planta.La mejor opción para regar es regar en una sartén. Con este método, no debe olvidarse de verter agua de la sartén después de 30 minutos, después de regar.
Gerbera prefiere alta humedad. Si la habitación está seca, entonces se puede aumentar la humedad rociando agua en el aire desde una botella rociadora. Puedes rociar una gerbera, pero vale la pena hacerlo en casos extremadamente raros. Si hay alguna duda sobre la fumigación de la planta y las consecuencias del procedimiento, entonces es mejor abstenerse de esta empresa.
La maceta para plantar una flor debe tomarse baja, con una parte superior ancha. Es absolutamente necesario, al plantar, usar el drenaje hasta el fondo de la maceta.
Requerimientos de suelo
Para la siembra de gerbera Los siguientes tipos de suelo son adecuados:
- suelo universal comprado con la adición de vermiculita y carbón triturado;
- mezcla preparada para rosas con la adición de vermiculita y carbón triturado;
- Mezcla auto preparada de tierra en láminas, arena y turba, mezclada en una proporción de 2: 1: 1.
El suelo para plantar gerberas caseras debe ser:
- flojo
- permeable
- transpirable
- acidez neutral;
- bajo en orgánicos.
Fertilizantes
La gerbera se puede alimentar exclusivamente con fertilizantes minerales para plantas con flores: fósforo, potasa, preparaciones de nitrógeno. La frecuencia del fertilizante debe ser 1 vez en 2 semanas en el período primavera-verano y 1 vez al mes en la estación fría.
¡IMPORTANTE! La gerbera, como cualquier flor tropical, no tolera ninguna fertilización orgánica.¿Cómo cuidar?
Los puntos más importantes en el cuidado adecuado de la gerbera.:
- riego moderado pero regular;
- ventilación regular de la habitación;
- mantener un alto nivel de humedad en la habitación;
- en un período cálido de tiempo para llevar una maceta de plantas a la calle;
- rocíe las hojas de la planta, evitando la humedad en los tallos, flores y brotes;
- retire las flores marchitas de la planta para que el proceso de su desarrollo posterior no se ralentice;
- llevar a cabo una alimentación regular.
Enfermedades y plagas comunes
Gerbera puede ser atacada por las siguientes plagas:
- Mosca blanca - una mariposa pequeña, se multiplica muy rápidamente, las larvas de plagas atacan las hojas, se vuelven amarillas rápidamente y se caen.
Los productos a base de remetrina ayudarán en la lucha. Es necesario rociar la planta afectada cada tres días hasta la destrucción completa de todas las larvas y mariposas.
- Ácaro - dibuja la parte del suelo de la planta en una red blanquecina, se alimenta del jugo de tallos y hojas, la planta se seca y muere.
El lavado regular de las hojas con agua jabonosa ayudará a eliminar la plaga. También se puede tratar con insecticidas: Fitoverm, Antiklesh, Fufanon, Actellik. La pulverización frecuente de aire en la habitación será efectiva; la garrapata no tolera la humedad.
- Pulgones - No es fácil verla a simple vista, pero ella camina en columnas y afecta rápidamente los brotes y los brotes jóvenes.
Para deshacerse de los pulgones, es adecuada una solución de sulfato de anabazina o sulfato de nicotina en una proporción de 1 gramo por 1 litro de agua.
Las gerberas a menudo padecen enfermedades fúngicas y virales, como:
- fusarium y verticillosis - hay un oscurecimiento y oscurecimiento de las raíces y la parte basal de los tallos;
- podredumbre gris - las hojas y los tallos se tiran con una capa gris esponjosa, la planta muere por completo;
- moho polvoriento - la superficie de las hojas se cubre con placa, las hojas se oscurecen y se rizan;
- tizón tardío - Aparecen manchas negras oscuras en las hojas y el tallo, son muy densas, como la tela. Tallos podridos y sistema radicular.
Para evitar enfermedades, necesitas:
- controlar la abundancia y frecuencia de riego;
- riegue estrictamente lejos de los tallos en terreno libre o regando a través de una plataforma;
- las partes de la planta en las que se ve daño externo deben eliminarse y destruirse de inmediato, y el lugar de los cortes y roturas debe tratarse con cenizas de madera;
- realice una desinfección periódica del suelo (especialmente al replantar) con una solución del medicamento: Fundazole.
Características de propagación
Todos los tipos de gerbera se reproducen de tres maneras.
División Bush
Este método se utiliza mejor para trasplantes anuales de plantas. Para dividir el arbusto necesitas:
- Tome un arbusto adulto con varios puntos de crecimiento.
- Retire el arbusto de la maceta vieja, actúe con mucho cuidado, ya que el sistema de raíz de gerbera es muy delicado.
- Para sacudir las raíces de los restos del suelo, puede enjuagar con una solución de Fundazol.
- Con un cuchillo afilado, divida las raíces en partes para que cada nuevo arbusto contenga su propio punto de crecimiento.
- Para procesar rodajas con fresno de madera.
- Plante nuevos arbustos en un sustrato familiar.
Semillas
Para cultivar una planta a partir de semillas, vale la pena actuar de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Tome un recipiente de plástico con tapa o una paleta de madera y un trozo de película.
- Llene el recipiente con sustrato de turba.
- Humedezca la tierra con una pistola rociadora.
- Espolvorea las semillas en la superficie del suelo húmedo y espolvorea ligeramente con arena.
- Cubra el recipiente o apriete la película, de esta manera se crean las condiciones de invernadero para las semillas.
- Las primeras plántulas aparecen después de 7-14 días, durante todo este período, los cultivos deben airearse y humedecer ligeramente el suelo.
- Abra un recipiente con brotes jóvenes.
- Tan pronto como aparezcan 2-3 hojas en los brotes, las plántulas se pueden trasplantar en macetas separadas.
Esquejes
Este método de propagación de gerbera es el más fácil de mantener. Para esquejes requeridos:
- En una planta adulta, corta un tallo corto con varias hojas.
- Planta esta ramita en una mezcla de turba y arena.
- Puede cerrar la plántula con un frasco o película, ventilar periódicamente.
- Después de 15-20 días, la planta comienza a desarrollar un sistema de raíces jóvenes, luego se puede trasplantar al sustrato habitual en un lugar de crecimiento constante.
Conclusión
Después de haber aprendido todas las complejidades del cuidado de las gerberas en el hogar, puede crear un paraíso tropical completo en el hogar. Estas flores no son difíciles de cuidar y los métodos de propagación están disponibles para cultivar nuevos especímenes sin mucho esfuerzo.