Cuidado y trasplante de onagra en otoño
Primrose crece en latitudes templadas, puedes encontrar esta planta en América, en China, en el Himalaya y en la isla de Java. A ella le gusta instalarse cerca del agua, en las orillas, así como en las laderas de las montañas y los prados.
Florece brillantemente, las inflorescencias tienen varias formas, subdivididas según el principio de la distribución de flores en el pedúnculo: escalonado, paraguas, en forma de almohada y otros. Su color es muy diverso, desde liso hasta multicolor. El cultivo de onagra implica su plantación primaria en el suelo y el trasplante en el futuro.
Cuidado perenne de jardín
¿Cuándo y cómo es necesario?
El trasplante o la siembra de onagra se pueden hacer en otoño. ¿Cuándo es mejor trasplantar o plantar una primavera? Un trasplante al aire libre se realiza solo en el segundo año de vida de la planta. Después de la floración, la primavera se considera lista para el proceso de trasplante:
- Para preparar la planta para el trasplante, debe regar el suelo un día antes del evento.
- La planta se retira junto con un bulto de tierra y se transfiere cuidadosamente a un nuevo agujero.
- Cuidadosamente llene el suelo con huecos, compacte ligeramente la tierra cerca de la planta.
- Regado con una pequeña cantidad de agua.
Característica principal
Cuando se trata de trasplantar en otoño a otro lugar o plantar en campo abierto, es importante calcular para que haya suficiente tiempo para que la planta arraigue antes de las bajas temperaturas antes de plantar.
En otoño, las primaveras requieren un cuidado especial.:
- Los hábitos naturales de la planta la alientan a acumular masa foliar después de un período de floración, lo que será una defensa durante el clima frío. Por lo tanto, es importante mantener la salida hasta el final del otoño.
- El riego se realiza de forma moderada, manteniendo el suelo ligeramente húmedo.
- La primavera puede ser resistente a las heladas y amante del calor. Las variedades resistentes a las heladas están protegidas, especialmente preparadas para el invierno, y las variedades amantes del calor se almacenan en una habitación fresca hasta la primavera.
Por lo tanto, una parte particularmente responsable es el estudio cuidadoso de la información sobre las cualidades varietales de la onagra.
Preparaciones de invierno
Para que la planta sobreviva al invierno de manera segura, es necesario que crezca en el suelo adecuado, óptimo para esta especie y la aplicación oportuna de fertilizantes.
El suelo
Primrose prefiere suelo higroscópico, ligero y suelto. Crece mejor en áreas arenosas y arcillosas. Se presta atención obligatoria al drenaje del suelo. El suelo pesado tipo arcilla se puede aflojar y facilitar al enriquecerlo con arena, estiércol y esfagno con perlita.
¿Cómo alimentar?
- El suelo frondoso, la turba y el humus tienen un buen efecto en la planta. Añadidos durante el trasplante / aterrizaje, le dan a la primavera la nutrición y la fuerza necesarias para el próximo período. También mejoran la calidad del suelo, haciéndolo más cómodo.
- Las preparaciones minerales se utilizan desde mediados de verano hasta finales de septiembre. Tome lo mismo que cuando cuida la versión casera de la planta.
- Antes de cubrir la primavera para el invierno, el suelo se rocía con humus, se hace un espesor de capa muy pequeño y solo entonces la planta se planta con un escudo de patas de abeto o ramas flexibles de arbustos. Además de la función nutricional, el humus también proporciona un factor adicional de conservación y generación de calor.
¿Necesito cortar las hojas?
- La poda del follaje no se realiza en la temporada de otoño. Además de exponer a la planta a una influencia más activa del frío, creando un riesgo de muerte, también suprimirá la abundancia de floración y reducirá el potencial de la planta para el desarrollo y la ampliación. Las hojas secas se eliminan solo en la primavera cuando la nieve se derrite.
- Si la onagra no es resistente a las heladas y tiene que llevarla a la casa durante los resfriados de invierno, la poda de las hojas se lleva a cabo inmediatamente antes de retirarla del suelo, y la parte de la raíz se envía para su almacenamiento en sphagnum.
A continuación, debe realizar varias actividades para preservar las prímulas en invierno.:
- Limpieza de los parterres. Purificación de partículas de plantas, que son potencialmente dañinas para la invernada, ya que bajo una capa de nieve pueden apagarse y provocar fenómenos de putrefacción, y ser un caldo de cultivo para las plagas de insectos. Lo que yace seco durante la caída en la superficie del suelo debajo del manto de nieve comenzará a mojarse y pudrirse, creando un ambiente poco saludable y potencialmente peligroso.
- Aflojar el suelo es necesario para su aireación, lo que reducirá los riesgos de pudrición y pudrición.
- Riego moderado.
- Antes de cubrir la primavera, derraman bien el suelo con agua.
- Al crear una capa protectora de humus, haga que la parte superior de la roseta permanezca visible.
- El refugio está cubierto con lapnik después de que la temperatura baje a -10 grados.
- La capa de cubierta debe tener entre siete y diez centímetros de grosor.
- En lugar de patas de abeto, se puede usar paja.
- Es importante que el material de recubrimiento esté completamente seco.
- Si los inviernos están nevados, no protegen el lapnik, ya que esta función se realiza con éxito con una manta de nieve. El espesor de cubierta necesario y óptimo debe ser de 25-70 cm.
- Si es necesario, si la cubierta es delgada, puede espolvorear manualmente la primavera con nieve, arrojándola desde otros lugares, formando el grosor deseado.
Lea más sobre cómo preparar una primavera para la invernada, le dijimos aquí.
¿Cómo puedo plantar?
Siembra de semillas
CONSEJO: Algunas de las especies de prímulas, por ejemplo, Akaulis y Tibetano, se propagan con éxito mediante la siembra propia. La viabilidad de su semilla es extremadamente alta. Después de que la planta arroja semillas, echan raíces con éxito, y en la primavera emergen muchas plántulas nuevas.Crecen tan intensamente que incluso pueden desplazar a otros habitantes del macizo de flores. Puede sembrar tales semillas en el otoño, ya que previamente ha preparado el suelo de acuerdo con todas las reglas para que sea lo suficientemente ligero, suelto y nutritivo.
El suelo para las plántulas es adecuado a partir de suelo caducifolio suelto mezclado con arena en una proporción de dos a uno. Las semillas de onagra no se entierran, sino que se rocían ligeramente con una capa de tierra.. La segunda opción, también es más efectiva, es esperar a las plántulas de primavera de las plántulas de auto-siembra y trasplante que han ganado fuerza.
Otras especies de onagra para reproducirse a partir de material de semilla deben sembrarse en invierno, para que en primavera las plántulas estén listas para plantar en el suelo. Este es un proceso que consume más tiempo y más tiempo. Con el tiempo, las semillas de onagra tienden a perder germinación, por lo que la siembra de otoño, en cierta medida, es más óptima, si no se tienen en cuenta algunas características varietales.
Mire un video sobre el cultivo de onagra a partir de semillas:
Encontrará aún más información útil sobre el cultivo de onagra a partir de semillas y su posterior cuidado aquí.
Esquejes en el suelo (brote axilar)
Si las raíces son débiles o la salida se presenta en singular, entonces este método será el correcto:
- La hoja se separa con un fragmento del pecíolo, riñón y parte del brote.
- La placa de la hoja se corta por la mitad.
- A continuación, enraizamiento en el sustrato.
El enraizamiento de esquejes de onagra se produce a una temperatura de 16-18 grados. Por lo tanto, necesita un mini invernadero para noches y días fríos. Si aparece un brote con tres o cuatro hojas de un riñón, esto significa que la planta ha echado raíces y ha echado raíces.
El pellizco temprano de la parte superior del riñón hará que la onagra active el potencial vital de los riñones laterales y creará muchos esquejes.
En más detalle, discutimos las características y el momento de plantar onagra en un artículo separado.
¿Cuándo es mejor trasplantar?
El trasplante se realiza en primavera u otoño, este es el momento más adecuado cuando es mejor trasplantarlo. Al cultivar onagra en regiones cálidas, no hay mucha diferencia cuando hacerlo, pero en un área más fría es mejor trasplantar onagra en primavera para que haya tiempo suficiente para adaptar la planta y las fuerzas para reiniciar en condiciones extremas de invierno.
Posibles enfermedades después del procedimiento y su tratamiento.
La primavera es muy resistente tanto a las infecciones como a las plagas.. Sin embargo, ella también tiene su propio "talón de Aquiles". Esta vulnerabilidad es especialmente pronunciada en el frágil período posterior al trasplante. Esto es moho polvoriento, antracnosis, podredumbre, óxido. El hongo ramularia cercosporella y las manchas bacterianas también molestan.
Tanto las hojas nuevas como las viejas se ven afectadas. De estas dolencias, el tratamiento con fungicidas ayuda bien. También tiene el efecto de rociar con líquido de Burdeos y cloruro de cobre. Puede aparecer Phytophthora, que afecta principalmente a los folíolos jóvenes.
Reducir el riego ayudará aquí. Daños de pulgones, gorgojos, pulgas, garrapatas, ácaros, babosas y nematodos.. Ayuda a los insecticidas: Spark, Ragor, Intavir.
Conclusión
La plantación de onagra en otoño va acompañada de algunas características que deben tenerse en cuenta para lograr el resultado en forma de una planta fuerte y desarrollada. La abundancia y la longevidad de la floración también dependen del cumplimiento de las reglas de siembra en otoño en el jardín y el cuidado.