Lecciones de cuidado: elija una lámpara para orquídeas. Cómo organizar la iluminación e instalar electrodomésticos en el hogar

La iluminación para cualquier planta juega un papel importante: proporciona energía para el crecimiento y la floración. Pero no todas las flores tienen la misma suerte de estar en el alféizar de una ventana grande orientada al sur.

Aún mayor suerte es cuando otras casas o árboles no bloquean la luz. Por lo tanto, los cultivadores preocupados piensan en la iluminación adicional con el tiempo. En este artículo hablaremos sobre por qué es necesaria una buena iluminación para una orquídea y cómo organizar la iluminación para esta planta.

¿Por qué es esto necesario?

Primero, decidimos por qué las plantas necesitan luz. Dentro de las hojas verdes de la orquídea, se produce la fotosíntesis, realizada por el pigmento verde: la clorofila. Del espectro solar, absorbe la luz azul y roja usando clorofila A y B.

La clorofila B absorbe la luz solar. - ondas rojas largas a 642 nm. y azul corto a 453 nm. La clorofila A está involucrada en el procesamiento de la energía obtenida en ondas rojas largas a 662 nm. y azul corto de 410 a 430 nm. La absorción de la luz no es uniforme durante todo el día (la luz azul se absorbe casi todo el día y la roja) por la mañana y por la noche. En invierno o en un apartamento mal iluminado, es casi imposible lograr dicha iluminación. Por lo tanto, para las orquídeas cultivadas en el hogar, se requieren lámparas.

Importante! Al elegir una lámpara para una orquídea, asegúrese de que contenga luz azul y roja.

El rojo ayuda a la floración, y el azul ayuda a construir una masa caducifolia, pero solo la iluminación combinada conducirá al desarrollo armonioso de la flor. Hablaremos más sobre qué phytolamps son necesarios para las orquídeas y cómo elegirlos en la sección correspondiente.

Las necesidades de la flor en diferentes épocas del año.

La mayoría de las orquídeas necesitan iluminación adicional de octubre a marzo, el resto del día, la luz natural debería ser suficiente. Si las ventanas están orientadas al norte, es posible que se necesiten lámparas de abril a septiembre.

En primavera y otoño, las lámparas se pueden encender no durante todo el día, sino como iluminación adicional durante el crepúsculo.

El total de horas de luz diurna para una orquídea, natural o artificial, no debe ser inferior a 10 horas, pero no superior a 12-14 horas.

Los diferentes tipos de orquídeas necesitan diferentes intensidades de luz.. Puedes distinguirlos por la forma de las hojas. El más fotófilo, con hojas estrechas y cilíndricas o xifoides. Un poco menos exigente, con pseudobulbos y hojas duras, gruesas y coriáceas.

Las orquídeas con pseudobulbos y hojas delgadas y coriáceas serán suficientes para una iluminación promedio. Plantas menos exigentes sin pseudobulbos con hojas anchas coriáceas o delicadas y suaves. Las orquídeas son flores ajustables. Si no hay suficiente luz, aún florecerán.

Atencion Exagerar con la luz es tan malo como no aligerar. La planta no tomará más de lo necesario, y el exceso de energía puede provocar sobrecalentamiento y la muerte.

Para obtener más detalles sobre cuánto sol y luz adicional se necesitan en el hogar, una orquídea, sugerimos leer en otro artículo.

¿Cómo organizar la luz de fondo?

¿Cuándo se la necesita?

De octubre a marzo, todas las orquídeas necesitan iluminación. independientemente de la ubicación de las ventanas. Ubicado en el lado norte, casi todo el año. En el lado este y oeste al anochecer, se necesita un poco de "retroiluminación" en primavera y otoño. Además, las plantas debilitadas se pueden iluminar adicionalmente.

¿Cómo elegir un dispositivo?

Una gran cantidad de lámparas están en el mercado. Para el cultivo de orquídeas, estos son adecuados:

  • Lámparas especiales de bajo consumo.producido en espectro azul y rojo. Los fabricantes garantizan que solo el 20% de la energía es procesada por el dispositivo en calor, pero no deben colocarse cerca de las hojas. La distancia mínima es de 3 cm.
  • Tubos fluorescentes. Utilizando gases, como el mercurio, producen luz ultravioleta, que se hace visible debido al recubrimiento de la lámpara con fósforo. Para las orquídeas, los dispositivos con tonos de 33 y 840 son adecuados.
  • Lámparas de halogenuros metálicos, también llamadas lámparas de descarga.. Estos dispositivos pueden tener cualquier forma; también están disponibles modelos especiales para plantas en crecimiento.
  • Lámparas de descarga de mercurio funcionan de la misma manera que luminiscentes, pero tienen una marca diferente. Elija aquellos cuya temperatura de brillo esté en el rango de 3.200 a 200 K.
  • Lámparas LED, de lo contrario LEDSe consideran óptimos para la floricultura. En las tiendas puedes encontrar modelos combinados con luz roja y azul con una relación de 8/1 o 5/1 rojo y azul.

Entonces, ¿qué lámpara es la mejor para resaltar orquídeas?

Las lámparas especiales que emiten luz en la intensidad y las longitudes de onda deseadas son perfectas. Los más populares son fluorescentes y LED.. Estas son opciones óptimas para aficionados y jardineros experimentados. Si solo es un principiante, puede comprar una bombilla de ahorro de energía regular, pero no debe esperar un efecto especial, por lo que aún es mejor instalar una lámpara led de bajo costo.

Si eres un aficionado y solo tienes una o dos flores, no debes gastar dinero en una pata especial, ya que ahorras suficiente energía. Y para mantener una gran cantidad de orquídeas exóticas, necesitará iluminación profesional.

¿De qué color deben ser los rayos?

La preferida para las orquídeas es la luz con ondas rojas largas y azules cortas.. Debe comprar una sola lámpara que combine ambos espectros, o una separada con un brillo rojo y azul. En el segundo caso, el azul se enciende durante todo el día y el rojo al anochecer.

Instalación

Hay varias opciones para iluminar orquídeas:

  1. Para el alféizar de una ventana pequeña, es adecuada una lámpara de oficina con soporte de tornillo o con pinza para la ropa.
  2. Para una docena de orquídeas bajas, las lámparas fluorescentes compactas ubicadas sobre el follaje son adecuadas (la fotosíntesis prácticamente no ocurre en las flores, no tiene sentido iluminarlas). Puede arreglarlos en la parte inferior del estante o la barra de la ventana.

    Ayuda! El primer y segundo tipo de accesorios se combinan mejor con reflectores, por lo que caerá más luz sobre las flores. Para este propósito, puede usar no solo reflectores especiales, sino también un espejo ordinario.

  3. Si tiene un jardín de invierno, necesita iluminación de techo de alta calidad con lámparas de descarga de al menos 250 vatios de potencia.

A continuación, un video visual sobre la iluminación de una orquídea usando lámparas colgantes:

Duración

Las orquídeas están acostumbradas a la luz del día.hasta 12 horas en promedio. Los estándares de iluminación específicos son individuales y dependen de la variedad de orquídeas. El tiempo mínimo es de 10 horas, el máximo es de 16.

Efecto sobre la planta

La iluminación instalada correctamente tiene un efecto positivo en la planta, provocando el crecimiento de la masa verde y mejorando la floración. En invierno, la luz artificial evitará que la planta caiga en un estado latente, por lo que florecerá más a menudo.

Errores y sus consecuencias.

Un cultivador inexperto puede cometer tales errores al iluminar plantas:

  • Selección incorrecta de la luz de la lámpara. Con una abundancia de rojo y la ausencia de azul, la orquídea florecerá muy abundantemente, pero el pedúnculo crece demasiado delgado y puede romperse. Por el contrario, solo la iluminación azul hará que la parte verde sea fuerte, pero la orquídea no florecerá.
  • Debido al exceso de luz, las hojas pueden ponerse ligeramente rojas. En verano, esto no hará mucho daño, y en invierno la planta puede morir.
  • La falta de luz se manifiesta en hojas de color verde oscuro con un tinte azul, mientras que se vuelven suaves, se marchitan. En tal situación, la orquídea nunca florecerá, y con una larga falta de luz morirá.

Cuidados generales

Las orquídeas son flores muy delicadas que requieren un cuidado cuidadoso.. Si quieres que tu flor crezca activamente, sigue estas reglas:

  1. La habitación está provista de alta humedad para que la planta no se seque.
  2. Haga que el suelo no sea demasiado denso, el aire debe fluir a las raíces. Al mismo tiempo, a la orquídea no le gustan los borradores.
  3. Riego alternativo de las plantas con secado completo del sustrato.
  4. La temperatura en la habitación no debe subir por encima de 30 ° C ni caer por debajo de 10 ° C.
  5. Las orquídeas aman la luz brillante, sin la cual no pueden florecer y detener el crecimiento.

Encontrarás todas las condiciones de esta flor en este artículo.

Conclusión

Orquídea: una flor hermosa y delicada, requiere cuidado y cuidado cuidadoso. Inicialmente traída de los trópicos, la planta necesita una luz brillante y abundante, riego regular. Cuida tu orquídea y te lo agradecerá con magníficas flores.

Deja Tu Comentario