Belleza holandesa - phalaenopsis Big Lip: opciones de color de foto y secretos de cuidado

La orquídea es una de las plantas más populares en este momento. Por lo tanto, los criadores crían constantemente nuevas especies para complacer a los fanáticos de las orquídeas. Tal novedad se puede atribuir a Big Lip.

El segundo nombre de esta belleza es Leontin. Esta es una de las variedades de phalaenopsis, que apareció no hace mucho tiempo y se crió de forma híbrida.

En el artículo aprenderá cómo se ve esta flor, qué subvariencias tiene, cómo cuidarla adecuadamente.

Descripción botánica y apariencia

Entonces, ¿qué tipo de planta es esta? Primero veamos su apariencia.

El tazón del tallo está ligeramente acortado. Las placas de las hojas son anchas, pueden alcanzar una longitud de treinta centímetros. Además, son de hoja perenne. Los Big Lips crecidos generalmente tienen de cinco a seis hojas.. Esta planta no puede formar un arbusto ancho, ya que crece exclusivamente hacia arriba, arrojando tallos de flores. Una característica de cualquier phalaenopsis es la presencia de raíces aéreas.

Los capullos florecen en pedúnculos, muchas flores abiertas se parecen a mariposas revoloteando. La cantidad de flores y flores en general depende completamente de la complejidad del cuidado.

Las raíces son verdes, ya que también participan en el proceso de fotosíntesis, lo que significa que la clorofila está presente en ellas.

Big Lip: un representante bastante raro de la falaenopsis. Encontrarlos para la venta es extremadamente difícil. La característica principal son los pétalos, que, como otras phalaenopsis, se asemejan a las polillas, pero además tienen bordes rizados, mientras que las flores pueden alcanzar tamaños de hasta doce centímetros.

Ayuda! Otra característica distintiva es el gran tamaño de los labios de las flores de Leontin. El color generalmente está saturado, mientras que puede ser el más diverso: de amarillo pálido a lila.

Historia de ocurrencia

Esta planta lleva el nombre del popular presentador de televisión holandés Leontin Borsato. Presentado por primera vez Big Lip en los Países Bajos. Fue relativamente reciente, en septiembre de 2012.

Diferencias con otras orquídeas.

No hay diferencias particulares con respecto a la estructura interna. A menudo, se crían nuevas variedades para diluir la paleta de colores existentes. Big Lip no fue la excepción. Se destaca solo con nuevos colores interesantes y tamaños más grandes de inflorescencias.

Subgrados y opciones de color

Los colores conocidos actualmente son Leontin:

  • Arándano
  • blanco manchado (con manchas de arándano);
  • rosa pálido;
  • lila (puede ser con bordes blancos);
  • blanco (sin impurezas);
  • blanco con manchas rosas;
  • e incluso azul (bueno, una especie muy rara).

No todos los colores han recibido nombres todavía, por lo que las sub-calificaciones generalmente no se nombran en absoluto, sino que se centran solo en la sombra.

Foto

A continuación puede encontrar una foto de la orquídea, cada imagen está acompañada por el nombre de la subvariedad o el color.

Blanco manchado

Blanco

Rosa pálido

Arándano

Floración

En el hábitat natural comienza a florecer después de una temporada de fuertes lluvias prolongadas. Esto generalmente ocurre a fines del otoño (en noviembre). En casa, la phalaenopsis puede disolver los brotes en cualquier momento., todo depende de la calidad de la atención. Además, la floración puede ocurrir varias veces al año (pero no se deje llevar por esto).

Importante! La duración de la floración también depende de las condiciones creadas. Incluso puede durar seis meses.

Cuidado antes y después

Antes de que la orquídea disuelva sus brotes más delicados, debe cuidarse de acuerdo con el algoritmo estándar:

  1. regar correctamente;
  2. fertilizar
  3. humedecer el aire;
  4. Elige un lugar adecuado.

Describiremos todo esto en detalle a continuación. Phalaenopsis requiere atención especial después de la floración, porque en este momento está muy debilitado. Después de que Big Lip suelte todas las flores, debes:

  1. Recorta el tallo de la flor. Pero tómate tu tiempo para hacerlo. Debería secarse, y solo entonces puedes tomar la podadora. De lo contrario, la orquídea no recuperará la fuerza después de la floración, ya que es el pedúnculo que conserva todas las sustancias beneficiosas que toda la planta posteriormente nutre. Necesita recortar no solo a tiempo, sino también correctamente.

    Si el pedúnculo está completamente seco, deje dos o tres centímetros de la salida de la raíz y retire el resto. Si el pedúnculo está solo parcialmente seco, elimine la parte seca sin tocar los brotes hinchados. La manipulación es necesaria un par de centímetros por encima del pseudo riñón.

  2. Para procesar el lugar de las rodajas. Es mejor hacer esto con cera ordinaria de una vela encendida. Este procedimiento obstruye un punto dolorido, evitando que el agua llegue allí, así como evaporando el agua, secando la planta en exceso.

  3. Coloque la orquídea en un lugar oscuro durante una semana y descanse, en este caso, no necesita regarla y especialmente fertilizarla.

  4. Después de "descansar", si es necesario, trasplante la planta.

¿Qué pasa si no sucede?

Lo que hay que hacer para que su mascota lo deleite no solo con su vegetación, sino también con la ternura de las flores.

  1. Proporcione suficiente luz. No olvides que debe estar disperso. No hay luz solar directa!
  2. No exagere la humedad del suelo. El riego de phalaenopsis es necesario solo después de dos o tres días, cuando la capa superior del suelo se ha secado. En general, puede organizar un período de sequía para la planta. El hecho es que en los trópicos durante las lluvias prolongadas no hay insectos que polinicen la flor. Por lo tanto, en casa, Big Lip se comporta de manera similar: mucha agua, entonces florecer no es el momento.
  3. Los fertilizantes deben ser correctos y medidos. Por ejemplo, si hay demasiado potasio en el complejo de nutrientes, su parte verde se desarrollará en la planta. Si desea ver tantos brotes como sea posible, use un apósito superior de nitrógeno y fósforo.
  4. Cheer Lenotina. Para hacer esto, es necesario organizar condiciones estresantes para ella. Esto puede bajar la temperatura, moverse a un lugar oscuro (pero no se deje llevar cambiando el lugar con demasiada frecuencia; a la orquídea no le gusta esto), lo que reduce el riego.

Contenido de la planta

Elige un lugar

Al elegir un lugar de residencia para su belleza, recuerde que le encanta la buena iluminación y la ventilación. Pero en ningún caso la aireación debe entrar en corrientes de aire, desde donde la orquídea comenzará a doler de inmediato.

Consejo! Elija los alféizares de las ventanas del sur para colocar macetas con flores. Si esto no funciona, debe ser al menos los lados sureste o suroeste de la habitación. Pero tenga en cuenta que en la parte norte de la habitación, la orquídea no echará raíces.

Preparando la tierra y la maceta

Especifique de inmediato las características de la olla. La maceta debe ser transparente y lisa.. Esto se debe a que los rizomas participan en el proceso de fotosíntesis, por lo que deben proporcionar acceso a la luz. Además, las raíces pueden crecer en la superficie rugosa de las paredes de las macetas, por lo que deben ser lisas.

Es mejor para un cultivador novato no experimentar con la preparación propia de la mezcla del suelo. Mejor obtener el sustrato terminado en la tienda. Este cebador debe estar diseñado específicamente para orquídeas. El suelo ordinario no funcionará. Aquellos que deseen preparar la mezcla ellos mismos deberán tomar:

  • ladrar
  • carbón vegetal
  • arena gruesa
  • musgo
  • gránulos de arcilla;
  • fibra de origen vegetal.

Todo esto se mezcla en proporciones iguales.

Temperatura

El régimen de temperatura más óptimo para la falaenopsis en verano es de 20-23 grados por encima de cero. En invierno, estos indicadores se pueden reducir a 18-20 grados de calor. La norma permitida por un corto tiempo puede ser +16 grados.

Vale la pena señalar que la diferencia en la temperatura diurna y nocturna debe ser de al menos cuatro grados, pero no más de cinco grados. Este es un requisito previo para el mantenimiento de Leontina, así como otros tipos de falaenopsis.

Atencion Si en la estación cálida coloca una maceta con una flor al aire libre, la temperatura se ajusta por sí sola.

Iluminación

En este artículo, ya hemos mencionado más de una vez que Big Lip prefiere mucha luz. Pero esto no debería estar quemando los rayos del sol. Para proteger la planta de ellos, cuelgue una lámina reflectante en la ventana o simplemente una hoja de papel.

Las horas de luz deben ser largas: de diez a doce horas.. No siempre es posible mantener esta condición de forma natural, así que recurra a la iluminación artificial para obtener ayuda. Pero asegúrese de que las lámparas no se calienten.

Riego

En este asunto, adhiérase a la regla de oro: a veces es mejor olvidarse de humedecer el suelo que hacerlo con una frecuencia envidiable. ¿Te das cuenta de que los dos o tres centímetros superiores se han secado? Espere un par de días más y solo entonces riegue la planta nuevamente. Esto se puede hacer tanto por inmersión como por ducha (en este momento, la superficie de la flor también se limpia).

No descuides la humectación de las hojas y el aire alrededor de la orquídea. Rocíe todo el Big Lip a menudo y coloque un recipiente con agua cerca de la olla.

Aderezo

Recomendamos que realmente no te dejes llevar por las orquídeas. Esto no debe hacerse más de una vez cada diez días. Es mejor usar fertilizantes complejos para alimentarse. Todo ya está equilibrado en ellos, teniendo en cuenta los requisitos de los Leontins.

Importante! Los fertilizantes fertilizantes son necesarios solo de acuerdo con las instrucciones escritas en el paquete.

Trasplante

Los floricultores aconsejan actualizar el suelo cada dos años. Puede ser necesario trasplantar una orquídea a medida que crece el sistema de raíces. Pero toma las macetas no mucho más que las anteriores. El trasplante de phalaenopsis se permite solo después de que cae el último brote del pedúnculo.

A continuación, sugerimos ver un video sobre el trasplante de esta orquídea:

¿Cómo propagar?

Propagar un labio grande de orquídea es muy difícil. Pero hablaremos de dos métodos que son más adecuados para llevar a cabo en casa.

  1. Por los niños A veces, en los pedúnculos, puedes notar los procesos laterales. Se llaman niños. Para ponerlos en un recipiente separado, espere hasta que los brotes tengan raíces pequeñas, luego córtelos con una cuchilla afilada y colóquelos en una maceta pequeña. Los lugares de corte en el proceso de la madre orquídea con carbón triturado.
  2. División de rizomas. Esto solo se puede hacer en casos donde el sistema de raíz es denso y hay varios brotes. Separe las raíces para que quede al menos un pseudobulbo en cada parte y siembre en macetas.

Enfermedades y plagas

Todas las enfermedades están asociadas exclusivamente con la atención inadecuada. Por lo tanto, si nota amarillamiento o descomposición de alguna parte de la planta, reconsidere el cuidado de la orquídea. Por ejemplo, las raíces se pudren solo por un exceso de humedad, y las hojas se vuelven amarillas por falta de humedad o por la luz solar intensa. Es necesario fertilizar una orquídea, por lo que aumentará su inmunidad y podrá combatir infecciones.

Todas las plagas pueden ser destruidas de tres maneras.:

  1. Mecánica Recoge todos los parásitos a mano. Pero tenga en cuenta que esto no proporcionará el cien por cien de eliminación de plagas.
  2. Química Los insecticidas son los más adecuados para esto. Pero deben aplicarse al menos dos veces y con un descanso de 5-7 días.
  3. Remedios populares. Hay muchos de ellos. La más popular es una solución jabonosa. Algunos jardineros recomiendan limpiar las hojas con una solución de alcohol, pero le recomendamos que se abstenga de hacerlo. Dado que el alcohol puede quemar placas de lámina durante la evaporación.

Recuerde que solo un enfoque sistemático y competente ayudará a hacer frente a las enfermedades y plagas.

Prevención de diversos problemas.

Para evitar problemas con el crecimiento de las orquídeas Big Lip, solo siga todas las instrucciones descritas anteriormente. Y no participe en actuaciones y experimentos de aficionados.

Recuerde que Leontin es un tipo muy raro de orquídea.. Por lo tanto, si tiene uno, trátelo con total responsabilidad para no perder esta rara belleza.

Mira el video: Temperatura de Color y Balance de Blancos en .jpeg y .raw (Abril 2024).

Deja Tu Comentario