Nos tratan con la ayuda de una farmacia verde: el uso del jugo de Kalanchoe de un resfriado

Todo el mundo sabe que Kalanchoe no solo es una flor agradable a la vista con su belleza, sino también una planta muy útil.

Hay muchas opiniones sobre una amplia gama de propiedades medicinales de Kalanchoe. La flor tiene un buen efecto antiséptico y antiinflamatorio, ayuda en el tratamiento de enfermedades ENT.

Cómo aplicar adecuadamente su jugo y cuáles son las contraindicaciones, hablaremos con más detalle.

Las propiedades curativas de la planta.

En el momento de los virus y los resfriados, Kalanchoe es el ayudante más indispensable. Tiene propiedades antivirales. Está comprobado que si esta flor, al estar en la habitación, ayudará a matar las bacterias que flotan en el aire. Además, esta planta se usa para curar rasguños, detiene bien la sangre y ayuda incluso a las heridas profundas.

Es ampliamente utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades ginecológicas, por ejemplo, la erosión cervical. Además de las propiedades beneficiosas mencionadas anteriormente, Kalanchoe es un buen remedio vigorizante y se usa para un colapso y esta flor también se usa en cosmetología. Kalanchoe es un buen remedio natural para las arrugas, varios tipos de erupciones (alérgicas, acné), cura eficazmente las cicatrices y cicatrices después de forúnculos y acné.

También trata eficazmente las enfermedades de la cavidad oral. (estomatitis, gingivitis, periodontitis). A menudo se usa para tratar la amigdalitis e incluso enfermedades del estómago, el páncreas y los intestinos. En el tratamiento de enfermedades del estómago, se usa el jugo de Kalanchoe, que tiene una propiedad curativa.

El jugo recién exprimido se debe consumir con una cucharadita por la mañana, durante el almuerzo y la noche antes de las comidas durante 15 minutos. La duración de la terapia alcanza un mes. Para las personas que sufren de psoriasis, Kalanchoe será un ayudante fiel.

Lo que trata exactamente a Kalanchoe se describe en detalle aquí.

¿Ayuda la rinitis y por qué?

Muchas personas con el inicio de los días de otoño comienzan a sufrir resfriados. La rinitis causa inconvenientes especiales (en este artículo detallamos cómo usar el jugo de plantas para tratar los resfriados de la nariz y las orejas).

Sin embargo, no corras a la farmacia por costosas caídas. Puedes curarte en casa, esto ayudará a Kalanchoe. Debido a sus propiedades bactericidas y antimicrobianas, Kalanchoe es un excelente ayudante en la lucha contra la rinitis. La composición incluye jugo puro de Kalanchoe o diluido con agua.

Importante! Para los niños, no se usa jugo puro, sino diluido con agua. El concentrado del jugo de Kalanchoe en sí mismo puede causar quemaduras en la mucosa. Vale la pena comenzar con una gota. Observe la manifestación de una reacción alérgica.

Foto

A continuación, puede ver una foto de la planta Kalanchoe, que tiene propiedades curativas de un resfriado.




¿Cómo preparar gotas en casa?

Consideraremos cómo preparar adecuadamente una cura para el resfriado común de Kalanchoe para niños y adultos por separado, así como cómo usar el jugo hecho en casa y comprado en una farmacia.

  1. Para niños Tomamos un par de hojas de Kalanchoe, las cortamos finamente y vertimos 200 ml de agua. Ponemos esta mezcla a fuego lento, llevamos a ebullición. Después de hervir, apague, deje enfriar e infunda durante dos horas. La herramienta esta lista.
  2. Para adultos La preparación difiere en que el jugo se usa en su forma pura y no hierve. Cortamos las dos hojas de Kalanchoe finamente, luego debe machacarlas un poco para que se destaque la mayor cantidad de jugo posible. Diluimos el jugo resultante con agua en proporciones iguales. Las gotas están listas.
Si compró jugo de Kalanchoe en una farmacia, entonces no requiere preparación. Lo único que hay que hacer es que los niños caven, diluyan el jugo en una proporción de dos a uno.

Instrucciones de uso

Hay varias formas de usar este remedio:

  • Simplemente puede remojar un hisopo de algodón con jugo y limpiar la mucosa nasal.
  • Se instila una solución de jugo puro 3-4 gotas tres veces al día, con una etapa de secreción nasal más avanzada, puede aumentar la dosis a 5 gotas en cada seno (o dejar la proporción 3-4 gotas, pero aumentar el número de dosis hasta 4 veces día)
  • Prepara una solución de Kalanchoe. Para hacer esto, mezcle el jugo con agua en una proporción de 1: 1. inculcar una solución de 5 gotas en cada fosa nasal 4 veces al día.
  • Se recomienda preparar la siguiente solución: mezcle el jugo de 1 cabeza de cebolla grande con jugo de Kalanchoe exprimido en una proporción de 1: 2 (1 - cebolla, 2 - Kalanchoe). La mezcla resultante se instiló 2 veces al día, 2 gotas en cada seno.
  • Prepare hisopos de algodón, sumérjalos con jugo de Kalanchoe y colóquelos en las fosas nasales durante 1 minuto.

Para los niños pequeños, una solución de Kalanchoe preparada de acuerdo con la receta mencionada anteriormente se inculca en una o dos gotas dos veces al día. Sin embargo el tratamiento debe comenzar con una gota, de lo contrario, se puede desarrollar una alergia. El tratamiento se lleva a cabo dentro de una semana.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones claras para el uso de Kalanchoe. Lo único es que no se usa para tratar a los bebés y tampoco se recomienda para pacientes con enfermedades hepáticas como hepatitis o cirrosis.

El resto debe centrarse en la individualidad del cuerpo. Cuando se toma por vía oral, puede haber episodios de acidez estomacal, náuseas, con el uso interno y externo de reacciones alérgicas posibles. No debe olvidarse que cada organismo reacciona de manera diferente a ciertos agentes terapéuticos.

No te olvides de hacer una prueba de alergia, antes de la primera vez gotear en la nariz Kalanchoe de un resfriado. Si le gotea Kalanchoe en la nariz y tiene una alergia, entonces corre el riesgo no solo de cubrirse con manchas rojas desagradables, sino también de desarrollar el edema de Quincke.

Riesgos y posibles consecuencias

Los primeros 10 minutos después de la instilación, pueden comenzar los estornudos frecuentes. Esto se debe al hecho de que el jugo comienza una actividad antimicrobiana efectiva, diluye el moco y lo elimina de las fosas nasales. Es por eso que el jugo de Kalanchoe no se recomienda para mujeres embarazadas, ya que existe el riesgo de parto prematuro: los estornudos pueden causar una reducción frecuente de los músculos abdominales inferiores, lo que puede provocar dolor o calambres.

Kalanchoe es una flor muy útil. El uso adecuado de sus propiedades ahorrará en medicamentos. Después de todo, se puede usar para diversas enfermedades.

Mira el video: Llantén: la planta para piel, intestino y pulmones con Josep Pàmies (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario