Spathiphyllum venenoso para un gato o no? ¿Qué hacer si una mascota está envenenada?

¿Cómo conviven gatos y plantas en una casa? Los cazadores esponjosos a menudo invaden las flores: o roerán las hojas o volcarán la maceta.

Hay muchas flores y hierbas que son peligrosas para los gatos. ¿Es spathiphyllum o no? ¿Y qué pasará si atrapa la mente de un gato mordiéndolo? Respuestas más.

Y también le diremos qué hacer si la mascota todavía comía esta planta, así como qué hacer para proteger al animal de tales problemas.

¿Qué es una planta peligrosa para las mascotas?

Spathiphyllum, que es muy notable, no tiene tallos, pero se compone casi en su totalidad de hojas, ovales lanceoladas (lea sobre los órganos de la planta aquí). Hojas brillantes y flores de mazorca amarillas rodeadas de un pétalo blanco son las características de esta planta. ¿Qué es lo peligroso de él? El jugo que contiene oxalato de calcio es peligroso. Y eso significa una bestia peluda solo necesita roer las hojas de spathiphyllum para envenenarse y dañar su boca y estómago.

Hablamos más en detalle sobre si el spathiphyllum es realmente venenoso, así como sobre los beneficios y peligros de las plantas para los humanos y los animales.

Descripción de la sustancia nociva.

Para comprender los peligros de una sustancia, vale la pena comenzar a comprender qué es. El oxalato de calcio (Ca (COO) 2) es una sal de ácido oxálico, es poco soluble en agua y se deposita en la pelvis renal (causa urolitiasis).

Ayuda! El ácido oxálico en sí es bastante venenoso, por lo tanto, sus sales también heredaron este rasgo.

¿Cuáles son las consecuencias si una mascota come hojas?

Entonces, ¿qué sucederá si una mascota roe las hojas de spathiphyllum? En primer lugar, el oxalato de calcio causará irritación de los tejidos mucosos y, una vez en el estómago, causará acidez estomacal en el animal. En segundo lugar, puede causar reacciones alérgicas, acompañadas de hinchazón e inflamación (principalmente del sistema digestivo).

¿Qué hacer si ocurre una intoxicación?

La respuesta a esta pregunta es obvia. Si el gato está envenenado, entonces debes contactar urgentemente a un veterinario. ¿Pero cómo entender que esto sucedió (sin considerar la planta mordida)? Los signos de envenenamiento en un animal son los siguientes.:

  • Respiración rápida
  • Diarrea, vómitos.
  • Somnoliento, la bestia está menos activa de lo habitual.
  • Sed
  • Takihardiya

Posible opción de tratamiento en casa, pero aún es mejor mostrarle su favorito a un especialista y no probar varios métodos populares. Pero los primeros auxilios valen la pena.

Primero debe enjuagarse la boca con una mezcla de agua y sal (puede mezclar agua con una solución de peróxido de hidrógeno en proporciones iguales) para neutralizar o reducir el efecto del veneno. El agua debe estar tibia. Una mezcla de leche, claras de huevo y aceite vegetal puede ayudar a neutralizar o evitar que llegue el veneno estomacal.

También se debe administrar un enema o un laxante animal. Muy a menudo, los gatos reciben carbón activado en una dosis de 500 mg por kilogramo de peso. Después de brindar asistencia, es imprescindible consultar a un veterinario, donde es necesario consultar a un médico sobre las medidas tomadas.

Importante! En ningún caso debe inducir el vómito. ¡Esto puede empeorar la condición!

¿Cómo proteger al animal?

La opción ideal es no tener spathiphyllum en la casa si hay un gato. Pero hay otros métodos para salvar tanto a la mascota peluda como a la planta.

  • Coloque las flores en un lugar inaccesible para la mascota.. Puede ser un balcón (si el clima lo permite), y también se pueden colgar en el techo o la pared, que no tiene ningún objeto cerca, para que el gato no salte sobre ellos.
  • Rociar las hojas con algo muy desagradable. (o ponga un parche de pimienta al lado) para que el animal ni siquiera desee acercarse a la maceta.
  • Proporcione a su mascota suficientes vitaminas. Simplemente no muerde las flores y, desde el principio, no tiene suficientes vitaminas. Puede solucionar esto comprando pequeños racimos de hierba o avena, así como caminando (si este es el caso en el verano). También puedes comprar vitaminas.

Conclusión

Los gatos son criaturas muy curiosas que buscan probar todo de memoria. Necesitan supervisión cuidadosa para que no envenenen y se mantengan saludables. Siga las precauciones, así como cuide la salud del gato, entonces no surgirá la cuestión del envenenamiento.

Deja Tu Comentario