¿Por qué las rosas chinas se vuelven amarillas y caen hojas y brotes? ¿Qué hacer para el tratamiento?

Cada uno de los jardineros, tarde o temprano, se enfrenta a varias enfermedades de las plantas. Uno de estos problemas es el amarillamiento de las hojas.

En nuestro artículo hablaremos sobre por qué las hojas se vuelven amarillas y cómo restaurar la salud de la flor. Y no le diremos sobre todos los colores interiores, sino sobre uno específico: la rosa china.

De qué tipo de flor es, por qué deja caer brotes y cuáles son las características del cuidado de esta planta, hablaremos más.

¿Qué es amarillear?

Rosa china, también es hibisco, la planta es bastante resistente. Ella tolera estoicamente los errores en la atención, pero si no son permanentes. Si la planta se llena constantemente o no se riega, la planta comenzará a morir. Sus hojas comenzarán a ponerse amarillas y se caerán, luego los brotes y las flores. Y si no le prestas atención, morirá.

No se trata del envejecimiento natural, sino de las causas del amarillamiento en una planta joven. Cuando una planta pierde su belleza por otras razones. Por lo tanto, amarillear las hojas es una señal de que la rosa china no está bien.

¿Por qué le sucede esto a una planta de interior?

El amarillamiento parcial de las hojas, con manchas causan varias razones. Consideremos con más detalle.

Olla equivocada

Importante! Para cualquier flor, es importante elegir la maceta adecuada. Depende de cómo se desarrolle su sistema raíz.

¿Es fácil verificar el bote correcto? Vierta la flor por la mañana y por la tarde verifique el estado del coma de tierra en el medio de la maceta. Si la tierra está seca, los platos son pequeños, trasplantamos urgentemente. De lo contrario, las hojas comenzarán a ponerse amarillas, ya que la flor tratará de reducir la evaporación de la humedad, descartando el exceso de hojas.

La nueva maceta debe tener 1-2 cm de diámetro más grande que la anterior. El trasplante se lleva a cabo por transbordo para no dañar las raíces. La maceta debe tener un buen drenaje. El trasplante se realiza en suelo húmedo, el riego comienza al tercer día.

Si el agua se acumula constantemente en la sartén, las raíces comenzarán a pudrirse, amarillear y caer hojas. Esto sugiere que la capacidad es grande. Como en el caso anterior, se necesita un trasplante. La planta, junto con un bulto de tierra, se retira de la maceta y se verifica que no se pudra. Si ha aparecido la podredumbre, la eliminamos y desempolvamos los lugares de las rodajas con carbón triturado. Trasplantamos a una maceta más pequeña y ajustamos el riego.

Errores de cuidado

  • La planta de rosa china es tropical y no le gustan los borradores. No debe colocarse al alcance de ventiladores y aires acondicionados. Y al airear las instalaciones, se recomienda cubrir con una pantalla.
  • Iluminación incorrecta. Este factor lleva a las siguientes consecuencias:

    1. Con una falta de iluminación, una rosa descarta las hojas, guiada por el principio: se necesitan menos hojas, menos luz.
    2. Con la falta de luz solar, las hojas se vuelven amarillas en el lado sombreado.
    3. El sol brillante también daña: ​​los folletos pueden sufrir quemaduras solares.

    La mejor opción es la luz solar difusa. Con la falta de luz natural, las lámparas fluorescentes ayudarán.

  • El color amarillento de las hojas superiores de las flores indica una falta de nutrientes.. Puede solucionarlo aumentando la dosis de fertilizantes o la frecuencia de alimentación. Pero debe hacer esto con cuidado para no sobrealimentar. De un exceso de fertilizantes, también surgen problemas.
  • Baja temperatura ambiente. Como el hibisco proviene de los trópicos, significa que ama el calor. La temperatura en la habitación donde se guarda la rosa debe estar entre 18-300 C. De lo contrario, la planta comienza a dejar caer las hojas. Durante el período de descanso, la temperatura no debe ser inferior a 15 grados.

Enfermedades y plagas

Clorosis

Cuando una rosa china se infecta con virus, las hojas no solo se vuelven amarillas, sino que también se tiñen. Uno de los virus comunes es la clorosis. En una planta infectada con clorosis, las hojas se vuelven amarillas y las venas conservan su color natural.

La clorosis indica acidez del suelo inadecuada. A veces, en una planta infectada, las hojas se vuelven amarillas solo donde aparece la fuente de la enfermedad. Y a veces las hojas se vuelven amarillas y se caen, la parte superior de las plantas y las raíces subdesarrolladas mueren.

Puede arreglarlo con un fertilizante mineral complejo como "Uniflor-Micro", así como un trasplante a otro suelo. Ayudar y rociar con quelato de hierro también ayudará. Para evitar la clorosis, no se recomienda regar la flor con agua del grifo, ya que oxida el suelo.

Ácaro

Otra razón para amarillear las hojas es la araña roja.. Puede detectarlo solo si examina las hojas con una lupa. Sin una lupa, puede ver una telaraña ingrávida en hojas y brotes.

Los insecticidas que se venden en tiendas de flores o lavar las hojas con agua y jabón ayudarán a salvar la planta enferma. Después del baño, la flor se envía a la ducha. El suelo en la maceta está cubierto con una película.

Incluso con la ayuda de insecticidas, la planta se recupera durante mucho tiempo.. Para evitar la propagación de la garrapata, es necesario tratarla profilácticamente dos veces al año. El tratamiento se lleva a cabo con Agravertiv, Fufan o Aktlik. Procesado tres veces a intervalos de cuatro días.

Un ácaro se inicia donde hay aire seco. Por lo tanto, en habitaciones donde se debe utilizar aire seco, humidificadores o colocar un recipiente con agua cerca de las flores. La pulverización regular es beneficiosa para el hibisco.

Atencion Cuando use pesticidas en climas cálidos o su sobredosis, provoque que las rosas chinas se pongan amarillas y caigan. No use pesticidas con demasiada frecuencia.

¿Por qué el hibisco suelta brotes?

Los capullos de rosa chinos se vuelven amarillos y se desmoronan por varias razones:

  1. Si durante la gemación, la maceta con hibisco se reorganiza de un lugar a otro. La olla debe estar en un lugar.
  2. Si la planta está en un lugar mal iluminado. Muévelo más cerca de la luz.
  3. Si la flor se riega con agua fría. El agua para riego debe usarse a temperatura ambiente y de pie. Puede usar agua derretida después de descongelar el congelador.
  4. Al secar el suelo en una maceta. Es necesario regar regularmente, en las horas de la mañana o de la tarde, cada dos días.
  5. Con sobrehumectación severa del sustrato.
  6. Con falta de fertilizantes. Durante la temporada de crecimiento y la floración, el hibisco necesita más nutrientes que durante la latencia. Debe ser alimentado con fertilizantes complejos, en los que la cantidad mínima de fósforo. De un exceso de fósforo, las hojas se vuelven amarillas. El apósito superior debe aplicarse en tiempo nublado, en suelo bien humedecido.
  7. Si la planta tiene el suelo equivocado. El suelo debe constar de dos partes de césped y una parte de humus, suelo frondoso y arena.

Después de descubrir la causa del amarillamiento de las hojas de la rosa china, y después de su eliminación, la flor se recuperará rápidamente. En este momento, puede recortar los brotes largos.

También puede aprender sobre por qué los brotes y las hojas se caen del hibisco aquí, pero aquí también hablamos sobre por qué la planta no florece.

Período de descanso

Para que el hibisco crezca hermoso, florezca magníficamente y no se enferme, es necesario que lo cuiden adecuadamente durante el período de descanso.

Primero, necesita recortar. Esto debe hacerse no solo para la formación del arbusto, sino también para eliminar brotes débiles y mal formados. Todavía no habrá flores en ellos.

Ayuda! Durante la latencia, la flor se prepara para una hermosa floración exuberante. En consecuencia, las condiciones de detención deben ser óptimas: la temperatura del aire no debe ser inferior a 150 C.

¿Cuándo es natural el proceso y cuándo no?

Los folletos de especímenes viejos que se preparan para morir naturalmente se vuelven amarillos. Aunque en este caso, puedes intentar revivirlo. Esto se puede hacer quitando las hojas amarillentas y podando. Y al cuidar un arbusto de este tipo, debe seguir todas las reglas de cuidado

Conclusión

Consideramos todas las posibles causas de amarillamiento de las hojas de hibisco. También hablamos sobre formas de abordar estas causas. Esperamos que nuestro artículo ayude a hacer crecer a su querida magnífica y floreciendo abundantemente.

Deja Tu Comentario