¿Cuándo y cómo pellizcar una petunia? Consejos y trucos para el cuidado, plantas fotográficas.

Pellizcar las petunias es uno de los aspectos más importantes del cuidado de la petunia. Este procedimiento es necesario para un crecimiento exuberante y una floración abundante.

A veces, con el cuidado más adecuado y minucioso, la petunia florece débilmente y con moderación. Por otra parte, incluso floristas experimentados. Y, como resultado, todo es una pizca. Esta es una de las condiciones para una buena floración y crecimiento.

Hablaremos de esto más adelante, a saber: cuándo y cómo realizar correctamente este procedimiento. Y también, qué errores comunes pueden ocurrir.

¿Qué es esta planta?

Petunia es una planta ornamental de la familia de las solanáceas. Se distingue por una variedad de colores de flores, sin pretensiones en el cuidado, decorativos. Petunia es de América del Sur. Esta es una planta anual con flores grandes y vibrantes en forma de campana. Se cultiva como decoración para balcones, terrazas, ventanas.

Las hojas de la petunia son enteras en pecíolos cortos. Dependiendo de la variedad, vienen en varias formas y tamaños. La disposición de las hojas es alternativa. Los tallos son ramificados, verdes.

A una nota. El color de las flores de la petunia es muy variado, de blanco a negro. El más popular entre los cultivadores de flores: tonos rosados, rojos, azules, morados. A veces las flores tienen dibujos multicolores brillantes. Y los bordes de los pétalos pueden ser ordinarios o con flecos.

Foto

Vea a continuación las fotos de petunias:





Pellizcando

Pellizcar las petunias es la eliminación de los brotes superiores. Se produce con el objetivo de formar un arbusto para que la petunia florezca con elegancia.

¿Cuándo necesitas hacer esto?

El momento más adecuado para el primer pellizco es después de trasplantar las plántulas a una residencia permanente. Puede ser de campo abierto, una olla de caché o un contenedor (puede aprender sobre las complejidades de las petunias crecientes en campo abierto aquí).

Es importante observar varias condiciones:

  1. Después del trasplante, debe esperar unas dos semanas para que la planta esté enraizada y ligeramente fortalecida. La longitud de los brotes debe ser de aproximadamente 8 cm. Si los brotes son demasiado pequeños, es mejor darles la oportunidad de crecer.
  2. Debe asegurarse de que la planta "entró en el tallo", es decir, el período de rápido crecimiento ha comenzado. Si esto no sucede, debe esperar un poco más.
  3. Asegúrese de alimentar a la petunia con fertilizantes radicales y rociar según sea necesario.
  4. El pellizco repetido se puede hacer en aproximadamente un mes. Es un pellizco repetido que contribuye a una floración elegante y abundante.

Si la planta no se pellizca, irá al crecimiento. Es decir, se producirá un crecimiento abundante de masa verde. Además, el crecimiento irá en una rama. Los brotes se volverán largos y feos, parecidos a látigos. En este caso, la floración será escasa. Por lo tanto, pellizcar se puede llamar un procedimiento obligatorio.

Importante! ¡Solo puedes pellizcar una planta saludable! Si la flor tiene una apariencia no saludable, no está suficientemente madura o no ha crecido, entonces es mejor abstenerse del procedimiento.

Recomendaciones para colorear

Muchas personas se preguntan cómo hacer pellizcos, y especialmente sobre qué hoja. Para que el procedimiento tenga éxito, debe observar varias reglas:

  1. En la hoja debe haber al menos 5 y 6 hojas.
  2. La poda se realiza después de la quinta sexta hoja del tallo. Cualquier cosa por encima de 5-6 hojas debe cortarse. Desde un lugar recortado, se forma un punto de crecimiento. Es a partir de aquí que crecerán nuevos brotes. Puede encontrar más información sobre las reglas de poda de petunia aquí.
  3. Antes de pellizcar, debe crear buenas condiciones para la planta: regar y alimentar adecuadamente.
  4. El procedimiento de pellizco debe realizarse con mucho cuidado para no dañar la planta.
  5. Las herramientas se tratan mejor para no infectar.
  6. Vuelva a pellizcar la petunia en un mes para una floración exuberante.
  7. Para que los brotes y las flores sean grandes, debe usar fertilizantes adecuados.
  8. Para que florezca con elegancia, pellizque la petunia varias veces durante la temporada. Se deben cortar brotes demasiado largos o secos. La flor restaura rápidamente la decoración, y esto solo lo beneficiará.

Después de pellizcar, el crecimiento puede disminuir un poco. Y la floración se mueve ligeramente en el tiempo.

Crecimiento y cuidado después de pellizcar:

  1. Alimentación regular y adecuada. Esta es una de las condiciones más importantes. Proporciona abundante floración y el crecimiento de la masa verde. Esto requiere fertilizantes que contengan nitrógeno. Puede usar composiciones que contengan la misma cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, o con predominio de nitrógeno. Es nitrógeno que ayuda a construir masa verde.
  2. Para proporcionar abundante floración necesitas fertilizar la flor con compuestos que contengan potasio y fósforo. La mejor opción es Bona Forte y Garden of Miracles. Lo más importante para recordar acerca de la relación correcta de elementos traza (NPK). Muy a menudo, las formulaciones líquidas se usan para el aderezo superior. Menos a menudo - seco. Pero todavía hay un tipo de fertilizante: de larga duración. Por lo general, se producen en gránulos.

    Tales fertilizantes se aplican al suelo antes de plantar. Y luego, al regar, se disuelven gradualmente y le dan al suelo sustancias útiles. Es suficiente agregarlos al suelo una vez, y alimentarán a la planta durante toda la temporada. Pero hay un inconveniente grave: el productor no puede controlar la saturación de las plantas con fertilizantes. Por lo tanto, el uso de composiciones de larga duración puede tener consecuencias desastrosas.

  3. Además del aderezo de la raíz, la flor requiere un aderezo de la hoja. Este procedimiento se realiza rociando la flor con fertilizante disuelto en agua. Esto se hace usando una pistola rociadora. Entonces, las sustancias necesarias (vitaminas, oligoelementos, aminoácidos) ingresan a la planta a través del tallo y las hojas.
  4. Riego y pulverización adecuados. Petunia ama el riego abundante, pero no excesivo. Es recomendable regarlo por la mañana y por la tarde. En este caso, el agua puede estar ligeramente acidificada. Si el clima es cálido, la planta necesita una pulverización regular.
  5. Modo de temperatura. Esto contribuirá a la formación de brotes laterales, así como a prevenir el crecimiento en una rama. Para que la planta tenga una apariencia hermosa, además de pellizcar, se requiere alta temperatura durante el día y baja temperatura por la noche. La mejor opción es 15-18 grados durante el día y 5-10 grados por la noche.
¡Presta atención! Si decide usar fertilizantes de larga duración, ¡es mejor reducir su cantidad de dos a tres veces la dosis recomendada!

Posibles errores

  • Una pizca de arbusto no enraizado o débil. Si el arbusto de petunia está mal enraizado, no crece, se ve débil con una pizca, es mejor esperar un poco. Si esto sucede, debe cuidar la salud de la planta. Quizás la flor no sea suficiente, luz o alimentación inadecuada. O tal vez el suelo no es adecuado. En cualquier caso, debe averiguar la causa de la apariencia poco saludable de la planta.
  • Instrumento no estéril. Si el pellizco se realiza con tijeras no tratadas, existe la posibilidad de infección, que puede provocar enfermedades.
  • Herramienta tonta. Si las tijeras no son lo suficientemente afiladas, existe la posibilidad de presión sobre los vasos del tallo, lo que puede provocar la muerte de la planta.
  • Si las plántulas crecieron e incluso la primera flor no te enojes Debes pellizcar el arbusto, dejando 4-6 hojas. La flor liberada también debe recortarse. No vale la pena picar una flor; en su lugar aparecerán varias nuevas y más grandes.
  • Pellizca demasiado temprano. Si las plántulas tienen menos de 5 cm de tamaño y tiene menos de 4-6 hojas de pellizco, puede ser dañino.

Para las petunias, el estancamiento del agua en el suelo es muy indeseable y peligroso. El suelo debe estar suelto y pasar bien el aire.

Si se observan todos los aspectos del cultivo y el cuidado de la petunia, entonces no hay duda: será hermosa y magnífica durante toda la temporada (sobre qué hacer con la planta después del final de la temporada y cómo mantenerla durante el invierno, lea aquí). Además, proporcionará a la planta un gran bienestar. Y recuerde: la regularidad es muy importante en la atención. Cuanto más minucioso sea el cuidado, mejor será el resultado.

Video util

En el video aprenderá cómo y qué petunia necesita pellizcar:

Deja Tu Comentario