Lobelia sin pretensiones: descripción, foto de la flor, especialmente plantación y cuidado

Lobelia es popular entre los jardineros, jardineros y amantes de las plantas. No es exigente en el cultivo y el cuidado, y es agradable a la vista de junio a septiembre.

Se ve muy bien en macizos de flores, a lo largo de senderos de jardines, arroyos de flores. Bueno para plantar en macetas en balcones y casas de verano.

Se puede mezclar con otras plantas con flores o se puede plantar solo. A continuación, le contaremos más sobre esta planta brillante: las características del cuidado, el suelo que ama, los métodos de cultivo. Y también, sobre enfermedades y plagas que vale la pena temer.

Descripción de la apariencia

Lobelia pertenece a la familia bell. Cuando florece, se asemeja a un globo esponjoso en el que las hojas son apenas visibles detrás de las flores. El color varía según la variedad, principalmente muchos tonos de azul, blanco, rojo, azul y morado. El arbusto en sí es bastante compacto, de unos 20 cm de diámetro, pero algunas variedades alcanzan un metro y medio de altura.

Ayuda El lugar de nacimiento de lobelia es Sudáfrica, pero esta planta sin pretensiones se siente bien en las regiones del norte de Rusia.

Foto

A continuación puedes ver cómo se ve la flor de lobelia en la foto:





Características de plantación

Lobelia se puede plantar con semillas o esquejes. La mayoría de las variedades florecen 2.5 meses después de la siembra.

Si tiene un phytolamp, puede plantar semillas en plántulas a fines de febrero. De lo contrario, es mejor no apresurarse a plantar hasta mediados de marzo, de lo contrario, el arbusto se desarrollará lentamente, debido a la falta de luz, se estirará hacia arriba y en el futuro será más propenso a enfermedades y estrés durante el trasplante.

Puede plantar semillas a mediados de abril en campo abierto.

¿Cómo elegir y preparar el suelo?

Lobelia ama una tierra nutritiva, resistente a la humedad y ligera. La forma más fácil es comprar en tiendas especializadas suelo, que está diseñado para cultivar flores. Antes de plantar semillas, el suelo debe descontaminarse por impregnación con una solución de fungicida o calentarse en un microondas.

Métodos de cultivo

De la semilla

¿Cómo cultivar flores con semillas y cuándo se deben sembrar? La forma más popular de cultivar lobelia es cultivar plántulas usando semillas en casa en marzo, y luego trasplantarlas a campo abierto cuando hace más calor (¿qué variedades son adecuadas para plantar en campo abierto?).

Muchos amantes de las plantas tienen miedo de involucrarse con la lobelia debido a sus semillas pequeñas y polvorientas. Sin embargo, no todo es tan complicado. Ahora puede comprar semillas en gránulos o mezclar semillas ordinarias y más baratas con arena para facilitar el trabajo.

Al elegir semillas, no las compre en tiendas no especializadas. Antes de comprar, lea la etiqueta en el paquete. Debe contener el nombre completo de la empresa agrícola, su marca registrada e información de contacto (dirección, teléfono, fax, correo electrónico, sitio web del fabricante).

El paquete debe tener una imagen clara de la variedad lobelia., sus características y recomendaciones de aterrizaje. No compre semillas cuyo empaque esté húmedo, desgarrado o arrugado.

Cuando haya seleccionado semillas de alta calidad, deberá recoger contenedores para plantar. Por lo general, use paletas planas de plástico o espuma en las que sea necesario hacer agujeros de drenaje. También se pueden usar tabletas de turba.

Para plantar, además de tierra, semillas y recipientes, es necesario preparar permanganato de potasio y película adhesiva o una bolsa de plástico para cubrir la bandeja con semillas.

El procedimiento para plantar semillas de lobelia es el siguiente:

  1. Vierta tierra en el recipiente para sembrar, desinfectar con una solución de fungicida o calentar en el microondas. Apisonar ligeramente, humedecer bien y dejar por un día.
  2. La siembra de semillas se puede hacer de varias maneras:

    • Mezcle las semillas con arena y vierta esta mezcla uniformemente en el suelo.
    • Usa semillas en gránulos. En un gránulo hay 5-6 semillas, deben extenderse en la superficie a una distancia de 3-4 cm entre sí.
    • Espolvorea las semillas en un pedazo de papel y toca las semillas con el extremo húmedo del fósforo. Transfiera cuidadosamente el grupo formado al suelo, manteniendo una distancia de 3-4 cm entre sí.

    El segundo y tercer método son los más convenientes, ya que la lobelia no se recoge en una raíz, sino en grupos de 5-8 piezas.

    ¡Presta atención! En ningún caso, rocíe las semillas con tierra, independientemente del método de siembra elegido.
  3. Rocíe los cultivos con una solución rosa pálida muy débil de permanganato de potasio y cubra con una película adhesiva o una bolsa de plástico. Puedes usar vidrio.
  4. Mientras los cultivos están bajo refugio, debe abrirse periódicamente y dejar que las semillas se ventilen (2-3 veces al día durante 10-20 minutos). No permita que se acumulen grandes gotas de condensación en la superficie de la película; las gotas que caen al suelo pueden sumergir las semillas en el suelo, lo que evitará que la planta se eleve.

    ¿Cuántas semillas brotan? Los brotes aparecen después de 10-14 días. No los deje secar, es desastroso para una planta inmadura. Es mejor no regar los brotes jóvenes, sino regar desde una botella de spray para no dañar el sistema de raíces. Cuando la planta es un poco más fuerte, puede eliminar gradualmente la película durante varios días.

  5. Cuando aparecen los primeros folletos completos, se realiza una selección. Si usó el método grupal de siembra, excave con cuidado el arbusto formado y plantéelo en un recipiente separado.

    Si siembras uniformemente, rociando semillas con arena, puedes usar una cucharadita. Excavamos pequeños grupos de plantas y lo transferimos a un recipiente separado.

  6. Plantas ya maduras, a mediados de mayo, si no hay amenaza de heladas en la noche, puede plantar permanentemente en macetas, macetas, cestas colgantes o campo abierto.

Obtenga más información sobre la siembra de semillas para plántulas, sobre la tecnología de siembra y las reglas de cuidado en este artículo.

Esquejes

Lobelia se puede cultivar no solo por semillas, sino también por esquejes. Esta es una forma muy económica de propagar una planta. Además de las ventajas, vale la pena señalar la simplicidad de este método. No es necesario perder el tiempo con semillas pequeñas y zambullirse.

Los esquejes se recortan en plantas adultas, que crecen en invierno en casa. En el otoño, debe transferir la planta a la habitación. Si las inflorescencias secas se eliminan de manera oportuna, la lobelia puede florecer antes del final del otoño. Luego, la planta tiene un período de descanso, momento en el que debe regarse con menos frecuencia. A finales de febrero, aparecen brotes jóvenes en la base del arbusto. Serán nuestros nuevos colores.

Debes elegir los brotes más fuertes y más fuertes. Cuando aparecen las primeras raíces en los procesos, se pueden separar de la planta madre.

La recomendación Para un mejor enraizamiento de la planta, es necesario tratar las raíces con la preparación "Kornevin".

El procedimiento para cultivar esquejes de lobelia:

  1. Elija brotes hermosos y fuertes de la planta madre.
  2. Mezcle el polvo de raíz con el carbón activado molido en una proporción de 1: 1. Sumerja las raíces en esta mezcla antes de plantar.
  3. Plantar esquejes en macetas, cubrir con papel de aluminio. Ventilar la planta 2 veces al día durante 10-20 minutos. Cuando está completamente enraizado, puede eliminar gradualmente la película.
  4. Los esquejes que han alcanzado una altura de 5 cm deben cortarse suavemente.
  5. Después de aproximadamente un mes y medio, lobelia está lista para el trasplante en campo abierto.

¿Cómo cuidar una planta?

Lobelia es una planta sin pretensiones, pero al cultivarla debes tener en cuenta algunas sutilezas:

  1. La planta es termofílica. La falta de calor no destruirá la planta, pero la floración no se producirá en abundancia.
  2. Especialmente buenas flores de lobelia en áreas ligeramente oscuras del jardín o balcón. Permitido la luz solar directa en la mañana.
  3. Lobelia es exigente con la humedad del suelo, necesita ser regada regularmente. El riego se realiza mejor en las horas de la mañana o de la tarde, para evitar quemaduras en las hojas delicadas.
  4. Protección contra la lluvia y el viento. Las fuertes lluvias o el viento racheado pueden dañar una planta frágil.
  5. Es necesario eliminar regularmente las flores secas para dar lugar a un nuevo crecimiento.
  6. Para el aderezo, se recomienda utilizar fertilizantes minerales. La alimentación no es más de dos veces por temporada. Si la planta está en una maceta, puede aumentar la cantidad de fertilizantes a 3-4.Importante! Tenga cuidado, si sobrealimenta la planta, irá al crecimiento y no a la floración.
  7. Al elegir una maceta de lobelia, asegúrese de que sea lo suficientemente profunda y esté equipada con orificios de drenaje.

Preparándose para el invierno

  1. Si cultivas lobelia en casa, entonces, durante el invierno, simplemente transfiere las macetas a la habitación y continúa cuidando la planta de acuerdo con las reglas anteriores.
  2. Si la flor crece en una cabaña de verano, simplemente trasplantala a una maceta y transportala a la casa.

Con el cuidado adecuado, la planta te deleitará con la floración hasta el final del otoño.y a veces más Si ve que la planta se está marchitando, corte las hojas inferiores y humedezca regularmente el suelo. En tales condiciones, para la primavera la flor estará lista para regresar al campo abierto. Obtenga más información sobre los tipos de lobelia perenne, así como las características de su plantación y su cuidado, incluida la preparación para la invernada, aprenda en un material separado.

Enfermedades y plagas

  • Lobelia, como la mayoría de las otras plantas, es susceptible al ataque de los pulgones. Si se encuentra una plaga, trate la planta con soluciones especiales.
  • Si aparece una capa pegajosa en las hojas, esto es un signo de daño por una vaina o un gusano harinoso. En este caso, una solución de jabón para la ropa ayudará.
  • Si las hojas están oscurecidas, esto es un signo de una enfermedad fúngica, fusarium o mildiu polvoriento. Retire las hojas dañadas y trate la planta con fungicidas.

Lobelia es una planta hermosa y sin pretensiones.e. Con el cuidado adecuado, decorará su jardín o balcón. Preste atención con riego oportuno y ella lo agradecerá con exuberantes nubes de flores durante toda la temporada.

Video util

Mire un video sobre el crecimiento de Lobelia:

Deja Tu Comentario