¡Un remedio efectivo para las quemaduras es el aloe!

Una de las lesiones cutáneas más comunes es una quemadura. Tal daño a la capa superior del epitelio puede ser causado por una descarga eléctrica, vapor caliente, agua hirviendo, sol, radiación.

Como regla general, en este caso, los productos farmacéuticos sintéticos se usan para el tratamiento, pero existen recetas alternativas que se consideran bastante efectivas en el tratamiento de quemaduras simples.

El aloe también se puede usar como terapia de mantenimiento, como sustancia auxiliar en el uso de drogas. ¡Pero al mismo tiempo, una consulta con el médico tratante es obligatoria!

Propiedades y características de la planta.

El aloe se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar muchas enfermedades, incluido el tratamiento de heridas e inflamaciones en la piel. Se recomienda utilizar esta planta para el tratamiento de quemaduras de gravedad I y II.

Con él, puede hacer frente al daño químico y térmico que tiene un área pequeña de daño.

Las sustancias contenidas en las hojas y el jugo de aloe (nataloína, aloína, aminoácidos, sustancias alquitranadas, fósforo) tienen un efecto calmante, antiinflamatorio, antibacteriano y regenerativo sobre las heridas. El jugo de agave funciona como un antiséptico natural., acelerando el proceso de curación de las heridas por quemaduras, estimulando la renovación de las células epidérmicas y la restauración de la capa superior de la piel, gracias a las vitaminas, sales minerales y antioxidantes.

Para el tratamiento de heridas por quemaduras, solo se usan hojas recién cortadas de la planta, por lo tanto, este método de tratamiento es adecuado para aquellos que cultivan esta planta en casa.

Contraindicaciones para el tratamiento.

El aloe vera puede ser útil en el tratamiento de quemaduras de grado I y II severidad, lo principal es aplicarlo correctamente. Con precaución, esta planta debe usarse:

  1. con una quemadura de la piel en la cara;
  2. si se daña un área grande de la piel;
  3. con edema y dolor severo;
  4. con la formación de pus en el sitio del daño;
  5. con hipertermia
Si la condición de la piel después de una quemadura de grado I o II no mejora dentro de una semana, y la herida no sana, debe consultar inmediatamente a un médico.

Es inaceptable usar aloe para el tratamiento de quemaduras de grado III y IV.

El jugo de aloe crea un ambiente húmedo en la superficie de la quemadura, y esto complicará la curación de la herida y la formación de una costra.

En el tratamiento de quemaduras complejas, el aloe puede usarse exclusivamente como un complemento en combinación con medicamentos de farmacia.

El uso de aloe para el tratamiento de las quemaduras es inaceptable:

  • con intolerancia
  • con tendencia a las alergias a algunos componentes contenidos en el jugo de la planta;
  • personas con asma y otras enfermedades pulmonares.

El agave es adecuado para el tratamiento primario de heridas simples, así como en la etapa de reparación de la piel.

¿Cómo preparar una herida antes de la aplicación?

Si se quema, primero enjuague esta área agua fría Esto se puede hacer debajo del grifo o bajando la parte dañada del cuerpo en un recipiente con agua durante 10-15 minutos; esto ayudará a aliviar el dolor.

La siguiente etapa será el tratamiento antiséptico de la superficie de la piel dañada, que debe realizarse en este orden:

  1. tratar la herida enfriada y secada con una servilleta con un antiséptico, para lo cual se puede usar clorhexidina o miramistina;
  2. dar el antiséptico "trabajo" 3-5 minutos;
  3. Si hay suciedad en la herida, quítela cuidadosamente con un algodón o un hisopo humedecido en un antiséptico.

Los especialistas no recomiendan usar jabón para lavar una herida quemada, debido al hecho de que seca y tensa la piel, lo que puede aumentar el dolor.

Aplicar:

Hoja

La forma más fácil de tratar una herida por quemadura es usar una hoja de aloe. Debe cortar la hoja más baja de la planta, quitando las espinas laterales y quitando la piel de un lado. El lado con la pulpa jugosa se aplica a la herida y se fija con una venda.

Cada tres horas, debe desatar la herida y reemplazar la sábana usada por una recién cortada. Las sustancias contenidas en el agave contribuirán a la curación de la piel dañada., así como prevenir su infección.

El uso de hojas enteras de la planta solo está permitido para el tratamiento de una quemadura de grado I y con un área pequeña de daño en la piel.

Pulpa

Si las lesiones de la piel después de una quemadura de tamaño mediano, entonces dicha herida se trata mejor con pulpa de aloe pura. Se corta la hoja más madura de la planta, de la que solo se toma la carne. Si una hoja para tratar la herida no es suficiente, entonces se debe cortar un número adicional de hojas.

La carne de la planta se aplica densamente al área dañada., cubierto con un vendaje suave en la parte superior e izquierdo durante varias horas. El vendaje debe cambiarse 2-3 veces al día y continuar el tratamiento hasta que la herida sane.

Está prohibido masajear el sitio de la quemadura y frotar el jugo de la planta, esto puede provocar daños más graves en la superficie de la piel y un mayor dolor.

Hacer un baño

Si te quemas las manos o los pies, puedes preparar un baño con jugo de plantas. 5 ml de agua deben exprimir 50 ml de jugo de aloe de las hojas, agregando 200 g de manzanilla o decocción de caléndula a la solución. La temperatura de la solución de tratamiento debe ser de 28-30 grados centígrados.

El tiempo para tomar ese baño es de hasta 30 minutos. Esto ayudará a calmar la superficie dañada, aliviar la inflamación y reducir el dolor. Si la quemadura se encuentra en el cuerpo, puede preparar un baño con jugo de aloe. Para el baño necesitarás 350 ml de jugo de plantas.

Después del baño, no limpie la piel con una toalla., solo puede acariciarlo ligeramente con un paño suave y dejar que se seque.

El uso de productos farmacéuticos.

En las farmacias, se pueden comprar ungüentos y geles hechos a base de extracto de aloe vera, cuyo porcentaje se indica en el paquete. Se usan para tratar quemaduras de la misma manera que el aloe natural.

Aparte de eso hay una gran cantidad de drogas sintéticas para el tratamiento de quemaduras en forma de geles, ungüentos y aerosoles.

Las preparaciones restauran la piel y evitan la formación de cicatrices y cicatrices por quemaduras de los grados III y IV.

Las quemaduras más populares son:

  • Bepanten
  • Pantenol
  • Salvavidas.
  • Ungüento Vishnevsky.
  • Ungüento de ictiol.
  • Ungüento de caléndula.
  • Ebermin.

Se usan de acuerdo con las instrucciones que están disponibles en el paquete.

¿Es posible adentro?

En el tratamiento de quemaduras, el aloe se usa solo para uso externo. Sin embargo, usarlo adentro también puede ser beneficioso.

Varias tinturas, que contienen jugo de agave, contribuyen a fortalecer la inmunidad, mejorando el proceso de regeneración y restauración de tejidos (se pueden encontrar recetas populares de jugo de agave para mejorar la inmunidad e indicaciones de uso aquí).

Conclusión

Para protegerse de las quemaduras, debe seguir reglas de seguridad simples. Sin embargo, si se ha producido una lesión, debe recordarse que el tratamiento con las hojas y la pulpa de aloe lleva un cierto tiempo, por lo tanto, debe ser paciente y no detenerlo hasta que la piel esté completamente restaurada.

Deja Tu Comentario