Jugo terapéutico de aloe. ¿Cómo ahorrar para uso futuro en el hogar?

El jugo de aloe, o agave, es muy utilizado en cosmetología, recetas de medicina popular y, por supuesto, en la vida cotidiana. Es especialmente inconveniente llevar a cabo el proceso de exprimir antes de cada uso, por lo que surge la cuestión de la preparación y el almacenamiento del jugo. El jugo de aloe se usa ampliamente en su forma pura, en recetas de cremas y todo tipo de máscaras. Por eso es muy conveniente cuando ya está preparado y no es necesario preparar un nuevo producto cada vez.

¿Es posible ahorrar para uso futuro?

Es posible almacenar el jugo y hay varias formas de mantenerlo en buenas condiciones, pero en todos los casos se deben observar ciertas condiciones:

  1. Sin luzde lo contrario, todas las propiedades beneficiosas pronto dejarán el jugo y, a su vez, dejarán de tener valor.
  2. Contenedor sellado del vidrio oscuro, que, en primer lugar, no permitirá que penetre la luz y, en segundo lugar, evitará la oxidación bajo la influencia del oxígeno.
  3. Baja temperatura, ya que el calor tiene un efecto destructivo sobre las sustancias beneficiosas.
Estas recomendaciones son adecuadas para el jugo de aloe fresco, así como para tinturas basadas en él.

Cómo preparar, usar y almacenar el jugo de esta flor en casa, puedes leer aquí.

Almacenamiento en el hogar

Considere cómo puede almacenar jugo de aloe en casa durante mucho tiempo utilizando varios métodos.

¿Cuánto puedes dejar a temperatura ambiente?

Guiado por las reglas indicadas anteriormente, a temperatura ambiente es posible proteger el jugo de la luz y el oxígeno. Esto, por supuesto, no es suficiente para el almacenamiento a largo plazo: bajo la influencia del calor, perderá sus propiedades útiles en una hora, y el líquido comenzará gradualmente a adquirir un color marrón oscuro.

Por lo tanto se recomienda dejar el jugo a temperatura ambiente solo por un corto tiempo usar, y luego - poner en un lugar fresco si la porción fue más de lo requerido para una sola aplicación.

En la nevera

Uno de los lugares más óptimos para almacenar jugo de plantas es un lugar que mantiene una temperatura baja: de 3 a 8 ° C será suficiente. Naturalmente, esta condición corresponde al refrigerador.

Por lo tanto, al enfocarse en las 3 reglas básicas y colocar el jugo en un recipiente herméticamente cerrado de un vaso que no permita que la luz pase al estante inferior del refrigerador, puede lograr un éxito más significativo en el tiempo de almacenamiento que dejar el jugo a temperatura ambiente.

Sin embargo, en este caso, uno no debería esperar resultados sorprendentes: puro o diluido con jugo de agua no durará más de una semana, aunque vale la pena sospechar su idoneidad después de 2 a 3 días en el refrigerador.

Es posible identificar un jugo que ha perdido sus propiedades medicinales y es inutilizable por un cambio de color, textura y olor desagradable.

Se cree que la adición de una pequeña cantidad de polvo de ácido cítrico o unas pocas gotas de jugo de toronja puede evitar que los nutrientes se descompongan por unos días más.

Congelar en el congelador

La congelación es una forma óptima de mantener la acción efectiva del jugo de aloe durante mucho tiempo.

Para exponerlo a temperaturas tan bajas puede derramarse previamente en recipientes en porciones. En dos horas, el jugo se congelará por completo, luego de lo cual, para mayor comodidad, vale la pena sacarlo de las bandejas y transferirlo, por ejemplo, en una bolsa de plástico. En estado congelado, el jugo puede almacenarse durante aproximadamente un año..

Los cubos obtenidos, si es necesario, deben descongelarse a temperatura ambiente y no más de dos veces. Además, el jugo congelado se puede usar como hielo tónico, limpiando la piel a lo largo de las líneas de masaje.

El jugo que se ha congelado no debe ser forzado a calentarse antes de su uso, de lo contrario habrá una pérdida de nutrientes y el uso del jugo no traerá el resultado deseado.

¿Cómo guardar como tinturas?

Como se dijo anteriormente, Las condiciones de almacenamiento del jugo puro de aloe y las tinturas basadas en él no difieren: El contenedor sellado, la falta de luz y calor ayudará a mantener la eficiencia del fluido.

La principal diferencia es la vida útil del producto en estas condiciones. Pero incluso aquí hay dificultades, ya que no todas las tinturas se pueden mantener por igual tiempo.

Los medicamentos de aloe a base de alcohol conservan sus propiedades beneficiosas durante aproximadamente un año, y es mejor no usar tintura de miel después de seis meses.

Hojas de plantas

Para el almacenamiento, es necesario enjuagar las hojas con agua corriente, secarlas y empacarlas en una película para evitar la penetración de oxígeno.

Despues de eso las hojas se limpian en un lugar fresco (aproximadamente 4 - 8 ° C)No transmite luz durante 12 días. La humedad de las hojas comienza a evaporarse y el jugo comienza a concentrarse. Como resultado, se forman sustancias que mejoran el metabolismo y contribuyen a una curación más rápida.

Por lo tanto, la preparación de jugo y hojas de agave es una forma conveniente de ahorrar tiempo en la extracción de estos componentes de la planta, y el almacenamiento adecuado ayuda a mantener la efectividad de las propiedades curativas.

Deja Tu Comentario