Todo sobre el cuidado de la ripsalidopsis en el hogar y al aire libre con fotos de plagas que causan enfermedades de las plantas.

Ripsalidopsis es una magnífica planta de hoja perenne perteneciente a la familia de los cactus. En nuestra área, esta flor deambulaba desde los cálidos bosques tropicales de América del Sur.

Muchos están impresionados por las hermosas flores de Ripsalidopsis, que aparecen en las puntas de los brotes verdes. El tono de los brotes puede variar de blanco a rojo intenso. Este artículo proporcionará información sobre la reproducción y todas las etapas de la atención domiciliaria con una foto de un "invitado" en el extranjero.

Creciendo en casa

Temperatura

La temperatura óptima para el cuidado de flores competente en el hogar debe ser de aproximadamente 18-22 grados. Pero esto solo se aplica al período primavera-verano. Desde el final del otoño hasta el comienzo de la primavera, la temperatura debe ser aún menor: 10-12 grados por encima de cero. Tal diferencia contribuye a la formación de nuevos brotes para la floración de verano.

Importante! En días muy calurosos, se recomienda quitar la maceta con la flor en el lugar más fresco. Incluso podría ser un baño. El aire caliente es uno de los principales peligros de la ripsalidopsis.

Modo de riego

El tiempo de humectación del suelo depende del estado de su capa superior. Debe estar constantemente un poco mojado. Por lo tanto, en climas cálidos, tendrá que regar la flor con bastante frecuencia. Pero en el período otoño-invierno, el riego debe reducirse a aproximadamente una vez cada 7-10 días. Sin embargo, es necesario reducir la frecuencia y abundancia de riego gradualmente para no estresar a la planta.

Iluminación

Este artículo debe recibir atención especial. El productor no notará el desarrollo completo y la floración exuberante sin proporcionar ripsalidopsis con una iluminación brillante pero difusa (¿por qué otras razones no florece la ripsalidopsis?). Para hacer esto, debe elegir los lados este (más raramente - sureste) de la habitación. El alféizar de la ventana sur también es adecuado. Pero luego, en los días del sol abrasador, la planta tendrá que ocultarse de los rayos ardientes. Para hacer esto, puede usar papel de aluminio reflectante o simplemente una hoja de papel. En la estación cálida, puedes poner una flor al aire libre. Tal manipulación solo mejorará la salud de la planta.

El suelo

Es mejor elegir un suelo con un nivel de pH que no supere los 6. Además, el sustrato debe ser ligero, nutritivo, buena permeabilidad al aire. Para preparar el suelo usted mismo, debe tomar suelo caducifolio, césped, humus, turba y arena (proporciones 6: 1: 4: 2: 2, respectivamente).

Importante! Se recomienda descontaminar el suelo antes de plantar la flor. Para hacer esto, debe colocarse durante varias horas en el congelador o durante varios minutos en el microondas. Por lo tanto, todos los organismos nocivos son destruidos.

Poda

Corta los segmentos de la planta para formar un hermoso arbusto liso. No se debe permitir que los tallos sean muy largos y delgados.

No recorte partes de la flor con tijeras de podar o tijeras. Es necesario eliminar los brotes largos simplemente girando.

Aderezo

En el período primavera-verano, la ripsalidopsis entra en la fase de floración y crecimiento activo. Por lo tanto, necesita un apósito superior constante: los fertilizantes deben aplicarse al menos una vez cada dos semanas. Se aconseja a los productores experimentados que elijan complejos minerales con una cantidad mínima de nitrógeno. Los complejos confeccionados diseñados para fertilizar cactus son ideales.

Selección de maceta

La maceta debe ser del tamaño de ripsalidopsis. Si el sistema raíz aún no está desarrollado, entonces es mejor recoger la maceta lo menos posible. Debe cambiarlo por uno más grande una vez al año a medida que la planta crece y el volumen de la raíz aumenta.

Humidificación

A pesar de que la planta pertenece a la familia de los cactus, tolera el aire muy seco. Por lo tanto, se recomienda rociar tanto la flor como el aire alrededor con la mayor frecuencia posible. Y también limpie las placas con un paño húmedo. Es aconsejable llevar a cabo dichos procedimientos por la noche.

Proceso de trasplante paso a paso.

Las plantas jóvenes se pueden cambiar "lugar de residencia" cada año, para los adultos con un poco menos de frecuencia, aproximadamente una vez cada 2-3 años. Pero esto se puede hacer solo después de que desaparezca el último brote. También No puede molestar a la flor con trasplantes durante su reposo, generalmente de noviembre a enero.

  1. En el fondo de la maceta, debe colocar una capa de drenaje de aproximadamente 2-3 centímetros de altura. Luego vierta la misma cantidad de tierra preparada.
  2. Riega ligeramente el suelo.
  3. Obtenga ripsalidopsis del contenedor anterior. Para que la flor salga más fácilmente de la maceta vieja, debe golpear las paredes del recipiente. Después de extraer la planta, debe limpiar el sistema de raíces de la tierra vieja.
  4. Después de eso, coloque la planta en un recipiente con tierra y agregue el resto del suelo. Debe apisonar el suelo para que la flor se mantenga bien en la maceta. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la ripsalidopsis.
  5. Al final del proceso, riegue bien el suelo. Coloque la maceta en un lugar oscuro y fresco durante 5-7 días. No alimente ni riegue en este momento. Después del tiempo especificado, devuelva la flor a su lugar habitual.
Ayuda! Trasplante la planta, que acaba de comprar en la tienda, necesita lo antes posible. Y debe hacer esto de acuerdo con el mismo algoritmo.

Le ofrecemos ver un video sobre el proceso de trasplante de ripsalidopsis:

¿Cómo cuidar una flor después de una compra en una tienda?

Prácticamente no hay instrucciones especiales para cuidar un cactus en casa después de la compra en una tienda. Lo único que debe hacer es organizar la planta durante unas tres semanas de cuarentena. Esto detectará todas las enfermedades y plagas existentes, y también protegerá a otras plantas de la recolección de ellas.

No debemos olvidarnos del trasplante después de la compra, después del tiempo asignado para la cuarentena. El suelo en el que se mantuvo la ripsaldidopsis en la tienda debe reemplazarse por uno nuevo.

Invernada

El proceso de preparación para el período de invierno consiste en adaptarse a las nuevas condiciones de riego y condiciones de temperatura. Es necesario cambiar las condiciones de detención gradualmente. Alrededor de principios de octubre, comience a reducir la abundancia de humedad del suelo. Luego, a finales de otoño, la planta se acostumbrará al riego moderado. Lo mismo debe hacerse con la temperatura del aire.

Durante el invierno, no debe alterar la ripsalidopsis con ningún cambio, Incluye traslados. A partir de finales de enero, puede aumentar gradualmente la cantidad de agua introducida en el suelo para preparar la flor para el despertar y la nueva floración.

Cultivo callejero

Muchos productores de flores no recomiendan plantar la planta descrita en la calle. Pero si, sin embargo, la flor ya se ha plantado en campo abierto, entonces es necesario garantizar un cuidado adecuado.

La ripsalidopsis se puede mover a campo abierto solo cuando la temperatura del aire nocturno deja de caer por debajo de 16-18 grados.

Durante la lluvia, es mejor proteger la flor del agua que cae sobre ella, cubriéndola con una película. También vale la pena cuidar el aire humidificado. Para hacer esto, es mejor colocar un recipiente grande lleno de agua cerca de las plantas. No olvides reponerlo regularmente, ya que en el calor, el agua se evapora rápidamente.

¿Cómo propagar?

  • Las semillas Respondiendo a la pregunta de cómo propagar la ripsalidopsis en el hogar, uno no puede evitar mencionar que puede obtener las semillas usted mismo, para esto necesita cruzar dos plantas relacionadas. Incluso puedes flores de diferentes tipos. Con un cepillo, el polen de una flor se transfiere a otra flor. Por lo tanto, se produce el cruce. Después de un tiempo, la baya madura en la flor fertilizada. Sin embargo, el proceso de maduración puede retrasarse durante mucho tiempo. Puede eliminar la baya de la ripsalidopsis cuando note que la fruta ya está bastante arrugada. Tendrá semillas listas para plantar.

    Las semillas conservan su capacidad de germinar durante varios años. Una amplia capacidad baja es adecuada para sembrar semillas. El suelo debe consistir en tierra de hoja y arena de río en proporciones iguales. Después de la primera maduración, las plántulas se plantan en diferentes macetas, varias piezas en cada contenedor. Esto hará que los arbustos sean más exuberantes y hermosos.

  • Propagación por esquejes. Para separar el tallo de una planta adulta, solo debe hacer esto con movimientos de rotación. De cada tallo se separan 2-3 segmentos. Dentro de dos o tres días, los esquejes se secan. Después de esto, los brotes se colocan en suelo húmedo, pero no entierran los tallos en el suelo.

    Es necesario fijar el mango para que quede en posición vertical. Debe esperar hasta que el brote eche raíces y luego plantar una pequeña flor en una maceta permanente.

  • Vacunación Ripsalidopsis se inocula en el tallo de la peresia espinosa. Se recomienda el injerto en la estación cálida. La parte superior ramificada con placas de hojas se retira de la peresia, dejando un tallo desnudo, que se divide en la parte superior. Para el vástago, el brote con 2-3 segmentos se corta, se afila con una cuña y se inserta en la hendidura en la sección del portainjerto.

    La vacuna se fija con una espina oblonga, espiga, aguja y se envuelve con hilo (puede reemplazarse con un parche). Una maceta con esquejes de portainjerto no está cubierta, la fusión a una temperatura de aproximadamente 18-20 ° C se logra después de 15 días, el injerto está creciendo. Se quita la liga. Lo más importante al final de este proceso es eliminar a tiempo todos los brotes y hojas que aparecen debajo de la vacuna.

La planta injertada se distingue por una exuberante floración.

¿Cómo enraizar en campo abierto?

Para aterrizar ripsalidopsis en la calle, debes esperar a las noches cálidas. El suelo necesita estar preparado. Para hacer esto, agregue humus de hojas, un poco de basura, asegúrese de cuidar el drenaje. Luego, el suelo preparado se humedece bien y se plantan plantas en él. El cuidado es el mismo que en la habitación. Lo principal es elegir el lugar correcto en el que no habrá corrientes de aire y un sol muy abrasador.

Fotos de plagas y descripción de enfermedades.




  • Si hablamos de plagas, la mayoría de las veces es un ácaro, un cochinillo, un escarabajo y un gusano sin fin, cuyas fotos ayudarán a identificar visualmente al insecto en la planta.
  • Las dolencias más comunes son las infecciones fúngicas y bacterianas.
Al principio, la enfermedad se puede distinguir por la descomposición de un área pequeña en la que aparece una mancha húmeda. Pronto la caries se extiende por toda la superficie de la flor.

Necesita deshacerse de las áreas infectadas. La planta sana restante se trata con fungicidas. El procesamiento se realiza varias veces con un intervalo de 5-7 días. Tal manipulación ayudará a deshacerse de las plagas y enfermedades. Además, no se olvide de la cuarentena para una planta enferma.

Ripsalidopsis es una planta muy sin pretensiones que no requiere condiciones especiales de crecimiento. Pero la apariencia de la planta es simplemente magnífica, llama la atención, lo que en principio no es sorprendente.

Mira el video: Cuidados y Mantenimiento del Cactus de Bosque - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario