Los matices del otoño cuidan las rosas. Preparación de la planta para el invierno, protección contra el frío.

La rosa es una planta perenne, pero para que pueda pasar el invierno con éxito, es necesario un conjunto de medidas.

La salida previa al invierno es simple, aunque se lleva a cabo en varias etapas. Pero dependiendo del tipo de rosa, el cuidado será ligeramente diferente.

Cómo preparar una rosa para un resfriado invernal, cómo almacenar una planta del frío: le diremos más y también daremos instrucciones paso a paso para cuidar un rosal en campo abierto durante el invierno.

Ciclo de vida en esta época del año

En invierno, la rosa entra en la fase inactiva y está ganando nueva fuerza para el crecimiento futuro. En los días de invierno, los brotes jóvenes se desarrollan tanto como sea posible, las flores florecen y se forman frutos y semillas.

Características del contenido de rosales

Las tareas del jardinero durante este período.:

  1. proporcionar brotes jóvenes con potasio y fósforo;
  2. realizar una poda competente;
  3. protege la rosa del exceso de humedad;
  4. gradualmente prepare la planta para las heladas.

¿Cuál es la diferencia entre variedades con diferente resistencia a las heladas?

Todas estas actividades se llevan a cabo para todo tipo de rosas con diferente resistencia a las heladas.

Una excepción sería un conjunto de trabajos para proteger las plantas de las heladas: las rosas resistentes a las heladas no pueden cubrirse.

Lista de variedades resistentes a las heladas.

Las variedades canadienses son las más resistentes al frío.. Sin embargo, en los especímenes injertados el nivel de resistencia al invierno puede cambiar, por lo tanto, solo se deben comprar los que tienen raíces entre las variedades canadienses. Entre ellos se encuentran las siguientes variedades:

  • William Shakespeare 2000;
  • John Davis
  • Quadra
  • La reina isabel
  • Felix Leclerc Rose;
  • Magia negra;
  • Champlain

Las variedades europeas con mayor resistencia al invierno son mucho más pequeñas. Las rosas de Cordes son populares. Los arbustos pueden soportar temperaturas de hasta -30 grados sin refugio adicional. Las rosas de Cordes están representadas por tales instancias:

  • Atenea
  • Weiss Wolke;
  • Westerland
  • Novalización;
  • Rosa Der Hofnung;
  • Robusta
  • Recuerdo de Baden-Baden.

Le ofrecemos ver un video útil sobre variedades de rosas resistentes a las heladas:

¿Necesito desenterrar?

Las rosas desenterran si se esperan heladas por debajo de menos 35 grados. En este caso:

  1. Los arbustos se cortan a una altura de 30-70 cm, dependiendo de la edad. Quitan todas las hojas, rocían la planta con fungicida y la excavan cuidadosamente, quitándola del suelo.
  2. Los arbustos se colocan en recipientes de plástico y se cubren con tierra suelta mezclada con estiércol podrido.
  3. Riega las plantas y muévelas a habitaciones con una temperatura constante de +2 +4 grados.

Instrucciones paso a paso sobre cómo cuidar un arbusto ese invierno al aire libre

¿Qué hay que hacer en otoño?

El primer paso es dejar de fertilizar con fertilizantes nitrogenados. Se utilizan fertilizantes de potasio fosfórico.

Reduzca gradualmente la frecuencia de riego y aflojamiento. Se pellizca los brotes que crecen, por lo que los nutrientes comienzan a depositarse en los tejidos de la planta.

¿Cómo prepararse para la invernada?

Si deja unos brotes desteñidos, las semillas madurarán en la rosa, lo que le servirá como señal de preparación para el invierno. A mediados de octubre, las hojas se recortan gradualmente de abajo hacia arriba. Esto ayuda a deshacerse de varias enfermedades, además, la rosa no podrá comer a través de las hojas y comienza a prepararse para el invierno.

Toda la basura se retira de debajo de los arbustos, se desmalezan las malas hierbas y se recogen las hojas caídas.. Después de esta etapa, un mes antes del refugio de la rosa, comienza el arrastre de los brotes. Haga esto gradualmente para evitar la deformación de los brotes. El último paso para preparar la rosa para el invierno es cubrir la planta con el material seleccionado.

Refugio

Para cubrir las raíces, cree una capa aislante en el suelo. Para hacer esto, use tierra con compost o tierra seca. Al aporrearse, no rastrille la tierra cerca de la rosa para no dañar o exponer sus raíces. Use solo tierra suelta, una capa de tierra necesariamente debe proteger la vacuna. La altura de puesta a tierra es de aproximadamente 30-40 cm.

En regiones con inviernos severos, se necesita un refugio completo, que se realiza después del inicio de resfriados constantes. Un refugio ideal es lapnik o aserrín de abeto, y la solución más simple es refugiarse con material sintético: arpillera o agrotex. No se olvide de la nieve, lo más probable es que retenga el calor y lo proteja de las heladas.

Para rosas cubiertas de marcos o cajas, ajustándolos con cualquier material:

  • película
  • tela no tejida;
  • lona, ​​etc.

Le ofrecemos ver un video útil sobre cómo y con qué cubrir las rosas para el invierno:

Riego

A partir de la segunda quincena de septiembre, se detiene el riego para detener el desarrollo y la formación de nuevos brotes.

El suelo seco ayuda a tolerar el frío y desarrolla menos enfermedades fúngicas y bacterianas.

Aderezo

En el otoño, se agregan nutrientes que contienen potasio y fósforo. La rosa mejora el metabolismo, tolera mejor el frío, aumentan las propiedades protectoras.

Los fertilizantes de fósforo y potasa comienzan a introducirse a mediados de agosto.. 100 gramos de superfosfato y 30 gramos de sulfato de potasio se diluyen en 10 litros de agua. Este volumen es suficiente para un arbusto bien desarrollado o para varios arbustos jóvenes. Después de una semana, se aplica un apósito superior de potasio, a razón de 30 gramos de sulfato de potasio por cada 10 litros de agua.

En septiembre, se alimentan con calimagnesia, la tasa de aplicación de 15 gramos por cada 10 litros de agua. Se puede reemplazar con cualquier fertilizante complejo destinado a la aplicación en la temporada de otoño. Si es clima lluvioso, entonces el fertilizante se incrusta en el suelo, habiéndolo distribuido previamente a lo largo de la zona basal.

Para aporque, como aderezo adicional, el compost con la adición de cenizas es perfecto.

Poda

Las rosas en aerosol saludables no se podan en otoño, la poda es relevante solo si se ven plagas en el arbusto. Tales brotes se acortan en un tercio del tallo. La temperatura del aire no debe ser superior a 4 grados para que la planta podada no comience a crecer.

Los tallos cortados demasiado tarde pueden no tener tiempo para sanar, lo que conducirá a su descomposición. Primero, se eliminan todas las ramas rotas y secas, es decir, se realiza la poda sanitaria. Corta brotes verdes, así como brotes y flores. Retire las ramas viejas con corteza oscura y agrietada.

Todas las secciones deben tener un ángulo de inclinación pequeño, deben realizarse por encima del riñón inflamado a una distancia de aproximadamente 1 cm. Es importante que el riñón se dirija fuera del arbusto, para que el arbusto se forme correctamente en el futuro.

El corte está manchado con var. Para cortar, seleccione una herramienta afilada, que se lava idealmente con una solución de permanganato de potasio. El procedimiento se realiza en clima tranquilo, tranquilo.

Para diferentes tipos de rosas, la poda tiene sus sutilezas.:

  • Té Híbrido y Rosas Reparadoras poda bastante moderada, en la que los brotes dejan unos 30 cm con 5 yemas.
  • Rosas trepadoras con flores pequeñas, solo se cortan las puntas de los tallos; en variedades de flores grandes, se eliminan todos los brotes desteñidos, excepto el par del año pasado.
  • Rosas polyanthe con flores grandes, se eliminan los brotes viejos y el resto se acorta a 3-4 brotes. Los brotes con flores pequeñas se mantienen con 2-3 brotes, si los brotes son fuertes, débiles, elimine hasta 1-2 brotes.

Le ofrecemos ver un video útil sobre los matices de la poda de rosas para el invierno:

Trasplante

El trasplante se lleva a cabo 2-3 semanas antes de las heladas.para que el arbusto tenga tiempo de echar raíces. Los mejores meses son septiembre - octubre, cuando la tierra está suficientemente húmeda.

  1. El arbusto se cava bien y la raíz central se corta a la máxima longitud posible.
  2. Las raíces enfermas y dañadas se recortan, agite cuidadosamente el suelo y muévase a un nuevo lugar. El trasplante de otoño se realiza a una mayor profundidad de la siembra original.
  3. Las raíces se extienden uniformemente a través de la fosa, se cubren con tierra y compactan el asiento.
  4. Después de regar, agregue tierra seca para evitar la congelación del suelo en invierno. El sistema de raíces de la planta debe ser más grande que la parte aérea.

Medidas adicionales de protección contra el frío.

Una protección adicional para todo tipo de rosas será una película de plástico que protege el refugio de la lluvia.

Si se usan marcos en el jardín, el material de techo se coloca adicionalmente sobre ellos, luego se cubre el material o lapnik, y se fija con una película en la parte superior.

Para una rosa trepadora, es importante mantener los brotes. Para evitar el contacto de las pestañas con el suelo congelado tanto como sea posible, se coloca un material para techos que protege de la humedad y se coloca un abeto encima.

Errores y la lucha contra sus consecuencias.

Uno de los principales errores del cuidado de invierno es el refugio prematuro de rosas o, por el contrario, la apertura demasiado tarde. Como resultado, los arbustos se secan y se vuelven negros. Es aconsejable que Rosa se enfríe para una invernada exitosa, por lo que no debe cubrirse durante las primeras heladas. Cubren la rosa antes de que la tierra finalmente se congele.

Malas condiciones climáticas y arbustos debilitados.. Por esta razón, durante toda la temporada es necesario controlar el estado de las plantas, eliminándolas de plagas y enfermedades. El tratamiento preventivo del suelo con sulfato de cobre o mezcla de Burdeos al 3% ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas. Lleve a cabo esta medida inmediatamente antes del refugio.

En invierno, es necesario tomar medidas de los roedores. Remojar un trozo de aserrín con queroseno o usar veneno para ratones cerca de un arbusto proporcionará protección adicional.

Observando estas simples reglas para cuidar una rosa en invierno, salvarás a la reina de las flores hasta el próximo año.

Deja Tu Comentario