Conocido con la rosa trepadora de la variedad Jasmine. Consejos prácticos para cultivar terry beauty

Las rosas, variedades trepadoras, ocupan una posición de liderazgo en jardinería vertical.

Son indispensables para la construcción de columnas decorativas, la creación de arcos de flores, el diseño de fachadas de edificios verdes.

Es aconsejable cultivarlos en zonas cálidas del país donde no es necesario cubrir las plantas para el invierno.

En el artículo, examinaremos claramente en la foto cómo se ve esta variedad de rosas, y también aprenderemos cómo cuidarlas adecuadamente.

Descripción

Rose Climbing Jasmine (Jasmina): un brillante representante de su subespecie. La planta florece abundantemente. Inflorescencias de felpa, rosa brillante más cerca de lila o lavanda. El reverso de los pétalos es de color rosa oscuro. Los brotes son apretados, con 75 pétalos cada uno. La forma de las inflorescencias tiene forma de copa. Su diámetro es de unos 10-15 cm.

Las hojas tienen un color verde intenso, de tamaño mediano, grueso, la superficie es brillante. Potente arbusto con brotes fuertes y espinosos. Las pestañas son delgadas, tienen 7-10 piezas de flores que se hunden elegantemente bajo su propio peso. La altura del arbusto es de 2.5-3 metros, y el ancho es de 1 metro. La floración de las rosas de jazmín es abundante, larga y gradual. La variedad es resistente a enfermedades, lluvia, calor. Zona helada 6.

Foto

A continuación, puedes encontrar una foto de rosas de jazmín.



Historia de ocurrencia

Selección de producción W. Kordes Sohne se considera una empresa familiar, cuyo fundador es Wilhelm Cordes. Ex marinero fundado en 1887, una empresa dedicada a la creciente venta de rosna. Sin embargo, al final de la Primera Guerra Mundial, revisó sus puntos de vista, después de haber leído muchos libros sobre la cría de rosas, y comenzó a desarrollar sus propias variedades.

El híbrido, obtenido al azar, tenía características súper resistentes. fue resistente a la enfermedad. Esta variedad se convirtió en el antepasado de una gran clase de rosas trepadoras, y se llamó Kordesii. Años más tarde, el hijo de William continuó su trabajo y se convirtió en autor de más de cien variedades. Rosa trepadora Jasmina también fue criada por una compañía de cría alemana en 2005.

Características distintivas de la variedad.

Una característica o característica de la rosa de Jasmina es su increíble fragancia. El olor emitido por la flor tiene un rico aroma a jazmín, que se siente a distancia, pero pequeño. Una nota ligera y agradable de jazmín combinada con una hermosa floración, es por eso que a los cultivadores de flores les encanta.

Floración

El período de florecimiento de esta belleza comienza a fines de mayo.principios de junio. La primera floración dura aproximadamente un mes y medio. Hay muchas inflorescencias, todo está completamente revelado. A la luz del sol, el color se desvanece un poco, se apaga. A lo largo de la temporada de crecimiento, crecen nuevos brotes y aparecen brotes inmediatamente sobre ellos. A finales de agosto, más cerca del otoño, es hora de una segunda floración. No es tan magnífico como el primero. Cepillos individuales florecen. Dura unas dos semanas.

Cuidado antes y después

El cuidado de la rosa trepadora antes del inicio de la floración consiste en aflojar sistemáticamente el suelo, eliminar las malas hierbas, fertilizar, podar. En la primavera, se alimentan con fertilizantes nitrogenados para mejorar el crecimiento, y más cerca del momento de la gemación, se usan fertilizantes de potasio.

Después de la floración, la rosa trepadora debe cortarse correctamente. Elimine las inflorescencias secas, los látigos inanimados y dañados, si es necesario adelgazar el arbusto cubierto de vegetación. Después de alimentar a la planta con fertilizante mineral de potasio y fósforo.

Después de la floración de otoño en cada pestaña deja una o dos flores para que las frutas estén atadas. Por lo tanto, los brotes pasarán el invierno mejor, ganarán fuerza y ​​el próximo año florecerá profusamente.

¿Qué hacer si no florece?

Hay muchas razones para la falta de floración, por ejemplo, como resultado de:

  • recorte incorrecto;
  • mala calidad del suelo;
  • un exceso de fertilizantes nitrogenados;
  • el lugar equivocado para aterrizar;
  • mala invernada.

Para restaurar la floración, debe determinar la causa y tomar las medidas adecuadas.

Instrucciones de cuidado paso a paso.

Rosa Jasmina (Jasmina) requiere actividades de cultivo específicas, que posteriormente afectan el crecimiento y la floración.

Lugar

Para la reina, el lugar más céntrico del jardín es adecuado, para que pueda ser vista desde todas partes. Las rosas aman la luz, pero si están al sol todo el día, se desvanecerán rápidamente. Por lo tanto, es aconsejable elegir lugares donde la flor estará a la sombra durante medio día. No recomiendan plantar rosas en las tierras bajas, allí es posible el estancamiento del agua y el aire, lo que puede provocar el desarrollo de enfermedades.

¿Cuál debería ser el suelo?

Las flores crecen bien en suelos fértiles, sueltos y ligeros. El suelo arcilloso pesado no es adecuado. Las tierras arenosas tampoco son adecuadas para cultivar flores trepadoras, debido a su infertilidad y ligereza. Para obtener el resultado deseado, la tierra de siembra debe diluirse con turba, arena y compost. El pH óptimo del suelo es 5.5-6.5. El sistema de raíces de la rosa de jazmín (Jasmina) está bien desarrollado, se profundiza bajo tierra. Por lo tanto, es muy importante conocer el nivel de agua subterránea en el sitio.

Es importante La profundidad permitida es de al menos 1 metro.

Aterrizaje

Lo mas un período apropiado para plantar con una raíz abierta es primavera u otoño. Las flores en contenedores se pueden plantar en cualquier momento conveniente cuando la temperatura exterior fuera de la ventana es positiva.

Los esquejes se plantan correctamente para que el cuello esté a 3 cm por debajo del nivel del suelo, lo que protege contra la desecación o la congelación. Coloque los arbustos a una distancia para que no interfieran entre sí. El procedimiento de trasplante debe realizarse en clima tranquilo y fresco, preferiblemente por la noche. Después de regar una nueva planta, una cantidad suficiente es de 20-30 litros.

Temperatura

Jasmine Rose es una variedad resistente a las heladas, por lo tanto, puede soportar una temperatura mínima de -23 ° C. En verano, los parámetros máximos son + 35-40 ° C, pero afectan negativamente el estado de la planta. Las flores se ven oprimidas, las hojas se rizan. El rango de temperatura óptimo se considera + 20-25 ° C.

Riego

En momentos secos, asegúrese de regar con agua fría. unos 15-20 litros debajo del arbusto. Si no llueve durante mucho tiempo, humedezca la rosa dos veces por semana. Con el inicio del otoño, minimice el riego y retírelo por completo a fines de septiembre.

Poda

Para Jasmine, se recomienda la poda de primavera, lo que implica la eliminación de las pestañas secas, dañadas o engordantes, así como el adelgazamiento o la formación de coronas. Además, la poda contribuye a una cobertura uniforme del objeto, junto al cual se planta una rosa. En primer lugar, este proceso está dirigido al desarrollo de nuevos brotes vegetativos, porque las inflorescencias aparecen en los brotes del año pasado.

¿Cómo atar las plantas?

Otro punto importante con respecto a las rosas trepadoras es el atado. Sin embargo, esto no es posible sin un soporte especial. Es importante construir un diseño para flores rizadas, gracias al cual se desarrollarán correctamente. Los soportes pueden tener la forma de: arcos, rejillas, estructuras cónicas. A ellos con la ayuda de pequeñas cuerdas unidas ramas trepadoras.

Trasplante

Una planta adulta necesita un trasplante si el lugar anterior no encaja por algún motivo. Se recomienda realizarlo a principios de otoño, hasta que las raíces comiencen a adaptarse al frío., o a principios de primavera antes de la aparición de los brotes. Hacer esto es:

  1. Excave cuidadosamente el receso y retire con cuidado la flor.
  2. Inspeccione el sistema de raíces y deje brotes sanos y densos, elimine los excesos con tijeras de podar.
  3. Al plantar una planta, es necesario extender las raíces en un pozo nuevo para que no se peguen.
  4. Luego cubra con tierra y agua.

Preparaciones de invierno

La escalada de jazmín (Jasmina) para el invierno requiere refugio obligatorio. Sin embargo, antes de un clima frío estable, no se necesita ninguna acción. La flor puede soportar temperaturas de hasta -7 ° C. Además, las pequeñas heladas solo ayudan a la adaptación y al endurecimiento del arbusto.

  1. Los tablones, el poliestireno se colocan en el suelo, y luego el arbusto se dobla, sujetándolo con clavijas.
  2. Refugio de flores, como regla, con ramas de abeto o agujas de pino.
  3. A principios de la primavera, las aletas laterales están entreabiertas para la ventilación.
A una nota. Entre el refugio en sí y la rosa debe haber espacio aéreo, de lo contrario es posible extinguirse.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo propagarse?

Rose Jasmine (Jasmina) se propaga vegetativamente. Esta es la única forma de preservar todas las cualidades varietales.

  1. Después de la primera floración en el verano, se cosechan los esquejes.
  2. Necesita un escape joven y gordo con 2 entrenudos.
  3. Use un cuchillo afilado para hacer el corte inferior a 45 ° y el superior recto sobre el riñón.
  4. Profundizar el vástago 1 cm en arena húmeda, cubrir con una jarra o polietileno desde arriba.
  5. Dejar como está hasta que aparezcan las raíces.

Enfermedades y plagas

Con base en las observaciones de jardineros experimentados, podemos decir que Rosa jazmín (Jasmina) prácticamente sin enfermedad, es resistente a las heladas y otras condiciones climáticas adversas. Lo único que puede provocar una afección dolorosa son los pulgones. Estos son pequeños insectos chupadores que pueden tratarse mediante una solución jabonosa o cualquier preparación de insecticida.

Jasmina, una rosa trepadora, es una variedad de las llamadas "rosas nostálgicas" creadas al estilo de la subespecie inglesa popular. El magnífico arbusto rosado sorprende no solo por su apariencia, sino también por el increíble aroma del jazmín. Con el cuidado adecuado y un buen lugar de aterrizaje, una planta puede vivir más de una docena de años.

Deja Tu Comentario