Características del cultivo de varios tipos de geranios: el mantenimiento y cuidado de una flor en el hogar.

En muchos apartamentos y oficinas, nuestros ojos están encantados con las flores de esta maravillosa planta. Cuidar los geranios no requiere ningún esfuerzo titánico, ya que esta es una flor bastante exigente. Sin embargo, conocer las reglas y condiciones básicas de detención aún vale la pena. En el artículo, le diremos paso a paso a los principiantes sobre las características del cuidado en el hogar de esta planta, y les mostraremos una foto.

Geranium es una planta de interior de la familia Geranium con flores grandes y hermosas que tienen diferentes colores: blanco, morado (en diferentes tonos), rosa, rojo, morado y azul. Otro nombre es la grúa, ya que los frutos de la planta en apariencia se asemejan a un pico de grúa. En las dachas, se cultiva un tipo de planta anual.

El geranio a veces significa una planta similar de la misma familia - pelargonium (género - Pelargonium).

¿Qué le gusta a una planta?

Para que el geranio no se enferme y nos complazca con su fragancia el mayor tiempo posible, los cultivadores de flores experimentados aconsejan tener en cuenta las siguientes características al salir de casa:

  1. El geranio es una planta fotófila, por lo que se sentirá más cómoda en el lado sur de la ventana (en el alféizar de la ventana). Para la floración de geranios durante todo el año, en la temporada de invierno vale la pena proporcionarle una fuente de luz adicional: una lámpara.ATENCION! En el verano, la planta no debe dejarse expuesta a la luz solar directa.
  2. El segundo factor importante es la temperatura. Entonces, en la temporada de frío, la habitación debe tener al menos +10 grados. Si hay corrientes de aire, debe reorganizarlas en un lugar cálido.
  3. Y lo tercero a tener en cuenta al salir es un riego adecuado. Debe regar con frecuencia (en climas cálidos, una vez al día, a temperaturas promedio, una vez cada dos días, en invierno incluso con menos frecuencia, una vez cada dos o tres días), pero al mismo tiempo no permita el estancamiento del agua en la maceta, de lo contrario las raíces de las plantas se pudrirán y la flor puede morir. No se permite rociar geranios. Porque a la planta no le gusta el aire húmedo, y esto solo lo dañará.

Creciendo en el balcón

Si desea que el geranio decore su balcón y florezca abundantemente, tenga en cuenta los siguientes factores:

  1. Elija un lugar para la flor donde esté soleado, pero sin luz solar directa. Además, la planta debe protegerse de las tormentas de viento y otros "encantos" del mal tiempo, para evitar romper los frágiles tallos de las flores.
  2. Planta geranios en cajas de balcón, macetas o cuencos grandes. Si la flor tiene brotes colgantes, los recipientes colgantes son adecuados para el cultivo; en ellos, la planta se verá mejor.
  3. Si la flor comienza a ponerse amarilla o marchita, viértala con fertilizantes especiales (potasio y fósforo en el verano, nitrógeno en marzo o abril, o puede comprar composiciones complejas de minerales).
  4. Retire regularmente las flores y hojas secas y amarillentas. Gracias a esto, los geranios florecerán más tiempo.
  5. Riega la planta todos los días, evitando el secado excesivo y el anegamiento del suelo.
  6. Afloje el suelo según sea necesario.

¿Cómo cuidar un arbusto floreciente?

Además de los requisitos anteriores, existen otros factores, cuyo cumplimiento permitirá que la planta florezca durante todo el año:

  1. La maceta debe ser de tamaño pequeño, y preferiblemente de arcilla (sobre cómo elegir una maceta para geranios, lea aquí).
  2. Para alimentar una flor con una solución de yodo: disuelva una gota de yodo en 1 litro de agua y vierta cuidadosamente la tierra (un cuarto de taza de solución es suficiente) solo a lo largo de las paredes de la maceta.¡IMPORTANTE! Riegue la mezcla de yodo con mucho cuidado, solo a lo largo de los bordes de la maceta, de lo contrario, puede quemar las raíces de la planta.
  3. Eliminar las inflorescencias desvaídas.
  4. Asegúrese de que no haya moho y podredumbre, así como insectos nocivos.

Lea más sobre cómo cuidar los geranios de la habitación en el hogar y en el jardín, lea aquí, y de este material aprenderá sobre cómo alimentar geranios para una floración exuberante.

Poda

Para que el geranio sea esponjoso, debe observar una condición necesaria: debe podarse regularmente en la parte superior y las ramas alargadas de la planta. Exactamente podar los geranios formarán un arbusto voluminoso y exuberante con flores grandes.

Sin embargo, al recortar, debe seguir algunas reglas:

  1. Determine el tipo de flor: geranio perenne o anual. Un año, por regla general, no necesita poda, y una planta perenne se debe cortar dos veces al año, en otoño y primavera. Al podar, es necesario tener en cuenta las características de una planta en particular: un geranio puede tener un tallo largo que tiende hacia arriba. En este caso, es poco probable que sea posible cambiar radicalmente la forma de la corona. Solo puedes arruinar la flor.
  2. Retire las ramas que crecen dentro de la corona, dejando solo las que crecen afuera.
  3. El recortador debe ser el más limpio y afilado. Debe tratarse previamente con agua hirviendo o un agente antibacteriano, manteniendo las manos limpias.
  4. Los tallos deben cortarse cerca del nódulo de la hoja. Espolvorea la "herida" restante con carbón o canela en polvo.
  5. Alimente a la flor con fertilizantes nitrogenados en la primavera (puede encontrar la mejor manera de alimentar geranios y cuándo usar fertilizantes aquí).

Video corto sobre la poda de una flor:

Recomendaciones básicas para principiantes sobre cómo mantener una flor en casa

El cuidado de las flores de geranio en una maceta no requiere condiciones especiales, excepto por lo anterior:

  • riego diario en la estación cálida, y cada 2-3 días en el período otoño-invierno (cómo cuidar los geranios domésticos en invierno, y también si es posible transferir una flor de jardín al sótano, lea aquí);
  • proporcionando luz solar a la planta;
  • eliminación de inflorescencias marchitas.

En detalle sobre cuándo y por qué plantar geranios en casa, hablamos en nuestro artículo.

Foto

Foto de fragante (limón):

Fotos de ampelo (rizado):

Foto de Terry:

Foto enana:

Foto real:

Foto de geranium gourmet:

¿Cómo cuidar a las diferentes especies?

Hay una gran lista de variedades de geranio, cada una de las cuales se distingue no solo por características externas, sino también por las condiciones de cuidado. Consideremos algunos de ellos.

Médico

Las siguientes variedades de geranios se pueden clasificar como terapéuticas: fragantes, ampelosas, reales, blancas y rojas.. Son los mas comunes. Requisitos de cuidado:

  • luz solar y riego diario;
  • es mejor preparar el suelo para la planta usted mismo mezclando humus, suelo de césped y arena (puede averiguar qué composición del suelo debe ser para el geranio interior y si el suelo universal es adecuado aquí).

Limón

Los fanáticos de los geranios de limón a menudo encuentran un problema tal que las hojas inferiores de la planta se vuelven amarillas, adquieren un tinte ligeramente amarronado o incluso dejan de florecer por completo. Para evitar tales problemas, vale la pena observar algunos reglas de cuidado:

  • mantener la planta en un cuarto seco;
  • pellizca regularmente los brotes de geranios;
  • mantener el nivel necesario de acidez del suelo, no inferior a 5.5 pH, es decir, debe ser ligeramente ácido;
  • No use una maceta demasiado grande al plantar;
  • alimente a la flor con una solución de yodo (aquí puede encontrar cómo usar el yodo con peróxido de hidrógeno para la nutrición).

Rizado

El rizado se llama geranio ampeloso, cuyos brotes descendentes pueden alcanzar los 90 cm. Puede ser una planta de interior o un cultivo de jardín (para saber cómo cuidar los geranios en campo abierto, lea aquí). Condiciones de cuidado:

  1. Debe plantar una flor en una maceta colgante (para que los geranios se vean mejor).
  2. Mantener en una habitación bien iluminada.
  3. Se puede cultivar en el balcón, pero no expuesto al viento.
  4. Agregue un poco de arcilla al suelo para plantar, así como: turba, césped y arena (en partes iguales).
  5. Drene el suelo con arcilla expandida.
  6. Use un contenedor pequeño para aterrizar.
  7. Riegue solo cuando aparezca una corteza seca en el suelo.
  8. En invierno, no alimente a la flor con fertilizantes.

Terry

Esta variedad es la más sencilla y tolerante a la sequía. Cuidarlo es bastante simple:

  1. Proporcione una fuente de luz (sol o lámpara).
  2. Riegue una vez al día en verano, en invierno, a medida que se seca el suelo.
  3. Para alimentarse en la primavera-verano con fertilizantes minerales.

Enano

Las plantas de este grupo son muy populares entre los floricultores. Esto se debe al hecho de que la flor es compacta y conveniente de colocar, y también florece abundantemente y no necesita ser podada. Condiciones de cuidado:

  • use tierra transpirable en la que pueda agregar un poco de arena;
  • la capacidad de aterrizaje no debe ser superior a 9 cm de diámetro;
  • riegue todos los días, o según sea necesario.

Decorativa

El geranio decorativo (también en interiores) no requiere el cumplimiento de condiciones especiales de detención, excepto las mencionadas anteriormente, para el cuidado de otras variedades de plantas.

Real

El geranio real (o real) difiere en apariencia de otras variedades. Tiene inflorescencias brillantes y grandes, y, a diferencia de otras especies de esta familia, es bastante caprichosa. Por lo tanto, necesita saber cierto matices de cuidado de flores:

  1. En ningún caso, no permita que el suelo se seque, así como la alta humedad.
  2. El geranio debe estar en un lugar bien iluminado por el sol, pero sin luz solar directa. Es mejor poner la maceta en la ventana este u oeste. Si la planta se encuentra en la ventana sur y no hay sombra adicional, las flores de geranio pueden quemarse y desvanecerse rápidamente.
  3. Realice un trasplante de planta solo si la capacidad de la maceta se vuelve excesivamente pequeña (para saber cómo trasplantar geranios en casa, lea nuestro material).¡IMPORTANTE! El geranio zarista comienza a florecer antes que sus variedades estrechamente relacionadas, por lo que vale la pena trasplantar o podar en febrero, no hay flores.
  4. Use fertilizantes complejos en el período primavera-verano (dos veces al mes).

Gourmet

Este tipo de geranio libera activamente fitoncidas y sustancias esenciales que, al extenderse por el aire, destruyen muchas bacterias diferentes y también tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano. El aceite esencial está hecho de una planta.. No se requiere un enfoque no estándar para el cuidado de las flores, a excepción de las condiciones necesarias que se dan anteriormente para otras variedades.

Dado que casi todos los tipos de geranios no tienen pretensiones de mantenimiento, uno no debe olvidarse de los requisitos elementales y evitar la acumulación de humedad excesiva en el suelo. Teniendo en cuenta estos factores, puede crear un ambiente cómodo para la planta y, durante mucho tiempo, disfrutar de los brotes coloridos y florecientes.

Deja Tu Comentario