Puente Bastei y rocas - Maravillas de piedra de Alemania

¿Sabes cuál es la atracción turística más visitada en Sajonia Suiza? Este es un macizo rocoso y el Puente Bastei. Quizás valga la pena aclarar: este complejo histórico-natural se encuentra en Alemania, y la Suiza sajona es un parque nacional en el este del país, cerca de la frontera con la República Checa.

El complejo Bastei se encuentra a 24 kilómetros de Dresde, entre los pequeños centros turísticos Rathen y Velen.

Rocas Bastei

Justo encima del río Elba, que hace un giro brusco a esta altura, casi 200 metros de altura, se alzan pilares de piedra escarpados, estrechos y altos. Las rocas Bastei se asemejan a los dedos de una mano enorme que emerge de las entrañas de la tierra a la superficie de la Tierra. Bastei es una creación de la naturaleza magnífica y asombrosamente hermosa, que consiste en rocas de arenisca con numerosas terrazas, cuevas, arcos, agujas, valles estrechos. Las islas del bosque de pinos y los árboles solitarios que crecen en los lugares más inaccesibles e inesperados hacen que este elemento de piedra sea sorprendentemente vivo.

Con sus paisajes extraordinarios, la Suiza sajona ha atraído a los viajeros durante mucho tiempo, y Bastei lo suficientemente temprano como para comenzar a convertirse en un objeto de turismo de masas. A principios del siglo XIX, se construyeron tiendas aquí y se construyó una plataforma de observación, en 1824 se construyó un puente entre las rocas y en 1826 se abrió un restaurante.

Importante! Ahora hay varias plataformas de observación en el territorio del complejo histórico-natural, pero debido al enorme flujo de turistas, caminos estrechos y el pequeño tamaño de las plataformas, siempre hay largas colas. Prepárese para el hecho de que debe ir rápidamente al sitio, tomar una foto del Bastei y dar paso al próximo turista.

Entre los pintores de todo el mundo, las montañas de Bastai en Alemania eran conocidas por su "camino de artistas". La pintura más famosa escrita aquí fue Felsenpartie im Elbsandsteingebirge de Caspar David Friedrich. Pero la belleza de la Suiza sajona deleitó e inspiró no solo a los pintores: Alexander Scriabin, que estaba aquí, impresionado por lo que vio durante mucho tiempo, escribió el preludio "Bastei".

Pintura de K. D. Friedrich

No menos que entre artistas y fotógrafos, estos fantásticos acantilados siempre han sido populares entre los escaladores. Y para no destruir con equipos de arenisca arenisca no demasiado fuerte, ahora para los escaladores hay un número limitado de rutas.

Puente bastei

Para todos los turistas que viajan a la Suiza sajona, el Puente Bastei es un destino imperdible. No es sorprendente, porque este monumento de historia y arquitectura protegido por el estado es increíblemente pintoresco.

Consejo! Si se familiariza con las principales atracciones del parque nacional, va con niños pequeños, debe tener en cuenta: hay muchas escaleras, escalones, pasillos. En tal ruta, será muy incómodo moverse con un cochecito, por lo que es mejor dejarlo al comienzo de la ruta.

Inicialmente, el puente era de madera, pero como el número de turistas visitantes aumentaba constantemente, era necesario reemplazarlo por una estructura más sólida. En 1851 se cambió utilizando arenisca como material de construcción.

El moderno puente Bastai tiene 7 tramos que abarcan la profunda Garganta de Mardertelle. Toda la estructura alcanza una altura de 40 metros y una longitud de 76,5 metros. Varias tabletas conmemorativas de piedra están unidas al puente, que cuentan sobre importantes acontecimientos históricos que tienen lugar aquí.

Consejo! Ir a inspeccionar esta área, que se ha escuchado tanto en Alemania como en el extranjero, es mejor temprano en la mañana, antes de las 9:30. Más tarde, siempre hay una gran afluencia de turistas, la mayoría de los cuales vienen en autobús como parte de los grupos de excursión.

La entrada al puente Bastei (Alemania) es gratuita, y por 2 euros puedes ir a otra atracción interesante de Sajonia Suiza: la antigua fortaleza de Neuraten.

Fortaleza de roca Neuraten

El territorio en el que alguna vez se ubicó la poderosa fortificación del siglo XIII está cercado con una valla oscura y pocos restos de la fortaleza. Por cierto, "bastei" se traduce como "bastión", y es de esta palabra de donde proviene el nombre de las rocas locales de Bastei.

Un paseo por el territorio de la antigua fortificación se puede comparar con caminar por un laberinto de montaña: las escaleras giran a derecha e izquierda, suben y bajan. Aquí, los restos de pisos de madera, tallados en las rocas, una catapulta con núcleos de piedra. En el patio inferior hay una cisterna de piedra donde se recogió el agua de lluvia, esta era la única forma posible de obtener agua potable aquí.

Es desde aquí que se abre casi la mejor vista del puente, rocas, Bastei Gorge en Alemania. Incluso puedes ver el teatro abierto Felsenbühne, extendido entre el bosque, al pie de los acantilados. De mayo a septiembre, se organizan óperas en su escenario y se celebran festivales de música.

Como llegar desde Dresde

Como ya se mencionó, el complejo histórico-natural se encuentra a solo 24 km de Dresde, y es desde esta ciudad que es más conveniente llegar a esta atracción de Alemania. Hay varias opciones sobre cómo llegar desde Dresde hasta el puente y los acantilados de Bastei, una de las más rentables es utilizar el ferrocarril. Tienes que ir a la ciudad balneario más cercana de Rathen, a la estación "Lower Rathen", esta es la dirección de Schona. Desde la estación principal de Hauptbahnhof (a menudo se encuentra la abreviatura Hbf), el tren eléctrico S1 pasa por allí.

Estación Hauptbahnhof

El tren sale cada media hora, y el viaje dura menos de una hora. El viaje de ida cuesta 14 euros. Puede comprar un boleto en la taquilla de la estación o en línea en el sitio web de Deutsche Bahn www.bahn.de. En el mismo sitio puede encontrar cualquier información sobre los ferrocarriles alemanes: horarios de trenes, precios de los boletos.

Consejo! Puede ahorrar mucho si compra un boleto familiar: para 2 adultos y 4 niños cuesta 19 euros. Tal boleto le permite hacer un número ilimitado de viajes en transporte público y en trenes suburbanos en un día.

Cruce de ferry

Lower Rathen, donde llega el tren, se encuentra en la margen izquierda del Elba, y las rocas y el puente al que van los turistas están en Upper Rathen, en la margen derecha. Solo hay una opción para llegar al Puente Bastei desde la estación de tren desde Lower Rathen: tomar un ferry en el río Elba. El ancho del río en este lugar es de aproximadamente 30 metros, el tiempo de travesía es de aproximadamente 5 minutos. Un boleto cuesta 1.2 euros por trayecto o 2 euros en ambos sentidos, y puede comprarlo en la taquilla o durante el embarque.

Levántate del ferry

En Upper Rathen, a solo 100 metros del puerto deportivo, comienza la caminata hacia las rocas de Bastei en Alemania. El camino dura aproximadamente una hora, es imposible perderse, porque hay señales en el camino.

Consejo! Antes de continuar en otro viaje, tenga en cuenta: hay un baño cerca del muelle (de pago, 50 centavos). Más adelante en el camino no hay baños, solo estarán en el puente.

Aunque el camino pasa por un bosque de montaña, es bastante conveniente: es muy adecuado para personas que no están preparadas físicamente. El ángulo de elevación, el ancho del camino, la naturaleza del terreno cambian todo el tiempo: tienes que ir por un camino ancho y plano, luego, literalmente, apretar entre acantilados empinados.

Casi justo antes del puente habrá una escalera estrecha que conduce a una de las plataformas de observación. Es de ella que es posible apreciar mejor la belleza de la famosa estructura Bastai y toda la grandeza del trabajo que la naturaleza ha hecho, creando increíbles "dedos" de piedra.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

De Dresde a Batsai en taxi

También puede tomar un taxi desde Dresde hasta el Complejo de Historia Natural de Bastei en Sajonia, Suiza. El servicio más popular recomendado para turistas experimentados es KiwiTaxi.

Los taxis desde Dresden tomarán entre 30 y 40 minutos, y el costo del viaje, dependiendo del lugar de partida específico, es de 95 a 120 euros.

Como regla general, los turistas de automóviles llegan de inmediato al estacionamiento cerca del puente Bastai. Desde el estacionamiento hasta la misma atracción, debe ir otros 10 minutos; este camino no es en absoluto difícil y muy pintoresco. Pero, si lo desea, puede viajar en un hermoso carro tirado por caballos.

En lugar de una conclusión

La Suiza sajona no es solo pintorescos acantilados y el puente Bastei. Este parque alemán es conocido por otra atracción: la antigua fortaleza de Koenigstein, situada en la montaña del mismo nombre. Este complejo de fortificación tiene más de 50 estructuras diferentes, incluido el segundo pozo más profundo de Europa (152,5 m). Hay un museo en el arsenal dedicado a la historia militar de Alemania, y su exhibición más importante es el primer submarino del país.

Los precios en la página son para julio de 2019.

Caminando hacia el puente Bastei:

Deja Tu Comentario