Castillo de Lednice: el complejo de castillos más grande de Europa

El castillo de Lednice, que forma un único complejo arquitectónico y de parques con el vecino Valtice, se encuentra en la orilla derecha del río Dyje, a 50 km de Brno. Sin exagerar, este lugar se puede llamar uno de los monumentos culturales e históricos más visitados de la República Checa. Además, es una de las mayores obras maestras del arte del paisaje creado por manos humanas.

Como regla general, estos castillos se visitan el mismo día. Y esto no es sorprendente, porque Lednice y Valtice están conectados por un pintoresco callejón de tilo, cuya longitud no es más de 7 km. Esta distancia se puede superar fácilmente no solo en bicicleta, sino también a pie.

En 1996, el paisaje cultural de Lednice-Valtice se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y recibió el título honorífico del jardín más hermoso de Europa. Así es ahora.

Castillo de Lednice

El castillo de Lednice, ubicado en la frontera de Austria, la República Checa y Eslovaquia y que lleva el nombre del río frío Dyija, ofrece a sus visitantes varias rutas turísticas. El más popular de ellos se considera una excursión a través de los salones ceremoniales, en el que una vez se llevaron a cabo bailes abarrotados y otros eventos sociales. Un paseo por las cámaras privadas de los propietarios no va a la zaga de él, incluida una sala de estar familiar, los apartamentos de Sofía Esterhazy, la capilla de St. James, las habitaciones del príncipe Franz y el dormitorio de la princesa Frantishka. La lista de rutas populares incluía la inspección de elementos tan importantes como el invernadero del castillo, las habitaciones infantiles de los miembros de la familia principesca y una exposición dedicada a la bodega de glaciares.

Arquitectura e interior

Durante los largos años de su existencia, el castillo de Lednice en la República Checa ha sobrevivido a varias reconstrucciones dramáticas, cada una de las cuales dejó una huella definitiva en su arquitectura. Entonces, una poderosa fortaleza gótica, que surgió en la primera mitad del siglo XVI, primero adquirió los atributos de un renacimiento, y luego se convirtió en un palacio con un lujoso estilo barroco. La última transformación del castillo tuvo lugar en 1858, luego aparecieron elementos del neogótico Tudor en la aparición de Lednice, que han sobrevivido hasta nuestros días. Sin embargo, las alteraciones regulares no disminuyeron la belleza de este increíble lugar. Todo lo contrario: fueron ellos quienes hicieron del Castillo de Lednice uno de los monumentos arquitectónicos más lujosos de la República Checa.

La apariencia de este edificio es realmente sorprendente en su sofisticación y elegancia. La fachada del palacio está decorada con balcones ornamentados, ventanas con lancetas y almenas afiladas que se mezclan armoniosamente con el paisaje circundante. Columnas de mármol, elegantes pilastras, pirámides de piedra, portales y desagües completados por los mejores arquitectos de la época completan la imagen.

El interior de Lednice no merece menos atención. ¡Cuál es la entrada principal con una escalera de madera y grandes candelabros de bronce colgando sobre el tramo de escaleras! Érase una vez, las paredes cerca de las escaleras estaban colgadas con pinturas de la famosa colección de la familia Liechtenstein, pero ahora solo hay 3 pinturas únicas.

Todas las salas del castillo tienen su propio nombre, que es totalmente coherente con su diseño. Entonces, en el interior del Hunting Hall hay animales de peluche y pájaros, el africano está decorado con trofeos traídos del continente del mismo nombre, y las paredes de China están cubiertas con papel tapiz del mejor papiro. Y finalmente, el Salón Turquesa o Azul, llamado "en honor" de la decoración y el almacenamiento de retratos de príncipes locales en sus paredes. Entre ellos, la mayor emoción es causada por la imagen de la esposa embarazada de Hartmann von Liechtenstein. El hecho es que durante la Edad Media no era costumbre escribir damas en posición, pero en este caso el artista simplemente no tenía otra opción. La princesa Lichtenstein estaba embarazada casi constantemente y en 21 años de vida de casada logró dar a luz a 24 niños. Por cierto, después de su muerte, Hartmann se casó por segunda vez. La nueva esposa le dio al prolífico Liechtenstein otros 10 hijos.

¿Quieres saber más sobre la vida de los nobles checos? Luego mire hacia el dormitorio con enrejados de colores y pequeños cuadros en las paredes, o vaya al baño, cuyos elementos principales son un baño, tallado en una sola pieza de mármol rosa y una taza de inodoro en forma de pez. Si quieres entrar en territorio puramente masculino, sube a la Sala de fumadores rojos, cuyo mayor orgullo es la armadura original de mediados del siglo XVI. y mesas redondas hechas con la misma tecnología que hace cientos de años.

La atracción principal del castillo de Lednice en la República Checa es la hábil escalera de caracol instalada en la biblioteca. Dicen que la creación de esta grandeza calada, tallada en un roble macizo, se pasó hasta 5 años. Al mismo tiempo, no hay un solo clavo en el diseño de la escalera: todas las conexiones necesarias se realizaron con clavos especiales de madera de alta calidad. Otros elementos del interior de la biblioteca se hicieron para que coincida con la escalera. Los paneles de madera, el techo estampado, el portal de puerta en relieve y miles de libros antiguos son muy armoniosos.
Entre otras cosas, puede ver exhibiciones de muebles medievales, chimeneas hechas de mármol puro, un árbol genealógico en relieve tallado en marfil y una araña enorme con candelabros, que pesa casi 700 kg.

Parque

El complejo Lednice-Valtice en Lednice (República Checa) es famoso no solo por su hermosa arquitectura, sino también por sus pintorescos paisajes. El castillo está rodeado por un gran parque inglés, convirtiéndose en bosques y paisajes vírgenes. Caminando por los callejones sombreados de esta plaza, verá edificios de diferentes estilos y épocas. Entre ellos se encuentran el Templo de Apolo, el invernadero de palmeras, el antiguo acueducto romano, el templo de las Tres Gracias, la cueva artificial creada en la primera mitad del siglo XVII y la torre árabe, desde la que se puede ver la vecina Austria. Estos edificios no solo se complementan perfectamente, sino que también crean un ambiente romántico único.

No te olvides de los famosos estanques del parque, en las aguas cristalinas de las que puedes ver peces salpicando juguetonamente. En la superficie de estos embalses, constantemente aparecen islas artificiales, conectadas por un hermoso puente de madera. Por extraño que parezca, pero una vez en el sitio de estos jirones se elevaron montañas de escombros de construcción que quedaron después de la última reconstrucción de Lednice.

Puede moverse por el territorio del palacio y el conjunto del parque no solo a pie, sino también en caballos, bicicletas, trineos o esquí, todo depende de la temporada. Cansados ​​del rico programa de excursiones, los turistas pueden caminar en los autobuses fluviales que flotan en el río Diyya.

Informacion practica

  • Dirección: Zámek 1, 691 44 Lednice, República Checa.
  • El castillo de Lednice en la República Checa está abierto de 9 a.m. a 4 o 5 p.m., todo depende de la época del año y del programa de excursiones. El costo de la visita es de 60 a 300 coronas checas. Los detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial: www.zamek-lednice.com/en.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Castillo de Valtice

El castillo de Valtice, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Austria, siguió siendo la residencia principal de la familia de Liechtenstein hasta 1945. Se necesitaron casi 300 años para crear una propiedad familiar para los miembros de la familia principesca, durante la cual aparecieron casas de jardín, una casa de ópera y una iglesia renacentista en un territorio enorme. y otras instalaciones. Entre los lugares turísticos favoritos se encuentra el pintoresco parque con el templo de la diosa Diana, ruinas artificiales, cenadores, esculturas, fuentes y muchas flores, arbustos y árboles inusuales.

Igualmente interesantes son los interiores del palacio. La capilla gótica, las galerías sombreadas, el lujoso Marble Hall y el gabinete del espejo, todos están perfectamente conservados hasta el día de hoy, lo que agrada a la vista con hermosas pinturas murales y molduras de estuco completamente restauradas. También hay un antiguo ascensor de madera en el castillo, cuyas paredes están decoradas con elaborados tallados.

En el decimoctavo art. El castillo gótico Valtice sobrevivió a varias reconstrucciones, dándole las características de un nuevo estilo barroco. Así es como ha sobrevivido hasta nuestros días. Hoy, el festival anual de vinos (del 7 al 8 de mayo) hecho en Moravia del Sur se organiza cerca de las paredes del famoso monumento arquitectónico. Durante el festival, se llevan a cabo licitaciones obligatorias en las que todos pueden comprar una botella de la bebida derramada incluso bajo Napoleón Bonaparte.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Bodegas

Valtice en la República Checa es famosa no solo por siglos de historia y apariencia lujosa, sino también por una antigua bodega ubicada en el sótano. La mazmorra medieval, en la que las bodegas están conectadas por un laberinto de pasillos, se considera casi el principal atractivo de este lugar. Actualmente, en las cuevas antiguas hay un salón de vinos organizado por el Centro Nacional del Vino. Aquí no solo puedes aprender la historia de la vinificación, sino también probar las mejores variedades de las famosas bebidas de Moravia. El horario de apertura de esta exposición se puede encontrar en el sitio web www.vinarskecentrum.cz.

La capilla del palacio, la galería de arte y la sala de espejos no son menos populares. Todas las habitaciones están decoradas con las mejores tradiciones de la época: hay murales en el techo, techos de casete, molduras de estuco dorado, escaleras de caracol, pinturas murales y otros elementos.

Informacion practica

  • Dirección: Zamek 1, Valtice 691 42, República Checa.
  • Cada parte de Valtice tiene su propio horario de trabajo. En la mayoría de los casos, comienza desde las 9 a.m. y dura hasta las 4 o 5 p.m., según la época del año.
  • Lo mismo ocurre con el costo de los boletos de admisión: puede ser de 80-300 CZK. Los niños menores de 6 años no tendrán que pagar las tarifas de entrada. Para obtener más información, visite el sitio web oficial www.zamek-valtice.cz/en.

¿Cómo llegar a Lednice desde Praga?

No hay vuelos directos desde la capital checa al complejo del castillo, por lo que la cuestión de cómo llegar desde Praga al castillo de Lednice surge con bastante frecuencia. Nuestros consejos lo ayudarán a resolver esto.

Método 1. En autobús y tren.
  • En la estación principal de autobuses en Praga (Praga ÚAN Florenc), tome el autobús número 850 desde FlixBus;
  • Bájese en la estación Brno Hotel Grand. Tiempo de viaje: 2 horas y 45 minutos. La tarifa es de 10 a 17 €;
  • Camina hasta Brno hl.n. (aproximadamente 600 m);
  • Tome el tren ferroviario checo R;
  • Siga a la estación de Podivin. El camino dura unos 30 minutos. Un boleto cuesta alrededor de 4 €.
Método 2. En tren. Praha hl.n.
  • En la estación Praha hl.n. tomar el tren Czech Railways Rj y viajar a Breclav. Tiempo de viaje - 3 horas Tarifa: de 10 a 16 €.
  • Tome el tren Os, propiedad del mismo transportista, y continúe hasta la estación de Lednice. En el camino no tomará más de media hora. Las entradas cuestan 1 €.

Consejos útiles

Habiendo decidido visitar los castillos de Lednice y Valtice, tome nota de los consejos de aquellos que tuvieron la suerte de visitar allí:

  1. Una visita al complejo del castillo vale todo el día. Además, debe llegar temprano, mientras no haya una gran afluencia de turistas;
  2. Use los servicios de una guía para explorar las atracciones locales. Las visitas grupales comienzan cada hora;
  3. Los turistas que vienen al complejo Lednice-Valtitsa en transporte personal o alquilado pueden dejarlo en uno de los 3 estacionamientos gratuitos. Dos de ellos están en las calles de st. Slovácká y el 21 de abril, el tercero, en el centro de información en la Plaza del Castillo. La distancia desde el estacionamiento hasta el castillo es de 450, 250 y 140 m, respectivamente. También hay estacionamientos pagados en Lednice, uno de ellos se encuentra a 300 m del palacio en ul. Břeclavská. Costo: alrededor de 20 CZK por hora;
  4. En otoño e invierno, entrar en los castillos como parte del grupo de excursión solo es posible los fines de semana;
  5. En las salas de degustación de Valtice, probablemente se le ofrecerá comprar vino checo a 30-50 CZK por cada 100 gramos. Si no desea pagar en exceso, vaya a uno de los vinaris de la ciudad: hay exactamente la misma opción, solo que un poco más barato (ahorrando 10-15%);
  6. El momento ideal para visitar Lednice y Valtice se considera primavera-verano. Este período es muy hermoso aquí;
  7. Al presentar las entradas del National Wine Salon, puede obtener un 10% de descuento en visitar Valtice Castle;
  8. Para no pagar dinero por usar la cámara, apague el flash;
  9. Llegar a las bodegas Lednice Valtice no es tan fácil, porque al mismo tiempo no puede haber más de 250 personas. El resto tiene que esperar su turno desde la calle. Vinarsha Evite estos inconvenientes haciendo una reserva previa por teléfono;
  10. Si desea ingresar al territorio del complejo después de horas, prepárese para pagar una tarifa doble para la admisión;
  11. Para aquellos que planean visitar el paisaje cultural de Lednice-Valtice por su cuenta, le recomendamos que consulte el centro de información. Aquí recibirá mapas y guías gratuitos. Rechazarlos no vale la pena. En primer lugar, los principales objetos arquitectónicos del complejo se indican allí, y en segundo lugar, con ellos tendrá menos posibilidades de perderse.

El castillo de Lednice, así como el vecino Valtice, combina la belleza natural de la naturaleza y la grandeza de la artesanía humana. Estamos seguros de que un paseo por el territorio de este increíble complejo dejará muchas impresiones vívidas.

Video: pasear por el castillo de Lednice.

Deja Tu Comentario