Liberec: una ciudad acogedora en el norte de la República Checa

Liberec, República Checa - una ciudad antigua en el río Nisa-Lužycka, ubicada al noreste de Praga. El símbolo de este lugar es una gran catedral tipo ciudad, que se eleva en la plaza central. La ciudad no es muy popular entre los turistas, por lo que los precios aquí son mucho más bajos que en Praga o Brno.

Información general

Liberec es una de las ciudades más grandes de la República Checa, ubicada en el río Nisa-Luzicka. Ubicado en la parte norte del país, cerca de la frontera con Polonia y Alemania. La población es de 103 mil personas. El área de la ciudad es de 106 km².

La primera mención de la ciudad, que en ese momento se llamaba Reichenberg, data de 1352. A mediados del siglo XVI, se abrió una fábrica textil aquí, pero la Guerra de los Treinta Años impidió el desarrollo de la industria. El apogeo de la ciudad cayó a mediados del siglo XIX: en Liberec construyó el Ayuntamiento, la Ópera y abrió un museo. Tanto antes como ahora, muchos alemanes viven en la ciudad.

Vistas

Liberec se encuentra cerca de la frontera con Alemania, por lo que la arquitectura de esta ciudad es ligeramente diferente de la arquitectura de otras ciudades checas. Aquí prevalecen los edificios de estilo gótico, que son muy característicos de Prusia a principios del siglo XVIII.

Plaza Benes y Ayuntamiento

Edward Benes Square es la plaza principal de la ciudad, en la que se encuentra el grandioso ayuntamiento y varios edificios antiguos. La plaza lleva el nombre del segundo presidente de Checoslovaquia, que gobernó el país durante la Segunda Guerra Mundial. Esta atracción se puede ver con más frecuencia que otras en la foto de la ciudad de Liberec en la República Checa.

El área es muy pequeña: su tamaño no supera los 50 metros de largo y 40 de ancho. No hay macizos de flores, ni árboles: una piedra de pavimento. La plaza a menudo alberga ferias, la más visitada de las cuales es Navidad. Cada turista debe visitarlo para probar chocolate checo, salchichas fritas y ahumadas, deliciosos pasteles de queso con mermelada.

El Ayuntamiento es el símbolo principal de la ciudad, y en todas las postales, de alguna manera conectadas con la ciudad de Liberec en la República Checa, puedes ver una foto de este lugar. El edificio fue construido a principios del siglo XIX, y su prototipo es el Ayuntamiento de Viena, que también parece una catedral.

La estatua de cobre del caballero Roland, ubicada en la torre del Ayuntamiento, es visible desde cualquier lugar de la ciudad. Y en la torre central se encuentra una de las mejores plataformas de observación de la ciudad.

En el edificio del Ayuntamiento puedes visitar la Sala de Trofeos, el Retrato y los Salones de los Caballeros. Aquí hay colecciones de pinturas, armas, tapices antiguos, cerámica francesa y porcelana. Una de las principales atracciones es una lámpara de araña alemana, cuyo peso alcanza los 450 kg.

  • Ubicación: Centrální náměstí, Liberec, Česká republika
  • Horario de apertura: 10.00 - 16.00 (martes-viernes), 11.00 - 18.00 (sábado y domingo), lunes - día libre.
Yested

La torre de televisión en Mount Jested es quizás el edificio más futurista de la ciudad. Se encuentra en la parte superior, lo que lo hace aún más fabuloso y poco realista. El edificio está ubicado a una altitud de 1020 metros sobre el nivel del mar.

En lo alto de la torre de televisión hay un restaurante con impresionantes vistas de los alrededores. Se aconseja a los turistas que definitivamente visiten esta atracción en Liberec, República Checa.

Sin embargo, debe ir aquí no solo para ver la ciudad a vista de pájaro, sino también para practicar deportes de invierno: esquí, pasteles de queso y skyboarding.

Se puede llegar a la cima de la torre en teleférico. Precio - 150 CZK (ida y vuelta).

Castillo de Liberec

El castillo de Liberec fue erigido en el siglo XVI cerca del casco antiguo. El edificio fue construido en un estilo neogótico, y es imposible pasarlo: es de color ladrillo brillante. A principios del siglo XXI, el castillo fue restaurado y ahora está listo para recibir invitados. La mayoría de los interiores fueron restaurados de acuerdo con los bocetos y documentos conservados.

Hoy, el castillo tiene una exposición permanente, que presenta diferentes tipos y formas de vidrieras, y también demuestra la tecnología de fabricación de vidrio. El castillo a menudo alberga conciertos y diversos eventos. Sin embargo, no siempre es posible visitar Liberec: el castillo está abierto solo para grupos de excursiones varias veces al mes. El acceso al parque es gratuito.

  • Ubicación: Falsches Bild, Liberec, República Checa.
  • Horario del parque: 09.00 - 18.00 (lunes a sábado), 09.30 - 16.30 (domingo).
Zoológico de Liberec

El zoológico de Liberec es uno de los mejores lugares para relajarse con niños. Aquí viven flamencos rosados, jirafas, elefantes de la India, lémures negros, leones, leopardos de las nieves y muchos otros animales.

En 2014, se abrió un centro educativo y de entretenimiento en el zoológico, que organiza interesantes excursiones para niños y adultos. Durante las caminatas en el zoológico, los empleados contarán sobre cada animal, mostrarán cómo cuidar a las aves, ofrecerán alimentar a los pingüinos y jugarán con los lobos marinos. Al final del recorrido, una búsqueda espera a los niños. Varias actividades también están disponibles para adultos.

  • Dirección: Lidové sady 425/1, Liberec, República Checa.
  • Horario de apertura: 09.00 - 16.00.
  • Precio: 120 CZK para adultos, 90 - para niños, reducido - 70 CZK.
  • Sitio web oficial: zooliberec.cz.
Jardín Botánico de Liberec

El Jardín Botánico de Liberec es el más antiguo de la República Checa. Fue creado en 1906, cuando la ciudad aún era la capital de los Sudetes de Alemania.

Además de los muchos caminos y senderos a lo largo de los cuales se plantan flores y árboles raros, hay 9 pabellones en el jardín botánico donde puedes ver las plantas más raras e interesantes. Jardines de rocas, jardines de rosas e invernaderos en el jardín botánico se actualizan y renuevan constantemente.

Además, desde 2003, un centro científico ha estado trabajando y desarrollándose sobre la base del jardín botánico, que se ocupa de la conservación y el aumento del número de especies de plantas en peligro de extinción.

  • Dónde encontrar: Punkyrova, Liberec 460 01, República Checa.
  • Horario: 08.00 - 16.00 (de octubre a marzo), 08.00 - 18.00 (de abril a septiembre).
  • Precio: 140 EEK para adultos y 70 para niños.
iQLANDIA

Iqlandia es un centro científico, educativo y entretenido donde puedes hablar con un robot y familiarizarte con ciencias como la química, la física, las matemáticas y la medicina.

El parque está ubicado en el centro de la ciudad y ocupa un edificio de cinco pisos. En cada piso hay varias salas, cada una de las cuales está dedicada a un tema específico, y cientos de exhibiciones interactivas interesantes. El más famoso es un robot al que puedes hacerle preguntas. No solo las responderá, sino que puede preguntar algo que le interese a los visitantes.

Se aconseja a los turistas que han visitado Iqlandia que dediquen un día entero para visitar este lugar: no será posible salir de aquí antes de 5 horas más tarde, porque hay muchas exhibiciones interesantes alrededor.

  • Dirección: Nitranska 10, Liberec 460 07, República Checa.
  • Horario: 09.00 - 17.00 (martes-domingo), lunes - día libre.
  • Precio de la entrada: 230 CZK para adultos, 130 para niños.
  • Sitio web oficial: iqlandia.cz

Alojamiento

El precio medio de una habitación en un hotel de 3 * para dos por día durante la temporada alta en Liberec es de 40-60 euros. En comparación con Praga, Cesky Krumlov, Brno y Olomouc, los precios son bajos.

Este precio incluye un buen desayuno continental, estacionamiento gratuito, Wi-Fi gratis en el lugar, minibar, balcón con vistas a la ciudad y todo el equipamiento necesario en la habitación. Algunos hoteles pueden proporcionar un servicio de transporte gratuito.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar a la ciudad desde Praga

Praga y Liberec están separados por 107 km, a los que se llega más fácilmente en autobús.

El bus

Debe tomar el autobús # 1380 (transportista - FlixBus) en la parada Praga ÚAN Florenc, bajarse en la estación de Liberec. Tiempo de viaje: 1 hora y 25 minutos, costo: 5-9 euros (dependiendo del tiempo de viaje). Los autobuses circulan cuatro veces al día: a las 10.00, 13.00, 16.00 y 19.00.

También puede usar la opción más compleja, pero más rápida. Necesitas entrar y salir en la estación de metro Černý Most. Suba y tome el autobús número 852 en la parada Praga Este (transportista - FlixBus). El tiempo de viaje es de 1 hora 5 minutos. Costo - 4-8 euros. Los autobuses circulan cuatro veces al día: a las 10.00, 13.00, 16.00 y 19.00.

Es más conveniente comprar boletos para los autobuses de FlixBus en el sitio web oficial en línea: www.flixbus.ru. La compañía a menudo realiza promociones y ventas, por lo que si sigue las noticias en el sitio, puede comprar un boleto mucho más barato.

Todos los precios en la página son para mayo de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

  1. El Ayuntamiento de Liberec inspiró al famoso escritor alemán Franz Kafka para escribir la novela Castillo.
  2. Según los estándares de la República Checa, Liberec es una ciudad provincial, por lo que no hay mucho entretenimiento aquí.
  3. La primera sinagoga en la República Checa fue construida en Liberec después del final de la Segunda Guerra Mundial (fue erigida en el sitio de la antigua, quemada por los nazis en 1938).
  4. Uno de los eventos más llamativos en mayo en Liberec es el festival infantil Bambiriada, cuyo objetivo principal es ayudar a las generaciones más jóvenes a elegir una profesión.

Liberec, República Checa es un buen lugar para aquellos turistas a quienes les gusta caminar por las viejas calles medievales y quieren relajarse lejos de ruidosas megalópolis.

Video sobre un paseo por la ciudad de Liberec.

Deja Tu Comentario