Qué traer de Tanzania: ideas de regalos y recuerdos memorables
Habiendo viajado a un país tan exótico para los europeos como la República Unida de Tanzania, a cualquier viajero le gustaría llevarse un recuerdo con él, conservando para sí mismo una "pieza" de un extravagante estado africano. ¿Qué llevar a casa desde Zanzíbar para compartir con sus seres queridos recuerdos únicos del viaje?
Cada país tiene características individuales que se convierten en un factor decisivo en la intención de los viajeros de mantener su memoria durante mucho tiempo. Una experiencia diversa ayuda al turista a decidir qué traer de Tanzania como un regalo para familiares y amigos. Entonces, ¿a qué prestamos atención al elegir una presentación?
Especias: todos tus sabores favoritos de Zanzíbar
En la isla principal del archipiélago, que es Zanzíbar, se cultivan muchas plantas, que posteriormente se transforman en especias:
- nuez moscada
- cardamomo
- vainilla
- canela
- clavo de olor
- cúrcuma
- pimienta negra y blanca;
- jengibre
- Otras variedades exóticas de condimentos culinarios.
Aquí en el centro de la isla hay muchas granjas de especias. Después de haber estado allí para excursiones, puede ver cómo se ven los arbustos y los árboles, que dan especias aromáticas a nuestra mesa. Los productos terminados se venden directamente en las granjas. Tal regalo será muy útil para los gourmets, amantes del exquisito sabor y el relleno aromático de los platos.
Debido a que la venta de especias es una de las principales fuentes para llenar el presupuesto de Zanzíbar, no es difícil para los turistas encontrar puntos de venta. Hay muchas tiendas y bandejas portátiles que ofrecerán productos de calidad para todos los gustos.
El café es el mejor regalo para los entendidos.
Los frutos del cafeto de Tanzania difieren de los vietnamitas y otras variedades. Por lo tanto, la bebida en sí también varía en sabor y aroma de otras variedades. Solo los admiradores de bebidas pueden apreciar los beneficios de este café. ¿Qué podría ser un mejor regalo para sus amantes del café que traerles una nueva variedad de granos de Tanzania?
Arábica pura se cultiva en las islas. El café molido de Tanzania se vende en todas partes. Los mercados y tiendas ofrecerán diferentes opciones de empaque para granos picados y enteros. En el mercado central de Zanzíbar con el nombre de Stone Town, puede encontrar productos con el precio más bajo. 1 kilogramo de granos de café cuesta solo entre 7 y 9 dólares. Estados Unidos
Abundancia de fruta
Zanzíbar es un paraíso de frutas. Y el rey entre todos los frutos es el durian. Alcanza los 30 cm de tamaño, a veces pesa más de 8 kg. La superficie de la fruta es dura, cubierta de espigas. En el interior, en varias cámaras, hay una pulpa tierna y jugosa con sabor a nuez y queso. Las personas que han probado la fruta por primera vez interpretan las sensaciones gustativas de diferentes maneras, pero, a diferencia del olor, a todos les gusta. El aroma del durian causa principalmente retroalimentación negativa.
DurianSegún las reseñas de los turistas que han probado los mangos en Zanzíbar, la fruta es diferente en sabor y sabor de las variedades que crecen en Asia.
Dependiendo de la época del año que se elija para viajar a Tanzania, los siguientes tipos de frutas estarán disponibles para los turistas:
- plátanos
- lima y naranjas;
- fruta de pan
- crema de manzanas;
- Cocos
- otros tipos de frutas extravagantes.
Después de haber recogido correctamente el grado de frescura de cualquiera de las frutas que le gustan, puede llevársela a casa como un regalo para su familia. Todas las frutas locales se venden a bajo costo si se compran en mercados pequeños. En los lugares turísticos, los precios se inflan 3-4 veces. Pero, independientemente de dónde comprar frutas exóticas, la cuestión de qué traer de Zanzíbar como regalo se resolverá. Y disfrutar de un nuevo sabor indudablemente traerá placer a sus seres queridos.
Artículos decorativos de madera y piedra.
Los artículos de decoración pueden servir como recuerdos traídos de Tanzania. Aquí se hacen artículos originales de varios tamaños de árboles de mango, negro y rosa.
- Figuras en forma de animales. Las figuras están hechas por artesanos también de piedra. Tales cosas son adecuadas en forma de regalos para colegas o coleccionistas.
- Máscaras para decoración de paredes.
- Panel
- Vajilla
- Joyas, rosario.
- Puertas talladas. Hecho a la medida. El tiempo de espera para el producto terminado es de aproximadamente seis meses.
Los recuerdos de Zanzíbar se venden en todas partes. Por lo tanto, es posible buscar las opciones necesarias, ahorrar dinero. Los artesanos locales a menudo entregan los productos para la venta. Pero si encuentra puntos de venta donde los fabricantes ofrecen sus propios productos, entonces el precio será más bajo, sin márgenes. Pueden ordenar la fabricación del regalo deseado para traer a sus amigos un recuerdo único.
Blue Diamond Jewelry & Souvenirs
Solo desde Tanzania es posible traer auténticas joyas preciosas con este tipo de piedra. La acumulación de un mineral de origen volcánico, la tanzanita, se encuentra directamente en el Kilimanjaro. Esta es la única fuente de su depósito en todo el mundo.
El país también produce a escala industrial:
- zafiro y esmeralda;
- diamantes
- rubíes y granadas.
La decisión más competente será comprar tanzanita en joyerías especializadas en Tanzania. Este enfoque es necesario no solo desde el punto de vista de la seguridad de adquisición y la originalidad de los bienes. Vale la pena recordar que los controles de referencia, que servirán como documentación de respaldo para la exportación de recuerdos del país, se convertirán en la razón para el turista en la aduana, indicando el origen de las joyas.
Pinturas al estilo de Eduardo Tingatinga
Recuerdos incomparablemente hermosos y no menos únicos son pinturas hormigueantes. A semejanza de un famoso artista tanzano, hoy se han creado muchas pinturas que copian su estilo de pintura.
Las pinturas de esmalte se aplican a la muselina. Como regla general, tales pinturas son coloridas y representan animales, peces, pájaros y siluetas de personas. A veces historias bíblicas. La pintura obtuvo su segundo nombre debido a la forma tradicional de las pinturas: la pintura cuadrada.
¿Qué es aún más positivo que puede traer de Zanzíbar como un regalo para las personas que desea complacer, llenar sus vidas con emociones y colores brillantes? Estas pinturas "jugosas" son adecuadas para transformar cualquier habitación. Ya sea una oficina o una sala de niños, un dormitorio o una gran sala de reuniones, esta obra de arte se convertirá en un acento que llama la atención, evoca una sonrisa y un estado de ánimo positivo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Ropa nacional
En memoria del viaje o como regalo, los turistas compran productos que transmiten la cultura, las tradiciones y la vida de los africanos. Las telas hechas en Tanzania son muy populares. Es un material de algodón saturado de flores abigarradas, a veces semisintéticas.
Puede traer productos para el hogar de ellos. En general, hay opciones únicas para la ropa tradicional:
- elementos de trajes nacionales; Kanga
- kanga: una sección rectangular con la que se envuelve el cuerpo (ropa de mujer, a veces hombres);
- Kittenge: una variedad de bufanda de estructura densa, el patrón se realiza en el proceso de tejido (hilos alternos de diferentes colores);
- kikoy: la mayoría de las veces es una pieza de tela a rayas con flecos y borlas;
- vestidos de verano;
- faldas
- camisetas modernas, camisetas.
El lugar más ocupado para comerciar allí es Stone Town.
Lo que traigas a casa de los textiles, usar esta ropa es un placer. La combinación de colores definitivamente te recordará un país cálido y acogedor, te calentará con sus colores variados. Tal recuerdo sin duda será agradable e inesperado para las personas de la familia.
Recuerdos de esculturas
Como un regalo para las personas que quieren sorprender, puede traer figuras de Maconde. Varían en tamaño, costo y textura. Tanzania es el lugar de nacimiento de estas figuras. El material es la madera tradicional entre los africanos.
Los motivos principales:
- la lucha entre el bien y el mal;
- amor
- vida y muerte
- origen humano;
- fe
- temas religiosos;
- tótems, imágenes de varias deidades nacionales.
Si aún no ha decidido cuál es la opción más aceptable y no sabe qué puede traer de Zanzíbar, entonces estas figuras son una opción de ganar-ganar. Además de este país africano, no se pueden encontrar en ningún lugar del mundo.
Amplia selección de ciudades: Dar es Salaam, Arusha. Las tiendas están abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 18.00. El sábado antes del almuerzo. El lugar más popular para ordenar o comprar trabajo es el mercado de Mwengue.
Según la antigua leyenda de la gente de Makonde, sus esculturas cobran vida. Las figurillas modernas son una forma de arte modernista destinada a los turistas y que dan buenos beneficios a los artesanos locales. El tallado en madera, que se usa en Macond, se distingue por la precisión y flexibilidad de las líneas, una actitud especial de los artesanos ante los pequeños detalles.
Lo que no se puede exportar desde Tanzania
Sin documentación especial, es imposible exportar desde Zanzíbar los cuernos de animales salvajes, productos de oro, pieles y marfil, diamantes. Hay carteles en el aeropuerto y otros sitios turísticos en Tanzania que le recuerdan la imposibilidad de adquirir productos de caza furtiva.
No será posible llevar a casa una serie de productos prohibidos de este país:
- drogas
- sustancias tóxicas
- explosivos
- plantas de vida silvestre;
- conchas, corales;
- material pornográfico en cualquier tipo de medio.
Junto con todo esto, el viajero no podrá tomar clavos de Zanzíbar sin documentos que indiquen la legalidad de la adquisición de especias.
Guiados por sus propias prioridades e intenciones, no es difícil decidir qué traer de Zanzíbar. Conociendo los gustos e intereses de los seres queridos, sin duda resultará complacerlos con recuerdos originales de Tanzania. La pregunta principal es la cantidad de fondos asignados para tales compras, así como el deseo de dar placer adicional a las personas que se preocupan por usted.