Qué ver en Copenhague: las principales atracciones

Vas a Copenhague, los lugares de interés aquí se pueden encontrar en cada paso. Los huéspedes son recibidos por hermosos templos, parques pintorescos, calles antiguas, mercados atmosféricos. Puedes viajar por la capital de Dinamarca durante un tiempo infinitamente largo, pero ¿qué pasa si tienes un tiempo limitado a tu disposición? Hemos seleccionado para usted las mejores vistas de Copenhague en Dinamarca, cuya inspección es suficiente para asignar dos días.

Es bueno saberlo! Los titulares de tarjetas de Copenhague tienen la oportunidad de ver más de 60 museos y atracciones de Copenhague de forma gratuita y utilizar el transporte público gratuito en la región de la capital (incluso desde el aeropuerto).

Foto: vista de la ciudad de Copenhague.

Atracciones en Copenhague

No hay menos atracciones en el mapa de Copenhague que estrellas en el cielo. Cada uno tiene una historia asombrosa. Por supuesto, los huéspedes de la capital quieren ver tantos lugares interesantes como sea posible. Del artículo aprenderá qué ver en Copenhague en 2 días.

Nuevo puerto y el monumento de la Sirenita

Nyhavn Harbour - New Harbour es la zona turística más grande de Copenhague y una de las atracciones más populares de la capital. Es difícil creer que hace varios siglos, los representantes del mundo criminal se reunieron aquí. En la segunda mitad del siglo XVII, las autoridades realizaron una reconstrucción a gran escala y hoy es un pintoresco canal con pequeñas y coloridas casas construidas a lo largo del terraplén.

Para equipar el puerto, se cavó un canal desde el mar hasta la ciudad, que conectaba la plaza de la ciudad, arcadas comerciales con rutas marítimas. La mayoría de las casas fueron construidas hace más de tres siglos. La decisión de cavar un canal pertenece a la familia real: se suponía que la vía fluvial conectaría la residencia de los monarcas con el Estrecho de Oresund.

Un hecho interesante! Al comienzo del puerto, se instala un ancla en honor de los marineros que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

A un lado del puerto hay muchos cafés, restaurantes, restaurantes, tiendas de recuerdos y tiendas. Esta parte es un lugar de vacaciones favorito de la juventud local. Fotógrafos y artistas vienen aquí por la tarde. Al otro lado del puerto, reina una vida completamente diferente: tranquila y mesurada. No hay edificios modernos, prevalecen las viejas casas abigarradas.

Un hecho interesante! Hans Christian Andersen vivió y trabajó aquí.

La atracción principal de New Harbour es la escultura de la sirena: su imagen se describe en el trabajo del famoso narrador. Los contemporáneos inmortalizaron al personaje principal, ahora la estatua se ha convertido en el sello distintivo de la capital y es famosa en todo el mundo.

Se instaló un monumento de bronce en el puerto, su altura es de 1 m 25 cm, peso - 175 kg. Karl Jacobsen, fundador de Carlsberg, estaba tan conmocionado por el ballet basado en la historia que decidió perpetuar la imagen de La Sirenita. Su sueño fue realizado por el escultor Edward Erickson. La orden se completó el 23 de agosto de 1913.

Puede llegar al monumento en el tren local Re-tog o en el tren urbano S-tog. Los trenes suburbanos salen de las estaciones de metro, debe ir a la parada de Østerport, caminar hasta el paseo marítimo y luego seguir las indicaciones hacia Lille Havfrue.

Es bueno saberlo! Numerosas marcas indican que la escultura es popular entre los turistas: todos los días se fotografía a cientos de invitados de la capital.

Informacion practica:

  • El nuevo puerto bordea la Plaza Real, cerca de la línea de metro M1 y M2, también puede llegar en los autobuses No. 1-A, 26 y 66, el tranvía 991 del río sigue esta parte de la ciudad;
  • puedes caminar gratis por New Harbor, pero prepárate para que los precios en los cafés y restaurantes sean altos;
  • asegúrese de traer una cámara con usted.

Parque de atracciones Tivoli

¿Qué ver en Copenhague en dos días? Dedique una hora de tiempo y dé un paseo por el parque más antiguo de Copenhague, el tercero más popular de Europa. La atracción fue descubierta a mediados del siglo XIX. Este es un oasis único y pintoresco con una superficie de 82 mil m2 en el corazón de la capital. El parque tiene alrededor de tres docenas de atracciones, la más popular es una antigua montaña rusa, además, hay un teatro de pantomima, puede reservar una habitación en un hotel boutique, cuya arquitectura se asemeja al magnífico Taj Mahal.

La atracción se encuentra en: Vesterbrogade, 3. Para obtener más información sobre el parque, consulte esta página.

Iglesia del salvador

La iglesia y el campanario con una aguja son los símbolos de Copenhague, que permanecen para siempre en la memoria de los turistas. Un detalle notable de la estructura es la escalera construida alrededor de la aguja. Desde un punto de vista arquitectónico, puede parecer que la aguja y la escalera son elementos mutuamente excluyentes, pero la composición terminada parece armoniosa.

El templo y el campanario fueron construidos en diferentes años. La construcción tardó 14 años, de 1682 a 1696. El campanario fue construido 50 años después, en 1750.

Es bueno saberlo! Puedes subir la aguja en las escaleras unidas al exterior. Su parte superior está decorada con una bola dorada y la figura de Jesucristo.

En la aguja, a una altitud de 86 metros, hay una plataforma de observación. Esta no es la plataforma más alta de la capital, pero la aguja que se balancea bajo las ráfagas de viento aumenta la emoción. Cuando el viento se vuelve demasiado fuerte, el sitio está cerrado para los visitantes.

Los interiores están decorados con un hermoso altar de estilo barroco de madera y mármol. El interior contiene las iniciales y monogramas del monarca Christian V, fue él quien dirigió el sitio de construcción. La decoración principal, por supuesto, es el órgano, que consta de 4 mil tubos de diferentes diámetros, están sostenidos por dos elefantes. Otra decoración del edificio es el carillón; todos los días al mediodía se juega.

Informacion practica:

Puede ver la atracción todos los días de 11-00 a 15-30, y la plataforma de observación está abierta de 10-30 a 16-00.

El costo de las entradas depende de la temporada:

  1. la entrada de primavera y otoño para adultos es de 35 DKK, para estudiantes y jubilados: 25 DKK, los niños menores de 14 años no necesitan boleto;
  2. en verano - un boleto de adulto - 50 DKK, estudiantes y pensionistas - 40 DKK, niños (hasta 14 años) - 10 DKK.
  3. cerca hay una parada de autobús número 9A - Skt. Annæ Gade, también accesible por la estación de metro Christianshavn st.;
  4. dirección: Sankt Annaegade 29, Copenhague;
  5. sitio web oficial - www.vorfrelserskirke.dk
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Castillo de Rosenborg

El palacio fue construido por decreto del rey Christian IV, el edificio sirvió como residencia real. El castillo fue abierto a los visitantes en 1838. Hoy puedes ver los artefactos reales de la época desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX. De mayor interés es la colección de joyas y regalias pertenecientes a los monarcas daneses.

Es bueno saberlo! El castillo está ubicado en el Jardín Real, este es el jardín más antiguo de Copenhague, que es visitado anualmente por más de 2.5 millones de turistas.

El palacio cubre un área de 5 hectáreas. La atracción se enmarca en el estilo renacentista característico de Holanda. Durante mucho tiempo, el castillo fue utilizado como la residencia real principal. Después de que se completó la construcción de Frederiksberg, Rosenborg se usó solo para eventos oficiales.

Rosenborg es el edificio más antiguo de Copenhague. Es de destacar que la apariencia del castillo no ha cambiado desde la construcción. Algunas habitaciones se pueden ver hoy. Lo mas interesante:

  • Salón de baile: celebraciones, el público se celebró aquí;
  • repositorio de joyas, regalia de familias reales.

Los callejones se cruzan en el centro del parque:

  • el camino del caballero;
  • Sendero de damas.
Escultura de Andersen

La estatua más antigua es el caballo y el león. Otras atracciones son la fuente Boy on the Swan, una escultura del famoso narrador Andersen.

Informacion practica:

  1. Precio del boleto:
    - completo - 110 DKK;
    - niños (hasta 17 años) - 90 DKK;
    - combinado (da derecho a ver Rosenbor y Amalienborg) - 75 DKK (válido por 36 horas).
  2. El horario de trabajo depende de la temporada, la información exacta sobre la visita al palacio se presenta en el sitio web oficial: www.kongernessamling.dk/rosenborg/.
  3. El palacio está a 200 metros de la estación de metro Nørreport. También puede tomar autobuses hasta la parada de Nørreport.
  4. Puedes entrar al castillo a través de Øster Voldgade 4a o a través de un foso excavado en el Jardín Real.

Castillo de Christiansborg

Sin lugar a dudas, el palacio está incluido en la lista de las atracciones más populares de la ciudad. El castillo está ubicado lejos del bullicio de la capital, en la isla de Lotsholmen. La historia del palacio tiene más de ocho siglos, su fundador, el obispo Absalon. La construcción continuó desde 1907 hasta 1928. Hoy, una parte de los locales está ocupada por el Parlamento danés y el Tribunal Supremo. En la segunda parte del castillo se encuentran las cámaras de la familia real, se pueden ver cuando las instalaciones no se utilizan para eventos oficiales.

Un hecho interesante! La torre del palacio, de 106 metros de altura, es la más alta de Copenhague.

Más información está disponible en esta página.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Museos de Copenhague

Nuevo Carlsberg Glyptotek

La capital de Dinamarca es considerada legítimamente una ciudad de museos: hay alrededor de 60 museos de diversos temas. Si desea recorrer todos los museos, deberá pasar más de un día en Copenhague. Cuando esté planeando un viaje a Dinamarca, recoja algunos puntos de interés con anticipación y cree una ruta para no perder el tiempo.

Es bueno saberlo! Recuerde que el lunes es un día libre para muchos museos en la capital. Además, en algunas instituciones puede ver programas infantiles.

Museo Carlsberg

Es conveniente y práctico tener un mapa de las atracciones de Copenhague con una foto y una descripción. Esto le permitirá construir la ruta óptima y ver tantos lugares emocionantes en la capital como sea posible en dos días. ¿Cuál de los museos será el más interesante para usted? Vea y elija aquí.

Castillo de amalienborg

La residencia actual de la familia real. El castillo ha estado abierto para visitantes desde 1760, es un complejo que consta de cuatro estructuras, cada una de las cuales era propiedad de un cierto rey.

En este artículo se presenta información detallada y fotos de atracciones.

Templo de Frederick o iglesia de mármol

El Templo Luterano se encuentra cerca de la Residencia Amalienborg. Una característica distintiva de la atracción es una cúpula verde con un diámetro de 31 metros.

Un hecho interesante! La atracción es una de las cinco iglesias principales de la capital. En Dinamarca, prevalece el movimiento protestante: el luteranismo, razón por la cual la Iglesia de Mármol es tan popular entre los residentes locales.

El edificio está decorado en estilo barroco, con 12 columnas que sostienen la cúpula. La construcción es tan magnífica que se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. El hito fue diseñado por el arquitecto Nikolai Aitved. Los maestros se inspiraron en la Catedral de San Pablo, construida en Roma.

La primera piedra fue colocada por el monarca Frederick V. En 1749, comenzaron los trabajos de construcción, pero fueron suspendidos debido a la reducción de fondos. Y después de la muerte del arquitecto, la construcción se trasladó por un período más largo. Como resultado, el templo fue consagrado y abierto después de 150 años.

La construcción fue tres veces más pequeña de lo planeado originalmente. De acuerdo con el proyecto, se planeó usar solo mármol para la construcción, pero debido a los recortes presupuestarios, se decidió reemplazarlo con piedra caliza. La parte delantera está decorada con bajorrelieves y estatuas de los apóstoles. Los interiores también están ricamente decorados: los bancos para los feligreses están hechos de madera y decorados con tallas, el altar está cubierto de dorado. Amplias habitaciones están iluminadas por una gran cantidad de velas, y enormes vidrieras llenan las habitaciones con luz natural. Los huéspedes pueden subir a la cima de la cúpula, desde donde se puede ver toda la ciudad.

Es bueno saberlo! La iglesia de mármol es popular entre los recién casados; a menudo suenan campanas en honor a la ceremonia de la boda.

Informacion practica:

  • Dirección de atracción: Frederiksgade, 4;
  • Horario:
    - de lunes a jueves - de 10-00 a 17-00, viernes y fines de semana - de 12-00 a 17-00;
    - la torre también funciona de acuerdo con un horario determinado: en el verano, de 13-00 a 15-00 todos los días, en otros meses, de 13-00 a 15-00 solo los fines de semana;
    - la entrada es gratuita para ver los sitios, debe comprar un boleto: adulto - 35 coronas, niños - 20 coronas;
  • Sitio web oficial: www.marmorkirken.dk.
Mercado de Torvehallerne

Un lugar bastante colorido donde puedes ver marineros daneses con una espesa barba, y en la venta siempre hay pescados y mariscos frescos, sabrosos y variados. Además, el surtido tiene carne fresca, verduras, frutas, productos lácteos: los productos se presentan en pabellones temáticos.

La gente viene aquí no solo para comprar comida, sino también para comer. Para el desayuno, puede pedir deliciosos cereales, tomar una taza de café fuerte con pasteles frescos y chocolate.

Es bueno saberlo! Una visita al mercado a menudo se combina con una visita al castillo de Rosenborg.

En un fin de semana, una gran cantidad de personas viene al mercado, por lo que es mejor ver la atracción en un día laborable por la mañana. Preste atención a las vieiras: el plato nacional danés, que es un sándwich con diferentes rellenos.

Horario:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves: de 10 a 19 h;
  • Viernes - de 10-00 a 20-00;
  • Sábado - de 10-00 a 18-00;
  • Domingo - de 11-00 a 17-00;
  • Durante las vacaciones, el mercado está abierto de 11-00 a 17-00.

Atraccion trabaja en: Frederiksborggade, 21.

Iglesia Grundtvig

La atracción se encuentra en el área de Bispeberg y es un ejemplo único de expresionismo, que es extremadamente raro en la arquitectura de la iglesia. Es gracias a la apariencia inusual que la iglesia se hizo tan popular en Copenhague.

A principios del siglo XX, se realizó un concurso en el país para el mejor proyecto de templo en honor del filósofo local Nikolai Frederick Severin Grundtvig, quien compuso el himno de Dinamarca. La primera piedra fue colocada inmediatamente después del final de la Primera Guerra Mundial - 8 de septiembre de 1921. Los trabajos de construcción continuaron hasta 1926. En 1927, se completó el trabajo en la torre y en el mismo año se abrió el templo para los feligreses. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo trabajos de acabado interno. La iglesia finalmente estuvo lista en 1940.

El diseño del edificio es una combinación de varios estilos arquitectónicos. En el proceso de trabajar en el proyecto, el autor visitó personalmente muchas iglesias. El arquitecto combinó armoniosamente formas geométricas lacónicas, líneas góticas verticales clásicas y elementos de expresionismo. El elemento más llamativo de la estructura es la fachada occidental, que parece un órgano. En esta parte del edificio, se construyó un campanario con una altura de casi 50 metros. La fachada se ve majestuosa, corriendo hacia el cielo. Para la construcción, se utilizaron ladrillos y piedras.

La nave está decorada con frontones escalonados. Su impresionante tamaño es fascinante y fascinante: una longitud de 76 metros y una altura de 22 metros. Para la decoración interior, se utilizaron 6 mil piezas de ladrillos amarillos.

El interior del templo también evoca pensamientos de pasillos laterales góticos, techos altos sostenidos por columnas, arcos de lancetas, arcos acanalados. El interior se complementa con dos órganos: el primero fue construido en 1940, el segundo, en 1965.

Informacion practica:

  • atracción construida en el área de Bispeberg;
  • el templo recibe invitados todos los días de 9-00 a 16-00, los domingos las puertas abren a las 12-00;
  • La entrada es gratuita.
Torre redonda Rundetaarn

Las torres de forma redonda se encuentran a menudo en Dinamarca, pero el Rudetorn en Copenhague es especial. Fue construido no para fortalecer los muros de la ciudad, sino para una misión completamente diferente. En el interior se encuentra el observatorio más antiguo de Europa. Los trabajos de construcción se llevaron a cabo desde 1637 hasta 1642.

Un hecho interesante! La mención de los lugares de interés se encuentra en el cuento de hadas de Andersen "Flint", un perro con ojos como una torre redonda.

El complejo Trinita-tis, además del observatorio, consta de una iglesia y una biblioteca. Una característica arquitectónica distintiva del observatorio es el camino de ladrillos en espiral, que fue construido en lugar de una escalera de caracol. Su longitud es de casi 210 metros. Según una de las leyendas, Peter I subió a este drogue, y la emperatriz subió al carruaje.

Los turistas pueden subir a la cima, donde hay una plataforma de observación. Es inferior a otras áreas de la ciudad en altura, pero se encuentra en el corazón de Copenhague.

Es bueno saberlo! El edificio de la biblioteca en 1728 se quemó por completo, a finales del siglo XX se restauró la sala y ahora se utiliza para organizar conciertos y exposiciones.

Por extraño que parezca, para los residentes locales, la torre redonda está conectada con los deportes: anualmente hay competiciones para ciclistas. El objetivo es subir y bajar de la torre, el que hace esto gana más rápido.

Informacion practica:

  • dirección: Købmagergade, 52A;
  • horario de trabajo: en verano - de 10-00 a 20-00, en otoño e invierno - de 10-00 a 18-00;
  • Precio de la entrada: adulto - 25 coronas, niños (hasta 15 años) - 5 coronas.
Oceanario

Si está interesado en qué ver en Copenhague con niños en dos días? Asegúrese de mirar el Blue Planet Oceanarium de la capital. A pesar del nombre, aquí no solo se representan especies únicas de peces, sino también aves exóticas.

Un hecho interesante! El acuario más grande del norte de Europa.

El Oceanario tiene 20 mil peces que viven en 53 acuarios. Un área tropical con cascadas está dispuesta para pájaros, y también se pueden ver serpientes aquí. También hay una tienda de recuerdos; puedes comer algo en la cafetería. Hay un acuario especial para niños donde puedes tocar los moluscos, y enormes tiburones viven en el acuario del océano. En las paredes hay carteles con datos interesantes sobre los peces.

Es bueno saberlo! La construcción del Oceanario está hecha en forma de bañera de hidromasaje.

Informacion practica:

  • ubicado cerca del aeropuerto de Kastrup;
  • Puede llegar en metro: la línea M2 es amarilla, estación Kastrup, luego debe caminar durante 10 minutos;
  • el costo de las entradas en el sitio: adulto - 144 coronas, niños - 85 coronas, precios de las entradas en la taquilla superior - adulto - 160 coronas y niños - 95 coronas.

Copenhague: las vistas y la vida ocupada de la ciudad son emocionantes desde los primeros minutos de su estadía. Por supuesto, para ver todos los lugares emblemáticos de la capital de Dinamarca, tomará mucho tiempo, por lo que recomendamos usar un mapa de Copenhague con atracciones en ruso.

Video de calidad con vistas de Copenhague, ¡asegúrese de verlo!

Deja Tu Comentario