Barrio Rojo de Amsterdam: lo que necesitas saber
Amsterdam es conocida como una ciudad de moral libre, aquí se legaliza mucho de lo que es ilegal en otros países: drogas blandas, matrimonio entre personas del mismo sexo, prostitución. Muchos se sienten atraídos aquí principalmente por la libertad y la soltura. El barrio rojo es un hito de Amsterdam, donde el flujo de turistas no se seca. Alguien se siente atraído por la curiosidad, alguien quiere usar los servicios de mariposas nocturnas, a alguien le gustan otras ofertas de la industria del sexo que se encuentran aquí en cada paso. Cualquiera sea la actitud hacia esta área de la ciudad, uno no puede dejar de admitir que sin visitar el Barrio Rojo, el conocimiento de la vida de la capital de Holanda sería incompleto.
Historia de la apariencia
Amsterdam ha sido durante mucho tiempo una ciudad de marineros, porque es uno de los puertos más grandes de Europa. Y para los marineros, después de un largo viaje, la necesidad de afecto femenino es especialmente fuerte. En respuesta al aumento de la demanda, siempre hay muchas ofertas. Durante mucho tiempo, las mujeres se han apresurado a Amsterdam, como a otras ciudades portuarias, listas para consolar a los hombres hambrientos por una recompensa monetaria.
Hasta principios del siglo XV, las autoridades de la ciudad intentaron proteger a los ciudadanos piadosos de las mujeres corruptas y expulsaron a las prostitutas de los muros de la ciudad. Pero con el tiempo, a los representantes de la profesión más antigua se les asignó el área de De Wallen, que durante mucho tiempo ha sido el paraíso de los marineros. Al principio, las prostitutas y sus clientes se encontraron en las calles de este distrito, y luego las mujeres comenzaron a mudarse a burdeles, lo que era mucho más conveniente para todos.
Para identificar lugares donde puedes comprar alegrías amorosas, los organizadores de este negocio comenzaron a usar luces rojas. La elección de este color particular de las lámparas está relacionada con la idea del rojo como el color de la pasión, así como con el hecho de que tal espectro de iluminación oculta defectos de apariencia, presentando sacerdotisas de amor en la forma más ventajosa. Por primera vez en el mundo, la frase "barrio rojo" fue mencionada en un artículo periodístico de finales del siglo XIX, aunque este fenómeno surgió mucho antes.
La Iglesia Católica, a diferencia de los protestantes, era muy tolerante con la prostitución. Desde finales del siglo XVII, ni la iglesia ni las autoridades obstruyeron el trabajo de las polillas, y el número de burdeles en De Wallen aumentó. Desde el siglo XVIII, los residentes respetables comenzaron a mudarse a otras áreas de Amsterdam, y De Wallen se convirtió exclusivamente en el lugar de trabajo de las sacerdotisas del amor, donde los marineros y amantes de los placeres sexuales pagados de todo Amsterdam y sus alrededores acudieron en masa.
Debido a la falta de anticoncepción y control médico, el Barrio Rojo de Amsterdam se convirtió en un semillero de enfermedades de transmisión sexual. Solo con la ocupación de Holanda por las tropas francesas a comienzos de los siglos XVIII y XIX las prostitutas fueron sometidas a registro y examen médico. El liderazgo del ejército se ocupó de este problema para proteger a sus soldados de la infección. Las mujeres que no pasaron la prueba perdieron su derecho a la prostitución. Además, según la ley francesa, esta actividad estaba prohibida a personas menores de 21 años.
Desde 1878, un movimiento social contra la prostitución comenzó en Amsterdam. El resultado de su actividad fue una ley aprobada en 1911 en los Países Bajos que prohíbe el mantenimiento de burdeles y vivir de los ingresos de la operación de prostitutas.
La ley solo afectó a los proxenetas y propietarios de burdeles, mientras que las trabajadoras sexuales no fueron procesadas. Esto dio impulso al desarrollo de la prostitución de ventanas. Las mujeres alquilaron independientemente habitaciones pequeñas con una ventana de escaparate, en la que se mostraban, esperando a los clientes. En las mismas habitaciones detrás de las cortinas cerradas, prestaron sus servicios. Entonces, el Barrio Rojo de Ámsterdam perdió sus burdeles tradicionales, convirtiéndose en un lugar de prosperidad para la prostitución de ventanas.
Trabajo legalDesde 1985, un movimiento público por los derechos de las prostitutas se ha desarrollado en Amsterdam. Como resultado de sus actividades en 1988, el gobierno de los Países Bajos reconoció el trabajo de una prostituta como profesión y, a partir de octubre de 2000, se legalizó la prostitución. Desde entonces, se ha levantado la prohibición de abrir burdeles, las prostitutas deben someterse periódicamente a exámenes médicos y tener certificados médicos. Pagan impuestos y contribuciones al fondo de pensiones del país.
Sin embargo, ya 7 años después de la legalización de la prostitución en los Países Bajos, los líderes del país reconocieron que esta decisión era errónea. Según el alcalde de Amsterdam, la legalización de la prostitución ha llevado al deterioro de la situación criminal en el barrio, la incidencia de la violencia y la esclavitud sexual.
En este sentido, el número de burdeles en los Países Bajos, en particular, en la calle de la Luz Roja, está disminuyendo constantemente. Pero, a pesar de tal curso del gobierno holandés, es poco probable que este trimestre en Amsterdam deje de existir en el futuro previsible. Después de todo, el negocio de los servicios sexuales está en demanda, y si está prohibido, entrará en la categoría de la economía sumergida.
Tenga en cuenta: Qué traer de Amsterdam: ideas de recuerdo de Holanda.
Cómo se ve el trimestre hoy
Si pregunta cómo se llama el Barrio Rojo de Ámsterdam, la respuesta será: De Wallen. Más bien, este es el nombre del barrio más antiguo y famoso de su tipo. Pero además de él hay dos cuartos más que tienen el mismo perfil. Estos son Singelgebid y Reusdalcade, quienes, junto con De Wallen, forman la industria del sexo dominante en Amsterdam llamada Rosse Bürth. En total, une unas 20 calles y cubre un área de aproximadamente 6.5 km2.
NieuwmarktRed Light Street en un mapa de Amsterdam se encuentra entre la presa y el mercado Nieuwmarkt en el este, y Warmoesstraat en el oeste. Desde el norte y el sur, esta área está rodeada por Lange Niezel y Sint Jansstraat.
Como De Wallen es uno de los más antiguos de Ámsterdam, su arquitectura está diseñada en un estilo medieval, aunque la mayoría de los edificios se erigieron hoy. Cuando se les preguntó dónde se encuentra el Barrio Rojo, lo más probable es que se refieran a la calle central del barrio de De Wallen: Oudezijds Achterburgwal, que se encuentra a ambos lados del canal.
Oudezijds AchterburgwalFilas abarrotadas de casas de dos y tres pisos se reflejan en la superficie del agua. Contrariamente al nombre, las linternas a lo largo del canal son luces rojas ordinarias que se vierten desde grandes ventanas muy cercanas y puertas de vidrio. Una luz de fondo roja complementaria a la piel le permite ver detrás de los anteojos de mujeres en ropa interior que se ofrecen como parejas sexuales.
Hay mujeres para todos los gustos, de diferentes edades, tipos de cuerpo, razas y nacionalidades. Los precios comienzan en € 50/20 minutos para un paquete estándar de servicios. Si se excede el plazo o se desea una mayor variedad, el precio aumenta considerablemente. Para evitar esto, es necesario estipular los términos de la transacción por adelantado. También existe su propia élite, cuyo precio es significativamente más alto que el promedio.
Las habitaciones en las que las sacerdotisas del amor brindan servicios son muy pequeñas, pero tienen todo lo que necesita. Además de la cama, cada habitación tiene al menos un fregadero, jabón y toallas de papel para procedimientos higiénicos; siempre hay disponible una reserva de condones. Para la seguridad de los trabajadores, cada habitación está equipada con un botón de alarma.
Con una prostituta puede aceptar y obtener el servicio de inmediato yendo a su pequeña habitación y cerrando la cortina de la ventana. Puede llamarla a ella y a la casa por teléfono, lo que se indica fuera de la ventana. Ocasionalmente, las ventanas se ven iluminadas por lilas: los travestis ofrecen sus servicios detrás de ellos. Los amantes del azul en esta área no encontrarán un socio para ellos, brindan estos servicios en otro lugar, en la costa de Amstela.
Nota! Encuentre alojamiento barato en Amsterdam en esta página.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Atracciones locales
Además de las prostitutas de escaparate, otros establecimientos de la industria del sexo trabajan en esta área de Amsterdam: sex shops, peep shows, teatros sexuales, bares de striptease y cafeterías. También hay una iglesia, el edificio religioso más antiguo de Amsterdam, que se llama la Iglesia Vieja. Su edad es más de 800 años. La iglesia tiene un monumento al infatigable toiler de la industria del sexo. Cerca, justo en el pavimento, puedes ver un cofre femenino desnudo con una mano masculina sobre él, fundido en bronce.
Entre los turistas que caminan diariamente por el barrio, hay personas mucho más curiosas que las que vienen por las alegrías del sexo. Sin embargo, en una zona de Amsterdam como el Barrio Rojo, las fotos solo se pueden tomar cerca de objetos arquitectónicos. Si se nota que las prostitutas están en la imagen, las consecuencias para el fotógrafo y su equipo fotográfico pueden ser desastrosas.
Video cabañasEl entretenimiento sexual en el Barrio Rojo es para todos los gustos y presupuestos. Por solo 2 € puedes visitar una cabina de videos donde puedes ver porno o peep shows en soledad. Si al receptor le gusta, se puede extender arrojando monedas a la máquina.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Los curiosos serán interesantes para visitar el Museo Erótico de Ámsterdam, donde puedes aprender mucho sobre la historia del desarrollo de la erótica y el porno, ver muchas exhibiciones sexuales increíbles. Una visita a este museo costará 7 €.
En Amsterdam hay otro museo similar: el Museo del Sexo. Qué esperar de su visita, vea esta página.
Teatros de sexoEn los teatros de sexo "Red House" y "Moulin Rouge" puedes ver striptease, espectáculos eróticos, programas de todo tipo de trucos emocionantes. Precios de las entradas: 25-40 € según el programa seleccionado.
Moulin RougeTienda de condonesOtra atracción del barrio es la famosa tienda de condominios, que sorprende la imaginación con una variedad de surtido e interior original. Aquí no solo puede comprar todo lo que necesita para tener relaciones sexuales de alta calidad, sino también asistir a un taller de selección de condones.
Bares y CafeteríasY, por supuesto, hay una gran cantidad de bares y cafeterías. Según su ubicación, la mayoría de los bares en el Barrio Rojo muestran striptease. En las cafeterías puedes probar otra fruta prohibida disponible en Amsterdam: la marihuana.
Al ir a este lugar, debes saber que la vida principal aquí comienza a las 20.00 y dura hasta 2-3 de la noche. Fue en este momento que se abrieron todos los lugares de entretenimiento anteriores.
Una selección de las mejores cafeterías de la ciudad y las reglas de conducta en tales instituciones, vea este artículo.
Consejos útiles
El barrio rojo de Ámsterdam, cuya foto se puede ver en nuestro sitio web, se considera uno de los más seguros del mundo para recibir servicios sexuales de pago. Sin embargo, esta seguridad es relativa, muchos carteristas, traficantes de arrastre están operando en el área y los transeúntes borrachos y drogados con drogas pueden reunirse. Por lo tanto, estando en sus calles, en instituciones, e incluso visitando a la anfitriona de una habitación con un escaparate, no se olvide de su seguridad.
- No es seguro caminar solo. Cuando viaje a esta área, invite al menos a otra persona. Y es mejor, dos, para que la amiga no te espere sola si decides utilizar los servicios de una prostituta.
- No traiga objetos de valor, grandes sumas de dinero con usted. E incluso tomando solo el mínimo necesario, no olvides controlar tus bolsillos y bolso.
- Si decide tomar una foto del Barrio Rojo, esta foto puede ser la última toma tomada con su cámara o teléfono. Está estrictamente prohibido tomar fotos de prostitutas. Cuando se ve atrapado en esta ocupación, el equipo fotográfico se rompe y se precipita despiadadamente en el canal. Las polillas y sus guardias se aseguran de que esta regla no se viole. Incluso si le parece que no lo están viendo, esta impresión puede ser engañosa. En las paredes de las casas hay espejos especiales para rastrear a los delincuentes.
- No hable con extraños y elimine las ofertas de traficantes de drogas.
- No persigas todos los placeres a la vez. Si tiene sexo en la agenda, no lo combine con visitar una cafetería, tomar drogas y mucho alcohol. Esto puede afectar negativamente tanto su seguridad como su potencia.
- Si decide utilizar los servicios de una prostituta, entonces el mejor momento para esto es aproximadamente 20 horas, el comienzo del "turno", cuando las mujeres aún están llenas de energía después del descanso.
- Elija con cuidado una pareja, informe con anticipación sobre sus preferencias sexuales y descubra el precio completo para que no se convierta en una sorpresa desagradable para usted. Delgadez excesiva, pupilas dilatadas, comportamiento inadecuado indican adicción a las drogas. Es mejor no meterse con esas mujeres.
Red Light Street es una parte integral de Amsterdam, lo que causa un gran interés entre los visitantes de esta ciudad. Todos los que vienen a Holanda deben visitar aquí para ver este lado de la vida holandesa y obtener sus impresiones.