Características de los muebles de TV, una descripción general de los modelos.
El progreso tecnológico no se detiene: si los muebles de TV anteriores estaban representados por gabinetes estándar o paredes voluminosas con un nicho de TV, hoy en día los fabricantes ofrecen una gran variedad de opciones. Las pantallas ultrafinas requieren innovaciones de muebles, por lo que debe comprender la variedad de elementos modernos para instalar televisores.
Variedades
No puede imaginar una sala de estar sin TV: a veces se convierte en un miembro de pleno derecho de la familia, cuando toda la familia se reúne por las noches para ver una película o un programa de televisión interesante. Para los ancianos, la televisión se convierte en una salvación del aburrimiento y la falta de comunicación. Para ver los programas en condiciones cómodas, debe comprar muebles especiales para TV.
Para una elección competente, vale la pena considerar varios factores: la cantidad de equipos y todo tipo de cables que vienen con la pantalla, así como el método de instalación. Hay dos opciones para montar un televisor: montado y estacionario. Hoy en día, se distinguen varios tipos de muebles de TV: armarios, cómodas, estanterías, ascensores y armarios. Para tomar la decisión correcta, se propone estudiar las características de cada especie por separado.
Pararse
Los gabinetes de TV son muy populares hoy en día. Se presentan en varias versiones, lo que permite al comprador elegir a voluntad. Dependiendo del tipo de montaje, así como de la ubicación y funcionalidad, existen estos tipos de pedestales:
- con soporte;
- colgando
- angular
- Cajonera.
Se recomienda considerar cada variante del gabinete más específicamente, resaltando las características del modelo.
ColgandoCon soporteCajoneraEsquinaCon soporte
Este producto se caracteriza por un tipo de soporte incorporado que ajusta el ángulo de inclinación y gira el televisor a la posición deseada para el usuario. Dicha función se considera conveniente para las personas que prefieren mirar la pantalla desde cualquier lugar de la sala de estar. Hoy a la venta puede encontrar opciones para pantallas LCD o paneles de plasma.
El diseño del producto consta de tales partes:
- la parte principal del gabinete donde es conveniente colocar accesorios: controles remotos, periódicos, revistas, cajas de discos;
- placa posterior, debido a que el soporte en sí está unido al pedestal;
- soporte ubicado en la parte superior de la barra.
Gracias al gran ángulo de rotación, una persona puede mirar televisión incluso mientras está acostada en el piso. Dicha función será apropiada si la pantalla se usa adicionalmente para el funcionamiento de la consola. Las mesitas de noche están disponibles en varios colores y diseños estilísticos. El color de wengué en combinación con un tono de contraste blanco es adecuado para el minimalismo, y una combinación de blanco y marrón se volverá apropiada para un interior clásico.
Colgando
Este tipo de mesitas de noche difiere en que está montado directamente en la pared. El gabinete colgante no estará ubicado en el piso, por lo que todos los artículos necesarios para ver también estarán a la altura del gabinete. El uso de tales muebles para el televisor crea la impresión de vuelo y amplitud en la sala de estar, por lo que el interior de la habitación debe ser apropiado.
Debido al hecho de que el gabinete está unido a la pared, libera espacio en el piso. Es allí donde puede colocar todos los elementos necesarios o hacer un nicho para una mesa plegable. Las combinaciones de colores que ofrecen los diseñadores son más adecuadas para interiores modernos:
- el estricto color negro del gabinete se ajustará a las paredes claras: será apropiado organizar las fotos familiares en marcos, macetas pequeñas, así como accesorios de iluminación de escritorio;
- un pedestal beige de tipo cerrado protegerá los objetos del polvo del interior: este modelo se ve bien sin accesorios y es adecuado para un estilo de alta tecnología;
- el blanco puro crea una atmósfera de calma en la sala de estar: será apropiado colocar un panel de plasma en un tono claro.
Los productos a menudo tienen compartimentos espaciosos para almacenar cualquier accesorio: estantes abiertos y cerrados, así como compartimentos en un elevador de gas y con cerraduras.
Tocador
La opción más común y bien establecida es la cómoda, que realiza dos funciones a la vez: sirve como soporte de TV y almacena ropa. Los usuarios eligen estos muebles para TV a la antigua usanza, porque este modelo era popular en la época soviética.
Una característica de este producto es una gran cantidad de opciones de diseño que le permiten elegir un soporte para estilo de alta tecnología y estilo country. La instalación del modelo no requiere pasos adicionales: simplemente seleccione el lugar correcto y conecte la pantalla.
Los fabricantes ofrecen modelos en este estilo:
- Barroco: una lujosa mesita de noche de color marrón, enmarcada por accesorios dorados;
- clásico: una combinación de tonos crema y oscuros hace que el soporte se destaque del interior general;
- minimalismo: un modelo compacto con una superficie blanca brillante.
Los productos se distinguen por la variedad de diseño de la parte delantera: los estantes laterales están abiertos, con puertas de madera o elementos con adornos de vidrio. Los gabinetes con cajones en el centro se ven especialmente hermosos y funcionales: es conveniente guardar la ropa en ellos si los gabinetes de la casa no le permiten colocar todas las cosas.
Esquina
Para salas de estar pequeñas, las opciones de muebles de esquina para TV son perfectas. Esto incluye una variedad de mesitas de noche de construcción angular, que se adapta armoniosamente al espacio vacío. A pesar de la estructura similar, todos los productos de este plan se pueden dividir en varios modelos:
- gabinete con estantes laterales abiertos y cajones en el centro;
- gabinete con compartimentos laterales abiertos y estantes cerrados en el centro;
- gabinete completamente cerrado;
- versión completamente abierta, donde el estante central está hecho de vidrio;
- compartimentos laterales cerrados y una parte central abierta.
Las versiones completamente abiertas del gabinete de TV de esquina se ven atractivas, pero no siempre son prácticas: el polvo se depositará en los objetos en los estantes. Si esta opción no encaja, elija muebles para combinación de TV o tipo cerrado.
Pararse
Si se decidió elegir muebles para un televisor en un estilo moderno, debe prestar atención a los bastidores, una categoría separada de muebles adecuados tanto para pantallas grandes como para televisores compactos compactos. El diseño es un pequeño número de estantes en la parte inferior, después de lo cual hay un soporte de soporte, a menudo de metal. Mantiene la parte superior e inferior del estante juntas. En el compartimento superior hay un soporte para la pantalla en sí.
Los soportes de TV han ganado popularidad debido a tales factores:
- una gran cantidad de modelos hechos de diferentes materiales;
- instalación simple;
- la capacidad de ajustar la altura, el ángulo y el ángulo;
- La fiabilidad de las ataduras;
- Diseño elegante y durabilidad.
Los bastidores pueden ser de pared y piso: para elegir un producto, preste atención al diseño de los productos, la seguridad de su uso y la compatibilidad con el televisor.
Elevador
Si hay muchas innovaciones técnicas en la sala de estar, tiene sentido comprar un elevador para el televisor. El diseño es el siguiente:
- un dispositivo especial con motor está montado en el compartimento inferior del gabinete;
- el elevador está cerrado por puertas o estantes, no es visible para miradas indiscretas;
- el dispositivo funciona desde el control remoto;
- el elevador le permite mover la pantalla hacia abajo, arriba, izquierda, derecha, cambiar la pendiente y la altura.
Tal innovación será útil para personas de cualquier edad: a pesar del alto costo, la novedad se paga sola mientras mira películas. Además de la opción incorporada en el pedestal, el elevador puede ser monolítico, separado en el piso. Este diseño es adecuado para un diseño interior tecnológico moderno.
Armario
Se pueden seleccionar gabinetes o muebles modulares teniendo en cuenta la instalación del televisor. Para esto, se asignan zonas especiales en el centro de la estructura, lo que le permite colocar el televisor y todo el equipo necesario. La pared del cuerpo se considera una opción conveniente al diseñar una sala de estar en una sola composición.
No asuma que las paredes modernas son similares en estilo a las opciones soviéticas. Hoy en día hay una gran cantidad de modelos adecuados para cualquier interior: desde moderno hasta lujoso.
Si los muebles están escritos en módulos, es importante conocer de antemano todas las dimensiones del televisor, para no confundirse con las dimensiones del nicho futuro. También vale la pena asegurarse de que haya un agujero en los muebles para los cables de alimentación.
Materiales de fabricación
Hoy en día, los fabricantes utilizan varios tipos de materiales para la fabricación de muebles para televisión. Algunos modelos se producen en un estilo combinado, combinando varios tipos de materias primas a la vez. Las categorías más comunes se presentan a continuación:
- macizo natural de un árbol: los bordillos con adornos tallados se ven hermosos, sin embargo, su costo será alto. Los modelos son relevantes para interiores lujosos y relajantes;
- vidrio: los muebles de vidrio suelen ser elegidos por personas con una pequeña sala de estar. Tales modelos a primera vista se parecen a una mesa de café y añaden ligereza visual y ligereza a la habitación. El cuidado de las superficies de vidrio debe ser diario, ya que las huellas digitales a menudo permanecen en el vidrio;
- Plástico: los modelos de plástico duradero rara vez tienen demanda y, a menudo, se compran como opciones temporales. Tales productos no se pueden llamar sostenibles, pero entre la gama de modelos hay ejemplares interesantes de colores raros;
- Aglomerado - el material más popular de los muebles modernos - aglomerado laminado. Los productos de estas materias primas son asequibles y pueden transmitir la estructura de un árbol real.
Al elegir muebles para un televisor, debe prestar mucha atención al material, ya que no solo la estética del producto, sino también su fuerza depende de ello.
Reglas de publicación
A pesar de que los monitores de TV modernos son mucho más seguros que sus predecesores, las reglas de instalación deben seguirse durante la instalación. Vale la pena prestar atención a tales matices:
- coloque el gabinete para que una persona pueda ver la pantalla completa sin dificultad;
- instale el televisor a una altura de al menos 70 cm del piso;
- No se recomienda instalar gabinetes cerca de radiadores y otras fuentes de calor;
- es necesario seleccionar tal tamaño de superficie del gabinete para que haya una brecha técnica detrás del televisor;
- coloque el producto de modo que las tomas de los muebles estén ubicadas detrás de los muebles.
Las recomendaciones simples lo ayudarán a elegir un producto excelente para un televisor que se adapte armoniosamente al interior y lo deleite con su durabilidad.