Características de cómo se hace el vestidor desde la despensa

Dependiendo del diseño del apartamento, se puede ubicar un trastero diseñado por el proyecto junto a la habitación, el pasillo y la cocina. Los propietarios, que desean optimizar el espacio, a menudo toman la decisión de convertir la despensa en un vestidor para liberar el área de pasillos ya pequeños. Es por eso que muchas personas piensan en cómo hacer un armario fuera de la despensa, que se convertirá no solo en un lugar para almacenar cosas, sino en un conveniente sistema de almacenamiento que cumpla con todos los requisitos de ergonomía. Para estos fines, los viejos estantes de la despensa se desmantelan y se instalan nuevas estructuras que permiten colocar las cosas de la manera más eficiente posible dentro del armario convertido.

Requisitos

Para decidir cómo hacer un vestidor desde una despensa por su cuenta, averigüe si su despensa cumple con los requisitos necesarios. Son bastante simples, por lo que puede organizar un sistema de almacenamiento para cosas incluso en un Jruschov de tamaño pequeño:

  • un mínimo suficiente se considera un espacio de 1x1.5 metros. Este espacio es suficiente para organizar perchas, estantes y cajones;
  • Si se planea colocar estantes en un solo lado del vestidor, se supone un ancho de 1,2 metros. Si los estantes se ubicarán en ambos lados, desde 1,5 metros.

El almacén es originalmente un espacio cerrado. Es necesario equipar un sistema de ventilación forzada para evitar la formación de humedad. Si para estos fines el vestidor está equipado con un ventilador. Al mismo tiempo, su ruido no debería molestar a las personas que descansan en el dormitorio o en habitaciones adyacentes.

El vestuario requerirá iluminación. Sin él, será muy incómodo buscar las cosas necesarias y restablecer el orden en un espacio limitado. Las lámparas no deben calentarse, de lo contrario las cosas pueden echarse a perder. Una opción ideal para el vestuario es la iluminación basada en LED.

La elección de los materiales de acabado.

Los armarios de bricolaje de la despensa convertirán la foto en un acogedor almacén para las cosas, si se acerca a la elección de la decoración correctamente. El requisito principal para la elección de los materiales de acabado es una superficie lisa para evitar bocanadas y sin marcas. Debe dejar inmediatamente la idea de blanquear un vestidor o pintura barata y de baja calidad, papel tapiz que, cuando entra en contacto con la tela, puede dejar rastros de los que será difícil deshacerse.

Entre otras cosas, debe tenerse en cuenta que las cosas se pueden colgar mal secadas. Esto puede afectar el revestimiento, además, puede causar un olor a humedad y el desarrollo de moho dentro del vestidor. La madera y el MDF son una excelente opción, ya que son porosos y tienen la capacidad de absorber la humedad.

La superficie del espacio interior de la despensa anterior debe ser fácil de limpiar y lavar. Las pinturas modernas tienen todas las propiedades necesarias y son hipoalergénicas, no dejan olor.

Renunciar a la idea de pisos en el armario de la alfombra, porque si no puede limpiarlo, será muy difícil hacer un reemplazo.

Etapas de crear un armario

El proceso de crear un armario desde la despensa consta de una serie de pasos importantes. Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente cada uno de ellos.

Las herramientas

Para comenzar, prepare de antemano todas las herramientas necesarias que pueda necesitar:

  • taladro, taladro;
  • martillo (mejor recubierto de goma para madera);
  • papel de lija
  • destornilladores
  • un cepillo
  • ruleta;
  • tornillos, tacos;
  • un cincel
  • cuadrado, lápiz, rotulador;
  • nivel de construcción;
  • sierra de calar para cortar piezas en blanco.

Para pintar las superficies dentro del vestidor, necesitará una bandeja de pintura, un rodillo, cepillos planos, guantes.

Las herramientas

Preparación del espacio

Antes de que el vestuario con sus propias manos sea llevado a la perfección, queda un trabajo preparatorio serio. Es necesario liberar la despensa del contenido. Al mismo tiempo, recomiendan deshacerse inmediatamente de la basura vieja y de lo que no fue útil:

  • la vieja puerta del armario se retira de las bisagras;
  • Si las paredes tienen una curvatura fuerte o irregularidades, entonces deben ser niveladas, enlucidas. Esto es importante, ya que las distorsiones pueden provocar la deformación de la estructura de la caja o la eliminación incorrecta de los parámetros;
  • Si el tamaño lo permite, la forma del futuro vestidor cambia con la ayuda de construcciones de paneles de yeso; esta puede ser una opción lineal o en forma de U;
  • masilla, pintura, poner el techo en condiciones adecuadas;
  • nivele el piso, coloque el revestimiento previsto: parquet, laminado, linóleo.

Si de acuerdo con el plan, tiene una instalación de muebles de gabinete dentro del vestidor, entonces no debe gastar dinero en acabados caros, ya que no será visible detrás de los muebles.

Medidas

¿Cómo hacer que el vestidor del vestidor sea realmente funcional y conveniente? Primero debe realizar las mediciones correctas para calcular los parámetros y la cantidad de materiales necesarios. Esta parte del trabajo se realiza utilizando una cinta métrica y un marcador. Las etiquetas deben aplicarse con cuidado para que después de completar el trabajo no sean visibles.

Antes de comenzar, dibuje un plan para el diseño futuro. Parámetros a tener en cuenta para la altura de los elementos planificados:

  • lino - 20-40 cm;
  • blusas, camisas - 100 cm;
  • ropa de abrigo - 150 y más.

La profundidad del compartimento se calcula en función del tamaño de los hombros, más 10 cm. El ancho se establece en función de la cantidad de elementos disponibles.

Espacios en blanco

Una vez realizadas todas las mediciones y realizado un dibujo, proceda a la preparación de los espacios en blanco para la fabricación de estanterías. Vio el material estrictamente de acuerdo con la tecnología y de acuerdo con las medidas. Los paneles de yeso se usan para zonificar el espacio, pero no se recomienda para la fabricación directa de estantes, ya que las placas tienden a deformarse ya por su propio peso.

La madera, el aglomerado, el aglomerado son más resistentes a la humedad y al daño. Al cortar piezas de trabajo, recuerde que estos materiales requieren un procesamiento de borde adicional.

Al cortar, no intente hacer que los estantes sean demasiado anchos. La disposición de las cosas en 2 filas es inconveniente con el uso diario y tarde o temprano puede generar confusión. La profundidad óptima es de hasta 60 cm. En un espacio pequeño, los cajones y estantes con mecanismos telescópicos han demostrado su valía. Es mejor dar preferencia a tal solución.

Zonificación

En los camerinos de la despensa, cuyas fotos se recogen en una selección, la zonificación del espacio se traza claramente para una mayor distribución y almacenamiento de cosas. Desde el punto de vista de la ergonomía, hay 2 opciones para equipar el espacio: zonificación horizontal y vertical.

El tipo horizontal se caracteriza por la asignación de secciones activas y pasivas. La distribución se lleva a cabo de acuerdo con el principio de la frecuencia de la demanda de cosas:

  • todo lo que rara vez se usa se determina en la zona pasiva: estantes que se encuentran a una altura superior a 2 metros o inferior a 0,5 metros. Este es un lugar para almacenar artículos para el hogar, artículos de temporada y maletas;
  • La zona activa está a una distancia de 50-130 centímetros sobre la superficie del piso. Aquí hay un lugar para cajas de lino y cestas.

Las varillas de ropa se fijan a un nivel de 130 a 190 cm del piso. Si el armario tiene ropa larga en el piso, entonces se coloca en barras especiales.

Acabado superficial

El vestidor de la despensa significa que el espacio convertido necesitará decoración de la superficie. Sin blanqueo, de lo contrario la ropa se ensuciará constantemente. La opción más fácil es pintar. La ventaja obvia de esta elección será la simplicidad de los eventos de cambio de color y el cuidado adicional. Las pinturas modernas son fáciles de lavar, se adaptan bien a la superficie, se pueden teñir en cualquier tono. No es necesario volver a pintar el vestidor en colores originales. Se recomienda dar preferencia a los tonos que difieren del esquema de color de la habitación principal en 1-2 tonos. Da preferencia a los colores claros, por lo que una pequeña sala de almacenamiento en una casa de paneles será visualmente más grande y liviana. El color oscuro no es deseable, no importa lo que se diga sobre su practicidad. Y sin eso, un espacio pequeño se convertirá fácilmente en un armario sombrío. Otra ventaja de esta elección es que en el futuro las paredes se pueden renovar sin desmontar los estantes. Bastará con cubrirlos con una película y pintar todo de nuevo.

El papel tapiz también es una opción asequible que a menudo se usa cuando quieren remodelar una despensa en un vestidor. Usa la opción de lavado. Cabe señalar que debido al microclima especial y la abundancia de ropa, el papel tapiz puede deteriorarse y cambiar su color. Por lo tanto, debe elegir las opciones de las que está seguro, de lo contrario tendrá que hacer reparaciones cosméticas en el futuro cercano.

Las fotos de los camerinos de bricolaje de la despensa a veces muestran opciones de acabado muy originales con este tipo de material. Los paneles de MDF están bien lavados, estéticos. Solo necesita recordar que su instalación requiere la fabricación de un marco a partir de un perfil de metal o barras. Tal diseño ocupará una cierta cantidad de espacio que una despensa pequeña simplemente no permitirá.

Al hacer un vestidor con sus propias manos desde la despensa, cuide el piso. Si es posible, deje que el piso del vestidor sea del mismo material que el de la habitación principal. Preferiblemente, es parquet, laminado o linóleo. La alfombra u otra alfombra no es la mejor opción en este caso, ya que puede ser difícil limpiarla.

Para organizar el techo en el vestidor en lugar de la despensa, puede hacer la pintura habitual en colores brillantes, si hablamos de la opción de presupuesto. También puede instalar un pequeño techo elástico, que se adapta perfectamente a la iluminación puntual que tanto necesita.

Métodos de fijación de estantes

El vestuario de bricolaje de la despensa es impensable sin estantes confiables que puedan soportar cajas con cosas, zapatos, sombreros.

Hay 3 opciones para la implementación de estantes de fijación:

  • haciendo un marco de madera de una barra;
  • esquinas de metal;
  • Fijación con tacos.

Puede elegir cualquier opción, pero los tacos se consideran menos preferidos. El estante montado en la parte sobresaliente del pasador puede volcarse fácilmente. Una estructura de barra o esquinas es una opción más duradera y confiable para un vestidor.

En la fabricación del marco, la estructura terminada se fortalece en la pared en lugares donde las marcas se hicieron previamente con un marcador. Se utilizan pegamentos especiales o tornillos autorroscantes y un destornillador. Es necesario monitorear constantemente el proceso de instalación y la ubicación de la estructura utilizando el nivel del edificio. El segundo paso es instalar los estantes, sin olvidar procesar los bordes en los lugares de los cortes, para evitar daños en la ropa en el futuro.

Habiendo preferido tornillos autorroscantes, se requiere perforar previamente los agujeros en los lugares marcados. Si los estantes están unidos a una base de madera, entonces todo está montado directamente en la pared. Si no, se insertan tacos en los agujeros. Para fijar las esquinas metálicas, se utilizan tornillos autorroscantes cortos. Si se planean estantes deslizantes para el vestidor, entonces las guías para el mecanismo del rodillo se unen a las esquinas. Para que los sujetadores no se destaquen, se pueden cubrir con masilla u ocultar debajo pegando capas decorativas.

En las tiendas, también puede elegir los llamados porta mensolo y estantes:

  • la esquina lleva en velocidad de instalación y carga máxima;
  • FIX sujetadores: para una apariencia ordenada y estética y facilidad de desmontaje si es necesario;
  • Los sujetadores Pelican también proporcionarán un atractivo estético y serán adecuados si se usaron materiales de diferentes espesores para los estantes.

Elija las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y habilidades.

Fijación de la pluma

Es poco probable que un pequeño vestidor permita la instalación de una gran cantidad de varillas. Sin embargo, los armarios no permitirán abandonar por completo este accesorio, ya que los impermeables, abrigos, vestidos en el piso no se pueden colocar en los estantes. La versión masculina del armario le permite usar menos espacio, debido a los tipos de ropa acortados. Aquí el vestidor de la despensa permitirá colocar al menos dos barras en niveles.

La instalación de la barra para la ropa se realiza después de instalar los estantes dentro del vestidor. Compre sujetadores en tiendas especializadas en herrajes para muebles, donde es fácil elegir la opción más adecuada.

La distancia óptima entre el estante y la barra no es más de 5 cm. Esto es suficiente para colgar la ropa y no dejar un espacio sin usar. Para que el número requerido de temblores (perchas) se coloque en la barra, el ancho de los estantes instalados debe ser de al menos 58 cm.

Si el vestuario lo permite, coloque varias varillas a diferentes alturas. Las varillas bajas son adecuadas para camisas, faldas. Alto: para vestidos, capas.

Tenga en cuenta que el tubo para la varilla tiene una longitud estándar y deberá ajustarse a sus medidas. Para cortar el segmento deseado, use la amoladora angular o amoladora angular.

Los soportes de fijación se venden por separado. En 1 barra necesitan 2. Haga una marca preliminar de los lugares donde los sujetará con una cinta métrica y un marcador. Necesitará un destornillador y tornillos para madera para la instalación. Después de fijar los soportes, se instala una varilla en ellos.

Iluminación

El armario de la despensa no implica luz natural. ¿Cómo equipar un vestidor para que sea fácil encontrar todo lo que necesita en él? Se está haciendo un sistema de iluminación para un pequeño espacio cerrado.

Esto significa que se montan luces o lámparas de techo compactas que permiten una base giratoria en la estructura. Los elementos de iluminación en el armario del armario deben ubicarse lo más convenientemente posible para que no se toquen al elegir o probarse la ropa.

Resulta muy bueno cuando está equipado con una luz de fondo automática lineal basada en lámparas LED. La luz de fondo funciona exclusivamente en su presencia, y no hay necesidad de alcanzar el interruptor cada vez. En la foto de los camerinos de la despensa, puedes ver ejemplos de iluminación local para bares con ropa y cajas de lino. Las cintas hechas dentro de los cajones hacen que sea fácil de encontrar, incluso sin iluminación cenital.

Es mejor abandonar la idea de usar candelabros y apliques suspendidos, porque son lo suficientemente voluminosos para un espacio tan limitado y se tocarán constantemente. Puede suceder que tarde o temprano el electrodoméstico o su ropa sufran.

Montaje de la puerta

La puerta del vestidor desde la despensa se selecciona de acuerdo con las dimensiones de los futuros locales y las posibilidades del entorno. Ahora ofrece una gran selección de puertas de varias configuraciones. La elección a favor de la puerta se justifica cuando el vestuario está representado por una habitación separada. Si necesita separar parte de la sala, quizás una partición sea suficiente.

Después de haber optado por una puerta tradicional de tipo abatible, asegúrese de que haya suficiente espacio libre antes de entrar al vestidor para poder abrirla. Además, al instalar la puerta, debe recordar que debe abrirse hacia afuera, de lo contrario, parte del área utilizable del vestidor se "comerá":

  • la instalación del sistema de la puerta comienza con el marcado;
  • Si es necesaria la instalación de guías, se fijan en el techo o en la abertura.Si hay una guía inferior, no se adjunta inmediatamente. Al principio, simplemente intentan arreglarlo finalmente después de la alineación del lienzo;
  • el mecanismo de la puerta está montado;
  • el lienzo se nivela en la abertura con la ayuda de un nivel de construcción;
  • si es necesario, instale la guía inferior;
  • se instala la hoja de la puerta, se realiza el ajuste;
  • El resto de los accesorios están unidos: cepillos de anteras para el compartimento, clips y más.

Al instalar la puerta, son preferibles las versiones ciegas del lienzo para que los extraños no puedan observar la presencia de cosas dentro de la despensa anterior. Algunos prefieren decorar la puerta con el tono de la pared para que el vestuario no sea visible en el contexto general de la habitación.

Artículos adicionales

Incluso si hace un vestidor desde una pequeña despensa en Jruschov, además del equipo estándar de estantes, barras y cajones, es bastante razonable usar dispositivos modernos que harán que el uso de un espacio muy limitado en una pequeña despensa sea lo más eficiente y ergonómico posible. El sistema de almacenamiento se puede complementar con el vestidor:

  • bastidores de zapatos verticales;
  • cestas de ropa que pueden caber debajo del estante inferior;
  • ganchos para bolsas;
  • Todo tipo de perchas retráctiles: para pantalones, corbatas.

El diseño moderno de estos elementos auxiliares tiene en cuenta las necesidades de una habitación pequeña desde la despensa y le permite equipar el espacio, incluso cuando es muy pequeño.

La idea de remodelar una despensa en un vestidor es una gran oportunidad para transformar el apartamento en su conjunto, liberando el espacio que el gabinete ocupaba anteriormente. Las cosas estarán en orden, incluso los accesorios muy pequeños encontrarán un lugar en los estantes del vestidor o se acomodarán perfectamente en los cajones. Los armarios de todos los miembros de la familia dejarán de ser un problema y se volverán ordenados en sus lugares.

Video

Deja Tu Comentario