Materiales para la decoración interior de paredes, suelos y techos.

Elige material para las paredes

Papel pintado: una versión clásica de la decoración de la pared. El material se puede seleccionar para casi cualquier habitación, porque hay muchos tipos de material: desde papel simple hasta fondos de pantalla 3D modernos. El papel pintado combina a la perfección cualidades decorativas y practicidad.

Azulejo: hay una gran cantidad de azulejos de diferentes texturas y colores, que difieren en sus propiedades técnicas y cualidades. Cada tipo tiene sus ventajas, pero casi cualquier baldosa es resistente a la humedad, a los cambios de temperatura, tiene una resistencia al desgaste bastante alta. Por lo tanto, este material es ideal para la cocina y el baño.

La pintura es la opción más económica para la decoración de paredes. El mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de pinturas, además, las herramientas especiales de pintura (por ejemplo, un rodillo de textura) ayudarán a diseñar una habitación de una manera elegante y original. Pero no olvide que la pintura puede enfatizar las irregularidades y defectos de las paredes, por lo que las paredes están alineadas con yeso o paneles de yeso antes de pintar.

Drywall es un material universal para la decoración de la habitación. Le permite crear una variedad de decisiones de diseño rizadas y complementarlas con varios accesorios. Este método de decoración le permite ocultar la aspereza de las paredes, el cableado, las tuberías, etc. De las desventajas, se debe tener en cuenta el vacío y el eco de la pared.

El yeso decorativo es único en su rendimiento final, porque el material es plástico, cambiante y versátil en términos de decoración. De las ventajas, es posible observar la aplicación sin interrupciones, el respeto al medio ambiente, la resistencia al fuego y la facilidad de cuidado. La desventaja es la dificultad de aplicación y el alto costo del material.

Los paneles de PVC son una forma rápida y práctica de terminar. Los paneles poseen cualidades tales como resistencia a la humedad y sin pretensiones al salir, por lo tanto, se pueden ver tan a menudo en inodoros y baños. Pero hoy en día hay paneles decorativos con imitación de madera, piedra y otras texturas que decoran perfectamente la sala de estar o el dormitorio.

¿Qué pasa con el género?

Azulejo: ideal para el baño, también se puede colocar en la cocina, el pasillo o en el lavadero. El piso de las baldosas es resistente al desgaste, duradero y fácil de limpiar. De las deficiencias, se puede observar que dicho recubrimiento es "frío", por lo que se recomienda conectar un sistema de "piso cálido".

El parquet es uno de los acabados más caros. La ventaja del parquet es su apariencia artística y, por supuesto, su naturalidad y respeto al medio ambiente. Tal piso requiere un cuidado especial, ya que el árbol teme la humedad y las temperaturas extremas.

El piso laminado es una forma moderna y práctica de terminar el piso. Una amplia selección de colores y texturas ayudará a decorar y complementar cualquier interior. Laminado tiene durabilidad, resistencia al desgaste y resistencia al fuego. Además, dicho piso no necesita pintarse, imprimarse o barnizarse con el tiempo. Para cuidarlo, solo necesitas un trapo húmedo.

Piso a granel: un revestimiento en forma de solera basado en una mezcla autonivelante. Este piso tiene una superficie plana y lisa. Una característica distintiva es la posibilidad de aplicar una película, lo que le da al piso un efecto 3D.

El linóleo es una de las formas más populares para terminar el piso. El material puede imitar cualquier revestimiento: madera, azulejo o incluso piedra. Entre las deficiencias se puede observar una pobre resistencia a las bajas temperaturas, de lo contrario el linóleo se endurece y se agrieta.

Techo

La loseta de poliestireno expandido es una versión rápida y bastante efectiva de la decoración, ideal para reparar una clase económica. El material es muy fácil de instalar y no requiere mucha experiencia.

De una pieza:

Drywall es un material universal en términos de creación de techos de varios niveles con varias combinaciones de accesorios. Además, dicho techo oculta defectos de superficie, cableado, ventilación, etc. La pérdida de altura será de al menos 5 cm.

Techo elástico: es un tejido perfectamente estirado, que puede ser brillante, mate, satinado o textil. Alto aspecto estético y rápida instalación son las principales características de los techos suspendidos.

Modular:

Cassette: un marco suspendido de metal, cuyos elementos decorativos son placas (los llamados cassettes). Tiene cualidades como resistencia a la humedad, durabilidad e higiene.

Cremallera y piñón: diseño similar al cassette, también de aluminio o acero galvanizado. Fácil de limpiar, por lo tanto, ideal para baño y cocina.

Enrejado: se usa con mayor frecuencia en habitaciones con un área grande, tiene una estructura celular continua. A diferencia del bastidor y el casete, difiere en una instalación más compleja, ya que todos los elementos se ensamblan manualmente.

Deja Tu Comentario