Tipos de masillas
La masilla se usa para eliminar defectos menores y alisar varias superficies. Disponible en forma de pasta y polvo. Dependiendo de la composición del aglutinante, existen los siguientes tipos de masilla: yeso o cemento, universal, polímero, especial, resistente al agua, acabado. Cada subespecie tiene sus propias características y se utiliza en la decoración de una superficie en particular. Echemos un vistazo más de cerca.
Masilla a base de yeso Destaca por su blancura y plasticidad. Es muy conveniente de usar, fácil de aplicar y lijar. No es ningún secreto para nadie que el yeso tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad del aire y, cuando no es suficiente, devolverlo. Es por eso que la masilla a base de yeso tiene la capacidad de crear un microclima favorable en cualquier habitación.
Masilla a base de cemento utilizado tanto para trabajo interno como externo. Se utiliza con mayor frecuencia para el acabado de superficies de concreto y ladrillo. El material es suficientemente resistente a la humedad, por lo tanto, también se utiliza para la decoración de habitaciones con alta humedad (baño, fachada, etc.). Además, la masilla de cemento tiene una alta resistencia a bajas temperaturas.
Masilla de polímero Se utiliza para el acabado final en interiores. Además, el material se utiliza para sellar juntas, costuras y otras grietas que son consecuencia de la penetración del agua.
Masilla universal destaca por su gran fuerza entre sus "compañeros de clase". Después de la aplicación, forma una superficie bastante uniforme de color gris o blanco sin defectos visibles. El material no se desmorona y es fácil de moler.
Masilla de acabado utilizado en la etapa final para eliminar grietas y rasguños más pequeños. Se aplica a la superficie con una capa muy delgada, aproximadamente un milímetro. El material generalmente se aplica en varias capas, y es necesario secar bien cada capa aplicada previamente. Es muy importante que el grosor de la capa no exceda la norma, de lo contrario la superficie puede agrietarse. El material no requiere molienda. Después del secado, se forma una superficie blanca densa y sedosa.
Masilla impermeable Se utiliza para la decoración exterior e interior de cemento, hormigón y superficies enlucidas. Tiene alta resistencia a la humedad.
Existen otros tipos de masillas.
Masilla de pegamento - 10% consiste en una solución de pegamento, aceite de secado y tiza. Gracias a que el material es duradero y fácil de aplicar a la superficie.
Masilla de aceite y pegamento - Contiene agua, acrilatos, aceite de secado, plastificantes y otros aditivos. Se utiliza con mayor frecuencia para alinear diversos defectos en las paredes y el techo de madera u hormigón. También se puede usar en superficies enlucidas, que posteriormente se pintarán o despegarán con papel tapiz. El material está destinado solo para uso interno.
Masilla de látex - consiste en acrilatos, agua, un plastificante, una carga de calcita y otros aditivos. Se aplica de manera similar al yeso con cola de aceite. Utilizado para uso interior.
Masilla acrílica universal - Está fabricado según las tecnologías modernas a partir de materias primas químicas. Tiene una superficie densa de grano fino y combina las propiedades de las mezclas niveladoras. Se pule fácilmente con un paño de esmeril y, después del secado completo, no se agrieta ni encoge. La masilla acrílica se considera un material ecológico, seguro y de alta calidad. Excelente para la tarea, especialmente si no hay tiempo para elegir una masilla por separado para cada material. Se utiliza para trabajos internos al nivelar superficies de yeso, paneles de yeso, madera y concreto. Se aplica tanto delgado como grueso.
Masilla acrílica para fachadas - Se caracteriza por una mayor resistencia a la humedad y se utiliza para trabajos al aire libre en hormigón, yeso y madera. Está perfectamente lleno y nivelado, no se agrieta, no alcanza una espátula y tiene una mayor resistencia. El material se seca rápidamente, es fácil de lijar, tiene resistencia a la abrasión y alta ductilidad.
Masilla de aceite - contiene desecantes, tiza y aceite de secado natural. El material se utiliza en la preparación de ventanas, puertas exteriores, alféizares, pisos y otras superficies "húmedas". Se usa donde se requiere una alineación preliminar antes de teñir con aceite, pinturas de dispersión de agua y esmaltes. Tiene alta adherencia. Se utiliza con mayor frecuencia para trabajos en interiores en habitaciones secas o húmedas.
Masilla de aceite y pegamento de lujo - Se utiliza para alinear techos y paredes en habitaciones para empapelar o pintar. Además, el material puede usarse como acabado en paneles de yeso y superficies de fibra de yeso.
Chakril - Se utiliza para alisar varias superficies enlucidas y zócalos de masilla. A veces se usa para pegar baldosas cerámicas, pero solo en habitaciones secas. Si el material se diluye con agua, es perfecto para blanquear techos y paredes con un cepillo.
Masilla "chakril superwhite universal" - Se caracteriza por la ductilidad y buena adherencia. También se puede utilizar para baldosas cerámicas adhesivas en habitaciones secas. Se utiliza para superficies de cemento, yeso, hormigón, placas de yeso y fibra de yeso.
Para resumir
Todos los tipos de masilla se distinguen por sus cualidades, ventajas y desventajas únicas. El material se selecciona según el tipo de superficie, las condiciones de la sala y, por supuesto, las capacidades financieras. Puedes leer sobre otros borradores aquí.