Cuidado de la alfombra: limpieza, eliminación de manchas.

Nada complementa tan a menudo el interior de una habitación como una alfombra. No hace mucho tiempo, este "accesorio" se podía encontrar en la pared y en el piso ... sí, casi en todas partes. Era multifuncional: lo protegía del frío y el ruido. Hoy, la alfombra sirve más a menudo como una adición al interior. Y para que dure muchos años, debe conocer algunos de los matices de la atención adecuada. Veamos con más detalle. Por cierto, debes saber que la alfombra con una pila larga se considera la más problemática de cuidar, porque lo que más le gusta es recoger el polvo.

Cuidado de la alfombra: matices y características

Las alfombras nuevas (que ni siquiera tienen seis meses) deben limpiarse con una escoba suave o un cepillo suave. Después de un tiempo, cuando la pila está compactada, puede usar una aspiradora para limpiarla. Se puede realizar un procedimiento similar una vez a la semana. Por cierto, el interior también debe limpiarse, al menos una vez al mes o dos. La alfombra se limpia con pelo y no al revés. Se recomienda noquear las alfombras una vez por temporada. Para hacer esto, es necesario colgarlo con la parte posterior hacia afuera y, al mismo tiempo, es mejor evitar curvas demasiado pronunciadas. Después de eliminar el polvo, no le hará daño caminar con un cepillo suave en ambos lados. No se recomienda noquear una alfombra de tela, porque cuando está suspendida, la pintura o los hilos pueden dañarse.

En invierno, la alfombra se puede extender boca abajo sobre nieve limpia y, con la ayuda de un golpeador, eliminar el polvo y otros contaminantes. Después de eso, puede darle la vuelta y limpiarlo con nieve. Las alfombras se limpian con diversos medios comerciales (Umka, Cinderella-M, Carpet, etc.), así como con materiales improvisados. Por ejemplo, los granos de té para dormir son capaces de limpiar la alfombra. Cómo se hace esto: primero, la alfombra se saca y se limpia con una aspiradora, luego las hojas de té todavía húmedas se esparcen en la alfombra y se limpian con un cepillo. También puede envolver el té en una gasa y caminar a lo largo de la pila sobre la alfombra. Por cierto, si en lugar de té, envuelve el chucrut y frota, entonces el pelo se volverá elástico, suave y brillante. Después de todo, el repollo contiene ácido, que desengrasa la pila.

A veces se usa sal de mesa para limpiar la alfombra en casa. Para hacer esto, debe espolvorearlo finamente sobre la alfombra y esperar un poco. Ahora tome una escoba, sumerja en una solución jabonosa caliente y barra. Después de la limpieza, es posible aplicar alcohol etílico o alcoholes metilados en una alfombra de lana con una esponja. Entonces será mejor brillar. Para refrescar los colores, la alfombra también se puede limpiar, pero usando agua salada o vinagre de mesa con sabor a jugo de limón.

Como quitar las manchas de una alfombra

  1. Las manchas de grasa se pueden borrar con una mezcla hecha de almidón de papa y gasolina. Para comenzar, la mancha se limpia con una mezcla, y después de que la gasolina haya desaparecido, se debe quitar el almidón seco. También puede usar un trapo empapado en gasolina o en una solución de agua y amoníaco (relación 1: 1) para la limpieza. Luego, el área tratada debe limpiarse con una solución jabonosa con la adición de soda o alcohol desnaturalizado (esto le dará frescura y brillo a la alfombra);
  2. Las manchas de mayonesa o salsa también se eliminan con gasolina o agua tibia con detergente para ropa diluido;
  3. Las manchas de cerveza, vino, licor se frotan con un bastoncillo de algodón o un trapo empapado en una solución tibia de detergente en polvo. Después de eso, el lugar limpio se lava con agua y vinagre (una cucharadita de agua por litro de agua);
  4. Las manchas de zumos de frutas y vino tinto se eliminan con amoníaco, que se diluye en agua fría en una pequeña cantidad;
  5. Los rastros de café, cacao o té se eliminan con una solución: un litro de frío por cucharada de glicerina.
  6. Los rastros de colonia y varios perfumes son bastante difíciles de eliminar. Si la mancha es fresca, puede intentar eliminarla con una solución de detergente en polvo y agua tibia, después de lo cual la superficie debe lavarse con agua tibia.

Después de quitar la mancha, se debe pasar la alfombra con la ayuda de un cepillo de ropa, después de humedecerla en una solución de detergente en polvo. Después de eso, debes volver con una esponja húmeda.

¿Qué más se debe tener en cuenta al limpiar una alfombra?

  1. Si ciertas áreas están sucias en una alfombra con un patrón, se pueden blanquear con 5 gramos de peróxido de hidrógeno, 1 litro de agua y 2 gramos de amoníaco. Con tal solución, es necesario atravesar las áreas contaminadas (preferiblemente varias veces) y enjuagar con agua con la adición de ácido acético (5 litros de bueyes por 2 cucharaditas de ácido).
  2. Las áreas dañadas pueden ser dobladas con hilos de colores. Al mismo tiempo, es necesario dejar los lazos en la superficie de la altura de la alfombra y luego cortarlos con unas tijeras. Por lo tanto, el área reparada no se destacará visualmente.
  3. Antes de colocar la alfombra en un piso húmedo o lavado, es mejor esperar hasta que esté completamente seca. La alfombra, que está hecha de sus fibras sintéticas, se limpia con una esponja de espuma o un cepillo empapado en una solución de detergente en polvo.
  4. Cuando la alfombra se retuerce alrededor de los bordes y las esquinas, un defecto similar se corrige de la siguiente manera: en el lado equivocado de la esquina, se cose un bolsillo en el que se inserta una placa de metal.
  5. Para que las patas de los muebles no dejen abolladuras, se pueden clavar forros de goma o cuero.

Deja Tu Comentario