Consejos y trucos para colocar correctamente los azulejos en la pared.

Actualmente, los revestimientos cerámicos se han convertido no tanto en un elemento de diseño como en un elemento de higiene y limpieza. Especialmente en habitaciones como cocina, baño y aseo. Puede leer más sobre los tipos de baldosas cerámicas aquí. Quizás no haya tal dueño que al menos una vez no haya intentado colocar los azulejos con sus propias manos. Pero, como regla, después de un par de intentos, todos abandonan este negocio, todo va al azar. Pero, de hecho, no hay nada complicado en esto, colocar baldosas de cerámica es un proceso simple: solo necesita conocer algunas características y algunas reglas. Hablaremos de esto ahora ...

Colocación de baldosas de cerámica

Video No. 1 Video No. 2

Asegúrese de preparar las paredes. Suena simple: las paredes para el revestimiento deben estar enlucidas. Y cuanto más liso es el yeso, que es la base para el revestimiento, más rápido será el trabajo en el futuro. El yeso se aplica en dos capas: la primera, la principal y la segunda, nivelación. La primera capa de yeso está diseñada para eliminar irregularidades de paredes grandes de hasta 3 centímetros. Las asperezas de hasta 0.5-1.0 centímetros están alineadas con la segunda capa.

Se debe dejar que cada capa de yeso se seque durante al menos 12 horas. Pero, ¿qué pasa si el viejo estuco yace en la pared y también está pintado? En este caso, se debe cumplir el requisito obligatorio: se debe quitar la pintura y se debe aplicar una muesca al yeso. La pintura vieja se elimina muy bien con un molinillo con una boquilla de alambre rígido. También es conveniente hacer una muesca con un molinillo: se colocan tres discos a la vez sobre una piedra y se cortan ranuras en profundidades de 0.8-1.0 centímetros y una distancia entre ellas de 8-0 centímetros. En otras palabras, debe haber dos ranuras en cada mosaico. La muesca (ranuras) debe ir vertical y horizontalmente en forma de retícula. Después de eso, la pared debe limpiarse completamente de polvo. Lea más para el acabado áspero aquí.

  • Abierto

  • Amasar

  • Limpiamos

  • Tierra

  • Esperando

12345

Después de aplicar la muesca, la pared debe estar preparada. Si esto no se hace, entonces el pegamento no mantendrá el azulejo en las paredes; posteriormente se caerá. Ahora en las tiendas de materiales de construcción no faltan imprimaciones para azulejos. Solo necesita preguntarle al vendedor. Pero es mejor usar Betocontact como imprimación. Esta es una herramienta muy probada y confiable. Después de aplicar la imprimación, las paredes también deben dejarse secar durante el día. Lea más sobre los tipos de cebadores aquí.

Considere el proceso de imprimación en la foto:

Nunca seas perezoso y siempre marca las primeras filas. Las líneas de marcado se dibujan con un lápiz simple usando un nivel de construcción grande. Primero, se dibuja una línea de marcado horizontal para la fila inferior, luego una línea de la fila vertical en la esquina derecha de la pared. Si es zurdo, la línea de marcado vertical debe dibujarse en la esquina izquierda de la pared. Al dibujar una marca, hay una característica que debe observarse estrictamente: las líneas de marcación deben sobresalir 5-8 milímetros detrás de la baldosa. De lo contrario, pegará las líneas con pegamento y no serán visibles.

La colocación de baldosas cerámicas se realiza con pegamento. No experimente con mortero de cemento. Además, al elegir el pegamento en la tienda, preste atención al tipo de pegamento. Si desea revestir paredes en un baño o en un inodoro, elija pegamento resistente a la humedad. Al diluir el pegamento (si es una mezcla seca), asegúrese de observar las proporciones en el envase.

Cuando aplique pegamento a las baldosas, use una espátula de peine con una altura de diente de 8-10 milímetros. IMPORTANTE: cuando aplique pegamento a la pared, la espátula de peine debe mantenerse en un ángulo de 45 grados. En el mosaico en sí, el pegamento se aplica con una capa muy delgada en forma de imprimación. Para hacer esto, use una espátula plana.

Utilice siempre cruces de plástico estandarizados con un grosor de 1.5-2.0 mm. De lo contrario, las costuras serán desiguales y la loseta se deslizará durante la instalación. Y finalmente, arruinarás todo el revestimiento.

Ahora veamos la secuencia de trabajo en la foto:

  • Difundimos pegamento

  • Aplicar pegamento

  • Extender sobre toda la superficie

  • Nivelar con una espátula de peine

  • Pega el azulejo en la pared

  • Arreglar con cruces de plástico

  • Comprobando las costuras

  • Verifique el nivel del azulejo

  • Cubre las costuras

  • Hecho

12345678910

Eso es básicamente todo.

Como un pequeño deseo ... Colocar baldosas de cerámica es un proceso simple, pero nunca se apresure. Si alguna fila fue desigual, entonces despiadadamente quítala. De lo contrario, las distorsiones serán casi imposibles de nivelar.

Mira el video: COMO ALICATAR UN BAÑO O COCINA PASO A PASO Trucos y consejos (Abril 2024).

Deja Tu Comentario