¿Y qué estilo es el adecuado para ti?
El estilo interior es el secreto de un apartamento atractivo. La vivienda propia será armoniosa y exclusiva si tienen su propia "cara". Y esta "cara" es lo que llamamos estilo. En esencia, esta es una imagen pictórica. Cuando creamos un interior en uno u otro estilo, recreamos la atmósfera de un momento específico, una era de varias épocas, un país. Como lo hacemos Nos esforzamos por utilizar tales componentes y atributos en el interior que nacen asociaciones absolutamente específicas. Todos deciden qué elegir personalmente de esta gran lista, pero conocer estos modales sin duda ayudará a tomar su decisión. Entonces, los estilos populares en el interior:
Moderno
A principios del siglo XX, el Art Nouveau hizo su palabra en el desarrollo de la cultura. Se generalizó, porque al mismo tiempo incorporó características de otros estilos e introdujo sus propios elementos en la decoración. Este estilo es popular hoy.
Constructivismo
En la primera mitad del siglo pasado, las decisiones de diseño se pusieron de moda con muebles suaves y multifuncionales y mucha luz. En el constructivismo no encontrarás elementos de decoración de estuco, todas las cosas son compactas y móviles.
Art Decó
Una tendencia muy popular en nuestro tiempo, lleva el nombre del estilo de arte europeo (francés - arte decorativo). El estilo era una combinación de lujo y funcionalidad, combinando incongruencia, trayendo algo nuevo a un aspecto aparentemente completamente mundano. El estilo se caracteriza por colores brillantes, materiales naturales de alta calidad.
Minimalismo
En el minimalismo, se pueden rastrear rasgos del estilo del Antiguo Oriente. En el interior solo puedes encontrar las cosas necesarias, y la decoración está ausente como tal. De los materiales dominados por metales, vidrio y madera. El esquema de color está restringido, con mayor frecuencia sostenido en un tono.
Alta tecnología
La alta tecnología, que se traduce como "alta tecnología", se originó en la segunda mitad del siglo pasado. La sala, diseñada en este estilo, se asemeja a una industrial: fontanería, los momentos arquitectónicos no están ocultos, sino que están en exhibición. Los materiales modernos son inherentes a este estilo, más a menudo metal. La alta tecnología está bastante extendida, porque refleja la esencia del mundo moderno con sus innovaciones e inventos.
Antigüedad
Esta palabra está asociada con la antigua arquitectura griega y romana. El primero se distinguió por su integridad y armonía y fue un ejemplo a seguir y un cierto estándar para los seguidores.
Estilo romance
La dirección surgió a principios del último milenio, y sentó las bases para el renacimiento de las antiguas tradiciones romanas. El estilo se caracteriza por las sentadillas en proporciones, la "ponderación" visual de los edificios y una cierta tristeza.
Estilo gótico
El estilo se originó en el siglo 13 y refleja plenamente la esencia de su época. El estilo gótico se expresa principalmente en la arquitectura (enormes torres decoradas, líneas verticales), y también le da algunos rasgos característicos al interior (se trata de grandes ventanales, vidrieras multicolores).
Renacimiento
Estilo renacentista, que sirvió como expresión del deseo de los contemporáneos por la libertad. En los edificios de esa época, todo habla de estas aspiraciones: habitaciones espaciosas con suaves curvas de arcos, detalles ejecutados hábilmente, gracias a los cuales se forma una sola imagen.
Barroco
La dirección surgió en el siglo 18-19 y se distingue por su originalidad. Siendo un reflejo de su época, el estilo ha incorporado un estilo de vida de personas y un sentido del gusto único. Sus rasgos son amplios y magníficos, ornamentados y extraños.
Rococó
La dirección surgió a mediados del siglo XVII. El estilo implementa todo el vuelo de la imaginación de una persona, alejándose de la realidad hacia el mundo de los juegos y los mitos. Todos los elementos del interior son ligeros y elegantes, hermosos y decorativos, el adorno es extremadamente rico.
Clasicismo
El regreso a los antiguos ideales estuvo marcado por el clasicismo. Los edificios e interiores tienen formas geométricas claramente definidas, la decoración es rica en materiales naturales, las esculturas son comunes.
Imperio
Esta dirección también se puede llamar el último paso en el desarrollo del clasicismo. Se distingue por el esplendor y la decoración ceremonial, que se distingue por un lujo especial. Pero al mismo tiempo, los elementos siguen siendo simples e incluso estrictos, porque el tema militar también se reflejó en el estilo.
Eclecticismo
Desde mediados del siglo XIX, a través de la mezcla de culturas, surgió una tendencia como el eclecticismo. Ella absorbió lo mejor de sus estilos predecesores, mientras resaltaba la comodidad. La decoración se caracterizó por una gran cantidad de textiles y elementos recogidos de todo el mundo.
Cómo elegir un estilo para el interior.
Como puede ver, hay muchos estilos en el interior. Esto es solo uno de los más populares. ¿Qué estilo prefieres?
Si prefiere el interior, escuche su propia opinión personal y también tenga en cuenta la perspectiva de su familia. El estilo está muy influenciado por todos los objetos encontrados en la vivienda: ventanas, puntos cardinales, el espacio de su ubicación y otras sutilezas. De cuál de los estilos prefiere, dependerá de la ubicación durante toda la vida. Por lo tanto, la cuestión del interior debe abordarse exclusivamente a fondo y en serio, teniendo en cuenta muchos puntos.
Pautas de estilo
- La comodidad y la comodidad son los elementos más importantes de cualquier estilo.
- Opinión de la familia: el estilo debe ser totalmente coherente con la forma de todos los miembros de la familia.
- Asesoramiento profesional: preste atención a las opiniones de diseñadores profesionales, vea recursos web modernos y revistas.
- La combinación de estilos de diferentes zonas: recuerde que debe haber armonía en la casa y no es necesario combinar los incompatibles.
- Al final, confía en tu propia voz interior.
El diseño de estilo correcto y armonioso tiene un impacto directo en el estado de ánimo interno y en su estilo en general. Recuerda que tu estado de ánimo depende de ti personalmente y del estilo de tu decoración.
Sé individual y original.