Dormitorio para la niña - 50 mejores ideas de diseño
¿Tu hija ya no es un bebé y necesita arreglar su propia habitación? La tarea no es simple, sino interesante y muy importante. Después de todo, el dormitorio para la niña debe cumplir varios requisitos: un sueño sano y saludable, seguridad, creación de un buen estado de ánimo, que afecta directamente el estado del cuerpo, un aura positiva para los juegos y actividades, así como comodidad y comodidad, porque el mundo interior de la joven se revela gradualmente aquí.
Todo esto no es tan difícil como parece a primera vista, solo necesita hacer todo por etapas y planificar cuidadosamente con anticipación.
Nota Al crear el diseño de la habitación de cualquier niño, a partir de los 4-5 años, es importante tener en cuenta la opinión del niño. Por supuesto, no podrá elegir el material para el piso, el techo o las paredes, sino el color de las paredes, cortinas, muebles, alfombras y, tal vez, ya puede elegir su forma a su discreción. Consulte a su hijo, seleccione las opciones más adecuadas, en su opinión, e invítelo a elegir la que más le guste. Si incluso el niño declaró categóricamente que quería papel tapiz negro o cortinas, uno no debería rechazarlo rotundamente. Puedes recurrir a pequeños trucos. Muéstrele cómo se verá en un ejemplo específico (en la foto o en la fiesta de alguien). Si esto no es posible o no funciona, utilice la técnica de contraste. Es decir, si fondo de pantalla negro, entonces con grandes dibujos en blanco. O sugiera pegar tales fondos de pantalla no en todas las paredes, sino solo en una o parte de la pared. Las cortinas negras, por ejemplo, también pueden compensarse con un tul blanco, por cierto, no solo "debajo", sino que también puedes colgar un tul y cortinas "en", recientemente se ha convertido en una técnica favorita de los diseñadores. Bueno, etc., siempre puedes encontrar un compromiso, lo principal es que al niño le gusta y al menos es tolerante contigo.
Etapas de crear un dormitorio para una niña
1. La elección del color o las composiciones de color.El color tiene una gran influencia en el desarrollo personal de cualquier persona, especialmente una joven y en crecimiento. Es necesario seleccionar el esquema de color de acuerdo con el psicotipo y el temperamento de la niña. Es importante que se sienta cómoda con los colores que la rodean. Es mejor si ella misma participará en la elección del color para su habitación, le mostrará varias opciones de diseño con diferentes colores y le permitirá elegir el que más le guste.
2. ZonificaciónLa zonificación de la sala contribuye a un mejor tiempo en cada zona. Hay varias opciones para esto, hablaremos de ellas en detalle a continuación.
3. Selección de mueblesLos muebles deben seleccionarse con la joven amante de la habitación. Los padres determinarán el material de los muebles, su calidad, confiabilidad y seguridad. Y la niña ya elegirá por sí misma el color, la forma y el diseño.
4. Decoración y accesorios.El toque final será la selección de alfombras, candelabros, cortinas, almohadas decorativas, pinturas, etc. La niña misma debe elegir los detalles y las joyas que más le gustan. Y la tarea de los padres es incitar y guiar a sus hijos.
Nota Si es posible, trate de evitar cualquier técnica en la habitación del niño. Un televisor, una computadora, un sistema de audio y similares afectan negativamente el estado interno y emocional. Esto es indeseable incluso para adultos, y aún más para niños. Solo si el niño necesita equipo para las clases, entonces ya puede poner lo más necesario para esto.
Elección de color o composiciones de color.
El color de la habitación debe adaptarse completamente a su dueño, ella debe ser cómoda y acogedora en el esquema de color circundante. Por lo tanto, la niña misma debe participar en la elección del diseño. Pero al mismo tiempo, una tarea importante recae en los padres: ayudar a su hija a elegir el color correcto. De que estas hablando El hecho es que solo mirar un color en un catálogo o un rollo de papel tapiz no es para nada lo que es. Porque aparte, el color se ve completamente diferente que en la forma del diseño de la habitación. Para que quede claro, pongamos un ejemplo: una chaqueta roja puede verse linda e interesante, y una habitación cubierta con papel tapiz rojo o pintada con pintura roja ya es algo llamativo, demasiado pegadizo y tal vez incluso vulgar. Además, en tal habitación es imposible relajarse, ella mantendrá la tensión todo el tiempo, lo que afectará negativamente el desarrollo y las actividades del niño, incluso dormir será difícil e inquieto. O otro ejemplo: una niña tiene un color favorito, por ejemplo, púrpura. Parece ser un color normal y no tiene nada de terrible, no es rojo brillante ni negro oscuro. Y en principio, dicho diseño desarrollará la creatividad en los niños. Pero debe saber que el púrpura es un color místico y misterioso, especialmente en tonos oscuros, por lo tanto, actuará en consecuencia. Por lo tanto, si elige este color para el dormitorio de la niña, es mejor en colores claros (también puede ser en lila) y, combinándolo con otros tonos, por ejemplo, blanco. La decoración en blanco violeta o blanco lila resultará delicada y suave. Pero en ningún caso debes combinar púrpura con marrón o negro. La combinación violeta-marrón es demasiado melancólica y, junto con el negro, la habitación violeta será demasiado sombría.
Entonces, si los padres se acercan al proceso de elegir un color para la habitación de su niña de manera responsable, deben estudiar cuidadosamente cada color, sus efectos y combinaciones con otros colores.
Los colores más favorables para la habitación de la niña son blanco, turquesa, verde, beige, azul, naranja y rosa.
El color blanco debido a su neutralidad se adapta a absolutamente cualquier tipo de temperamento, y también es capaz de aumentar visualmente el espacio, por lo que el niño se sentirá cómodo y libre en ese entorno.
El interior blanco es sorprendente en su limpieza y amplitud.
El interior turquesa llena la habitación de romance y un aura natural, como si estuvieras en un bosque salvaje o en la costa del mar.
El color verde es bueno para los ojos y el sistema nervioso, al mirarlo, descansamos. Esta configuración es buena para los niños.
Los tonos beige y otros tonos pastel también son buenos para la habitación de una niña, lo único es que puede agregar algunos colores brillantes para que la atmósfera no sea demasiado aburrida.
El color azul llenará la habitación con una sensación de ligereza y libertad, mantiene la mente sobria y clara.
Una excelente opción de diseño es el color naranja, puede agregar rojo o amarillo. La habitación se volverá soleada, alegre y siempre dará buen humor.
Y, por supuesto, el color clásico para el dormitorio de la niña es el rosa. Es suave, gentil, hechizante y como si fuera magia. Incluso muchas niñas y mujeres adultas siguen amando este color. Él crea un aura fabulosa, llena de romance y sofisticación. Aunque no todos comparten esta opinión y, en principio, evita los tonos rosados, una cuestión de gustos.
No olvide que un interior liso puede aburrirse rápidamente. Es mejor combinar dos o más colores, haciendo transiciones y contrastes. La regla de oro de la combinación de colores son los colores brillantes junto con los pálidos. En ningún caso debe combinar colores brillantes con brillantes y pálidos con pálidos. Quizás a alguien le gusten estas opciones de diseño, pero para un niño definitivamente no funcionará.
Zonificación
El efecto de zonificación está ganando cada vez más popularidad recientemente, especialmente en las habitaciones de los niños. Esta técnica le permite dividir la sala en partes: un área para dormir, para juegos o para recibir invitados, y clases. Para los niños, esto es útil porque les acostumbra al orden y la sistemática. La zonificación se puede crear discretamente usando color. Es decir, la zona de sueño debe estar decorada con un color, más tranquilo, relajante (violeta pálido, lila, rosa, beige, lechoso, marrón claro); para la zona del juego (invitado) elegir un color más estimulante y alegre (naranja, rojo, verde, amarillo); y los colores fríos son adecuados para el área de estudio, lo que contribuirá a la concentración y la sobriedad de la mente (azul, blanco, turquesa).
También puede usar alfombras para el efecto de zonificación: cada zona tiene su propia alfombra, preferiblemente en diferentes tonos de color.
Los muebles también son un buen separador, pero no olvide que los muebles pueden ocultar el espacio, lo cual es muy necesario para un organismo en crecimiento.
Otro método de zonificación son las cortinas. Aunque esta técnica es más adecuada para separar la zona de sueño. Pero se ve impresionante.
Las cortinas como tema de zonificación se ven hermosas e inimitables
Selección de muebles
Lo más importante a considerar al elegir muebles es la seguridad. Los muebles deben ser confiables, de alta calidad y duraderos. Si hablamos de metal, asegúrese de que esté provisto de recubrimientos suaves tanto como sea posible. El hecho es que al golpear un metal, no hay depreciación, como en el caso de un árbol, y, por lo tanto, el golpe es más fuerte y más doloroso. Además, recuerde que los muebles de metal siempre están fríos. En el caso de los muebles de madera, debe asegurarse de que no estén tratados con sustancias tóxicas. El punto es que casi todos los productos de madera se procesan con diversas sustancias para evitar la pudrición, hongos e insectos. Y hay un tratamiento químico con compuestos nocivos, y hay otros seguros. La elección es obvia.
Además, lo que debe tenerse en cuenta con respecto a los muebles es su comodidad y funcionalidad. El tamaño de la cama debe corresponder totalmente con el crecimiento de la niña (un poco más es posible, menos no). Y en ancho, todo debería adaptarse a una joven amante. Es mejor llevar un colchón ortopédico. La funcionalidad de los muebles también juega un papel importante. Si la cama tiene un cajón para almacenar varias cosas, esto ahorrará significativamente el espacio de la habitación, es decir, puede evitar un gabinete adicional o una mesita de noche. Y el espacio para los niños es muy importante.
Un cajón debajo de la cama ahorrará significativamente espacio en la habitación.
Los sillones también pueden ser con cajones o tener un mecanismo plegable. Por ejemplo, cuando una niña tiene amigos, tendrán un lugar para dormir. Y si no hay espacio para sillas, puede comprar bolsas de silla modernas, que ocupan mucho menos espacio, pero se pierde funcionalidad. Aunque, si el espacio es catastróficamente pequeño, puede organizar reuniones con amigos directamente en el piso, pero para esto debe colocar una alfombra muy suave. Y si este es el primer piso, sería bueno hacer un piso con calefacción.
El vestuario para la niña debe ser espacioso, ya que las jóvenes siempre tienen muchos atuendos. Pero al mismo tiempo, es deseable que no sea demasiado alto. La niña debe llegar fácilmente a los estantes superiores ella misma. Mejor más ancho que más alto. Una excelente alternativa es el armario empotrado.
Además, las niñas son muy aficionadas a los espejos o tocadores. Para hacer esto, puede resaltar específicamente un rincón separado, donde habrá todo lo que necesita para restaurar la belleza.
El área de trabajo (área de estudio) debe estar cerca de la ventana. La mejor opción está justo en frente de la ventana. Para las clases necesitas la máxima cantidad de luz. Además de la lámpara de araña, equipe la mesa con una lámpara adicional para las clases en la noche o el clima nublado. Cuide la comodidad de la mesa: la altura debe corresponder con la altura de la niña, el ancho debe ajustarse a todos los atributos necesarios, así como estantes, cajones, etc. También es importante que la silla se seleccione de acuerdo con la figura del niño. Hay modelos convenientes con ajuste de altura, tapicería suave, reposabrazos, ruedas, etc.
En cuanto al diseño y las variaciones de color de los muebles, hay un gran margen para la imaginación. Para las niñas más jóvenes, una cama en forma de carro, flor, máquina de escribir, castillo, etc. es adecuada. Incluso el armario puede tener la forma de un árbol o el mismo castillo. Estantes, nubes o soles, un escritorio con forma de flor o una silla de oso de peluche: miles de opciones. Se ve muy bien con una cama con dosel, cayendo al suelo. Pero, lo más importante, no exagere y no sature demasiado la habitación con demasiadas figuras, lo que posteriormente puede molestar a la niña. Todo esto, por supuesto, debe elegirse junto con la niña.
Para las niñas mayores, en consecuencia, ya existen estándares diferentes, y luego muchas de ellas, también, pueden querer empaparse en una cama con forma de flor o conversar con amigas en un sofá con nubes, y ¿por qué no?
Con respecto al esquema de color, todo es simple aquí, es mejor elegir el color de los muebles de acuerdo con el diseño general de la habitación y dependiendo de la zonificación, si corresponde, en general.
Es muy hermoso cuando todo el diseño y el interior están en armonía.
Decoración y complementos
Cuando el diseño general y el interior están listos, quedan los toques finales: esta es la selección de decoración y accesorios. Y no solo porque es una habitación de niñas, sino que cualquier habitación parece vacía, sin terminar sin estos pequeños detalles, adiciones. Para cada edad, la decoración y los accesorios son naturalmente propios. El candelabro puede tener la forma de una flor, una campana o una nube y un sol para niñas pequeñas. Y las decoraciones de flores atraen a todas las edades de las princesas jóvenes. A las bellezas muy jóvenes les pueden gustar pegatinas o figuras voluminosas con velcro en forma de animales, personajes de cuentos de hadas, mariposas, etc. Las alfombras con colores brillantes o incluso variados decorarán bien la habitación, pero esto solo si el resto del diseño no se mantiene en los mismos colores brillantes, en cuyo caso habrá un exceso. Es decir, las alfombras más tranquilas son adecuadas para un interior brillante, por cierto, como las cortinas. Y para interiores tranquilos, puede elegir colores más divertidos para cortinas y alfombras.
Preciosas baratijas, jarrones, figuras, pinturas, almohadas decorativas suaves o juguetes: todo esto debe seleccionarse cuidadosamente y con cuidado para que a la niña le guste, o más bien, tome exactamente lo que le gusta a la niña, pero necesita saber la medida.
Cualesquiera que sean sus preferencias y gustos de su bebé, lo más importante, recuerde que el dormitorio es el lugar más secreto para la niña, debe ser acogedor, cómodo y siempre agradable.