Barra de bar en cada hogar
Hoy en día, la barra de bar está lejos del elemento de diseño más exótico, que en muchas casas es aún más común que los televisores. Este artículo interior siempre se ha asociado con la relajación, la libertad y una especie de espíritu rebelde, y fue increíblemente popular incluso entre aquellas personas que desprecian el alcohol y todo lo relacionado con él. El siglo XXI abre posibilidades ilimitadas para nosotros, y la barra de bar puede servir para preparar sangre no saludable y batidos saludables y jugos recién exprimidos, y también sirve como un excelente sustituto de la mesa del comedor.
Enfoque pragmático
La barra de bar instalada en la cocina es un enfoque clásico para resolver este problema. Sin lugar a dudas, es mejor no encontrar una opción, porque aquí este elemento interior se puede distinguir por su multifuncionalidad, al mismo tiempo que desempeña el papel de una mesa, un lugar para preparar bebidas y solo un elemento de diseño inusual que merece especial atención. Sin embargo, vale la pena recordar que el mostrador de la barra no es un mueble separado, sino una parte de un conjunto de cocina común, que debe combinarse hábilmente.
Si el área de la cocina no le permite darse la vuelta, colocando tanto la mesa como la barra al mismo tiempo, es mejor combinar nuestro entusiasmo con cualquier mueble de cocina, permitiendo que el espacio de cocción fluya suavemente hacia el lugar para comer. Estos dos sectores se pueden dividir cambiando suavemente la sombra de la encimera o por algún elemento de decoración inusual, como una estatuilla o un jarrón de flores, que se ubicará en la intersección.
Una decisión igualmente original de colocar una barra de bar junto a la ventana también es bastante popular entre los diseñadores modernos. Si su ventana ofrece una hermosa vista de un pequeño jardín público o un patio verde donde a sus hijos les gusta caminar, no hay mejor ubicación para este mueble. Sentarse en la cocina, disfrutar de un té aromático, pasar tiempo en una computadora portátil, trabajar o simplemente navegar por las noticias y, al mismo tiempo, vigilar a su inquieta niña: ¿qué podría ser más hermoso?
Si eres un feliz propietario de un estudio de cocina, una excelente opción para implementar una barra de bar es instalarlo en el borde de dos zonas: una sala de estar y una cocina. En este caso, el papel de la partición también se agregará al funcional general, que dividirá con gracia el espacio en dos partes, sin acumular la situación.
Para fanáticos de compañías ruidosas
En la sala de estar, el mostrador del bar es una isla de diversión, reuniones amistosas y diversión. En esta sala, a menudo realiza su función directa, pero, a pesar de esto, puede ser un excelente sustituto del comedor.
Es mejor establecer la "zona de bar" frente al televisor, para que durante las reuniones amistosas convierta su apartamento en una verdadera sala de cine. Si el diseño y las dimensiones de su sofá se combinan con la apariencia de la barra, no combine estos dos muebles, una verdadera blasfemia. Además del hecho de que de esta manera el número de asientos casi se duplica, pero el sueño de los "perezosos" se hace realidad, porque el control remoto o el periódico ahora se pueden poner en la encimera justo detrás.
Una placa, dos placas ...
El material a partir del cual se realizará su futuro mostrador de barras es otro paso muy importante en su selección. Naturalmente, la primera regla es combinar correctamente este elemento de decoración con el diseño general de la cocina, para no convertir el entusiasmo en un "cuervo blanco".
Los materiales más populares para los mostradores de barra son madera (a menudo wengué), mármol o corian (un material que parece mármol, pero es más barato y muy duradero). El uso de plástico o vidrio se considera ideas más originales y universales, aunque estos materiales no son tan resistentes al desgaste ni a los impactos. El tablero de partículas y la piedra también se usan en la fabricación de encimeras, pero estos materiales no son tan populares debido a la dificultad con su diseño y procesamiento.
Se debe prestar especial atención a Corian. Este material es muy hermoso, su esquema de color no está limitado por nada, es bastante simple de procesar y el precio es mucho más asequible que el mármol. Es perfecto para cualquier diseño clásico, caracterizado por el rigor y la regularidad de las formas.
El vidrio, el plástico y el aglomerado son mucho más comunes en los diseños modernos y de alta tecnología. Parecen, sin duda, mucho más originales que la madera o la piedra, pero cualquier rasguño en el plástico será notable incluso para los ciegos, y las manchas de los bolígrafos de los niños en el vidrio deberán lavarse regularmente. Es improbable que una opción similar para las encimeras sea adecuada para familias con niños, pero será una buena solución de diseño en "guaridas de solteros" o apartamentos para recién casados.
La madera y la piedra son una parte tradicional de los interiores de estilo rústico y todas similares. El calor de la naturaleza, los materiales naturales y el daño mínimo al medio ambiente: este es el lema de dichos planes de diseño, que sin duda merecen atención. Pero, sin embargo, vale la pena recordar que el árbol es extremadamente hostil al agua, y tendrá que ser cuidado cuidadosamente, y la piedra es difícil de procesar y es difícil eliminar las manchas de una fiesta ruidosa.
Cómo encajar un círculo en un cuadrado
Los mostradores de barra pueden tener varias formas, pero tradicionalmente se distinguen redondos, semicirculares, construidos en la forma de la letra "g" y oblongos. Lo principal cuando se trabaja con el formulario es ingresar correctamente el estante en el interior, de modo que no se apile la habitación, y es conveniente acercarse a él.
Los mostradores de barra redonda se ven mejor en cocinas grandes o en salas de estar. Aquí se convierten en una especie de isla de relajación y diversión, en la que se olvidan todos los problemas y dificultades, especialmente si la compañía está hecha por buenos amigos. Si la forma redonda es difícil de encajar en el interior, los diseñadores modernos usan bastidores rectangulares anchos, pero observan el principio de "isla" para no perturbar la atmósfera de este estilo.
Los bastidores semicirculares suelen encontrar su lugar en la esquina de la habitación. Ya sea que se trate de una cocina, una sala de estar o un balcón, si tiene una ventana grande y una hermosa vista cerca, nunca podrá encontrar un lugar mejor. En el único rincón del estante puede colocar cualquier decoración, ya sea un ramo de sus flores favoritas, una estatuilla traída de Egipto o el juguete de su hijo.
Los mostradores de barra en forma de "G" y "T" sirven como una pieza del rompecabezas de su cocina, combinándose hábilmente con él como un todo, pero no convirtiéndose en otro mueble de cocina. Tales elementos interiores generalmente reemplazan el área del comedor, pero también se pueden usar como superficie de cocción si todos los familiares acuden a usted para el nuevo año y no hay ningún lugar para colocar diferentes platos.
Los mostradores de barra directa son una versión clásica de este elemento del interior que no sorprenderá a nadie. A pesar de esto, su versatilidad es sorprendente: puede encontrar su lugar como una continuación de la mesa o gabinete de la cocina, instalarse en la sala de estar detrás del sofá, servir como una división entre la cocina y las áreas de estar, o simplemente dividir la habitación en dos zonas: un hogar y un lugar para el entretenimiento.
¡Que haya luz!
La iluminación es un elemento igualmente importante del diseño del mostrador de la barra. Las lámparas de colores o las cintas de diodos instaladas correctamente pueden hacer maravillas, convirtiendo las reuniones con amigos en un verdadero espectáculo de luces.
Muy a menudo, la iluminación está integrada en el panel frontal de la barra, pero los diseñadores modernos ya consideran esta solución obsoleta y trillada. Las luces de muchos colores se ven mucho más originales, y se reemplazan entre sí dentro del estante, hechas de cualquier material transparente o translúcido. Además, si el presupuesto de reparación lo permite, su lugar para un pasatiempo amigable puede convertirse en un verdadero sistema estéreo, proporcionando no solo iluminación original, sino también música.
Dos niveles de felicidad
Los mostradores de barra de dos niveles son una nueva moda que está conquistando rápidamente el mercado en los países de la CEI y Europa. Ellos mismos se dividen en dos tipos: estacionarios y dinámicamente.
La diferencia entre ellos es muy simple de determinar, incluso sabiendo solo su nombre. En los mostradores de barra dinámicos, el segundo nivel se puede mover ocultándose o, alternativamente, sacándolo de un nicho para aumentar el área de espacio disponible si ha venido más invitados de lo que esperaba, o las reuniones con una taza de té se han convertido en una cena completa. Las estacionarias poseen una segunda parte inamovible, en la que, con mayor frecuencia, colocan varios elementos decorativos o bagatelas útiles, como servilleteros y solnitsy.
Elegir sillas
Muchos diseñadores inexpertos que trabajan en la barra no se toman en serio el problema de seleccionar sillas y, debido a este error, todo el plan de diseño puede volverse imposible. Vale la pena recordar que la silla, en muchos casos, es el enlace de conexión entre el interior general y la barra, por lo tanto, no debe descuidarse.
Sin lugar a dudas, la solución ideal son las sillas de diseño que se fabricarán específicamente para su cocina, pero esta opción a menudo requiere costos simplemente exorbitantes. Una opción mucho más económica sería pedir taburetes de bar que copien completamente el estilo de todas las otras sillas en la sala para conectarlas con una idea y, por lo tanto, crear otro enlace para su plan de diseño. Si el tiempo y el presupuesto se están agotando, la opción más fácil es hacer sillas del mismo material que el mostrador y otros muebles en la habitación, experimentando solo con sombras para agregar un poco de originalidad.
El mostrador de la barra no solo es una excelente solución para muchos problemas prácticos, sino también un mueble original, un ojo inusual y no insensible. Bien inscrito en el interior general, sin saturar la situación general y lo suficientemente cómodo, puede convertirse en su lugar favorito en toda la casa, donde pasará todas las mañanas soñolientas y una acogedora noche de lámparas.