Llevando el interior a la perfección: jarrones de piso

El papel de la decoración en el interior es difícil de subestimar: a veces es simplemente imposible crear un ambiente acogedor y hogareño sin elementos adicionales. En primer lugar, los artículos decorativos forman la individualidad, la imagen artística y el espíritu de la habitación. En segundo lugar, con su ayuda, puede combinar o dividir el espacio y colocar acentos en la habitación.

Los floreros son un elemento decorativo maravilloso que se puede usar en el interior de cualquier habitación. Los jarrones vienen en una variedad de formas, colores y tamaños, por lo que no es difícil elegir el modelo adecuado para formar un estilo de habitación en particular.

Selección de florero: forma y material

No es de poca importancia el material del que está hecho el jarrón. Por ejemplo, los floreros de vidrio tienen un bajo costo, una variedad de formas y colores. Es por eso que los diseñadores los usan con mayor frecuencia en el diseño de habitaciones.

Los jarrones de porcelana son más caros y se usan, por regla general, para la decoración en estilo clásico, antiguo, o en barroco y rococó.

Recientemente, los floreros hechos de madera o enredaderas están ganando popularidad. Son ideales para flores artificiales y diversas composiciones decorativas.

Los jarrones de metal son perfectos para un interior de alta tecnología. Forma lacónica aerodinámica, metal brillante: todo esto enfatiza perfectamente el concepto de este estilo. Sin embargo, los floreros de metal también pueden tener un aspecto vintage: la superficie de dichos productos está especialmente envejecida y aplicada con patrones ornamentales.

Además de las preferencias individuales, al elegir la forma y el color de un florero, también debe determinar el papel de este elemento en el interior. Para enfatizar el estilo en el que está decorada la habitación, es necesario elegir un florero que coincida con el color básico de la habitación. La forma del florero también depende del diseño interior:

  • La sala de estilo vanguardista se complementa perfectamente con un gran jarrón de color brillante de forma inusual. La idea principal de este estilo es la originalidad de las líneas, el rechazo de lo habitual y una audacia peculiar. Al mismo tiempo, los accesorios juegan un papel importante en la traducción de ideas.
  • Para un estilo clásico, la mejor opción es un jarrón de blanco o negro en una forma simple. A menudo, se utilizan flores frescas para diseñar un interior de este tipo, que agrega sofisticación a la atmósfera de la habitación.
  • Para el estilo minimalista, es adecuado un jarrón grande, que creará el motivo principal debido a la forma, textura o color.
  • El estilo Art Deco se caracteriza por la regularidad, el uso de materiales caros, la individualidad, los colores intensos y la geometría simétrica. Para lograr la máxima expresividad en el diseño, se debe seleccionar un florero de piso para este estilo teniendo en cuenta las características enumeradas.

Florero interior ideal: algunos secretos de diseño

Decora eficazmente la habitación, independientemente del estilo en el que esté diseñada, utilizando trucos simples:

  • El uso de un jarrón transparente con una composición temática. La principal ventaja de dicho jarrón, debido a la cual es posible crear formas decorativas inusuales, es la ausencia de su propio acento. Por ejemplo, en una habitación con motivos naturales, las ramas de los árboles se pueden colocar en un florero transparente.
  • El color, la estructura o el material del florero del piso que resuena con otros elementos interiores. Con esta técnica, puede armar la imagen de la habitación: para combinar espacios o zonas. Por ejemplo, un florero del mismo estilo que una cómoda con un marco que lo acompaña crea un ambiente cálido y acogedor en el comedor.

Jarrón de mimbre combinado con una cesta:

Jarrones plateados brillantes con marco de espejo idéntico:

  • Varios jarrones de piso. Puede usar los mismos jarrones en la composición, esto le dará a la atmósfera una armonía. Esta técnica es perfecta para crear un interior de habitación simétrico. Además, los jarrones pueden ser de diferentes colores: se ve audaz y original.

Los jarrones agrupados de varias formas, tamaños y colores no se ven menos impresionantes. Al crear tal composición, uno puede dar rienda suelta a la imaginación, usar materiales que ni siquiera son compatibles a primera vista.

Estos simples trucos le permitirán seleccionar con precisión el florero de piso para cualquier interior, revivirlo y llenarlo con una atmósfera individual y única.

Florero de piso en varias salas

Los jarrones para un dormitorio, como regla, eligen tonos tranquilos. Esto se debe a la atmósfera especial de esta sala: debe relajarse y sintonizarse en un estado de ánimo tranquilo. Por lo general, se colocan jarrones grandes frente a la cama, logrando así un equilibrio visual en la habitación.

Para la sala de estar, puede elegir con valentía el diseño y el color del florero. Los colores y formas moderados son relevantes para el estilo clásico. En el interior, decorado con un estilo moderno, si lo desea, puede experimentar: cree un acento único con un florero o cree un grupo brillante. Una alternativa es elegir un jarrón para que coincida con el color de las paredes. Esta técnica hará que el espacio sea más voluminoso, sin violar su integridad.

Un jarrón en el vestíbulo de la entrada no se verá menos armonioso. En este caso, debe seleccionar cuidadosamente el diseño, ya que los accesorios llamarán su atención de inmediato y establecerán el tono para toda la habitación. Los colores brillantes y las formas audaces del jarrón indicarán la originalidad y el gusto extraordinario de los propietarios de la casa, y los tonos tranquilos enfatizan la persistencia del estilo.

En la cocina o en el comedor, los floreros con composiciones brillantes se ven geniales. Flores frescas o artificiales, las plantas ornamentales no solo pueden decorar la habitación, sino que también, de manera positiva, crean una atmósfera de comodidad y confort. Por supuesto, no es necesario agregar una composición a un florero, no siempre es apropiado. Por ejemplo, en un comedor con un interior lacónico, un jarrón de una forma inusual enfatizará simultáneamente la severidad de la habitación y le agregará elegancia.

Los jarrones de cerámica de paredes gruesas se ven armoniosamente en un baño. El color puede imitar los patrones de azulejos o mosaicos, un diseño que se adapta perfectamente a la habitación del baño.

Para una habitación infantil, puede elegir un jarrón de forma clásica y colores suaves. Las composiciones apropiadas (plantas y flores de tonos delicados) servirán como un complemento maravilloso para la habitación de los niños. Un criterio importante para elegir un florero para un niño es el respeto al medio ambiente, por lo que es mejor dar preferencia a los materiales naturales.

De hecho, un jarrón es un elemento universal de decoración y puedes decorarlo con cualquier habitación de la casa. Lo principal es elegir un florero que tenga en cuenta las peculiaridades del interior, y luego será posible crear una atmósfera única y original en la casa.

Deja Tu Comentario