Velas de bricolaje: ideas y talleres para una decoración acogedora.

Como fuente de luz, se utilizaron velas en el tercer milenio antes de Cristo. Tal lujo estaba disponible solo para familias ricas. Hasta la fecha, las velas no son particularmente valiosas y se utilizan en el interior para decoración y aromaterapia. Además, hacerlos en casa no es difícil. Este no es solo un pasatiempo fascinante, sino también la oportunidad de crear algo único para un hogar o un regalo. Hoy hablaremos sobre materiales y varias opciones para crear velas con sus propias manos.

Cómo hacer una vela de cera: clase magistral

Prepare los siguientes materiales:

  • parafina o cera;
  • hilo de algodón;
  • platos en los que se derrite la cera;
  • platos para un baño de agua;
  • palos o lápices de madera para asegurar la mecha;
  • moldes para velas (vidrio, plástico o estaño).

Paso 1. Pon un hilo de algodón en el centro de cada lata. Fija su borde superior en un lápiz.

Paso 2. Coloque un balde de cera o parafina en el baño de agua. Para acelerar el proceso, córtelo en cubos pequeños. Necesitas derretir la cera a fuego lento y revolver constantemente. Como resultado, la consistencia debe ser suave, sin grumos de parafina.

Paso 3. Vierte cera derretida en el fondo del molde y fija el borde de la mecha en el centro. Espere un minuto para que la cera se espese y la mecha se solidifique.

Paso 4. Rellene todo el formulario con la cera restante.

Paso 5. Deje la vela durante 24 horas para endurecer completamente la cera, corte el borde de la mecha al largo deseado.

La vela lista completamente endurecida se puede usar solo después de un día.

Después de hacer una vela, también se puede quitar del molde. Pero para esto, el contenedor debe estar con un borde recto y recto, no estrechado. También son adecuados vasos de plástico, recipientes caseros hechos de tetrapack o moldes de hielo.

Velas de bricolaje en casa: una receta para velas perfumadas y de colores

Una vez dominado el principio de fabricación, puede crear variaciones más complejas de las velas. Para hacer velas de colores, coloque lápices de cera con parafina en un tazón para derretir. Imagina, experimenta con combinaciones y a la salida obtendrás una increíble composición de brillantes velas arcoiris.

Secretos de aromaterapia.

En el proceso de hacer una nueva vela, use aceites esenciales. En cera líquida (derretida), antes de verter en el molde, agregue un poco de aceite aromático favorito.

La composición de aromas de bergamota y lavanda tiene un efecto relajante, curativo de romero y limón. Un efecto calmante es una mezcla de una parte de aceite de rosa y geranio y dos partes de lavanda. Para el estado de ánimo, use la composición aromática de clavo y naranja, y para aliviar el estrés: cedro y limón.

Velas de gel transparentes en casa

La técnica para crear una vela de gel es exactamente la misma que para una vela de cera. Solo en este caso, el formulario no se llena con parafina, sino con un gel transparente para velas. Dentro de dicha vela, puede poner piedras, conchas, ramitas, flores, cuentas, cuentas, botones, rodajas de fruta y todo lo que sea suficiente para la imaginación.

La disposición de los elementos en el interior puede ser diferente. Si los baja al fondo incluso antes de verterlos con gel, entonces permanecerán así en el fondo. Las joyas sumergidas en forma inundada permanecerán en la superficie o colgarán en el medio.

Puedes darle sombra a una vela usando tintes de gel. Los aceites aromáticos esenciales también se pueden agregar a tales velas.

Nota: Antes de verter el gel derretido, caliente el molde. Esto evitará la aparición de burbujas.

Velas "apetitosas"

Para los amantes de la decoración creativa y extraordinaria, también tenemos algunas ideas interesantes y sabrosas. Las velas hechas de la cáscara de fruta de limón, naranja, lima, pomelo serán una decoración especial de su hogar. Aroma refinado y apariencia presentable le dará a las velas granos de café. Consideremos varias opciones.

Vela de limón

Para crear una vela hecha de medio limón, prepare:

  • cera (parafina);
  • 4 mechas de algodón;
  • una cacerola para un baño de agua;
  • platos para derretir cera;
  • 2 limones;
  • colorante alimenticio morado;
  • flores secas de lavanda;
  • Aceite de lavanda aromático.

Paso 1. Corta los limones por la mitad a lo largo. Retire suavemente la pulpa para no dañar la cáscara.

Paso 2. Derrita la cera, agregue tinte, flores de lavanda, aceite aromático y mezcle.

Paso 3. En el centro, arregla la mecha, llena los candelabros de limón con cera preparada.

Paso 4. Coloque las velas terminadas en un lugar fresco, pero no en el refrigerador, de lo contrario la cera se endurecerá de manera desigual.

Velas De Grano De Café

Una de las formas más fáciles de hacer una vela de "café" es simplemente agregar granos a la parafina derretida (cera) o verterlos en un molde ya lleno. Los granos de café tienen diferentes formas y tamaños, y en cera también se establecen de diferentes maneras. Por lo tanto, cada vela tendrá su propio diseño único.

Otra opción para crear una vela de "café" es decorar el estándar con granos de café. Se pueden pegar a la base de cera endurecida, o puede hacerlo sin pegamento, "forrando" con granos la vela suave aún enfriada, presionándola ligeramente con los dedos sobre la cera.

La idea para aquellos que no quieren molestarse con la cera es colocar una vela ordinaria en un frasco de vidrio ancho, un matraz u otra cristalería transparente, y cubrir el área vacía entre la vela y las paredes con granos de café.

Y, tal vez, la opción más fragante es agregar granos de café molido a la cera líquida antes de verter los moldes. Una vela encendida llenará la habitación con una fragancia de café incomparable.

Opción para decorar la vela terminada

Una vela con una foto aplicada se convertirá en una decoración original de la habitación. Para hacer esto, prepare:

  • vela ordinaria hecha de cera;
  • papel de seda o papel de calco;
  • papel encerado;
  • tijeras, cinta adhesiva;
  • secador de pelo e impresora.

Paso 1. Selecciona una foto para decorar la vela. Coloque papel de calco en el papel de la impresora con cinta adhesiva.

Paso 2. Imprime una foto. Para hacer esto, debe cargar papel en la impresora para que la foto se imprima en papel de calco. A continuación, separe el papel de calco del papel y recorte la imagen. Deja un marco blanco alrededor de la foto.

Paso 3. Envuelve bien la vela con papel encerado, calienta la imagen con un secador de pelo.

Paso 4. Calienta hasta que la imagen se vuelva brillante y clara.

Paso 5. Retire con cuidado el papel encerado lentamente.

De esta manera, puede decorar la vela con absolutamente cualquier patrón impreso en la impresora. O puede dibujar su propio trabajo en un papel de calco, una inscripción, un patrón o algún dicho que sea significativo para usted.

Además de las técnicas descritas anteriormente, hay muchas más ideas para decorar velas:

  • envoltura con encaje, arpillera o tela;

  • pintura con masilla de azúcar, pinturas acrílicas;

  • la decoración del recipiente en el que se encuentra la vela;

  • todo tipo de aplicaciones con flores secas;

  • Decoración con destellos.

Velas de boda de bricolaje en la foto

Ideas para una vela romántica en la foto

Velas rizadas

Ideas de cocina

Las cáscaras de huevo son una excelente opción para moldes para futuras velas.

Para crear tal vela, prepare huevos, cera, pintura, mecha.

El contenido de los huevos se extrae a través del orificio en la parte superior. La mecha se inserta dentro.

Llénalo con cera.

Esperamos hasta que la vela se endurezca y pelemos la cáscara.

Vela en un tazón

Candelabros ecológicos

Deja Tu Comentario