Azulejos para el inodoro: opciones para un diseño elegante en la foto

Azulejar el cuarto de baño con azulejos es una de las soluciones más prácticas. Este material es resistente a la humedad, lo que significa que permitirá una limpieza de alta calidad. Tile es una herramienta confiable y duradera que no limita la imaginación al equipar un inodoro o una bañera, debido a una gran selección de tamaños, formas y colores. Si elige que el mosaico no es correcto, esto puede estropear significativamente todo el diseño interno, por lo que la elección de este material debe abordarse con toda responsabilidad.







Tipos de azulejos

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el azulejo puede ser de dos tipos, uno para paredes y el segundo para el piso. La baldosa que se usa para el piso es más duradera y resistente a los golpes, además, tiene propiedades antideslizantes. No puede usar este azulejo en las paredes, ya que tiene un peso considerable. Los azulejos diseñados para paredes son más ligeros, además, es muy resbaladizo y frágil, lo que significa que es peligroso usarlo para cubrir el piso.



También hay una baldosa especial resistente a las heladas y baldosas para espacios públicos, cuya resistencia es especialmente alta. El precio de dicho material siempre es más alto, lo que significa que no necesita prestarle atención.

Al comprar una ficha, debe hacer un margen que sea un 10% más de lo calculado originalmente. Esto se debe al hecho de que parte del azulejo puede dañarse durante el transporte o durante la colocación.


Tamaños de azulejos

Los azulejos de la pared tienen una forma cuadrada, sus tamaños varían de 10 * 10 cm a 40 * 40. El azulejo para el piso es a menudo un poco más grande y sus dimensiones varían de 30 * 30 a 60 * 60 centímetros. Además, algunos fabricantes pueden ofrecer tamaños y formas originales, por ejemplo, baldosas rectangulares.

Si el cuarto de baño es pequeño, es mejor usar un azulejo grande, uno pequeño se verá incómodo aquí. Si el inodoro es grande, puede usar pequeños fragmentos de azulejos y mosaicos; esto permitirá crear un diseño elegante y una apariencia original.

Calidad material

Puede determinar la calidad de un azulejo de un vistazo, para esto es suficiente levantarlo y mirarlo a la luz: si las microgrietas son notables, entonces este material no es de alta calidad y es mejor rechazarlo.

Todas las losetas deben ser del mismo tamaño, el error máximo permitido es de 1 mm, para la comparación es necesario medir la diagonal de la loseta. Su plano (superficie frontal) también es muy importante, para comprobar su calidad es necesario unir dos fichas "enfrentadas" entre sí. El espacio entre ellos no debe ser más de un milímetro y medio, si esta cifra es mayor, entonces un mosaico no es deseable. El plano del mosaico afecta el proceso y la complejidad de su instalación, por lo que debe verificar la calidad de los productos.


¿Cómo poner azulejos en el baño?

Para inodoros o baños grandes, las recomendaciones son inútiles, ya que todo aquí depende del gusto del propietario. Un baño pequeño necesita ajustar la percepción visual del espacio. Las baldosas en un inodoro pequeño deben colocarse en diagonal, para que pueda aumentar visualmente el tamaño de la habitación. Si la habitación tiene techos bajos, entonces para las paredes debe comprar un azulejo rectangular y colocarlo verticalmente.

Al colocar material rectangular horizontalmente, puede lograr una expansión visual de la habitación. Si también se usa una baldosa rectangular para el piso, entonces debe colocarse a lo largo de la pared que tiene una longitud más corta. Por lo tanto, incluso desde un pequeño cuarto de baño puede hacer una habitación bonita y cómoda que visualmente parecerá bastante voluminosa y espaciosa.

Diseño de azulejos

En este momento, el mercado de materiales de construcción es muy grande y tiene una gran variedad, por lo que el comprador no solo puede elegir la mejor opción, sino también darse cuenta de todas sus decisiones e ideas de diseño. Ahora en la ferretería puede encontrar mosaicos de un solo color, con varios adornos y patrones, o impresión de fotografías.



Los diseñadores no recomiendan usar pequeños patrones para el piso, ya que esto no crea una sensación muy agradable, parecerá que el piso está un poco irregular o manchado con algo. Tal patrón no solo puede molestar al propietario, sino también estropear todo el diseño del inodoro. Las imágenes grandes en las paredes se sentirán incómodas en un baño pequeño; debido al espacio limitado, no hay forma de moverse a la distancia adecuada para examinar cuidadosamente la foto o el dibujo, lo que afectará negativamente la percepción general.

La mejor opción es dividir el muro en dos partes horizontalmente. Para la separación, es mejor usar un borde con un adorno pequeño pero interesante. En la parte superior, la pared está dibujada en un color más claro, como el techo, pero la parte inferior de la pared y el piso son varios tonos más oscuros. Por lo tanto, puede elevar visualmente los techos, hacer que la habitación sea más espaciosa. La única advertencia: no puede usar el mosaico, cuyo tono puede parecer demasiado sombrío o sombrío.

En 2018, la opción de zonificación será muy interesante. Por un lado, parece que no es posible dividir una habitación pequeña en zonas, sin embargo, es real. Al resaltar la zona del inodoro con inserciones de colores o azulejos originales, puede diseñar con estilo un inodoro, lo que lo hará no solo moderno, sino también único.

Selección de color

Para un baño de dimensiones modestas, es mejor usar tonos claros, entre los que se incluyen: blanco, plata, crema, limón, tonos claros de colores rosa, azul y lila.

Para que el interior no sea aburrido y monótono, puede combinar un par de colores, por ejemplo, plata con limón o azul con blanco. Se pueden usar colores más oscuros para el piso, pero no deben ser demasiado brillantes. Si el azulejo sugiere la presencia de un adorno, entonces debe ser horizontal, vertical hará que el inodoro sea visualmente más alto, pero más pequeño, y esto no siempre afecta positivamente la percepción de la habitación.



Deja Tu Comentario