Candelabros modernos: fotos de modelos 2018
La iluminación juega un papel clave en la configuración de la imagen de cualquier habitación. Dependiendo del tamaño, el propósito y el conjunto de zonas funcionales del espacio, puede tener diferentes fuentes de luz artificial. Pero en casi todos los casos, se utilizan luces de techo: candelabros. Atrás quedaron los días en que una lámpara de araña realizaba exclusivamente las funciones de un dispositivo de iluminación. En un interior moderno, la lámpara de techo puede actuar como elemento decorativo principal, ser un acento de color del diseño, sirve para vincular los objetos centrales de la habitación o reflejar el concepto de una dirección estilística. En una palabra, la elección de un candelabro, sin importar la habitación que diseñe, debe tomarse de manera responsable, ya que deberá resolver muchos dilemas: el tamaño y la forma de la lámpara, el esquema de color, la potencia del dispositivo e incluso el color y la intensidad de los flujos de luz. Bueno, el diseño de moda de luces colgantes para habitaciones para diversos fines, puede echar un vistazo a nuestra gran selección de fotos de proyectos de diseño recopilados en todo el mundo.
Criterios para elegir una lámpara moderna
Además de su componente funcional principal: iluminar el espacio, el candelabro puede realizar otras opciones: dividir en zonas la habitación, hacerlo visualmente más espacioso y más grande debido a la intensidad de luz correctamente seleccionada y la distribución de los flujos de luz, puede crear el énfasis necesario, convertirse en el elemento central del interior, distraer la atención de los que no tienen éxito objetos o zonas enteras.
Entonces, los siguientes criterios influyen en la elección de un candelabro:
- El propósito de la habitación: es obvio que la lámpara de araña para el baño y la sala de estar, por ejemplo, debe elegirse de manera diferente;
- el tamaño de la habitación y el número de áreas funcionales, la presencia de otros dispositivos de iluminación: incluso en habitaciones pequeñas, el sistema de iluminación rara vez consiste en una lámpara colgante, dada la naturaleza multifuncional de las habitaciones, cada segmento necesita su propia fuente de luz artificial;
- la paleta de colores del interior afecta la elección del diseño de la lámpara, su potencia y el color de la iluminación (flujos cálidos o fríos);
- la dirección estilística en el diseño de interiores afecta directamente la elección del modelo de la lámpara de araña;
- Las posibilidades financieras de los propietarios de la habitación para la que se selecciona una lámpara y su idea de la belleza y practicidad de los dispositivos de iluminación: la dispersión en el costo de los candelabros modernos es increíblemente amplia.
Tipos de lámparas modernas en diseño y estilo.
Desde el punto de vista de las características de diseño, el tipo de lámpara más popular hoy en día son los accesorios de suspensión. El nombre habla por sí mismo: tal lámpara de araña necesariamente tiene una cuerda, cordón o cadena en la que se unen los elementos principales de la lámpara: un techo (uno o más) y su estructura de soporte. La longitud de una lámpara colgante se puede ajustar según el tamaño de la habitación (principalmente la altura del techo) y la atmósfera que debe crearse en la habitación con su ayuda: solemne, iluminando todo el espacio o íntimo, dispersando la iluminación y atenuándola.
El segundo tipo de lámpara más popular son las luces de techo. Dichos dispositivos de iluminación no están suspendidos y se montan directamente en el techo. El diseño puede consistir en una sombra grande adyacente a la superficie del techo o varias sombras soportadas por un solo sistema. Los candelabros de techo son ideales para habitaciones con techos bajos. Es fácil cuidar tales lámparas. Pero para reemplazar la bombilla de la lámpara, que consta de un techo grande, deberá desenroscar toda la estructura del techo.
También hay candelabros que son difíciles de identificar con uno de los dos tipos de accesorios en términos de diseño. Muy a menudo, estos son modelos de diseño de forma imaginativa, pueden fijarse parcialmente al techo, ubicarse parcialmente en suspensiones o constituir una estructura que es externamente difícil de determinar para un tipo particular de lámpara.
Candelabros clásicos y sus variaciones.
Uno de los tipos más populares de candelabros en términos de rendimiento estilístico es el modelo clásico. El concepto mismo de una lámpara de araña en la mayoría de nosotros está asociado con este tipo de accesorios: líneas suaves de una estructura suspendida con varios tonos, que a menudo contienen elementos decorativos. Pero el nombre de lámpara "clásica" no debería confundirlo: este tipo de lámpara es relevante para casi cualquier estilo de decoración de interiores, desde neoclásico hasta vanguardista. Los candelabros tradicionales en un diseño moderno se pueden presentar en una amplia variedad de variaciones.
Inicialmente, el candelabro clásico era la personificación de la riqueza y el gusto de los propietarios (de hecho, solo los propietarios adinerados podían pagar candelabros). Estaban hechos de materiales naturales: metal, vidrio, cristal, los tonos podían estar hechos de tela. Para muchos de nuestros compatriotas, una lámpara de araña de cristal sigue siendo un símbolo de lujo, elegancia y prosperidad.
Los primeros candelabros eran inherentemente candelabros colgantes. Se insertaron velas en marcos metálicos especiales. El recuerdo de las raíces del candelabro clásico está plasmado en los modelos modernos. Las luces colgantes con imitación de velas encendidas son increíblemente populares y se ven geniales en habitaciones de cualquier propósito, hechas en el estilo neoclásico, varias modificaciones del estilo clásico, contemporáneo y elegante en mal estado.
Los candelabros modernos en un estilo tradicional pueden estar completamente hechos de plástico, decorados con elementos decorativos (como los cristales de Swarovski) y al mismo tiempo lucen lujosos, respetables e incluso elaborados. Pero el estilo moderno de los espacios de vida todavía nos inclina a comprar candelabros de ejecución concisa, con un conjunto mínimo de decoración.
Si agrega muchos elementos decorativos a la lámpara de araña clásica de colores brillantes, fácilmente se convierte en una decoración difícil del interior, pero su acento de color principal, el centro de atracción de todas las miradas.
Los más populares son los candelabros del modelo tradicional con un marco de metal, liviano y varios tonos, hechos con mayor frecuencia de tela. Tales luces colgantes son bastante versátiles, encajan armoniosamente en el interior moderno de cualquier tipo de habitación. Tal lámpara de araña será apropiada en la sala de estar, el dormitorio, incluso la habitación de un niño o un amplio pasillo. Además, este modelo no requiere techos muy altos en la habitación.
Luces colgantes Art Nouveau
El estilo Art Nouveau apareció como un contrapeso a todos los motivos clásicos en el campo de la decoración de interiores. Todo lo nuevo y ultramoderno, contrario a las formas tradicionales, se llamaba moderno. De hecho, en la actualidad, cualquier lámpara de araña que difiera en tipo de una clásica se puede llamar una lámpara Art Nouveau. Estas son lámparas de vanguardia ultramodernas que aportan creatividad a la decoración del espacio y accesorios de iluminación minimalistas que se pueden utilizar en el interior de cualquier habitación.
Las opciones para la ejecución de la araña en estilo moderno no se pueden contar. Pueden ser diseños lacónicos con varias bombillas sin cortinas o lámparas elaboradas con muchos elementos decorativos, que son difíciles de ver para las propias fuentes de luz.
Arañas ecológicas
El deseo de utilizar todo lo natural en el estilo moderno no podría ignorar una esfera de diseño de interiores como la producción de dispositivos de iluminación. Al mismo tiempo, los candelabros creados con materiales naturales pueden adaptarse orgánicamente no solo al estilo ecológico o al país. Complementan perfectamente casi todas las variedades de estilística moderna, se ven armoniosamente en habitaciones decoradas al estilo shabby chic, provenzal, eclecticismo, escandinavo e incluso vanguardista.
En la fabricación de candelabros en un estilo ecológico, se utilizan materiales naturales: metal, madera, vidrio, cristal, tela, papel (más a menudo arroz), conchas, guijarros, ramitas, paja, bambú pueden servir como elementos decorativos.
Araña de luces para zonificar una habitación moderna
Tradicionalmente, una lámpara de araña se suspende en el centro de la habitación. Pero recientemente, los interiores multifuncionales se han generalizado: un espacio que consta de varios segmentos necesita un sistema de iluminación más extenso. Muy a menudo, el candelabro central se complementa con iluminación incorporada: puede ser una tira de LED ubicada a lo largo del perímetro del techo o lámparas colocadas localmente según la ubicación de las áreas funcionales.
El candelabro puede ubicarse no solo en el centro de la habitación. Por ejemplo, puede convertirse en un elemento de la zonificación de un segmento funcional. En la sala de estar, que combina las funciones de un comedor, se puede colocar un candelabro sobre la mesa del comedor. En una sala común con chimenea, la lámpara se puede "desplazar" hacia la zona blanda, especialmente si, además de la lámpara colgante, hay otras fuentes de luz: una lámpara de pie o apliques de pared.
En el dormitorio, el candelabro puede colgarse no en el centro de la habitación, sino a los pies de la cama (si desea usar una estructura bastante larga, pero la altura de la cortina no lo permite) o equipar un par de luces colgantes con mesitas de noche al lado de la cama.
Para una habitación espaciosa, un par de candelabros idénticos es una técnica de diseño bastante utilizada para proyectos extranjeros. Pero en nuestro país, muchos propietarios pudieron apreciar los beneficios de esta disposición de accesorios de iluminación. Por un lado, puede iluminar un área considerable de la habitación mientras mantiene una atmósfera simétrica, por otro lado, crear un tándem original que puede convertirse en un punto culminante del interior.
Pero, ¿y si no hay dos, sino tres candelabros? Por supuesto, para tal iluminación y decoración, se necesita un área considerable de la habitación y su altura es suficiente. Una trinidad especialmente espectacular de luces colgantes idénticas se ve cuando se coloca estrictamente en una fila.
Es lógico que el candelabro, si no es el único accesorio de iluminación en la habitación, debe corresponder a otros accesorios en el estilo de ejecución. Al mismo tiempo, los expertos argumentan que no hay necesidad de seleccionar dispositivos de la misma colección, es suficiente optar por modelos de los mismos accesorios estilísticos hechos de los mismos materiales, aunque de diferentes colores, decorados con una decoración diferente.
Por otro lado, los candelabros que son excelentes en términos de ejecución y decoración, iluminan una habitación, un movimiento de diseño interesante y audaz. Si siente suficiente coraje para tal decoración interior, esto se convertirá en un sello distintivo no solo de esta habitación, sino de toda la vivienda.