Pared de ladrillo en el interior: diseño elegante, audaz y moderno.

El uso activo del ladrillo como base para la decoración, o más bien su ausencia, se convirtió en la corriente principal durante la conversión de viejos edificios industriales en espacios residenciales. Los diseñadores intentaron reconstruir fábricas y talleres, almacenes y fábricas enteras de tal manera que se preservara la estética industrial única. Para estos fines, se preservó un diseño abierto, y las líneas de comunicación y los sistemas de ventilación no estaban cubiertos por pantallas. Una de las formas de preservar el espíritu de la antigüedad en los apartamentos residenciales nuevos y modernos era el uso de paredes de ladrillo de las que se limpiaba la suciedad, se aplicaban agentes antisépticos y repelentes al agua. El ladrillo se combinó de manera tan efectiva con electrodomésticos modernos, muebles de diseño y obras de arte moderno como decoración que comenzó a reproducirse artificialmente incluso en habitaciones donde las paredes están hechas de losas de hormigón.

El uso de paredes de ladrillo como elemento de diseño ha recorrido un largo camino, transformando, ampliando el alcance de las aplicaciones, y se ha hecho posible en cualquier habitación de apartamentos residenciales, desde la sala de estar hasta el baño. Esto es sorprendente, pero la característica arquitectónica, en la que anteriormente los propietarios simplemente guardaban en la decoración, se ha convertido en un signo de un lujoso interior. Una hábil combinación de la rugosidad del ladrillo envejecido con elementos interiores exclusivos, el acabado original de las superficies restantes y una decoración inusual puede crear un diseño completamente único de espacios habitables.

Si desea aportar un toque de industrialismo a su interior y hacer que el ambiente de las habitaciones sea un poco atrevido, moderno e incluso bohemio, nuestra amplia selección de proyectos de diseño está a su servicio. Esperamos que las soluciones de diseño originales, las combinaciones inusuales y las nuevas tendencias en el campo de la decoración de casas lo inspiren y lo ayuden a crear su propio plan para la reconstrucción de viviendas antiguas o la creación de un interior nuevo.

Sala de estar tipo loft: ladrillo como acento

Su sala de estar no tiene que ser un almacén y un piso de fábrica en el pasado para poder decorarse con una pared de ladrillos. Los elementos del estilo loft también se usan activamente en apartamentos estándar comunes con techos bajos y aberturas de ventanas estándar. Para "apoyar" el uso de una pared de ladrillos como superficie de acento de la sala de estar, puede aplicar otras soluciones de diseño específicas para estilo loft. Por ejemplo, no puede cablear el cableado eléctrico de placas de yeso y hacer alarde de cables oscuros, colocar tuberías de calefacción o un sistema de aire acondicionado alrededor del perímetro de la habitación.

Una pared de ladrillos es el telón de fondo perfecto para una zona de video. Ya sea ladrillo envejecido, una superficie antigua restaurada o una imitación de mampostería con placas de pared especiales, el televisor y sus accesorios se verán geniales en ese contexto.

Si el ladrillo en su pared con textura es lo suficientemente oscuro, entonces al elegir una paleta de colores de muebles tapizados y de gabinetes, es mejor dar preferencia a los tonos claros. Contra el fondo de ladrillo oscuro, no solo los muebles claros, sino también la decoración de la pared con un predominio de tonos blancos como la nieve se verán contrastantes, dinámicos y originales.


Para crear un interior contrastante de una sala de estar con muebles y electrodomésticos oscuros, los ladrillos pintados de blanco serán una opción ideal para diseñar una pared decorativa. Incluso si todas las otras paredes están pintadas en un tono similar, la superficie de ladrillo se destacará debido a su estructura y se convertirá en un excelente fondo para equipos de televisión.

Si su sala de estar es una habitación espaciosa con techos altos y ventanas grandes, el uso de ladrillos para crear un acento en la decoración se verá más que orgánico. En un complejo con vigas de madera en el techo, pequeñas columnas de ladrillo o madera, este diseño le dará al salón un toque del ambiente de un castillo medieval, pero con muebles y electrodomésticos modernos.

Si su sala de estar tiene una chimenea, decorar el espacio a su alrededor en forma de ladrillos vírgenes es un movimiento de diseño maravilloso. Una imagen grande o una hermosa foto colgada sobre una chimenea se verá genial contra una pared de ladrillos. Si le parece que hay demasiados motivos industriales en la sala de estar, "suavice" la atmósfera con textiles con patrones coloridos para la decoración de ventanas, patrones inusuales en cojines decorativos de sofá, floreros o alfombras mullidas.

Pared de ladrillo en el dormitorio: original y eficaz.

Una de las formas más comunes de usar una pared de ladrillos en una habitación es diseñar la superficie detrás de la cabecera de la cama. Este diseño de las paredes no perturbará la atmósfera tranquila y relajante creada para una preparación efectiva para la cama. Pero un enfoque tan original para crear una superficie de acento transformará el interior, aportándole notas de lujo moderno. Si el resto de las paredes de su dormitorio están hechas en colores claros, puede blanquear ligeramente el ladrillo o cubrir las costuras de conexión con pintura clara en algunos lugares, creando una superficie limpia como si fuera el tiempo.

Como superficie de acento de la habitación, puede usar la pared pintada, mientras que los planos restantes están hechos de un acabado de ladrillo prístino. En el contexto de tal acabado, las antigüedades se verán orgánicamente: una cama de madera sólida con tallas, un viejo cofre que se puede usar como otomana y sistema de almacenamiento, una mecedora de mimbre o una mesa de centro vintage con monogramas y patas dobladas.

Diluya la familiar paleta de colores pastel de las habitaciones con un acento efectivo: use un ladrillo oscuro como una mancha de color y una característica de textura. Incluso las habitaciones pequeñas pueden permitirse el uso local de manchas oscuras. Contra un fondo tan colorido, la cabecera de la cama se verá especialmente impresionante.

Si el uso de ladrillos oscuros en el interior de la habitación parece un paso demasiado audaz, intente pintar la superficie prístina en un tono claro. Por lo tanto, creará una atmósfera propicia para el sueño y la relajación, mientras agrega un acento texturizado a la decoración de la habitación.

Los tonos rojizos ocre de ladrillo se combinan perfectamente con el patrón natural de la madera. En combinación con la decoración de madera del techo (posiblemente incluso con vigas y techos gruesos) o pisos, el ladrillo en el interior de la habitación se verá original, elegante y moderno.

Otra forma de usar ladrillos en una habitación es una superficie protegida de varios efectos de la pintura. Dada la increíble popularidad de varios tonos de gris en los proyectos de diseño moderno, este color será neutral, pero al mismo tiempo un toque de moda en su interior.

Es imposible prescindir de ladrillos en la habitación de estilo loft. Como regla general, es este tipo de decoración, o más bien el uso de la estructura de la pared, la base para el diseño de espacios que solían ser locales industriales (o efectivamente disfrazados como este). Un techo alto, vigas en el techo, grandes ventanas, paredes de ladrillo, un mínimo de muebles: un conjunto ideal para dormir, decorado en un estilo loft.

El uso de ladrillos en el interior del local no es solo una forma práctica y económica de decoración original, sino también la posibilidad de crear varios diseños. Nichos y huecos arqueados, columnas y repisas: tales estructuras no solo diversificarán la apariencia del interior del dormitorio, sino que también serán elementos de diseño funcionales.

Si planea instalar una chimenea en su habitación, no será fácil crear un diseño más orgánico del espacio a su alrededor, a excepción del ladrillo. La presencia de un hogar en una habitación en sí misma hace referencia a aquellos tiempos antiguos en los que la oportunidad de encender un fuego en una habitación no era un elemento lujoso de decoración, sino una simple necesidad de calentarse antes de acostarse. El uso de ladrillos en este caso mejorará el efecto de la presencia de una chimenea en una habitación moderna.

Si el ladrillo envejecido artificialmente o una superficie agrietada de vez en cuando no es su visión de diseñar su propio dormitorio, puede usar una de las opciones para imitar el ladrillo. En las tiendas de materiales de acabado hay una selección considerable de materiales que crearán una superficie texturizada "debajo del ladrillo" de la paleta de colores que necesita, desde papel tapiz hasta placas de pared.

Incluso en el dormitorio de un niño, el uso de una pared de ladrillos como superficie de acento no solo puede justificarse, sino que también puede convertirse en el principal atractivo del interior. Aquí hay un ejemplo de diseño de una habitación para niños con una pared de ladrillos, en cuyo nicho hay estantes convenientes para almacenar libros.

Cocina y comedor con paredes de ladrillo.

En los espacios de cocina de los apartamentos típicos construidos el siglo pasado, no hay muchas superficies de pared que se puedan colocar con ladrillos. Como diseño para un delantal de cocina, puede usar de forma segura un ladrillo como material refractario que puede soportar grandes diferencias de temperatura. Para preservar la superficie de la humedad, es necesario tratar el ladrillo con aerosoles antisépticos especiales. Si desea crear protección contra la grasa, deberá recurrir a la pintura.

En los espacios de cocina de casas privadas y apartamentos grandes, hay muchas más oportunidades para usar una pared de ladrillo como estructura y elemento interior. Por ejemplo, al usar un motivo industrial, es posible ubicar condicionalmente un segmento de un comedor en una cocina. Los estantes abiertos para platos o una vitrina se verán muy bien contra un ladrillo en su forma natural.

Encontrar a nuestros compatriotas con quienes tienen la oportunidad de asignar una habitación separada para el comedor no es fácil. En el marco de los apartamentos estándar, esto es simplemente imposible, y en las casas privadas, la mayoría de las veces el comedor se combina con la cocina. Pero si tiene una familia numerosa o a menudo tiene invitados con las comidas y tiene la oportunidad de asignar una habitación separada para el comedor, vale la pena prepararse para su diseño. La pared de ladrillo en el comedor se convertirá en un elemento de sorpresa, elevará el grado de singularidad de la habitación y aportará una estética completamente única al diseño del espacio.

Una maravillosa continuación del diseño de la pared de ladrillo estará frente al delantal de la cocina con azulejos de cerámica "metro" o, como a menudo lo llaman nuestros compatriotas, "jabalí". Una combinación armoniosa traerá una sensación de equilibrio al interior del espacio de la cocina.

Varios tonos de gris en la pared de ladrillo en el comedor, presentados en la siguiente foto, combinan bien con el tapizado de las sillas, la parte superior de vidrio de la mesa del comedor, los acabados de la pared y el piso.

Contra el fondo de una pared de ladrillos, las fachadas blancas como la nieve del juego de cocina se ven lujosas, expresivas y contrastantes. De acuerdo en que sin ese acabado (o más bien, su ausencia), solo una cocina blanca se vería aburrida, demasiado estéril.

Un gabinete con toques industriales: el lujo de soluciones simples

Si le gustan las decisiones audaces en la decoración de las habitaciones, si, en su opinión, un cierto eclecticismo del diseño es solo para el beneficio del medio ambiente, entonces puede usar ladrillos de forma segura para diseñar el gabinete. Esto puede ser solo una pared con un ladrillo en su forma original o todas las superficies de la habitación, ligeramente resaltadas con pintura.

Ladrillo en el baño: motivos industriales en un entorno elegante

Muchos propietarios creen que usar ladrillos en el espacio de baños y baños es un movimiento de diseño poco práctico. Por supuesto, el azulejo en el tema de las superficies enfrentadas en el baño pertenece a los azulejos de cerámica, pero una pared de ladrillo podrá competir con él si está recubierto con soluciones antisépticas. Bueno, uno no puede acostumbrarse a los cambios constantes de temperatura: pasa fácilmente esta prueba.

Solo una pequeña superficie forrada con ladrillos puede cambiar radicalmente el interior del baño. El color del ladrillo combina perfectamente con los tonos leñosos de la fachada de una gran cómoda con muchos cajones.

La pared de ladrillo rojo brillante se convirtió en el acento principal en el interior blanco como la nieve del baño. En el contexto de una actuación tan colorida, incluso la decoración del hogar más simple se ve espectacular: luces colgantes, espejos con marcos blancos como la nieve. Con un diseño colorido similar de una de las paredes, la sala utilitaria blanca como la nieve no se convierte en una sala de operaciones estéril. Un poco de "calor" contra el fondo de un idilio blanco como la nieve calentará un interior fresco y estéril.

Ejemplos de decoración de paredes de ladrillo

La superficie, diseñada con ladrillo ordinario, puede convertirse en un fondo casi universal para varias decoraciones de pared. Esto es sorprendente, pero en el contexto de los ladrillos, la colección de fotos en blanco y negro de su archivo, la pintura escrita en el siglo pasado, la obra de arte moderno e incluso el viejo tapiz heredado de mi abuela se ven geniales. Equilibrando hábilmente con motivos industriales y el lujo de la decoración de paredes, puede crear imágenes completamente únicas para habitaciones con varios accesorios funcionales, desde el dormitorio hasta el comedor.

El estante incorporado con estantes abiertos para almacenar utensilios con una fachada revestida de ladrillo ciertamente adornó el comedor, convirtiéndose en su punto focal. Gracia y grosería, material natural e iluminación artificial: combinaciones inusuales condujeron a la creación de un enfoque completamente no trivial para organizar sistemas de almacenamiento en el espacio para comer. Complementado por un lujoso y grande candelabro de vidrio negro, el interior se ve lujoso, a pesar de la simplicidad del grupo de comedor.

Un viejo tapiz, que pasa de generación en generación en su familia como una reliquia, un panel original o una alfombra de bricolaje, se verá lujoso contra una pared de ladrillos. Una decoración de pared similar en la atmósfera ligeramente industrial de la sala, creada por mampostería, sistemas de ingeniería, columnas y vigas de piso que están abiertas a la vista, brindan una calidez y comodidad increíbles.

Deja Tu Comentario