Interior de casa de estilo loft original

El reequipamiento de antiguas instalaciones de producción para apartamentos residenciales ha dejado de ser una novedad incluso en nuestro país, y Europa y América han aprendido durante mucho tiempo cómo aprovechar al máximo las fábricas de almacenes o talleres del siglo pasado. Al adquirir la propiedad de incluso una pequeña habitación en cuadratura, pero con techos altos para que pueda equipar el segundo nivel, puede duplicar fácilmente el número de salas de estar y cuartos de servicio. Pero en este caso, sería lógico terminar la habitación y equipar las habitaciones en el estilo loft, que no oculta las características de diseño de las antiguas instalaciones de la fábrica, sino que hace alarde de comunicaciones, elementos de techos, soportes y otras estructuras.

Te invitamos a un recorrido por esta vivienda en particular: una casa privada de la ciudad convertida de una parte de un edificio industrial al construir el nivel superior de las salas de estar.

Como regla general, el primer nivel en un apartamento tipo loft es un estudio en el que las áreas de diferentes segmentos de vivienda tienen límites muy arbitrarios, las particiones y las paredes se usan solo para limitar las instalaciones utilitarias, por ejemplo, una despensa o un baño. Y en este apartamento de la ciudad, al entrar en la habitación, nos encontramos simultáneamente en el pasillo, la sala de estar, combinados con el comedor y la cocina. Hay suficiente espacio en el pasillo, por lo que los propietarios decidieron equipar el área de juego aquí e instalaron una mesa de billar.

Otra opción para ingresar a la habitación es a través de puertas grandes, cerca de las cuales hay una pila de leña para encender la estufa, cuyo diseño es similar a las estufas que alguna vez fueron populares.

Después de dar un par de pasos desde el pasillo, nos encontramos en la sala de estar, equipados con todo lo necesario para relajarse y descansar después de un día duro o reuniones con familiares y amigos. Muebles cómodos tapizados con tapicería de cuero, una mesa de café deslizante original, zona de TV y estantes para libros, todos trabajan para crear una atmósfera cómoda y hogareña.

Moviéndonos un poco por la espaciosa habitación, nos encontramos en el área del comedor con una espaciosa mesa y sillas luminosas. Según los cánones del estilo loft, toda la habitación está decorada en colores brillantes, contra el fondo de paredes y techos blancos como la nieve, las estructuras de techos metálicos, sistemas de ingeniería y otras comunicaciones son especialmente claramente visibles.

El grupo de comedor compensa con creces la falta de brillo en una habitación blanca como la nieve: las sillas de plástico de varios colores se ven geniales con una mesa hecha de madera clara y una lámpara colgante de espejo encima de ellas agrega un toque de brillo y glamour a la atmósfera del comedor.

El espacio del comedor pasa suavemente al área de la cocina, separado por una barra de bar. Esta ubicación conveniente cerca del área de trabajo de la cocina y el comedor con el advenimiento de campanas potentes se ha vuelto no solo posible, sino también cómoda.

A pesar de la modesta cuadratura del compartimiento de la cocina, todo lo necesario para una estadía cómoda en el área de cocción se coloca de manera muy ergonómica: electrodomésticos modernos, un fregadero, sistemas de almacenamiento y otros accesorios y electrodomésticos de cocina. Un movimiento de diseño interesante fue el reemplazo del nivel superior de los gabinetes de cocina con nichos en los que es conveniente almacenar alimentos y utensilios.

La sala, casi ilimitada por las paredes y las puertas, crea una sensación de libertad de movimiento, amplitud y ligereza, que a menudo faltan en las viviendas urbanas. Debido al hecho de que las ventanas de la habitación no solo están en las paredes, sino también en el techo, la gran sala de estudio está literalmente inundada de luz solar, lo que siempre afecta favorablemente el estado emocional y psicológico de los propietarios.

En el nivel superior hay salas de estar, pero para entrar en ellas, debes subir las escaleras y pasar por una pequeña área de relajación, ubicada en el espacio frente a las escaleras.

La primera habitación privada es el dormitorio principal. Como todas las habitaciones de un apartamento tipo loft, su mobiliario incluye solo lo más necesario; cada mueble o decoración está dotado de funcionalidad. La solución de diseño original para una habitación pequeña era el equipamiento de un armario abierto.

En los proyectos de diseño tipo loft, rara vez se ve una habitación completamente vallada, pero en este caso tenemos una habitación prácticamente aislada para dormir y relajarse.

El baño adyacente al dormitorio también está hecho con motivos estrictos y lacónicos de estilo loft: un acabado ligero, casi blanco como la nieve diluido con brillo de acero inoxidable, presentación de funcionalidad en todo y un mínimo de decoración.

Y la última habitación en el camino es una guardería. El acabado blanco como la nieve aquí se encuentra con brillantes detalles decorativos de muebles y decoración. Debido a la disposición original de las ventanas en el techo de la habitación, las aberturas tenían que estar equipadas con cortinas de tensión, porque había mucha luz solar.

En una casa moderna hay muchas piezas interesantes de muebles y decoración del diseño original, que no solo realizan correctamente la funcionalidad asignada a ellos, sino que también pueden actuar fácilmente como objetos de arte.

Mira el video: Pared Tipo Loft, Cemento, Industrial, Con Estuco Veneciano (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario