Formas efectivas de deshacerse rápidamente de una capa de grasa en una bandeja para hornear

Incluso el procesamiento regular no siempre ahorra la formación de una capa de depósitos de grasa y carbono en la superficie de la sartén. Puede limpiar el revestimiento de la suciedad usted mismo en casa. Hay varias formas efectivas de lidiar con la suciedad rebelde.

Los mejores remedios caseros contra el hollín y la grasa.

Las nuevas bandejas para hornear, lisas y brillantes, después de seis meses de uso están cubiertas con hollín desagradable, que es difícil de quitar. Pero utilizando uno de los métodos de procesamiento seguro "en el hogar", eliminar la placa será una tarea sencilla.

Antes de recurrir a medidas radicales con productos químicos, pruebe otro método, que se basa en el uso de productos naturales, los que se encuentran en todas las cocinas.

Remedio caseroPara cocinar necesitarásMétodo de aplicación
Solución de soda
(método suave)
Soda - 3 cucharadas. L., detergente para lavar platos.Distribuya la mezcla de gaseosa de manera uniforme sobre la bandeja para hornear, dejándola en remojo en la solución durante 20 minutos. Luego, con una esponja dura, limpie los depósitos de carbono, que pueden alejarse fácilmente de la superficie.
Solución de soda
(exposición intensa)
Soda, agua, cualquier pasta de lavado o polvo de limpieza, esponja dura.Antes de limpiar con una esponja dura con polvo de limpieza, deje el producto en agua caliente con soda diluida.
Solución de soda con adición
peróxido de hidrógeno
Soda - 3 cucharadas. l., peróxido de hidrógeno - 2 cucharadas. l., detergente - 1 cucharadita.Mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea de color blanco. Aplique la mezcla sobre una superficie contaminada, después de 15 minutos; una capa adherente de grasa y hollín se puede limpiar fácilmente con el lado duro de la esponja.
Solución de soda de vinagre - Método de tratamiento térmicoSoda, un par de gotas de vinagre, detergente para lavar platos.La bandeja para hornear se llena con bicarbonato de sodio, después de lo cual se agregan un par de gotas de vinagre, gel para lavar platos y se colocan en un horno ligeramente precalentado a mayor altura del fuego durante 20 minutos. La temperatura no debe superar los 100 ° C. Mientras la mezcla hierve poco a poco, la suciedad arraigada se alejará de la superficie. Después del tratamiento térmico, el producto se deja enfriar y los depósitos de carbón se eliminan con una toallita normal.
Una mezcla de refresco con mostaza en polvoSoda, polvo de mostaza - 2 cucharadas. l., detergente (para la limpieza final de la sartén).El refresco mezclado con mostaza en polvo se vierte en una bandeja para hornear. Vierta agua caliente y déjelo reposar durante 2 horas. Después de que el carbón se lava con una esponja, se trata con líquido para lavar platos para un efecto adicional.
Limpieza mecánica con café molido o arena.Café molido (o sal) o arena tamizada.Estos ingredientes se han utilizado para limpiar superficies con manchas difíciles de eliminar desde la antigüedad. El método implica un recubrimiento abrasivo intensivo. No se recomienda su uso para productos de limpieza de materiales delicados: revestimiento de teflón, silicona, vidrio y cerámica.
Basado en Coca-ColaCoca-ColaLa "causticidad" de la bebida no es un secreto durante mucho tiempo, ya que el refresco dulce se utiliza con fines domésticos. Es necesario remojar la bandeja para hornear en Coca-Cola por la noche y por la mañana lavarla con detergente y una esponja dura. Para mejorar el efecto, puede hervir el líquido durante 5 minutos.
Video trama

Otros métodos efectivos

Los productos "caseros" a partir de ingredientes naturales no siempre resuelven el problema de la contaminación con absoluto éxito. Para resolverlo, puede usar otra opción para la exposición intensiva a los depósitos de grasa. Este es un tratamiento integral bajo la influencia de altas temperaturas:

  1. El producto se coloca en el horno, se vierte con agua con soda diluida en él, vinagre y una pequeña cantidad del agente especial Anti-Fat.
  2. Calienta la sartén por varios minutos.
  3. Enjuague con agua, preenfríe para evitar el agrietamiento del recubrimiento.

Cuando se utilizan productos químicos para el hogar, es importante seguir las reglas de seguridad que ayudarán a evitar la pérdida de funcionalidad debido a los efectos agresivos de los productos químicos.

Precauciones de seguridad

  1. Antes de comenzar a trabajar, es necesario limpiar mecánicamente la sartén. Para el procedimiento, use una espátula de cocina, que raspe la suciedad, luego elimine los residuos con toallas de papel.
  2. La química se aplica uniformemente o se rocía sobre la superficie y se deja durante 20 minutos.
  3. Es importante estudiar cuidadosamente las instrucciones, ya que algunos tipos de química necesitan agregar agua.
  4. Después del tiempo especificado, con guantes protectores de goma en las manos, limpie la sartén con una toallita y enjuague bajo el grifo con agua.
  5. Luego ponga en el horno donde el aire caliente terminará el trabajo.

Cómo limpiar bandejas de diferentes materiales

La selección moderna de utensilios de cocina es enorme. Además de las bandejas para hornear hechas de acero y aluminio, aparecieron otros tipos, hechos de materiales delicados, cuyo manejo debe ser cuidadoso. La limpieza de las bandejas de silicona, cerámica, teflón, vidrio y esmalte elimina el uso de esponjas duras y productos que contienen partículas abrasivas. El método de limpieza de la sartén del hollín depende del material:

  • Teflón
  • silicona;
  • vidrio
  • cerámica
  • esmalte
  • acero inoxidable (acero inoxidable)
  • aluminio

Los materiales enumerados pueden "reaccionar" de manera diferente a ciertos productos de limpieza y requieren un manejo cuidadoso. Por lo tanto, es importante elegir cuidadosamente un método de limpieza.

Material para hornearPrecauciones y consejos prácticos.Método de limpieza
Silicona y teflónLa delicada limpieza de la sartén de teflón o silicona se realiza con una esponja suave y un gel de lavado, que no contiene ácidos.Antes de limpiar, las bandejas de silicona para hornear se remojan durante la noche en agua tibia con jabón.
La limpieza de una lámina de teflón quemada tiene lugar en varias etapas:

  1. Con una espátula de plástico o madera, se raspa la suciedad.

  2. El producto se llena abundantemente con sal y se deja durante 10 minutos para absorber la capa de grasa.

  3. La superficie se limpia de sal con mucho cuidado para no dañar el recubrimiento.

  4. El producto se lava con una esponja suave con un gel para lavar platos con agua caliente corriente.
Vidrio, cerámica, esmalteLas superficies de estos materiales son caprichosas durante la operación, pero deben limpiarse con paños duros. Es importante usar guantes protectores de goma en las manos antes de realizar el procedimiento.Es mejor limpiar inmediatamente después de cocinar, después de remojar en agua tibia con un líquido para lavar platos. Para una purificación efectiva, se puede usar una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno.
Acero inoxidableAl limpiar bandejas de acero inoxidable, no es deseable usar abrasivos y esponjas de metal grueso, ya que una exposición intensa a la superficie puede rayarlo.Una bandeja para hornear de acero inoxidable se limpia fácilmente de los depósitos de carbón utilizando una suspensión de bicarbonato de sodio caliente, que debe distribuirse uniformemente sobre la superficie y dejarse durante 2 horas. Luego lave con una esponja de cocina con la adición de un gel de limpieza.
Alternativamente, el polvo de hornear para masa puede usarse como una alternativa al bicarbonato de sodio.
AluminioLa bandeja para hornear de aluminio resiste los efectos gruesos de un cepillo de alambre y polvo fino.El detergente habitual para lavar platos ayudará a eliminar los restos de comida quemada de las bandejas de aluminio para hornear, lo principal es limpiar la suciedad con un cepillo de alambre.
Consejos de video

Consejos y trucos generales

  • En la limpieza del hogar de bandejas para hornear con materiales "caprichosos", no se recomienda el uso de sustancias abrasivas en polvo. Para mantener la funcionalidad y evitar arañazos en el revestimiento, es mejor usar esponjas y geles suaves.
  • Para que la sartén esté menos sucia, es necesario cubrir el fondo con papel de hornear antes de cocinar, lo que proporcionará protección contra las gotas de grasa y las partículas de alimentos quemados que lleguen a la superficie. En lugar de pergamino, puede espolvorear harina.
  • Si tiene un horno moderno en su hogar equipado con una función de autolimpieza, debe usarlo para limpiar una bandeja para hornear quemada.
  • Es mejor lavar la bandeja para hornear inmediatamente después de comer o dejarla empapada con la adición de detergente para lavar platos, ya que previamente eliminó el exceso de grasa y los residuos de alimentos con una toalla de papel o una espátula.
  • La placa se acumulará más lentamente si después de lavar los platos se secan con una toalla, ya que las gotas de agua pueden contener partículas de grasa y depositarse en la superficie.

Elegir la mejor manera de limpiar una bandeja para hornear de un material específico, eliminar la capa de grasa y el hollín pegajoso de la superficie es fácil. Es preferible utilizar sustancias naturales, ya que el uso de productos químicos domésticos es peligroso tanto para el estado cualitativo de la sartén como para la salud humana.

Deja Tu Comentario