Exquisitamente floreciente rosa de Pelargonium Milfield con un carácter caprichoso

La variedad de variedades de pelargonium hace que sea difícil elegir el aspecto más decorativo y, al mismo tiempo, sin pretensiones.

Decidimos hacer que sea más fácil para los lectores tomar una decisión difícil, y recomendar a Milfield Rose, un pelargonium elegante y no caprichoso, como planta de interior.

En el artículo, consideraremos en detalle las características del cultivo de la rosa de Milfield, descubriremos cómo plantar una planta correctamente, cómo cuidarla.

Descripción

Rosa de Pelargonium Milfield: una variedad híbrida, combinando las propiedades de las especies zonales y de hiedra (para obtener detalles sobre la especie, la reproducción y el cuidado adicional de la hiedra pelargonium, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre el cultivo de variedades zonales). La variedad busca tomar una forma de ampel, sin embargo, florecerá más lujosamente en forma de arbusto ordinario. Es por eso que Milfield Rose necesita una poda regular y competente: esta es la condición más importante para su abundante floración.

A una nota. La variedad no tiene pretensiones, puede tolerar una sequía bastante larga.

Tenga en cuenta que Milfield Rose no revelará todo su potencial decorativo a la vez: la planta necesita tiempo para esto. Cuidar de este pelargonium no es difícil: cultivar la rosa de Milfield es una fortaleza y un novato.

Apariencia

Dado que la rosa de Milfield tiene las propiedades del pelargonium mucoso y zonal, este hecho se reflejó en la apariencia de la planta. Por lo tanto, la forma de las hojas y su color indican que la variedad pertenece a las especies zonales, y la naturaleza del crecimiento y la forma de los brotes indican los "ancestros" de la hiedra de la planta.

Las inflorescencias son bastante grandes y voluminosas, lo que le da a la planta esplendor y decoración. Debido a la severidad de las inflorescencias, la planta requiere liguero, así como poda oportuna - de lo contrario, Milfield Rose se convertirá en una planta ampelosa, y su floración será menos exuberante y abundante.

Las hojas son grandes, brillantes, también hermosas y decorativas a su manera. A la luz brillante, se nota una franja marrón característica en las hojas, lo que indica que la planta pertenece a variedades zonales.

Foto de plantas con flores

En la foto, representantes de esta especie que florecen exquisitamente:




Aterrizaje

¿Cuáles son los requisitos del pelargonium Milfield cumplió con las condiciones de su detención? Aprendemos más.

Iluminación y ubicación

La rosa de Pelargonium Milfield, como casi todas las variedades zonales, no tiene pretensiones. La condición principal para una floración y crecimiento exitosos es la colocación adecuada de la maceta con la planta. Este pelargonium necesita suficiente luz.Por lo tanto, es necesario colocarlo en el alféizar más ligero de la casa.

En verano, la planta se puede sacar al aire libre: en un balcón, terraza, en el jardín. En este caso, la abundancia de luz solar y aire limpio conducirá a la floración exuberante y abundante de la planta.

Atencion La luz solar directa en el caso del cultivo en interiores es perjudicial para Milfield Rose; por lo tanto, por la tarde, la planta necesita sombra.

En condiciones de cultivo al aire libre, este problema no surge.

El suelo

La rosa de Milfield crecerá bien y florecerá en un sustrato suficientemente nutritivo y suelto. Puedes comprar tierra y terminar en la tienda, pero puedes hacer la mezcla tú mismo. En este último caso Se deben tomar los siguientes ingredientes:

  • tierra de turba - 1 parte;
  • tierra de césped - 2 partes;
  • sustrato de humus - 1 parte;
  • arena gruesa de río / perlita - 1 parte.

No se olvide de la capa de drenaje: es necesario colocar arcilla expandida o piedras pequeñas, ladrillos rotos en el fondo del tanque.

Si hay necesidad de trasplantar pelargonium, se debe tomar una olla nueva un poco más grande que la anterior, literalmente, en 1.5-2 cm. El hecho es que en macetas demasiado grandes, la rosa de pelargonium Milfield no florece bien.

Características de cuidado

Nos familiarizaremos con los puntos principales para cuidar este hermoso pelargonium.

Riego

Milfield rose necesita riego regular, pero sin anegar el suelo. Sin embargo, secar en exceso un coma de tierra tampoco es deseable, ya que en este caso las hojas de la planta caen, lo que reduce en gran medida su efecto decorativo.

El anegamiento es inaceptable, porque las raíces debido al anegamiento del suelo pueden pudrirse - en este caso, generalmente la planta no se puede guardar. Se recomienda regar la flor cuando el suelo se seca desde arriba, y en invierno la frecuencia de riego debe reducirse significativamente.

El agua para el riego de este pelargonium debe ser blanda (asentada) y tener temperatura ambiente. Regar con agua fría puede provocar la pudrición de las raíces de la planta, por lo que es mejor evitar esto.

¡Presta atención! No se debe rociar la planta, pero es necesario espolvorear las hojas de vez en cuando.

Use un paño ligeramente húmedo para este procedimiento e inmediatamente seque bien la flor a la luz del sol.

Aderezo

Para que Milfield Rose florezca magníficamente durante mucho tiempo, la planta necesita nutrición adicional. Se recomienda fertilizar cuidadosamente. - Es mejor no agregar algunos elementos traza que exagerar en este caso.

En la primavera, Milfield Rose responderá con gratitud al aderezo nitrogenado y se formará gracias a su exuberante y brillante follaje. Antes de comenzar la floración, es necesario detener el uso de nitrógeno, cambiar a la fertilización con potasio y fósforo. Este cambio en la "dieta" permitirá que la planta forme abundantes inflorescencias.

Use formulaciones minerales complejas especializadas que se venden en tiendas para alimentar el pelargonium. Los componentes en estos complejos ya se han seleccionado de manera óptima. Tenga en cuenta que en el invierno, la rosa Pelargonium Milfield no necesita nutrición adicional.

Poda

Para que el arbusto se forme denso y compacto, La rosa de Pelargonium Milfield debe cortarse periódicamente. El procedimiento contribuye a la magnífica floración de la planta, mantiene su forma ordenada, rejuvenece.

Es necesario controlar los brotes alargados durante la temporada de crecimiento, y con la llegada del otoño, se recomienda realizar una poda antienvejecimiento. El último procedimiento implica la eliminación de todas las ramas viejas, secas y enfermas.

Invernada

La rosa de Pelargonium Milfield en invierno debe proporcionar un período de descanso, durante el cual la flor debe ser extremadamente raramente regada y no fertilizada.

El período de inactividad dura aproximadamente de noviembre a febrero: tan pronto como las horas de luz se extiendan significativamente, la planta comenzará a despertarse. En invierno, es necesario contener pelargonium a una temperatura de aire reducida (+ 12-15 grados), ya que es una temperatura moderada que permite que la planta forme muchos brotes exuberantes.

Tenga en cuenta que en invierno, la decorativa de la rosa de Pelargonium Milfield se reduce considerablementepero no deberías tenerle miedo. Un tallo desnudo, la ausencia de flores, una pequeña cantidad de follaje muerto: todo esto volverá a ser lujoso y magnífico, tan pronto como comience la temporada de crecimiento en primavera.

Los problemas

¿Qué problemas pueden surgir al cultivar la rosa de Milfield, qué plagas y enfermedades pueden amenazarla? Consideraremos con más detalle a continuación.

Falta de floración

Algunos propietarios de este pelargonium se quejan de plantas con floración insuficiente y, a veces, incluso de su ausencia. Una causa común de este problema es un contenido de pelargonium de invierno demasiado cálido.

Recuerda: Para la formación exitosa de inflorescencias, la planta en invierno debe mantenerse a una temperatura moderada, de +12 a +15 grados.

Follaje amarillento

Si las hojas inferiores se vuelven amarillas, esto indica una falta de humedad, y en el caso de hojas amarillas suaves, sobre el exceso de humedad. Comprenda cuál es el problema y riegue la planta o reduzca la cantidad y el volumen de humedad.

Pierna negra

Esta podredumbre de la raíz es una enfermedad grave que ocurre en el pelargonium debido a un exceso de humedad, así como a un suelo previamente no infectado. Tenga en cuenta que la pierna negra es una enfermedad incurable, y el pelargonium en este caso tendrá que ser destruido. Esta pudrición de la raíz solo puede prevenirse regando las plantas de manera competente, esterilizando completamente el suelo antes de plantar.

Plagas

De insectos dañinos Los pulgones y las moscas blancas de Milfield son los más peligrosos. Los insecticidas ayudarán a hacer frente a las plagas.

La cría

La rosa de Pelargonium Milfield es deseable para propagarse por esquejes: en este caso, se garantiza que una planta joven heredará sus cualidades parentales. El siguiente es un algoritmo detallado para propagar esta planta por esquejes.

  1. Corta el tallo en primavera o verano de una planta uterina sana y fuerte. Tenga en cuenta que en el invierno la rosa de Milfield no se propaga, como todas las demás variedades de pelargonium decorativo. El tallo debe tener de cinco a siete centímetros de largo y tener en su tronco de tres a cinco entrenudos, al menos cuatro hojas.
  2. Las inflorescencias y las hojas se cortan desde el fondo de los esquejes para que no se pudran debajo del suelo. El brote tiene sus raíces en una mezcla de arena / perlita y tierra. El crecimiento de raíces en el agua en este caso no es bienvenido, porque a menudo de esta manera el tallo se descompone antes de que pueda echar raíces.
  3. Lo mejor es usar vasos de plástico transparentes para enraizar la planta: a través de sus paredes se puede ver cuando las raíces comienzan a crecer. No cubra el brote en la parte superior del paquete, ya que la humedad excesiva puede provocar la descomposición.
  4. Después de aproximadamente dos o tres semanas, el germinado se arraiga, después de lo cual se puede trasplantar de una taza de plástico a una maceta llena.

Conclusión

Examinamos las características de cultivar una muestra botánica tan maravillosa como la rosa Pelargonium Milfield. Como puede ver, junto con cualidades decorativas extremadamente altas Esta planta tiene sin pretensiones en el cuidado. Estas valiosas propiedades hacen de Milfield Rose una adquisición muy bienvenida para cualquier productor, incluido el cultivo de este pelargonium y un principiante.

Deja Tu Comentario